Suiza, el ejemplo a seguir.

XaPu69

#120 ¿Picadete? Si por mi cojonudo xDD Se está demostrando dia tras dia que cuando a la población la dejas elegir su futuro toma decisiones que los políticos cobardes no se atreven a tomar.

1
L

Ojalá hicieran eso aqui....

1
ramaGZ

#1 No sé a qué cuento viene esa noticia, pero eso de echar a los extranjeros en Suíza ya se hacía desde hace bastantes años.

Como antiguo habitante (e inmigrante) en Ginebra, doy fe de ello. La política sobre los extranjeros está a AÑOS LUZ de la española.

Os cuento lo poco que sé:

  • En general, los inmigrantes europeos que provienen de países de la UE, les dan automáticamente el permiso C de residencia. Equivale a ser 'casi' igual que un suízo nativo en cuanto a derechos y demás. Lo único que cambia es que no puedes formar parte del gobierno y no puedes trabajar en entidades financieras, entre otros muchos.

  • Al resto, según los papeles que tengan, obtienen permisos distintos. El B (es casi como el C), el F (el permiso más bajo, para los 'sin papeles', a renovar cada 3 meses), el D...

El caso es que toda esta gente con permisos que no sean el C, están bastante controladas en cuanto a delitos. El sistema es parecido al de los aggros de esta web. En cuanto acumulas X número de delitos, te restringen ciertos derechos (ayudas económicas por ejemplo) y como último remedio, a la puta rúe.

Tengo visto a mucha gente hacer las maletas y largarse por ser 'buenas piezas'.
Pero por lo general, la gente que se va a Suíza ya sabe lo que hay. Hay menos delicuencia y los delicuentes son rápidamente neutralizados.

C

#123 Me ha parecido muy interesante tu comentario, pero solo como nota aclaratoria. Al tu salir de Ginebra no eres inmigrante, eso es solo para la gente que llega de otro país, tu serías emigrante que es el que sale.

Orwel

Veamos, que esta bien que sea un país en el cual se guardan las grandes fortunas del narcotrafico, la corrupción, la venta de armas, de redes de prostitución (menores incluidas!), y demás negocios, y todo bien legal y bien montado, pero después se puede expulsar del país a una persona por robar una caja de cerillas.

Bueno, solo si roba una caja de cerillas, y es inmigrante.

Maravilloso.

2
Jocanyas

#125 No te olvides que esa ley tambien incluye a los que cometen delitos fiscales. La paradoja llega a cotas máximas.

Cretu

"En el referendum se ha alzado el si con un 53% de los votos [...]"

A mi lo que me sorprende es que haya sido solo un 53% de los votos teniendo en cuenta que Suiza esta la vanguardia del racismo, incluso por delante de Inglaterra, que ya es decir...

NosFeR_

#127 ya te digo... yo que no soy racista ni xenófobo ni nada parecido, estoy a favor de esta medida. Si delinques lo pagas, no hay más, me da igual que seas extranjero o no, pero si encima lo eres, no vengas aquí a delinquir, joder.

Cretu

Eso es que suena muy bonito, pero las cosas no son tan simples. ¿Que pasa si tiene familia el inmigrante?, ¿echamos a su mujer e hijos, o a los hijos no porque son menores de edad?, o incluso, ¿que pasa con las propiedades del inmigrante?, como por ejemplo, una casa o un coche, ¿se las expropiamos? ¿que las venda? ¿como las va a vender?, etc...

A nadie nos gusta la gente conflictiva, pero una cosa es lo que queremos y otra cosa es la realidad, y esa gente al vivir aqui han adquirido derechos (y obligaciones), y si empezamos a retirarselos, aunque sea poco a poco, algun día nos tocará tambien a nosotros, los españoles nativos. Puede sonar increible, pero la historia lo ha demostrado multiples veces: se empieza con algo pequeño y se acaba como jamas se pudo pensar.

1
NosFeR_

No me había parado a pensar en eso, y ahí tienes toda la puta razón del mundo. Pero es que tampoco veo una solución simple, como tú dices. Pero me toca muchísimo los cojones que venga alguien de fuera a ganarse la vida delinquiendo. Si tiene propiedades puede pasarse al que digamos que sería su familiar más cercano (en caso de que tengan), si se van con él o no tienen, siempre se pueden subastar.

Sphere

#129 ¿Que qué es lo que pasa con ellos? Bonita pregunta para tal contexto xDD

Pues que se JODEN Y BAILAN si resulta que al que expulsan era su único sustento. ¿Por qué? Porque se lo podría haber pensado mejor el inmigrante antes de haber matado/violado y haber puesto en apuros económicos a su familia.

2
p3ruco

vamos que es como cojer la bolsa de basura y metersela por la backdoor al vecino no?

Cretu

#132 No. Una bolsa de basura tiene mas derechos: se recicla. Mientras tanto el inmigrante directamente se tira al vertedero.

vinilester

Hostia puta con el grupito de siempre defendiendo al indefendible.

Gente, estamos hablando de lo peor de la raza humana, VIOLADORES Y ASESINOS, inmigrantes o nacionales, da igual. Lastima que al nacional no se le pueda echar al puto mar con un yunque atado a los pies, pero por lo menos al inmigrante se le puede dar la patada y con ello matas dos pajaros de un tiro, que te lo quitas del medio y evitas la posibilidad de que vuelva a hacerlo en tu pais, y que pierde su derecho a vivir en ese pais que un dia le dio su confianza.

Para vosotros la victima es el violador y asesino, y no la persona violada o asesinada. A ver cuando arrimais el hombro a quien de verdad se lo merece y no a hijoputas.

De verdad sentis alguna lastima por un tio que ha violado a lo mejor a una cria de 16 años? O que ha matado a un taxista de 40 con mujer e hijos?

Vosotros vais al contracorriente o que? Es que siempre remais al contrario que lo racional, os agarrais a estupidos argumentos de tolerancia, derechos humanos, justicia, etc, etc, siempre pensando en el delincuente, pero nunca pensais en la victima.

HOSTIA PUTA!!! Que dejeis ya el papel de abogados del diablo.

12
marmmmalade

#133 Ojalá fuera como dices.

B

#134 Manita para tí. Estamos hablando de castigar a los ASESINOS y VIOLADORES, no de los inocentes, comprenden? Aún no entiendo por qué siguen defendiendo bajo argumentos de justicia y derechos humanos cuando esos asesinos/violadores son los que atentan contra los derechos de los inocentes. Deberían enviarlos a una isla para que se terminen de matar entre ellos.

shasta_020

Cuando un inmigrante llega a un pais Europeo tiene DERECHOS y OBLIGACIONES, derecho a ser tratado igual que los europeos pero tambien tiene la obligacion de comportarse como una persona. Si no cumples tus obligaciones como persona es logico que pierdas derechos como recibir ayudas del estado o simplemente el derecho permanecer en dicho pais.

En cambio aqui a los violadores y asesinos no autoctonos se les mete en hoteles de 4 estrell...... digoooo en la carcel y luego encima se les da dinero. Country of pandereta everywhere.

Cretu

#136 El único que no comprendes eres tu. Se supone que esto es un estado democrático donde se trata a todo el mundo con dignidad e igualdad.

Es estupido intentar imponer un sistema de ley justo y luego tratar a las personas de manera contraria. Por poner un ejemplo, es como querer educar a tu hijo con valores (no violencia, igualdad, etc) pegandole palizas del carajo.

Y lo mejor de todo, como dije atras, si una ley como esta o similar se aprueba solo seria la primera piedra para, legalmente, abolir la igualdad real ante la ley. Poco a paso se iria abriendo camino a mas supresión de derechos (y no solo para inmigrantes, sino tambien para nativos), mas represión policial, etc...

Es increible como en este pais, viniendo de cosas como los juicios sumarisimos, encarcelamiento a homosexuales, ley de vagos y maleantes, etc, la gente quiere volver atras en el tiempo. Luego os quejareis si os llaman FASCISTAS, con todas las letras.

Solo una cosa, recordad el dicho: no desees al prójimo lo que no quieras para ti.

1
Dieter

Si tiene family lo meteran en el maco, pero dudo que alli tengan la ley de reagrupacion aka"papeles apra todos " que hay aqui.

Cretu

#139 Te refieres a la ley de inmigración (una de las dos) que aprobó el PP, y permitia la reagrupación familiar de hasta 8 familiares, valga la redundancia, ¿no?.

Y luego en Cataluña haciendo campañas xenófobas. Cuando hacia falta abaratar la mano de obra bien que dejaron entrar a 3 millones de inmigrantes, pero ahora ya no los quieren.

Dieter

#140 esa misma ley, ami me suda quien la apruebe, o el color de quien la aprobase, la ley me parece un desproposito de cojones.

Bueno sobre el ultimo parrafo ya sabes siempre puedes enchufar tele 5 y ver el fumbol y olvidarte un rato.

B

#138 Vamos a ver, pienso que aún no entiendes mi punto de vista. Estoy hablando de personas que no respetan el derecho de los demás (llamase homicidas, ladrones, etc). En ningún momento hablé de inmigrantes en general. A mi no me parece mal que alguien migre hacia otro país para conseguir mejor oportunidades en la vida, pero que vengan a matraquear y a asesinar para poder vivir, lo siento, pero creo que matan a un familiar tuyo y simplemente aceptas con que esté en prisión X años y siga matando. A ver si por fin entiendes de una buena vez.

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Cretu
  • vinilester
  • Sphere
  • IPain
  • Linko
  • Hardy