Superglue para sellar heridas?

ManOwaR

A mi gato le ha hecho otro gato un 7 en la cara (recogí una gata hace unas semanas y lo tiene amargado) y yo lo quiero llevar al veterinario pero un amigo que fué botiquín en la mili me ha dicho que le eche superglue para sellarle la herida (ya que a los gatos es imposible ponerles grapas, se las quitan), que en la guerra el superglue era un elemento indispensable para sellar heridas. Al principio me reia, pensando que me vacilaba y que era un disparate, pero el tio se me puso todo serio, enseñándome hasta cicatrices selladas por él con superglue y he decidido buscar por ahí.

Entonces al mirar en la wikipedia me he quedado toloco:

"Algunos derivados aprobados para usar en medicina se utilizan ampliamente como adhesivos tisulares en reemplazo de la sutura quirúrgica para cierre de heridas, como sellantes y hemostáticos, aunque se debe tener cuidado en la aplicación para no generar adhesión en lugares indeseados. En cirugía estética continúa empleándose porque no deja cicatrices, obteniendose resultados cosmeticos muy aceptables."

http://es.wikipedia.org/wiki/Cianoacrilato

Ahí pone "derivados", así que no creo que sea el superglue, pero él me dice que el superglue como tal sirve para sellar las heridas, que no pasa nada.

No sé si es cierto al 100% y sigo sin fiarme, pero el tio me dice que me ahorraré 60€ en veterinario si le desinfecto yo la herida y le meto superglue.

PD.- Si le enseño la herida de mi gato al veterinario, ¿se puede quedar con la gata? es que no la quiero abandonar, con las personas es muy arrumacosa, pero a mi gato se lo quiere cargar, se ensaña una burrada cuando se cruza con él. Y mi gato es extremadamente bobo, no saca las uñas ni se intenta defender de nada. Es el típico gato bobo que se deja hacer de todo.

D

Esto sin fotos de los gatos pierde mucho

3
George-Bush

No dudo que el superglue en una emergencia en una trinchera pueda sellar una herida, pero por favor no me seas judio y paga un veterinario para tu mascota coño.

29
Ifz44

Yo una vez me pegé una pierna apuntada con superglue...

Y sí, llevalo al veterinario, tú eres el que decide que pasa con él.

Oboro

No se si será similar a los perros, pero mientras no sea una persona al que ataca el animal no deberían de decirte nada. Si fuera una persona seguramente llamarían a un tio que te lo etiquetaria de animal peligroso y deciden si te ponen advertencia o sacrifican. Si te ponen advertencia a la 2º lo sacrifican. Pero al ser otro animal no creo que hagan nada de eso, sino siempre te queda decir que fue un gato callejero y ya está, que se te escapó y le engancharon, es lo mejor.

Sobre lo del superglue npi, en 2 años de militar no lo escuché nunca, pero tampoco surgío el tema

p4l3rm0

El superglue fue inventado como quien dice a instancias del ejercito americano en busca de un pegamento no tóxico para cerrar las heridas de manera rápida en zona de conflicto, así que eso contesta tu pregunta.

En el Vietcong se usó bastante parece ser y no creo que tu gato sea mejor que un marine dios mio!

Estelle

Sí que sirve pero no te cuesta nada llevarlo al veterinario...xD

ManOwaR

Costarme me costará de 60 a 100€ ¿eh? Es una emergencia y estamos a mediados-final de mes xD

Aunque tiene un 7 en la cara del 15, en profundidad le llega hasta el hueso, desde debajo del ojo hasta el cuello casi.

1 comentario moderado
George-Bush

#8 Pues nada, superglue en vena.

Eso si, grabalo cuando se lo apliques para ver el salto que pega o como te hace un 7 en la cara a ti xDDD

8
Estelle

#8 Con más razón, lo del superglue lo he visto hacer en heridas no muy profundas. Si tiene mala pinta encima...Pobre, llévalo al veterinario. Es una pasta sí, pero es tu mascota y hay que apechugar.

1
DeeJay

#8 como tu tienes seguridad social.....empatiza un poco joder(que viendo la animalada que quieres hacer no te será dificil xD); ve al puto veterinario!.

Lamadrid

#8

Cada vez lo pones mejor , un corte hasta el hueso y te piensas en no llevarlo al veterinario.

EseLoKo

¿Superglue debajo del ojo y en una herida que llega hasta el hueso?

Hazlo. Es lo más inteligente. Eso sí, grábalo.

_

Espero que sea mentira, y no andes con un gato tan jodido sin hacer algo sensato como llevarlo al veterinario.

Tressilian

Los jugadores de hockey sobre hielo usan Superglue para cortar las hemorragias rapidamente.

Ciertamente y en circunstancias en las que no tengas otra opcion es un metodo rapido y limpio de cerrar un corte.

Y repito... Sellar heridas y no curar heridas...

Si no quieres que tu gato termine palmando por una infeccion o que al final te termine saliendo mas caro lo mejor es gastar esos 100 euros.

D10X

Donde quedo la pólvora en la herida y el posterior uso del mechero?

3
Ifz44

Debería de haber una cruz para una seguridad social para animales, en vez de para la iglesia.

5
Shendraf

Yo no sé ni cómo te planteas no llevarlo al veterinario, joder. Si no puedes cuidarlo, dáselo a alguien que pueda.

capee

córtale la cabeza a tu gato y a otro y se la pegas con superglue.

Veterinario ya! ellos saben como curar

Vilur

#16
tsssch, esa es la formula secreta que descubres en el fondo del bote de superglue, no se la reveles aún!

B

.

2
B

Yo de ti me dejaría de experimentos y tonterías no vaya a ser que se jodas más y acabes matando al gato o te saque un ojo a ti...
Llévalo al veterinario.

Soy_ZdRaVo

yo lo llevaría al veterinario, los experimentos con gaseosa no con una herida en la que se ve el hueso

ManOwaR

Ei, que yo quería llevarlo al veterinario, pero mi colega se puso muy insistente con lo del superglue xD

Intentaré subir foto, aunque no se ve bien.

Oboro

DEP tu gato, si tiene heridas profundas de una gata que recojiste la infección es casi 99% segura, a no ser que le desinfectases la herida (que no lo hicistes seguro). Lo unico que le has hecho al gato ha sido encerrarle la infección para que no pueda limpiarsela.

viksvaporu

mi hermana es veterinaria, cuando venga a comer le pregunto.

w4lk3r

que superglue ni que leches, para sellar heridas , el fuego joder, es que no viste rambo?

skullcandy

Bueno, no se si se debe, pero mi profesor de peluquería canina cuando les hacía una herida con las tijeras les ponía una gota de superglue para que no se notara... yo a mi gato no le pondría pero bueno.

SeiYa

Hijodelagranputa llévale al veterinario y paga me cago en la puta.

Ojalá tus padres te peguen con celo cuando tengas un accidente. Vaya subnormal madre mia.

1
ManOwaR

Aquí las fotos:

El gato con la mejilla destrozada (tiene mucho pelo en la zona para ver el 7, pero lo tiene ahí, en su izquierda, debajo de la oreja podéis ver como tiene también un boquete que le hizo la gata anteriormente):

La asesina (la tengo en el balcón ahora por buena):

Mi perra con su hija adoptiva mirando como manoseamos al gato:

Usuarios habituales