La supremacía del inglés y sus consecuencias

Kazjako

#28, si quieres hacer una similitud automovilística, entonces sería La supremacía del opel y sus consecuencias. En la que coche es genérico (lengua) y opel uno concreto (inglés en este caso)

Es necesario tener un opel?

1 respuesta
Cretu

#30 Mejor: ¡Viva Inglaterra!.

Ah, y para tu información, el español se habla en mas sitios aparte de Ejpaña.

S

Curiosamente impuesto, no propuesto.

JosE_Arcadio

#31 no es necesario, pero si las carreteras respondiesen a ciertas marcas, digamos como las medidas de una vía del tren, el opel te permite ir por unas carreteras que el seat no, es mejor tener ambos si puedes, y tener un opel no hace que tu seat se rompa

Kenderr

Que la gente hable ingles no significa ninguna perdida para el castellano. Para mi es un avance poder usar una lengua tan sencilla como el ingles como lengua universal.

M4v3rikj3j3

Como si suprimen el castellano, a la hora de la verdad mi querido idioma solo me sirve para hablar dentro de mi pais o en latino america, el ingles me vale para el resto del planeta,y todo esto pasando por alto ya las tantas horas,recursos desperdiciados en fomentar idiomas como el catalan,gallego,vasco,liliputiense,elfico y la lengua de mordor, solo validos para sus respectivos y reducidos parajes.

2
prozac

Cachisss...Si hubiera triunfado el desembarco de la armada invencible y explorado el norte de America. La situación puede que ha día de hoy fuera diferente.

Deoxys

Hombre, si me dices que el Español será lengua predominante por todos los sudamericanos que lo hablan... Yo casi prefiero que desaparezca a que acabemos todos hablando en plan 'ey man que te pasó? Me caí al río nomás guey!'

El inglés es fácil y te permite comunicarte de manera útil Es decir, tal vez hables con menos personas que con el chino, pero esas personas serán más importantes. Con el castellano igual. Por ejemplo, ponte a buscar información técnica de cualquier cosa. Búscala en español y no habrá nada de nada.

3
Kazjako

Tocando el tema de China, siempre me ha parecido curiosísimo, el trato de favor que tiene China con el Esperanto. Sabe que su lengua, es demasiado complicada, pero sin embargo, está en contra de la supremacía del inglés en ese ámbito.
Por ejemplo, la agencia estatal de noticias de China, está en varias lengua, y entre ellas, cosa inimaginable para el resto, está el Esperanto!! xD
http://spanish.china.org.cn/
Si os fijais, está arriba del todo.

B

Hablar y escribir inglés para que te entiendan es más sencillo que el español. Lo que se conoce comúnmente como "inglés simplificado".

Ahora bien, hablar y escribir bien inglés, es igual de difícil que hacerlo bien en español.

Si alguien opina que el inglés es "fácil", que se coja un libro de Shakespeare a ver que entiende xDD, que siempre se oye que es sencillo en tiempos verbales, vocabulario, estructura.... y hablar como un "indio" en español también es simple, pero eso no quiere decir que lo hables bien.

Manorothh

#17 Claro, nadie conoce la historia de Roma por que desapareció el latín, no te jode.

Nada, abracemos el chovinismo! Por la autentica cultura!
/sarcasm

Para todo lo demás: #4

B

Todos deberíamos dominar el gñapés como mínimo...

bleedingstar

#3 el idioma japonés el presente y futuro comparten la misma conjugación.
En el español tenemos verbos irregulares y palabras que en un principio estaban mal dichas y la rae las ha acabado aceptando.

Todo idioma tiene su que xd.

1
NueveColas

#4 Que yo sepa hace unos 100 años o así se pensó eso y personas trabajaron para unir a los pueblos en un idioma universal, que todo el mundo habla porque recoje particularidades de todos los idiomas...

Ah no, que se habla inglés en el fondo por meros trámites económicos, no porque me tenga que entender con un haitiano

(que gusto da cagar demagogia en el foro.... aaaaah....)

Tressilian

#1 El inglés a día de hoy es tan básico y necesario como saber andar, comer o limpiarse el culo despues de cagar.

M0E

Inglés no, ojalá habláramos todos ALEMÁN.

michi

el ingles es facil si lo hablas fatal y lo entiendes aun peor (con tu profesor de ingles o el presentador del telediario no cuenta), porque los acentos y las distintas pronunciaciones son el infierno hecho idioma. Habeis hablado con alguien de clase media de liverpool? como nuestros andaluces no, peor (sin animo de ofender a los andaluces, pero menudo acento XD)

me pregunto que % del PIB ingles viene solo de las academias y cursos de ingles por todo el mundo. Si que son listos si

NueveColas

Hablo el español con Dios, el italiano con las mujeres, el francés con los hombres y el alemán con mi caballo

2

Usuarios habituales

  • Kazjako
  • JosE_Arcadio
  • Soultaker
  • Bloody
  • Meleagant
  • gunloK
  • automecanic