Supremo avala cambiar de subcontratación en huelgas

ChaRliFuM

#60 Estáis mezclando churras con merinas.

Igual que se hace una huelga general, se puede hacer una huelga sectorial. Para eso están los sindicatos que tiene el deber de organizarse para que la huelga cumpla con su finalidad.

Aquí los sindicatos han hecho una chapuza y pretenden cargarle el mochuelo a terceras empresas que no tienen ninguna culpa de lo que pasa entre esa empresa y sus empleados.

De todos modos somos muy proclives a defender unos derechos por encima de otros. ¿En este caso qué se supone que debería ocurrir? ¿Tienen que para su actividad tres empresas porque los trabajadores de una se ponen en huelga? ¿Está por encima el derecho a la huelga de los trabajadores de una empresa que el derecho a trabajar de los trabajadores de las otras dos?

2 respuestas
reVorZ

La huelga es una medida de defensa, que no se os olvide. Es el único instrumento que tienen los trabajadores para defender sus intereses laborales.
La empresa también tiene como medio de defensa el cierre patronal, que se puede llevar a cabo de distintas maneras, pero siempre y cuando quede constatado que se está produciendo un daño desproporcionado, por lo que solo es lícito el cierre patronal defensivo.

El kit de la cuestión, y lo que protege el derecho de huelga en estos casos es que no se pueden producir contrataciones que "vacíen" el derecho a la huelga, entendiéndose ese vacío como que impide el contenido esencial que persigue el ejercicio del derecho a la huelga.

Charli lo ha explicado perfectamente. Esta sentencia es sobre un caso muy concreto y es totalmente legal aplicado a este caso en particular, no hay que llevarse las manos a la cabeza con que va a crear jurisprudencia y va a modificar lo que se venía defendiendo hasta ahora.

De todas formas cabe recurso de amparo y lo llevaran al Tribunal Constitucional, así que a ver cómo se resuelve todo esto.

Y cosa muy distinta es el papel de los sindicatos, que aquí sí que se podría abrir un interesante debate de como se ha ido produciendo una “prostitución sindical” a manos de los sindicatos más representativos y cómo han ido perdiendo el norte.

Thouy

Ay, que me ha salido un esquirol en el pelo

Leoshito

#61 No sé por qué me metes en un grupo ni me cuentas historias, yo he puntualizado unas cosas que me parecen de cajón, tanto un pro como una contra.

Yo he leído a Chewirl y he pedido que lo pongan en #1 para evitar que la gente salte a conclusiones.

Dredston

#28 Yo sinceramente espero que no sea la realidad, aunque últimamente veo a más trabajadores defendiendo al empresario en vez de así mismos y es un poco lol, o echando por tierra las reivindicaciones de sus compañeros. Lo peor es que lo ven como signo de ser vago, mal profesional, etc. etc. Y ellos son la hostia porque se tragan calladitos toda la mierda que les echen encima. No tiene puto sentido.

La alienación está muy fuerte.

La sanidad esta mal, no me atienden a la hora que me dan cita BLAO BLAO BLAO, pero no nos ponemos en el lugar del profesional, de las condiciones en que le hacen trabajar, etc y solo estamos ahí para decir YO, YO, YO. Los autobuses urbanos de mi ciudad son una mierda, no pasan a su tiempo, son caros, y a lo mejor no sabemos que los trabajadores no cobran desde hace unos meses y entonces se manifiestan por sus derechos, pero me están jodiendo el ir en bus a mi ciudad y eso me molesta, por lo tanto los trabajadores son malos.

¿?¿?¿?

Y de mientras los empresarios de verdad (no el autónomo parguelas que se cree Amancio Ortega) descojonandose.

1 respuesta
ChaRliFuM
#65Dredston:

últimamente veo a más trabajadores defendiendo al empresario en vez de así mismos

Si piensas un poco igual llegas a la conclusión de que en muchas ocasiones los intereses de empresario y trabajador no están enfrentados sino que se con concurrentes.

Por no mencionar la situación de indefensión y precariedad en la que vive el autónomo medio. Mucho os oigo quejaros de las condiciones laborales miserables de la clase trabajadora pero la situación de los autónomos es muchísimo peor.

erixis

Como dice el dicho: "Cada perrito que se lama su cipotito"
Si un servicio no funciona yo me quejo a los que dan ese servicio, si ellos llevan 2 meses sin cobrar para mi es indiferente, es algo que ellos tienen que solucionar.
Cada uno lucha por sus cosas, bastante tiene cada uno con lo suyo como para preocuparse por lo ajeno.

2 respuestas
1 comentario moderado
J

En España existen derechos y libertades. Uno de los derechos es el de huelga y una de las libertades es la de mercado.

Acertadísima sentencia del TS.

1 respuesta
Fidelius

#69 Libremercado uber alles.

B

#67 En resumen : YO YO YO y a ti que te den por culo

¿He entendido bien?

1 respuesta
erixis

#71 Básicamente, yo no voy a pedir a nadie que se preocupe de mis problemas, pero que nadie me pida que yo me preocupe por los suyos.
A mi que los conductores de autobuses lleven 2 meses sin cobrar me da igual, pero de la misma manera que a los conductores de autobuses les va a dar igual si yo estoy 2 meses sin cobrar.
La gente mucho hablar pero luego cada uno solo mira por su interés, luego el que dice lo que piensan la mayoría ya es "mala persona" porque no apoya a los pobres conductores, pero el 99% del resto que apoya lo hacen de boca y sirve para lo mismo que no apoyarlos. Digo conductores por poner un ejemplo, los podéis extrapolar a cualquier profesión.

Supongo que todos los que defendéis a todo el mundo os pasáis los días en manifestaciones y luchamos por derechos de todo el mundo.

3 respuestas
Dredston

#72 Nadie ha dicho que se este en la mani todos los días ni luchando por los derechos de todo el mundo. Pero al menos habrá gente que no les eche otro cazo de mierda, como tú si haces.

1 respuesta
Kenderr

Que cada uno luche por lo suyo.

Eso si, los derechos que consigan otros luchando que me los den también a mi, no voy a ser yo menos por estar sentado en el sofá.

1 respuesta
klarens

#72 si todo el mundo fuese como tu seguiríamos en la edad de piedra. Por suerte no todo el mundo lo es xd

1 respuesta
erixis

#74 #75 Estáis confundiendo no luchar por tus derechos con no luchar por los derechos de otros.
Yo no estoy diciendo que no vaya a luchar por mis derechos, obviamente lucharé por ellos cuando yo lo vea oportuno, pero no voy a luchar por el sueldo de los conductores, las vacaciones de los profesores o los ERE de Seat.

#73 Yo no les tiro un cazo de mierda, te voy a poner un ejemplo de hace 1 semana.
Un fabricante estaba de huelga, nosotros teníamos un pedido pendiente y nuestro suministrador no puede enviarlo porque la otra empresa esta en huelga. Al final acabamos comprándoselo a otro.
Ya no te voy a hablar de la empre suministradora, simplemente el comercial de dicha empresa ha perdido bastante dinero por culpa de la huelga de los fabricantes, para mí es motivo suficiente como para poder reclamarles a ellos un servicio.
Cuando se hace huelga el mas perjudicado no siempre es la empresa donde se hace.

1 respuesta
Red_HMR

Lo siguiente es la degradacion a rango de sub-humano.

Tranquilo, todo esta en la hoja de ruta de los PPodridos.

Dredston

#76 ¿De qué sirve la huelga si siguen prestando servicios?

El objetivo es que se note para que se hagan cambios rápidos, se presione. Si una huelga no afecta al empresario, ¿de qué sirve?

3 respuestas
Dieter

#78 ese tipo de cosas, sin servicios minimos siempre se vuelve en contra de los huelguistas.

erixis

#78 Me parece muy bien que se haga huelga para presionar a los de arriba pero eso va a tener unas consecuencias, básicamente que los de abajo (o consumidores) te presionarán a ti que es con el que tratan.

Ojo que no estoy diciendo que esté a favor ni en contra de hacer huelga, solo digo que yo creo que cuando alguien decide hacer una huelga no puede esperar que todos le apoyen o le entiendan

B

#72 No hacía esa parrafada para decir : si

No hace falta que justifiques como piensas.

Don_Verde

La huelga va muriendo poco a poco como el sindicalismo y los derechos laborales. El responsable de esto es el individualismo del currela medio totalmente alienado, que mientras el coma, al resto como si le parte un rayo. La solidaridad entre trabajadores era algo a erradicar, pues ha causado muchos problemas a los poderosos en los últimos siglos, y se está consiguiendo a pasos agigantados.

Personalmente, una pena que la lucha de miles de personas durante años se vaya a ir a tomar por el culo por una generación egoista y conformista como pocas...pero es lo que toca.

1 respuesta
B

#82 Pero tiene su lado bueno, volveremos a las revoluciones de Esclavos, que tenían su encanto.

1 respuesta
evening0

La verdad que me da igual mientras no toquen mis intereses.

1 respuesta
Don_Verde

#83

#84 Primero se llevaron a los judíos, pero como yo no era judío, no me importó. Después se llevaron a los comunistas, pero como yo no era comunista, tampoco me importó. Luego se llevaron a los obreros, pero como yo no era obrero tampoco me importó.
Más tarde se llevaron a los intelectuales, pero como yo no era intelectual, tampoco me importó. Después siguieron con los curas, pero como yo no era cura, tampoco me importó. Ahora vienen a por mí, pero ya es demasiado tarde. (Bertolt Brecht)

2 respuestas
B

#85 No les pongas citas que apelen a la solidaridad o a la empatia porque no les vas a convencer. Si algo tienen en común la derecha es su falta de solidaridad, egoísmo y absoluta individualidad. Este hilo es un buen ejemplo.

2 respuestas
evening0

#85 Cuando vengan a tocarme los huevos ya será demasiado tarde para ellos.

#86

1 respuesta
Don_Verde

#86 Por desgracia, no creo que la solidaridad sea algo "de izquierdas" y el egoísmo "de derechas". Aquí el individualismo es compartido por todos, disfrazado de una bandera de libertad. Es lo que se defiende hoy en día desde todos los sectores: "Haz lo que te convenga a ti, no pienses en los demás". Si me dieran un 1€ cada vez que he escuchado esa frase...

#87 Ya lo harán, si no lo están haciendo ya...una persona individual contra el sistema es mear contra el viento. Puedes tener suerte y no afectarte a ti en concreto durante un tiempo, quizás incluso durante toda tu vida...pero llegará a tus descendientes, a tu círculo de personas cercanas, etcétera...

1 respuesta
evening0

#88 Aquí estoy y no les va a salir a cuentas, o igual no estaré donde ellos quieren que este, por que mientras ellos se comen peces pequeños yo aquí me hago más gordo y sabio, para mi y para mis descendientes. No lo olvides, el sistema lo hacen las personas y yo puedo ser el sistema o una parte vital del mismo del que no puedan prescindir.

Pablete y cualquier político de medio pelo sabe muy bien de esas cosas. Yo, a mi manera hago lo mismo.

1 respuesta
Ulmo

#78 Yo no se si aún estais hablando de la noticia o de otra cosa diferente ya, si es de la noticia la huelga sirve y se hizo.

Aquí de lo que se habla es que una empresa A contrata a una empresa B para realizar un trabajo, la empresa B sufre una huelga de trabajadores que reclaman lo que sea. Frente a la huelga de trabajadores de la empresa B la empresa A decide contratar a otra empresa C.

¿Ha surgido efecto la huelga? Yo creo que sí, la empresa B se ha visto terriblemente perjudicada por la huelga, que es la forma que tienen los trabajadores para presionar a su empresa a que mejore sus condiciones laborales. Lo que me parece ridículo es que se le exija a la empresa A (que puede ser la empresa con las mejores condiciones laborales del mundo) que apechugue con los problemas laborales de la empresa B.

1 respuesta

Usuarios habituales