El Supremo de EEUU quiere anular la legalización del aborto

B
#519Eyacua:

En el momento en el que tu como blanco no puedes llevar rastas por ser apropiacion cultural,

En la vida he visto a nadie decirle a nadie por llevar rastas o dejar de hacerlo por lo que acabas de decir. Hay que salir un poco de internet por que eso no es real. Que alguno lo piense, pues claro, pero son chorradas de gente trastornada. Como si lo que piensan 4 matados skins nazis se extrapolase a toda la sociedad. Pues esto lo mismo.

#519Eyacua:

tu como blanco no puedes interpretar a un negro (pero al reves si)

Claro que puedes, se hace constantemente.

#519Eyacua:

o tu como blanco tienes el derecho vetado en tiendas

En la puta vida me han vetado la entrada a ningun lugar por ser blanco, ni conozco caso alguno.

#519Eyacua:

Compensar el racismo del pasado con revanchismo donde se te juzga negativamente por ser blanco es ser racista.

Lo mismo que lo anterior. Nunca he visto que se me juzgue negativamente por eso.

#519Eyacua:

Juzgar por el color de la piel de forma distinta es racismo, juzgar por los genitales o el genero de forma diferente es sexismo. No es dificil de entender.

No se juzga diferente por tu color de piel. Existe un agravante si se ha hecho algo contra un colectivo vulnerable o por motivos raciales etc... Pero son cosas muy diferentes, que o no entiendes o estas mintiendo constantemente.

#519Eyacua:

Y por cierto, ya que estamos, los resultados de esas politicas se pueden palpar a dia de hoy con facilidad.

Me gustaría leerme esos estudios.

1 respuesta
Eyacua

#541 segun tu la "apropiacion cultural" no existe, entiendo, pues ok.

Yo he visto estos años muchos videos de gente de color a gritos connalguiennpor estas cosas. En eeuu todos, por supuesto.

Basas todo tu post en "tu experiencia personal". Yo lo baso en informacion que me llega durante años de eeuu. No se cuanto tiempo has vivido en eeuu (que es el tema que trato) pero pones "apropiacion cultural" en google y tienes para aburrirte informacion, tweets racistas de begros hacia blancos, videos de gente quejándose de que uno lleve rastas, etc, etc.

2 respuestas
B
#542Eyacua:

Yo he visto estos años muchos videos de gente de color a gritos connalguiennpor estas cosas. En eeuu todos, por supuesto.

Yo he visto muchos videos NMS en el hilo de videos NMS. Peros mal que se que el mundo no es así y no tengo miedo de que me secuestre un cartel mexicano.

Siempre pongo en duda cuando alguien extrapola las experiencias personales de un individuo a toda la sociedad, pero eso será siempre mucho mas objetivo que si utilizamos lo que vemos en internet, especialmente en las camaras de eco existentes.

Normal que luego salga gente como los derroidos que ven peligrar nuestra civilizacion XD.

1 respuesta
Must

Lo de la apropiación cultural yo sólo lo he visto en tuiter. O sea, he visto a gente cancelar a la Rosalía por cantar flamenco, a Nathy Peluso por llevar trenzas de negra y demás, pero en tuiter.

En la vida real nunca he visto que a alguien blanco le digan que se apropia de la cultura negra por llevar rastas o por cosas del palo. Igual que en la vida real no he visto a casi nadie usar el lenguaje inclusivo, sólo a una okupa que obviamente se rodeaba de no binaries y cosas así. Pero no es la norma ni mucho menos y, como siempre, todo se reduce a círculos pequeños.

Nunca he conocido a un blanco quejarse de actitudes racistas hacia él. Como se dice por aquí, el "wokismo" existe pero yo lo veo campar las por internet donde la gente retroalimenta en cámaras de eco su forma de pensar y sus mierdas.

1 respuesta
Logainn

#524 tienes un problema de percepción de la realidad serio. O eres un troll o un mentiroso con agenda o tienes 15 años y vives en el mundo de yupi todavia.

Te están poniendo ejemplos de los dos lados y tu erre que erre. Los buenos son unos y los malos son otros. Más que igual ambos estén haciendo barbaridades. Vaya “white”washing de manual te marcas.

1 respuesta
Mirtor

Hacer "both sides" cuando el racismo hacia uno de los lados es que muy esporádicamente te miren mal por la calle por llevar rastas y el racismo hacia el otro lado está hasta institucionalizado es cuanto menos curioso. No seré yo el que niegue que hay mucho luchador contra el racismo en USA que cae en retórica racista, pero estamos muy lejos del both sides.

B

#545

All Live Matters que sí.

2 respuestas
Logainn

#547 gran argumento 15añero. Acabas de descubrir internet?

1 respuesta
B

#548 Ya le respondí al usuario, yo me bajo al nivel de tu comentario, ahora apartese.

Leoshito

#547 ¿Es que no es así?

Luchar por varias cosas no invalida ninguna de las dos.

Yo soy rojo y empresario. También soy "progre" según MV!Centro y soy el admin del grupo MV!Patriarcado.

1 respuesta
B

#550 Cuando hay una protesta BLM y aparece eso es para joderlos simplemente, para decir que no es un problema que sufren los negros a poco que se mire quienes lo sueltan se ve fácil.

Aunque bueno para mi el BLM es Baby Live Matters soy un 'provida'

Zegatron

Hay que estar muy mal de la olla para ver esto como una victoria contra el feminismo, la ideología de género o los wokes (sin duda una de las grandes amenazas al hombre blanco hetero) y no como la pérdida de un derecho básico.

No sé hasta donde puede llegar la distopía en un país donde te meten a la cárcel por prácticar un aborto y al día siguiente un tarado se lleva a 20 niños por delante por una puta ley que se defiende a grito pelado en nombre da la libertad. En resumen arsenales en manos de cualquiera bien, aborto y derechos civiles mal.

Esperemos que ardan muchas ciudades porque el pueblo americano reaccione.

mrphy

Con el aborto creo que solo hay dos opciones que realmente sean logicas:

-La primera es que crees que el feto es una vida humana por lo que entiendo que no se permita ningun tipo de aborto, salvo en casos de peligro extremo para la madre, ni cuando sea fruto de la violacion, y desde el inicio de la concepcion

-La seguna es la opuesta, que el feto humano no tiene nada que ver un ser humano y por lo tanto lo puedes abortar cuando te de la gana, hasta un segundos antes del nacimiento.

Terminos medios que incluyen fechas donde la tecnologia ya permitiria la vida del feto, no tienen cabida.

3 respuestas
Mirtor

Yo desde luego no sé si lo habrán hecho así a propósito, pero empezar por el aborto ha sido una buena manera de que la gente se quede mirando el árbol de aborto sí/aborto no (Que es un árbol bastante grande e importante, no me malinterpretéis) y no vean el bosque de todos los derechos que van detrás y los problemas estructurales del sistema político de USA, como un tribunal supremo con un poder absurdo, el sistema first past the post, el cómo una fracción de la población rural puede mantener secuestrados los derechos de todo el país, el cómo tienen un sistema que fuerza un bipartidismo asqueroso del que, francamente, no hay salida, y cómo todos esos factores se van alineando para hacer una sociedad cada día peor sin que realmente haya un curso claro para revertirlo o reencauzarla.

Colgajo

#544

Mirtor

#553 No estoy de acuerdo. Aunque creas que es una vida humana, puede caber el derecho al aborto partiendo del principio de autonomía corporal, que generalmente consideramos está por encima del derecho a la vida de terceros. Igual que a ti no te pueden sacar sangre o un riñón sin tu consentimiento, aunque eso vaya a salvarle la vida a alguien, tampoco un tercero (el embrión/feto) puede usar tu cuerpo sin tu consentimiento.

Por supuesto, aquí se puede decir que el haber tenido relaciones es un consentimiento implícito, no es un argumento sin sentido. Aunque sí habría que tener en cuenta casos de violación y de medidas anticonceptivas que fallan, donde no se daría ese consentimiento. También me parece que no es ninguna locura encontrar diferencias cualitativas entre la semana 1 y la semana 30, aunque el proceso de pasar de una a otra sea un continuo.

B

Yo tengo una teoría respecto a esto.

¿Por que esta mal una muerte?

  1. Por que una persona, consciente de su propia vida y existencia, deja de vivir sin desearlo.
  2. Por que esa persona, es querida para terceros y su muerte les afectaría.

No encuentro mas casos por los que una muerte sea negativa. En el caso de un feto no deseado, mas allá de su estado de gestación, no se cumple ninguno de los dos puntos. A nivel consciente no hay diferencia entre el feto de 1 mes y el de 8.

B

#553 El feto es una potencial vida humana pero no es independiente. Hasta el momento del nacimiento depende de la madre, debe ser la madre la que decida si lleva el embarazo a término, no el estado. A no ser que el estado prometa hacerse cargo del bebé hasta que sea mayor de edad o hasta que termine la universidad porque me parece que el estado se preocupa del feto cuando está dentro del vientre de la madre pero luego cuando va creciendo ya les importa menos. Aquí el debate no es aborto si o aborto no, el debate va de hasta donde queréis dejar al estado actuar

Ulmo

#553 Claro, porque la viabilidad no pinta nada en el debate, solo el falso dilema que te has marcado.

2 respuestas
mrphy

#559 Claro que pinta pero solo para las personas que creen que abortar es un derecho.

3 respuestas
Siberet

#3 una cosa son ciertas gilipolleces woke y otra muy distinta es el tema del derecho al aborto, algo muy legítimo y que debería estar totalmente permitido.

Nadie debería obligar a una mujer a continuar su embarazo si ella no quiere.

1 respuesta
Leoshito

#560 Que es cualquier persona normal.

Dilo todo.

Mubris

#559 Absolutamente nada. No pasa a ser un ser un ser humano cuando "es viable" y para mí los dos únicos ejes sobre los que pivota este debate son:

  1. Es un ser humano / no es un ser humano
  2. Te importa que sea un ser humano / no te importa que sea un ser humano.

Todo lo demás lo considero humo y ruido.

1 respuesta
Link34

#560 1) Ese supuesto dilema lleva solucionado medio siglo
2) No tiene nada que ver con el debate porque el como de restrictivo es el aborto era a decisión de los estados

Y por supuesto que abortar es un derecho fundamental, si ponemos hasta esto en tela de juicio estamos regresando a debates ya pasados dos siglos ha

2 respuestas
Kaiserlau

#564 pasa de él que es el dilemas que solo el entiende.

Le filtras y tiene el perfil de iluminado de la vida.

Mubris
#564Link34:

estamos regresando a debates ya pasados dos siglos

Qué inserta tenéis algunos la noción de manera inconsciente de que el ser humano es un ente en constante avance que siempre va a mejor.

3 respuestas
Leoshito

#566 Wishful thinking.

Luego lees el foro y te das cuenta de que no es la norma y simplemente somos superiores moralmente.

1 respuesta
Kaiserlau

#566 a nadie le importa el crío cuando lo escupe la madre, no hay protección infantil, ni ayudas ni nada por el estilo que vemos totalmente normales en Europa.

Esa en una de las estadísticas donde destaca estados unidos, es en mortalidad infantil.

Osea el debate que lleváis de que matar a un ser humano o cuando se considera o no, es el falso debate de los Provida, ni Provida ni ostias malditos memes.

1 respuesta
B

apropiacion cultural o multiculturalismo

O una cosa o la otra, a ver si nos aclaramos XD. Vaya diarrea mental llevaís algunos encima

Link34

#566 No sé como responderte sin simplemente decir "por supuesto"

Me imagino que luego viene el "achstually" sin relevancia a la conversación para intentar explicar como los conservadores no llevan perdiendo desde que se descubrió el fuego

1 respuesta

Usuarios habituales