El Supremo de EEUU quiere anular la legalización del aborto

sephirox
El diario Politico publica un borrador de sentencia que revoca una decisión de 1973. Desde entonces se han practicado en el país más de 62 millones de abortos, según el Gobierno
La Corte Suprema de Estados Unidos se dispone a invalidar por inconstitucional una decisión de 1973 que desde entonces ha legalizado el aborto hasta la viabilidad del feto, algo que se interpreta en torno a las 24 semanas. Es insólito que se filtre una decisión del Supremo norteamericano, pero la noche de este lunes 2 de mayo, Politico, un medio digital con sede en Washington, publicó íntegra una decisión de la mayoría de jueces que en principio debería hacerse pública, y cobrar validez, en dos meses.
Con los tres jueces elegidos por Donald Trump durante su único mandato, la Corte sumó una clara mayoría conservadora, que ha respaldado este cambio fundamental que los republicanos llevan largas décadas buscando. La sentencia publicada por Politico dice que ahora debe ser el legislativo, el Capitolio, el que decida sobre la validez del aborto en EE.UU.

Noticia completa: https://www.abc.es/sociedad/abci-supremo-estados-unidos-dipone-anular-legalizacion-aborto-202205030634_noticia.html


No hay mucho que añadir, han tensado tanto la cuerda que se va a acabar rompiendo. La polarización que el wokismo ha generado es tal, que el péndulo en su vuelta lo va a arrasar todo. No se va a quedar en el centro, lo va a demoler todo poco a poco, incluso cosas que a priori, si no se hace un mal uso de ellas, son positivas como lo puede ser el aborto (para casos concretos y no como forma anticonceptiva).

Pero vamos, lo que pasa en EEUU siempre es antesala de lo que pasará en Europa, veremos si la lucha a muerte contra los wokes no nos lleva a un escenario regresivo más allá de lo necesario.

markath

Simplemente ahora tienen mayoría, en la misma noticia dicen que llevan décadas intentando tumbar el aborto.

Pero tú vienes a soltar tus tonterías.

2 1 respuesta
sephirox

#2 Si tú lo dices me parece perfecto, para mí en cambio que se vayan consiguiendo cosas como estas (y con esto no me estoy posicionando a favor), creo que es claramente una reversión en las políticas woke que sí que llevan décadas haciendo estragos en Occidente. Y todo viene del hartazgo que se alcanzó en esa sociedad y que precisamente llevó a Trump al poder y que ahora va a resultar en esto.

2 respuestas
LadyTenTen

¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Llevan décadas diciendo que el poder judicial no tiene potestad en el tema y que la decisión era inconstitucional.
Si lo tumban, queda en manos del poder legislativo decidir.

Todo lo demás sobra

DunedainBF

Me deja frío el dato que de media son más de un millón al año...

1 respuesta
Kaiserlau

Madre mía dos frases ha aguantado antes de soltar la telenovela y el discurso xd

2
LadyTenTen

#5 El 70% de las mujeres afroamericanas se han practicado, al menos, un aborto. Es mas, las clínicas están situadas en barrios de mayoría negra y la fundadora de Planned Parenthood veía el aborto como el arma definitiva para controlar la natalidad de las minorías en EEUU (búscalo, es verdad)

2 respuestas
neZbo

Lo que no sabía es que en USA se pudiera abortar hasta la semana 24, eso son 6 meses y me parece una salvajada. Ignoro cómo funciona por ahí, en España tengo entendido que a partir de la semana 22 sólo se permite en casos muy extremos.

2 respuestas
SuperMatute

Wokes por aquí y wokes por allá, alguien me explica esa mierda? Gracias

1 respuesta
GaN2

El problema es que se tumba la doctrina de Roe vs Wade y mañana tienes 22 estados con leyes que prohíben prácticamente el aborto. Es decir, 22 estados en los que en algunos casos las mujeres no tienen derecho a abortar ni en caso de violacion.

Que está muy bien decir que el poder legislativo tiene potestad para legislar y legalizar el aborto pero los gobiernos de muchos estados lo único que buscan es restringir el aborto y les importa tres huevos los derechos de las mujeres. A todo esto justo antes de los midterms

#3 Esto ha pasado cuando en el Supremo hay mayoría conservadora. Que Roe va Wade lleva 50 años vigente, no es que esto sea el hartazgo de políticas woke cuando el ciudadano de a pie poco ha influido en esta decisión más que votar a Trump y que a este se le apareciera la Virgen para poder poner a varios jueces de perfil muy conservador en el supremo…

3 3 respuestas
chevo

Lo mismo somos dos viejos locos, pero estoy de acuerdo con sephirox. Puede parecer paranoia, pero viendo la historia no sería la primera ni la segunda vez que ocurre.
Hay señales y luego todo ocurre en relativamente poco tiempo. Y en esta sociedad tan absurdamente frágil es muy fácil. Una crisis, una pandemia, un volcán, pero de los gordos y demagogia a punta pala, y listo. Para cuando te quieres dar cuenta estas en un bando(que lo mismo no es ni el tuyo, por demografía) y ya han tomado decisiones por ti.
Así empieza.

1 respuesta
garlor

#10 tan dificil es irse a otro estado y abortar?, si ya se que no es ideal, pero a grandes males

2 respuestas
Kaiserlau
#12garlor:

pero a grandes males

2
GaN2

#12 para mucha gente si, hay gente sin recursos viviendo en mitad de la nada a la que coger el coche e irse a otro estado le supone muchísimo. De hecho la hipocresía de muchos votantes republicanos es decir que si tienen un caso similar en su familia que requiera abortar se cogen otro avión y se marchan a uno de los estados azules a abortar…

Que por cierto esto abre un melón muy gordo para derogar doctrinas similares como el matrimonio gay, el derecho a la píldora, etc. y con un Supremo manejado en su totalidad por jueces conservadores…

2 2 respuestas
BuLLeT_AZ

#14
Esta película me suena de algo pero no creo que sea por pasar lo mismo en este país hasta hace no tanto con el tema... Tan lejos y tan cerca.

2 respuestas
PrinceValium

Es hora de invertir en perchas en corto.

Kaiserlau

#15 Irse a Mexico a abortar. Alguna peli basada en los 60s y 50s hacen memoria de eso. Y lo que suponía. No lo parodiaban en Mad Men?

neZbo

#14 ¿Pero quieren ilegalizar a lo bestia o sólo cambiar el plazo de 24 semanas a las 15 de Mississipi? No me acabo de aclarar con la noticia.

3 respuestas
GaN2

#15 mira Polonia y el caso de una mujer que murió porque no le permitieron abortar.

https://www.reuters.com/world/europe/death-pregnant-woman-ignites-debate-about-abortion-ban-poland-2021-11-05/

Que esto es en la UE…

#18 hay 8 estados con leyes que prohíben el aborto en el momento que se termine Roe va Wade. Luego hay otros estados que han dicho que van q cambiar la ley para hacerlo más restringido o directamente prohibirlo. De todos modos no te vayas muy lejos, Texas cambio la legislación hace dos días y solo permite abortar con menos de 6 semanas lo cual ya de por si es una animalada

1 2 respuestas
Thouy

#11 Tirando de estereotipos únicamente, sería una visión de la realidad coherente para otras cuestiones, como por ejemplo cuando Trump se quiso cepillar la EPA o algunas historias que ocurren de vez en cuando con la ley de parques naturales. Pero para ciertos estados que llevan pregonando la decadencia de occidente generaciones, las políticas talibanes como teorías creacionistas en escuelas o aborto son simplemente el pan de cada día, y es algo que Estados enteros estaban pidiendo antes de que la sociedad se polarizara hasta este punto.

No te discutiré que igual se ha alcanzado un equilibrio inestable entre los contrapesos que ejercen ambas fuerzas electorales entre sí, pero a priori esto parece más una medida de estómagos agradecidos.

Drakea

#18 Me imagino que pasará a ser ilegal (¿alegal?) automáticamente en todos los Estados que no tengan ya una legislación positiva al respecto. Luego me imagino que todos los Estados republicanos pasarán a ilegalizarlo expresamente ipsofacto. Texas ya lo había hecho hace poco iirc.

3 2 respuestas
BuLLeT_AZ

#19
Lo decía más por las hijas de apellidos compuestos que se iban de viaje fuera aquí hace no tanto para lo mismo, mientras los muertos de hambre a tener la criatura y marcar la vida que no da para un viaje rápido.

Kaiserlau

#21 Pues pensando en eso, no se, pero me gustaría ver el ratio de abortos en Florida contra otros estados limitrofes de la costa este. A mi Florida me parece uno de los lugares mas peculiares de USA xd Bueno todo el sur me parece dantesco. Ciertamente lugares de altos contrastes (joke nonazi).

1 respuesta
MeCagoEnDios

Me suda los huevos lo que pase ahí, EEUU da asco y sus habitantes también, si se hundiese entero, el mundo pasaría a ser un lugar mejor de forma instantánea

1 respuesta
GaN2

#23 Florida es el culo de USA gobernada por un socio paga que se quiere presentar a presidente con el lema ‘Make America Florida’. La última que ha tenido es meterse con Disney por el tema de la ley LGTB dado que en las escuelas de Florida ahora no se puede enseñar que es un gay ni el matrimonio homosexual

1 1 respuesta
neZbo

#19 #21 Pues sí que están polarizados sí... Ajustar plazos me parecía correcto, ilegalizarlo desde el momento de la concepción me parece muy talibán. En fin, land of the free.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#25
Florida es la Murcia de USA +/-, igual competido con Texas

AlecHolland

Lo "woke" como cajón de sastre para recoger todas las argumentaciones cojas.

B

#26 A mí también. Ley de plazos y después casos extraordinarios (enfermedades, riesgos y demás).

Otro melón interesante es el escenario en que hay embarazo y la mujer quiere tenerlo y el padre no. En ese caso luego ¿manutención hasta los 25 o no? Es su cuerpo ella decide ¿pero para el vientre alquiler también o eso no?

1 respuesta
garlor

#18 va a dejar de ser un derecho constitucional, por tanto dejara de ser un derecho en todo USA, asi que cada estado podra poner la legislacion que le pete

1 respuesta

Usuarios habituales