El Supremo de EEUU quiere anular la legalización del aborto

B

#629 xddd

#630 Los provida se pueden poner como quieran, lacrímogenos con el tema de que están matando un ser humano como si hubiese nacido, pero la gente va a hacer lo que le de la gana. Además el aborto no es algo sin consecuencias, hay que pagar un precio así que cada una aguante su vela

1 respuesta
D
#631nortem:

Los provida se pueden poner como quieran, lacrímogenos con el tema de que están matando un ser humano como si hubiese nacido, pero la gente va a hacer lo que le de la gana. Además el aborto no es algo sin consecuencias, hay que pagar un precio.

Disculpa, ¿pero qué relación tiene esto con lo que he escrito en tu cita?

Es decir, no entiendo qué me estás contando de las lágrimas de los provida.

Tenéis menos luces que un barco pirata, colega.

1 respuesta
Rafesa

#623 el perdonavidas de mediavida

B

#632 Es una manera de hablar, me refiero a que pueden protestar lo que quieran. Lo que puedan pensar ellos, tu o yo se lo van a pasar por el forro.

Si los seres humanos nos gestasemos en un huevo fuera del cuerpo de la mujer otro gallo cantaría.

GaN2

#630 Es curioso porque vienes aquí dándotelas de listo e intelectual cuando lo único que demuestras es una pedantería tamaño XXL como si fueras el dueño y señor de la verdad a nivel universal.

Nadie ha dicho que hagamos lo que queramos, estamos diciendo que la madre tiene el derecho a decidir que quiere hacer con su embarazo dentro de unos plazos. Que la madre pueda tener acceso a un aborto médico en caso de necesitarlo. Y que no se persiga a aquella madre que quiera terminar con la vida del feto por las razones que ella considere. Si tengo que elegir entre permitir el aborto o condenar a una mujer a tener un hijo que no quiere pues que quieres que te diga, elijo aborto.

Si luego quieres meter en el debate que el feto/embrion es considerado un ser humano y por lo tanto es un asesinato allá tu. Depende donde quieras mover la línea para definir que es o no un ser humano, habrá gente que diga que en el momento de la fecundación del ovulo ya se trata de un ser humano y habrá gente que diga que hasta la semana 24.

1 respuesta
D
#635GaN2:

Si luego quieres meter en el debate que el feto/embrion es considerado un ser humano y por lo tanto es un asesinato allá tu

Es que ESE es el puto debate.

¿Cómo que "si luego lo quieres meter en el debate"? lol

Me reafirmo: no os enteráis de nada.

Vamos que estáis opinando por encima de vuestras posibilidades.

2 respuestas
B

#636 El feto no sufre dolor hasta que nace, yo tengo claro el debate de que haría.

3 respuestas
k4rstico

#637 esas chorradas de verdad os las creeis? El sistema nervioso está esperando a ver la luz del sol para ponerse a funcionar xd

1 respuesta
Lixae

Por qué seguís respondiendo a este personaje? Pregunta seria

D
#637ElNinjapolla:

El feto no sufre dolor hasta que nace

Quiero pensar que estás siendo sarcástico.

B

#638 Claro yo me creo las chorradas de la ciencia no las de redmadre.

https://cordis.europa.eu/article/id/25521-report-suggests-foetuses-feel-no-pain/es

2 respuestas
LadyTenTen

#636 En realidad el debate sería si se podía o no permitir que el poder judicial se saltara al legislativo y si es adecuado que se corrigiera dicha infracción cuando no hay una ley general sobre el aborto en EEUU

1 respuesta
BuLLeT_AZ

El debate debería ser como 3 personas pueden afectar la vida de millones solo por sus creencias estúpidas pero ya estais picando piedra para que ese no sea el centro de los argumentos con cosas que ya llevan debatidas décadas.

3 respuestas
k4rstico

#641
Esta nueva investigación apunta a que puede que no sientan dolor los fetos de más de 20 semanas, la fecha límite para practicar un aborto. El Dr. Derbyshire afirma que las redes a través de las cuales se procesa el dolor, como las rutas neuronales y las respuestas hormonales, aparecen a las 26 semanas de gestación, aunque el factor determinante lo constituye el nacimiento en sí. "El dolor es algo que surge de nuestras experiencias, se desarrolla por la estimulación y la interacción humana y comprende conceptos como la ubicación, los sentimientos desagradables y tener la sensación de dolor", explicó a la edición electrónica de BBC.

Del propio artículo lel

Aunque el Dr. Derbyshire ha estado vinculado a los grupos "pro-elección",

1 respuesta
D
#641ElNinjapolla:

Claro yo me creo las chorradas de la ciencia no las de redmadre.

https://cordis.europa.eu/article/id/25521-report-suggests-foetuses-feel-no-pain/es

Pero cómo os podéis creer estas mierdas.

¿En plan, el día antes de nacer el bebé no siente dolor y al día siguiente de nacer ya empieza a sentir dolor?

Venga, hombre. Sé que podéis ser más inteligentes que esto. Haced un esfuerzo.

1 respuesta
mrphy

#643 Para que necesitamos esas 3 personas si ya te tenemos a ti para decidir que es estupido o no. Estos americanos...

B

#644

La investigación determina que el feto está realmente dormido en el útero a consecuencia de los estímulos químicos de la placenta. Al nacer el niño es entonces cuando se abre el mundo de los estímulos y las rutas del dolor a su vez. "Es posible sentir dolor como resultado de un desarrollo psicológico que comienza en el nacimiento, cuando el recién nacido se separa de la atmósfera protegida del útero y despierta iniciando una actividad de alerta", declaró.

Del siguiente parrafo lel

1 respuesta
k4rstico

#645 si le dan el cachete cuando no ha salido del todo ¿siente o no siente dolor? :thinking:

1 respuesta
Knelo

#637 un adolescente anestesiado tampoco. Procedamos.

k4rstico

#647 "Lo que sabemos con certeza es que a las 20 semanas de gestación el feto puede responder a estímulos externos como la música y la conversación",

La música y la conversación si lo estimulan, pero si le arrancas un pie no se entera.
Que os tengáis que creer estas burdas mentiras para tener la conciencia tranquila os debería hacer pensar vuestra posición en esto

B

#648 Traeme unos folletos provida de esos de pseudociencia anunaki.

1 respuesta
k4rstico

#651 a falta de argumentos... la constante en este hilo

1 respuesta
B

#652 Argumentos? jajaja no te vale el estudio es una chorrada. Tus argumentos son tirar 2 chascarrillos de serie b

1 respuesta
D
#643BuLLeT_AZ:

El debate debería ser como 3 personas pueden afectar la vida de millones solo por sus creencias estúpidas pero ya estais picando piedra para que ese no sea el centro de los argumentos con cosas que ya llevan debatidas décadas.

Alucino con el nivel, tú.

Ahora toca hacer apología del anarquismo como argumento en contra de la ilegalización del aborto.

Me pregunto qué será lo siguiente. Hacer una reflexión nihilista supongo.

k4rstico

#653 puedes poner "dolor feto" en google y tienes bastantes artículos que contradicen este estudio, que tienen más lógica y no vienen de una fuente sesgada de base.
Pero vamos que si eres capaz de creerte

La música y la conversación si lo estimulan, pero si le arrancas un pie no se entera.

no lleva a mucho más esta conversación.

LadyTenTen

#643 Mas que por creencias, aquí entra en juego la falta de legitimidad a largo plazo de una decisión jurídica que se ha saltado el proceso legal requerido para estas cosas.

El Roe vs Wade era una medida temporal que se alargó demasiado, porque los señores que legislan han estado estirando el chicle sin preparar una enmienda que la sustituyera.

B

Que gente más inútil joder pensando que extrayendo un párrafo de todo el documento iban a sacar oro

D
#642LadyTenTen:

En realidad el debate sería si se podía o no permitir que el poder judicial se saltara al legislativo

En un Estado de Derecho es lo normal ya que si no fuera así el poder legislativo podría vulnerar fácilmente los derechos de la minoría (por ejemplo: que el 51% del poder legislativo ordenara la detención del otro 49%).

LadyTenTen

https://medicina.uc.cl/noticias/desde-cuando-sienten-dolor-los-fetos/

Un estudio reciente de la University College of London sostiene que los fetos sienten dolor a partir de la semana 35 de gestación. Sin embargo, investigaciones han observado que los prematuros -incluso los nacidos alrededor de la semana 26- ya experimentan esta sensación, y que su cerebro registra cierta actividad desde las 22 semanas.

Hay mil estudios de este tipo, y siempre habrá uno que contradiga al que use el otro bando. Procurad no limitaros a informes realizados por un solo científico.
Ya deberíamos haber aprendido la lección con las vacunas y el autismo.

1 respuesta
Eyacua

Cual es la semana limite standard para abortar en la mayoria de paises, la 20?
Iba ligada al desarrollo del sistema nervioso si no recuerdo mal?
Personalmente me parecia lo correcto dentro de las opciones que hay, pero pregunto porque no lo recuerdo bien.

Tema violaciones, malformaciones y riesgo para la madre hay realmente alguien, fuera de los capillitas que lo vea mal?

#659 no podias habérmelo aclarado mas a tiempo.

Aun asi cuales son los tiempos oficiales medios del primer mundo en este tema?

2 respuestas

Usuarios habituales