Suprimida la paga de navidad para funcionarios

F

#300 Existir existen, pero por regla general no sirve para nada.

¿Hablas con conocimiento de causa o como me imagino no lo haces y solo vienes a decir lo típico de "Ah.. maestro, que bien viven"? Pregunto.

1 respuesta
anikex

me acabo de topar con esto... sin comentarios xD

2
V

#287 Joder, menuda ortografía se gastan eh...

LiKaN

Acaban de matar a Ceuta con esto xD

1 1 respuesta
Lamadrid

Recordar que la amnistía fiscal sigue en pie. Te pegan en la cara y luego te mean encima.
Ese el ejemplo que tenemos , cebarse con el débil y con el pobre , al que tiene poco , quitárle un poco más .Al poderoso? Le das lo que le has quitado al que se muere de hambre.

1 respuesta
NueveColas

#305 Al poderoso como le quites algo te pega tal ostia que no vuelves a hacer nada en esta vida. Pero si no le quitas nada y le rindes pleitesía con vasallajes y excepciones te hace buenos regalos y te facilita tu trabajo.

D10X

#301 Con bastante, y tu?

1 respuesta
AlzeN

#300 Los inspectores existen, y servir sirven, que obviamente habrá muchas cosas que se les escapan, muchisimas, pues sí, pero también supongo que habrá gente controlando que nadie este cobrando el paro mientras trabaja y cobra en negro por otro lado, y te aseguro que de esos también se escapan muchísimos.

F

#307 ¿Eres inspector? ¿Familiar de inspector? ¿Familiar de maestro?

Cuéntame más.

1 respuesta
T-1000

Aquí hay mucho listo que se cree que el único funcionario que existe es aquel que esta en el paro haciendo menso 5.

Cuando vaya al hospital a curarse una grave enfermedad él o algún amigo suyo o familiar por favor que tenga los cojones bien grandes en llamarles vagos y gandules. De la misma forma espero que cuando los bomberos , policia u otros funcionarios le ayuden , no se acojone y tenga huevos a decirle toda la mierda que ha lanzado.

anikex

#287 lol me llena bastante de orgullo ver los comentarios de la mayoria de policias (si esque realmente lo son la mayoria) estar diacuerdo con que no deberian de hacer nada si algun dia decimos de explotar, ademas que saben que no es lo mismo controlar a 5000 personas que a todo el pais y que no tendrian nada que hacer, espero con ansias que ese dia llegue :/

Intriga

me gustaria saber a que os dedicas todos los que criticais a los funcionarios

1 respuesta
Astalonte

A mi me toca los cojones mucha gente de aqui sobre los funcionarios.

Mi padre trabajaba como cartero funcionario (te hablo de los 90s pq ahora sya no hay funcionarios en correos) y para alimentar a mi, mi hermano y mi madre se tuvo que cojer otro trabajo por las tardes de mudanza.

Un cartero no llega a los 1100 euros por unas 35-40 horas semanales. Gracias adios ascendio, pero claro ahora ganas algo mas pero curra de noche.

Si teneis los cojones de criticar a los funcionarios (cosa hasta cierto puto normal pq yo tambien he sufrido a los tocapelotas) no lo hagais en terminos generales. Pq si os ponen argumentos debeis de contra argumentar con algo solido, no con mierda.

Ala,buenas noches desde Inverness

1
Huxley

#289 Papá y Mamá son maestros, y no precisamente de los que cobran 2000€. Como ya han dicho arriba eso lo puede cobrar un profesor (y con unos cuantos trienios y sexenios a las espaldas). Pero, eso sí, como tienen nómina no pillé una jodida beca en seis años de carrera.

El primer año me lo "pagué" sacando una puñetera media de 9,5 en BUP y COU. El segundo sí que me lo pagaron ellos, pero los otros cuatro los pagué yo (descontando alguna matrícula de honor) currando en verano, porque mi hermano venía detrás y también había que pagarle la matrícula. Cuando acabé la carrera, me presenté al examen de residencia, saqué la puñetera nota más alta de mi comunidad y conseguí una plaza para formarme (durante 4 años). Mientras sacaba la especialidad, hice más guardias que un tonto y eché más horas que el reloj del laboratorio (cualquiera que haya pasado por una residencia, sabe lo que es currar, estudiar y hacer encaje de bolillos mientras preparas artículos, sesiones clínicas y la Tesis, a la vez). Y, haciendo una puñetera oposición, saqué una plaza como Facultativo Adjunto en el hospital donde estoy trabajando ahora.

¿Podrías por favor indicarme en qué momento me dieron todo en la mano?. Porque igual me lo perdí entre los turnos de 14h y las guardias de 24, o mientras estudiaba 12-14h diarias para la oposición. Mientras tanto, la gente se descojonaba de lo que curraba, y poniendo ladrillos sacaban casi un kilo al mes.

El que comentaba que cambiaba sus 400 por mis 1400... ¿con las mismas responsabilidades?, supongo, ¿no?. Porque una cajera del Mercadona se equivoca, e igual te cobra la leche dos veces. Yo me equivoco y posiblemente me pueda cargar a alguien. Y no te comento el nivel de estrés que puede tener mi compi hematóloga, cuando le toca corregir los problemas de exceso o defecto de coagulación de la sangre de un paciente que necesita entrar en quirófano y no se puede comenzar a operar hasta que eso no se arregle.

Todos estos que se alegran por la bajada del sueldo a los empleados públicos, que se vayan preparando. La mayoría, usábamos esa paga (que ya estaba recortada un 30%) para comprar los regalos de navidad. Si a 4.000.000 de tíos le bajas el sueldo, a ver quién va a consumir el último trimestre. Igual, porque a mí y a 3.000.000 de parásitos como yo, nos dé por no gastarnos un puñetero duro estas navidades, Maripili de la juguetería del Corte Inglés, el camarero del bar Pepito, la tipa de la agencia de viajes del local de enfrente y Manolito, el comercial de Zumosol, acaban en la cola del paro.

6 1 respuesta
D10X

#309 ¿? Ya he puesto mil veces los ejemplos en MV, ¿tu conoces algun caso?

Asi rapidamente por decirte algunas ...

  • Cleptomanos para el ministerio de cultura ... traslado alejado de las cajas y listo.
  • Encargados del patrimonio nacional ... ¿se lo cargan? No pasa nada, cepillemonos al ultimo mono que es externo y listo.
  • etc ...
Pardolol

Una de cal y otra de arena. Suben impuestos y putean al funcionario para disfrute del cateto medio español.

lafundo

Deberian de hacer una campaña de publicidad o informacion para limpiar la imagen del funcionario. No todos son tios dentro de una administracion o edificio publico tomando cafes y cafes y cerrandote una ventanilla a las 14:00 en punto.

1 2 respuestas
Headhunt

#317 Pues la campaña es justamente la contraria, orquestada por quien todos sabemos y con los fines que estamos viendo.

D10X

#317 Eso no interesa, ¿a quien se crujen si no?

L

Por cierto, el robo que vamos a sufrir los trabajadores públicos de una de nuestras pagas, no es extensible ni a senadores ni a diputados.

Sólo si ellos renuncian voluntariamente a la extra (en su caso SÍ que es una paga extra) la perderán.

Los muy hijos de puta a mí no creo que vayan a preguntarme si quiero cobrar o trabajar "de gratis", como ellos (y muchos de los aquí presentes) pretenden.

-L0B0-

Yo lo que veo aquí es que a los políticos les ha salido la jugada redonda con el tema de los funcionarios.

Por una parte recortan sin piedad, y por la otra hacen que se discuta entre funcionarios vs no funcinarios, de forma que se distrae la atención a otra parte..

1
lafundo

Yo solo se que entre IVAs, IRPFs, Gasolinas,Subidas de Electricidad/Gas, Impuestos Municipales, reduciones/congelaciones de salarios y pagas. (Menos mal que no fumamos y no somos de beber mucho), los casi 70 euros de banda ancha que pagamos en casa los vamos a quitar (Telecable) y para navegar y consultar notcias nos vale con una puta mierda de USB Moden de Yoigo por 9 euros al mes. Muchas veces ya ni dejamos el Pc encendido por las noches.

De pagar 840 euros por internet a pagar 108 ahi tiene Rajoy el incentivo para el consumo. Y asi se empezara a hacer con muchas cosas.

Le pueden ir dando por saco a comidas y cenas en restaurantes, salvo algunas muy señaladas.
Ir al cine, lo justito.
Cafes y alguna cervecita los dias de diario, como que fin del tema.
Los partidos de futbol y eventos deportivos en casina con los colegas y comprando en Mercadona/carrefour las chuches. Lo siento por los bares y algun restaurante. Toma nota Rajoy.
Menos revistas a comprar, yo soy muy de revustas de informatica, ahora comprare las dos favoritas y las otras que les den.
No se pillaran tantos gachets tecnologicos, menos ocio en general.
En vez de vaciones de 15 dias , pues haremos dos periodos de 5 dias desperdigados por el año y en temporada baja.
Y un monton de medidas mas. El recorta, nostros mas.

Que siga incentivando el consumo asi el bocachancla de Rajoy asi, que seguro que le va muy bien.

B

#314 esa es otra, los que somos hijos de funcionarios al tener nomina no tenemos forma humana de pillar una beca. es decir, que estamos condenados o a currar o a que nos den dinero en casa para cualquier gasto que tengamos. en cambio a otros les sueltan becas de movilidad de 2000-6000€, gracias a que sus padres se dedican a ser "unos currantes como dios manda" cobrando todo en dinero negro.

2
SaPaTiToS

Si la gente fuese solidaria con el vecino, funcionario o no, currante al fin y al cabo, otro gallo cantaría y la casta política se lo pensaría dos veces antes de joder a la clase media. Evidentemente aquí disfrutamos cuando el nivel de vida del vecino se deteriora y repetimos las 3 o 4 frases que escuchamos por ahí y que no tienen ninguna base. Mientras a mi no me pase nada soy feliz. Y si creéis que esto no afectará a trabajadores de la privada/autónomos etc es que sois mas tontos de lo que imaginaba. Gentuza.

1
-L0B0-

Ya te digo, ahora que se ha abierto la lata de "quitar pagas extras" más de un empresario de empresa privada se está frotando las manos con la idea.

De hecho solo tengo que pensar en mi último jefe... (En elecciones pasadas nos decía que si votábamos al PP nos daba 20 euros xD)

1 respuesta
lafundo

#325

Y ahi esta la cuestion, yo soy de empresa privada y la novia "sin plaza" de la publica.

Ella ha calculado que entre las bajadas de sueldos y la extra, pierde cerca de 1700 euros anuales.

Si las privadas deciden quitar alguna paga extra, lo tienen a huevo ahora mismo siguiendo el ejemplo de la publica.

Ademas con la nueva reforma laboral los convenios colectivos valen menos que una mosca sin mierda. Los convenios era de lo poco que podian esgrimir los sindicatos y ahora ni eso.

1 1 respuesta
Kaiserlau

seguro q en pelotas de goma no recortan xDD

:ninjaedit:
por cierto XD ¿q pasara cuando eyecten salud totalmente al sector "privado"?

1 respuesta
DaCo

#275 X supuesto que ahora ya no pasa de los 2k€, tiene de antiguedad 5 años de interino y 2 con plaza fija y es mas el año que viene le han propuesto ser jefe de estudios. Otra cosa esque me creas o no.

Un pais donde el sueldo minimo son 641,40€ tu ves normal que algunos funcionarios de escala basica ronden los + de 1,5k€?? Tu no ves eso que contribuye al vivir por encima de nuestras posibilidades como pais??

PD: X supuesto que el primero que tendria que asumir la rebaja de su sueldo seria nuestro actual presidente y decir que tanto el como todo su esquipo politico se reducen un 50% su sueldo, como creo que fue lo primero que hizo el primer ministro frances actual nada mas llegar al gobierno.

PD2: Y vuelvo a repetir, ni a ti ni a nadie os obligan a opositar, y cuando lo haceis y entrais a formar parte de la plantilla del "estado" aceptais que puedan congelar vuestro sueldo, al igual que subirlo.

PD3: Pero no me vengais diciendo que sois los unicos que pagais el pato en esta crisis, porque aqui la esta pagando toda españa menos los causantes de ella, los bancos.

FIN

3 respuestas
jimmy_jump

#326 Estoy exactamente en la misma situación que tú y sinceramente miedo me da lo que pueda venir en el futuro...

Respecto al tema de la mal nombrada paga "extra" me parece increible que hagan eso con el dinero de la gente, sean funcionarios o no, es SU dinero, que en su momento se distribuyo en 14 pagas para que así de diesen un gustazo consumista en las vacaciones de verano y con los reyes magos, si fuesen 12 pagas ¿también les hubiesen quitado la de diciembre? Lamentable.

T-1000

#328 al igual que subirlo

tu ves normal que algunos funcionarios de escala basica ronden los + de 1,5k€?

más bien andan por los 1000 euros o menos.

Y vuelvo a repetir, ni a ti ni a nadie os obligan a opositar

Al menso tenemso huevos a hacerlo.

Pero no me vengais diciendo que sois los unicos que pagais el pato en esta crisis

Por el moento a los únicos que le bajan el sueldo y le quitan pagas son a los funcionarios.

2 respuestas

Usuarios habituales