Suprimida la paga de navidad para funcionarios

Fastestwat

#372 Si ya hay poco profesional en la administración pública imagínate si limitas el sueldo a 5000 euros que son fáciles de ganar en la empresa privada.

2 respuestas
raganock

#390 El Corte Ingles, si en Valencia estamos curados de espanto.

Ademas que trabajé una temporada en la pública haciendo sustituciones y ya se como esta el paño.

1 respuesta
C

Joe, me las voy a ver canutas, con ese dinero pagaba el seguro del coche, y casi el año entero de comunidad, la verdad que ha sido un palo grande y no creo que vaya a cambiar nada, a día de hoy cobro 100€ menos que hace dos años y esto es un no parar. Si esto no mejora que sepáis que la próxima paga es la del verano.

neiclon

#389 No es ninguno de mis casos. Para ser francos, como en casa de mis padres algunos domingos, ahí teneis donde agarraros.
De todas maneras yo os digo que vivía así hace casi un año, ahora cobro algo más. No obstante, os pongo lo que gastábamos al mes:

Alquiler: 400€
Luz: 50€
Agua: 10€
Comida: 100€

Y poco más.

A veces se compraba más comida y se pagaba menos de luz, otras veces al revés. Pero en definitiva, menos de 600€

#390 Si, es una coneja. Según nos explicó el veterinario, estos animales, ya sean machos o hembras, necesitan cruzarse o generar una conducta agresiva. Para evitarlo lo mejor es "vaciarlos" normalmente y así evitas que literalmente te destroce la casa.

#396 No se como estará el tema de los alquileres. Si hay por 400€, aunque sean pequeños, ya es. Menos te gastarás en limpiarlos.

#395 No creas que cuando los "vacias" pierden su personalidad. Esta sigue saltando por el sofá, lo que pasa es que ahora es más cariñosa: se tumba a tu lado, te lame, no se, en definitiva ya no es el "trasto" que fue.

2 respuestas
Indigo

#392 Y te falto la otra entidad que es la que no aparece pero que misteriosamente se le otorgan parkings gratuitos instantáneamente sea el sitio que sea donde se construya una de sus sucursales, esa es la que domina el cotorra desde las sombras, esa que tanto amáis, lol.

#394 Es que cuando la voy a pillar hace un ruido como el de un cerdo y se lanza a atacar, es graciosa :D! No quiero vaciarla le quitaría la gracia al animalito que encima esta en casa sola :(

Lleva destruyendo cosas desde hace tiempo, ahora esta mas relajada, pero auriculares por valor de 100€ gamer y cosas así a punta pala, me bajo mas de un sueldo en cosas que se carga jajaja.

Desde que le he puesto un producto que actúa como un aerosol pero dura siempre no muerde nada, me costo 40€ pero ya no muerde y si lo hace se pone a estornudar y a dar vueltas a toda hostia moviendo la cabeza y tirando patadas, tengo vídeos de ella a piñon en el móvil xd

2 respuestas
thrazz

#383 de nuevo, vente a vivir a una ciudad del norte y luego me cuentas.

2 respuestas
DiSKuN

#391 ostia, dime el secreto de cobrar tal cantidad

2 respuestas
Indigo

#397 ¿Secreto? Eso es tener mucha labia y trabajar de asesor e algún tipo para una empresa privada o dentro de sus oficinas, si vienes de un cargo público te abren las puertas directamente. 5000€ no, pero 3000 y pico si, además de los pluses y cosas..

Esos son los jóvenes emprendedores que no tienen vida ni alma solo trabajan por el dinero.

1 respuesta
Fastestwat

#397 Cualquier directivo medio decente gana esa cantidad.

raganock

#395 Ya...

spoiler

.

Sin ir mas lejos, cada vez que hay manifestacion en Valencia y haces el recorrido, la ultima que fui fue por el tema de huelga general.

Veias a 50 policias de pie, en guardia permanente, protegiendo puertas y escaparates de los rancios del Corte Ingles, normal... Ellos son también quienes les pagan el sueldo.

Si lo nuestro es pa cagarse, hablando mal y pronto.

1 respuesta
F

Se han equivocado de medida, la medida no deberia de ser esa.

1º Si no la de quitar todas esas empresas publicas alrededor de la administracion.

2º Quitar todo funcionario que no sea de carrera.

Con esas dos medidas, ya te aseguras no tener que quitarle la paga de navidad a nadie.

3 respuestas
DiSKuN

#398 #99 vaya, yo llevo años intentando ser uno de esos directivos, y si no soy "hijo de" o "conocido de", no hay manera :santo:

2 respuestas
Indigo

#400 DIN DIN DIN.

Claro, sabes que los corte ingles no tienen licencia de apertura muchas de ellos por no cumplir con normas de seguridad, como salidas de emergencia por si la cosa prende fuego, etc?

Pues cosas así no pueden pasar.

#402 No, eso con perdón de lo que te voy a decir es que no eres válido.

Por mucho enchufe si lo vales lo pillas, sino que le pregunten a un ex compañero mio que se hizo derecho y un par de masters que esta trabajando para Maersk levantando 10000€ mensuales en el puerto de Valencia.

Es directivo si, con 29 años. Y no, no es hijo de nadie.

1 respuesta
F

Y otra cosa eliminar toda la TV publica de este pais, empezando por las autonomicas..

Pero el sentido comun de la clase politica de este pais, ya se sabe que es inexistente.

1 respuesta
DiSKuN

#404 porque han de eliminar la única TV decente que puedo ver?

1 respuesta
F

#396

Tambien en el norte, Pais vasco y Navarra la tasa de paro es de risa comparada con el resto de España.

F

#405 No se que cadena autonomica tienes..

Pero Canal Sur de decente no tiene ni el nombre.

Encima es un agujero sin fondo de dinero..

1 respuesta
SmashingP

#383 buaa es curioso, pq he estado una semana de vacas en alicante y es que veíamos los precios de los alquileres y viviendas y nos quedábamos :O :O , vamos, que en esas condiciones no es solo que puedas vivir holgadamente de alquiler, sino es que ya tienes tu piso pagado!. Pero tenemos la "desgracia" de vivir en madrid, así que tenemos que seguir ahorrando y ahorrando y a saber...pero vamos, es lo que dice #370

Y bueno, no es lo mismo estar bien y sano que tu esperanza de vida, somos lo que comemos, mi cuñado es igual en los análisis de sangre que le salen bien, y no come fruta, ni verdura, ni legumbres, ni ensaladas...sobrevive a base de filetes y patatas fritas de mami ;(

#415 aquí en madrid algo medio decente son 650-700€, y tienes zulos/zona chunga por 450-500€. Resumen, o tienes dos nóminas/ingresos o no puedes. (o ayuda de papis claro, yo es que me niego a recibir ayudas xD). El emoticono viene a que en alicante podría llevar desde hace 10 años independizada y en madrid con un sueldo mileurista pues no se puede.

1 respuesta
DiSKuN

#407 TV3

Entonces que cierren las que tengan un índice de televidentes bajo

1 respuesta
Fastestwat

#402 Suerte y recomendaciones son la clave.

#401 Y que haces con la gente que echas? Y lo más importante... Te crees que la gente con carrera, recién salida, es más productiva que una persona que lleva 30 años haciendo lo mismo?

2 respuestas
DiSKuN

#403 vaya, una de las directoras de mi empresa, está ahí por chuparsela al mandamás, y es la más inepta de todos los directivos, que no son pocos. Otros están ahí por amistades políticas.

ahora mismo solo se salvan un par, que ganan porque lo merecen.

Elfenix

Esto da un asco monumental. Estoy harto de este partido político y si hablamos del PSOE ya...arcadas.

Esto, como dije hace unos meses atrás...acabará en guerra civil.

F

#410 A la gente que hechas al paro como el resto de gente que ha trabajado en empresas privadas y la administracion central ha axfisiado.

#410 No se trata de productividad, si no de que para ser funcionario, tienes que pasar si o si las oposiciones, si no no hay nada que tratar.

Aceptamos funcionario de por vida, con trabajo de por vida a quien ha hecho precisamente las oposiciones, no por ser hermano, o primo de fulanito de tal...

Me da igual que lleve 30 que 100 años en la administracion de chupoptero enchufado.

Sirius_spa

#394 Hay faltan muchas cosas de una casa.

  • Calefacción? Ahora no la usas, pero en invierno?
    Si tienes acumuladores, no te crees ni tu esos 50€ de luz, y si tienes gas natural algo más te va a subir.
    SI teneis caldera en la comunidad, no creo que esta incluido en ese precio de alquiler.

  • Esos 100€ en comida se me antojan un poco justos para todo el mes, pero bueno, lo dejaré pasar

  • Teléfono: Supongo que tendrás móvil, y si estas con contrato, tienes un mínimo de 10€ al mes.

  • Ningún mes te surgen gastos extra¿?

  • Como te mueves? Siempre andando? No usas coche o transporte público?

Total, que según lo que has puesto tu, te quedan a final de mes 40€... Si a esos 40 le quitas lo que to le he calculado, te quedas sin ellos cagando leches.

Otra cosa es que estén compartiendo piso con tu novia, y ella también tenga una nómina, que entonces si que llegáis de sobra

1 respuesta
neiclon

#408 En cualquier página como por ejemplo fotocasa puedes ver las ofertas de alquiler en alicante. Yo concretamente soy de El Campello, un pueblo cercano donde los alquileres están más caros. En Alicante capital por 300€ tienes pero para algo medio-decente 350-400€.
No se a que te refieres con eso de que veíais los precios de alquileres y viviendas y os quedabais con ese emoticono, han bajado mucho y ya hay casas bastante decentes por 50.000€ -70.000€.

1 respuesta
F

#409

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/14/barcelona/1318590510.html

La de TV3 la deberian de haber cerrado ya hace tiempo.

Otro agujero de dinero mas para el contribuyente.

1 respuesta
babri

cojonudo mi madre cobra 900€ y encima le quitan la paga de navidad...flipo con alguno de vosotros que os creéis que todos los funcionarios no trabajan y tienen sueldos de la polla...

ChaRliFuM

#410

Un funcionario de carrera no significa que tiene una carrera XD.

Se llama así porque han accedido al puesto mediante una oposición o básicamente por nombramiento legal, es decir, tienen un puesto indefinido y permanente.

Yo lo que haría para optimizar el rendimiento de los funcionarios es aplicarles un sistema de retribución variable en función de su trabajo.

Es decir, un funcionario diligente y responsable con su trabajo cobrará más que otro con idéntico puesto y funciones que se toque el nabo.

1 respuesta
F

#418 Si.. pero tendriamos que meter otro funcionario para controlar la productividad..

No me convence.. ya que por cada 2 funcionarios meterian 1 para el control.. y mas conociendo que la administracion publica a la hora de administrar funciones a funcionarios duplican mas que optimizan recursos.

La idea que propones es cojonuda, pero no para un pais de picaros y ladrones.

neiclon

#414 Vamos a ver.

-Tenemos una estufa en invierno pero raramente la ponemos. En donde vivimos la verdad es que no hace demasiado frio y con un par de mantas acabamos "asaos".

-Lo del móvil era cierto así que nos pasamos a tarjeta de esta de pepephone que gastas por lo que hablas... nosotros no somos de llamar por el móvil, si acaso a algún familiar y normalmente nos llaman ellos así que pagábamos unos 5€ al mes más o menos.

-Yo tengo el trabajo al lado de mi casa y mi mujer estaba en el paro así que no nos hacía falta el coche para nada.

-¿Gastos extras? Pues poca cosa, al no tener que pagar impuestos de ibi, basuras y demás no había mucho que pagar. Es cierto que a veces venía algún cumpleaños de mi padre o mi madre. Con 10-20€ estaba apañado. No todos los meses me gastaba 100€ en comida, a veces era menos, también hay que sumarle la devolución de la declaración de la renta que son unos 75€ anuales.

Al final, haciendo cálculos acabas ahorrando.

Pero es que no tenemos ningún vicio, no fumamos, no bebemos, las pelis y demás las vemos en casa y la verdad no veo en que más podríamos gastar dinero.

#421 Si lo se, pero me han preguntado.... en fin, tienes razón

1 respuesta

Usuarios habituales