T. Constitucional ley permite suspender políticos que le desobedezcan.

Ulmo

La norma podría ser razonable o discutible si el poder para inhabilitar a políticos no se le estuviera dando al organismo más politizado de España. Siendo el Constitucional la casa de putas que usan los políticos para granjearse votos en lugar de para defender la constitución, esta medida es peligrosísima.

Leoshito

#14 No es noticia porque es algo que se entiende lógico. El poder judicial está por encima del poder legislativo.

Otra cosa es que en España el poder judicial sea una casa de putas.

P
#24seiviak:

las dos naciones no reconocidas por España

Ni por España ni por el tato, ya que nunca han sido naciones de ningún tipo, deja de inventar.

1 respuesta
M

#14 Articulo 159 de la Constitucion Española

  1. El Tribunal Constitucional se compone de 12 miembros nombrados por el Rey; de ellos, cuatro a propuesta del Congreso por mayoría de tres quintos de sus miembros; cuatro a propuesta del Senado, con idéntica mayoría; dos a propuesta del Gobierno, y dos a propuesta del Consejo General del Poder Judicial.

  2. Los miembros del Tribunal Constitucional deberán ser nombrados entre Magistrados y Fiscales, Profesores de Universidad, funcionarios públicos y Abogados, todos ellos juristas de reconocida competencia con más de quince años de ejercicio profesional.

  3. Los miembros del Tribunal Constitucional serán designados por un período de nueve años y se renovarán por terceras partes cada tres.

  4. La condición de miembro del Tribunal Constitucional es incompatible: con todo mandato representativo; con los cargos políticos o administrativos; con el desempeño de funciones directivas en un partido político o en un sindicato y con el empleo al servicio de los mismos; con el ejercicio de las carreras judicial y fiscal, y con cualquier actividad profesional o mercantil.

En lo demás los miembros del Tribunal Constitucional tendrán las incompatibilidades propias de los miembros del poder judicial.

  1. Los miembros del Tribunal Constitucional serán independientes e inamovibles en el ejercicio de su mandato.
1 respuesta
seiviak

#34 qué me quieres decir con eso?

1 respuesta
Ghaul

#24 Yo leo "suspender a políticos que le desobedezcan" o sea, a los que no cumplan sus resoluciones . Eso de a elección es una opinión tuya.

Entiendo que tu , que estas a favor de la independencia, no quieres que suspendan a Forcadell ,pero si ella se pasa la ley por el forro y desobedece ( ademas presumiendo de ello ) pues se le suspende y listo. Lo que no puede ser es que estén día si día también haciendo lo que les sale de las pelotas y jactándose de ello, incluso haciendo un llamamiento a que los demás desobedezcan.

Aunque bueno, realmente esta todo planeado para ahora ir otra vez de victima y crear mas mártires a la causa.

M

#35 Simplemente te informo de como se eligen los miembros del TC, por aquello de "elegido a dedo" y tal. Si claro, elegido a dedo por el congreso (mayoria de 3/5), por el senado (mayoria de 3/5), por el gobierno y por el CGPJ, de entre jueces, magistrados, juristas, abogados etc de reconocida competentencia y con 15 años de ejercicio en la profesion.

Te pregunto: que sistema utilizarias tu para elegir a los miembros del TC? Con el actual sistema la eleccion queda en manos de los 3 poderes del estado.

1 respuesta
Lexor

#6 deja de usar el corrector del movil que ultimamente no paras de liarla
y a mi me daria igual pero a ti te veo siempre exigiendo una escritura correcta

Ulmo

#37 ¿De los 3 poderes del estado? Espero que sea una broma. Parlamento/Senado que es lo mismo elige a 8 de los 12 y 2 de los 4 restantes el gobierno.

Es un organismo puramente político, y eso de "reconocido competencia" no se lo cree nadie, de "reconocida servidumbre" diría yo. El único mérito que tienes que hacer para acceder al constitucional es ganarte el favor de los políticos.

1 respuesta
M

#39 Cuales son los 3 poderes del estado? Legislativo (cortes), ejecutivo (gobierno) y judicial (CGPJ). Ya me diras tu...

Lo de reconocida competencia, que segun tu no se lo cree nadie. Podrias por favor ir poniendo uno a uno el curriculum de los miembros del tribunal? Para constatar si son juristas de reconocida competencia o no.

2 respuestas
choper

#40 Qué ingenuo eres compi..

1 respuesta
M

#41 No he mostrado ningun sintoma de ingenuidad, simplemente me limito a contestar.

Creeme, soy plenamente consciente de la politizacion del poder judicial en España, pero mientras las resoluciones se ajusten a derecho me da igual lo demas. Un cuñao dira que el TC suspende a X cargo publico catalan por ideologia, yo dire que le suspende simplemente por saltarse la ley y la resolucion del TC.

Me importa una mierda si el presidente del TC era militante del PP, me es totalmenre irrelevante, como si tiene en casa una diana de dardos con fotos de politicos catalanes, mientras la resolucion del TC se ajuste a derecho...

Una vez mas, impera el argumento ad hominem, el TC esta politizado por el procedimiento de seleccion de sus miembros (que como ya digo, depende de los 3 poderes del estado) y, solo por eso, sus resoluciones no valen xD. No, no valdran si no se ajustan a derecho. Analiza la resolucion, no quien la dicta.

B

#33 Hombre, eso de inventar tampoco es tan exacto eh :

Conjunto de personas de un mismo origen étnico que comparten vínculos históricos, culturales, religiosos, etc., tienen conciencia de pertenecer a un mismo pueblo o comunidad, y generalmente hablan el mismo idioma y comparten un territorio

1 respuesta
P

#43 España?

1 respuesta
B

#44 O bien el pais vasco o cataluña no?

2 respuestas
T-1000

#24 Curioso que las dos naciones no reconocidas por España y más castigadas por las cloacas del estado sean las que se quejan, si.

Curioso que solo haya dos "naciones" en España, pero es lo que tiene no haber cogido un libro en su vida. Cuidado que ahora vendrá con el cuento de que son colonias xDDDD

1 respuesta
P

#45 Búscale los pies que quieras al gato.

T-1000

#45 o mi pueblo, no te jode.

1 respuesta
B

#48 Mi falta de conocimiento y tu falta de interés por explicarte un poco mas me han dejado algo confundido.

#46T-1000:

Curioso que solo haya dos "naciones" en España, pero es lo que tiene no haber cogido un libro en su vida.

#48T-1000:

o mi pueblo, no te jode.

Ehm...... entonces hay mas naciones? o no hay naciones ?

Igual es que soy un poco cortito de miras y no soy capaz de llegar a una conclusión lógica, pero me he perdido :(

1 respuesta
T-1000

#49 Qué parte de que la definición de naciones es muy ambigua y puede usarse para muchas cosas, no has pillado?

2 respuestas
B

#50 Claramente, la parte en la que hacías referencia a que la definición es muy ambigua, algo que por mas que busco no encuentro. Por tanto reafirmo mi propio comentario de que soy un ignorante en estos temas como para entenderos.

J

Ley hecha a medida para el follón que se viene con Cataluña y la independencia, no por la ola de corrupción que vive este país desde hace más de una década.

GeO-Granada

#19 Pues precisamente que los gobernantes de una zona suden de cumplir las leyes sí que es un problema, la verdad

1 respuesta
seiviak

Por cierto, sabéis qué es exactamente por lo que han denunciado a Forcadell? Es lo mejor del asunto.

1 respuesta
T-1000

#54 Habitualmente si te saltas la ley, vas a la carcel.

1 respuesta
J

#55

No todas las conductas ilegales se castigan con pena de privación de libertad. Hay que leer un poquito fuera del Libro de los Virus.

1 respuesta
DoRiTo

Ahora a demostrar si vale o no.
Si vale, servirá para encauzar el mangoneo actual del pais entero.
Si no vale, se quedará en arma antipantumaquer.

Ulmo

#40 Para empezar las cortes y el gobierno en este país son lo mismo, es lo que tiene el bipartidismo que en el gobierno ejerce aquel que controla las cortes. Por lo tanto 10 de los 12 miembros del tribunal dependen directamente de la designación política.

Es que es tan obvio que el actual presidente del constitucional es donante y militante del Partido Popular.

Madre mía, hoy en día todavía hay gente que defiende la independencia del constitucional, menuda broma.

2 respuestas
T-1000

#56 qué purista eres cunado quieres :wink:

1 respuesta
J

#58

En realidad 12 de los 12 miembros del Tribunal dependen de la designación política porque no hay que olvidan que el CGPJ que elige a los 2 miembros restantes es un organismo compuesto por vocales designados por los políticos.

#59

No es que sea purista, es que has dicho una tontería de cabo a rabo. De hecho la mayoría de ilícitos civiles y penales no acaban en pena de privación de libertad.

1 respuesta

Usuarios habituales