¿Qué tal es la Línea de la Concepción para vivir?

Crowbar

#30 ¿Dónde vives ahora?

granaino127

A nivel de trabajo, Cádiz es la provincia con más paro de toda España, solo te digo eso si lo que pretendes es ir q la aventura a buscar trabajo.

Crowbar

Bueno, el resto de Andalucía tampoco es que ofrezca mucho, y ya ni hablar de las condiciones que ponen los pocos que dan trabajo (contrato basura, sueldos que no superan los 1000 € a excepción del transporte, a costa de echar muchas horas... etc etc).

En general el sur está bien jodido.

C

Gentuza , mi primo es de allí y se pasó una temporadita a la sombra.

B

#18 por que? No la.puedo comparar? En La Línea a mis compis les apedrean el coche patrulla, eso en Algeciras no pasa o no suele pasar xD.

1 respuesta
Zendel

#35 Pues porque La Línea es un sitio con grandes particularidades que necesita de una atención especial.

Se lleva luchando años para que el gobierno declare a esta ciudad como zona fronteriza conflictiva, para que así, más compañeros tuyos sean destinados y apoyados en la labor de limpiar esta ciudad de mucha de la escoria que la puebla, como ejemplo, la zona del puerto donde apedrearon a los policias/GC que es actualmente un foco de delincuencia y narcotráfico.

Tanto el gobierno de la Junta de Andalucia como el Central, llevan durante décadas, haciendo oídos sordos a las peticiones de la población, y uno se termina preguntado, qué interés pueden tener los políticos en qué La Línea sea la entrada de la droga proveniente de África hacia toda Europa. Creo que es fácil sacar conclusiones.

Por lo pronto nuestro alcalde va a exponer en el Congreso de los Diputados dichas singularidades, a ver como sale aquello.

3 2 respuestas
Sentry

#36 En el programa que están haciendo ultimamente en Cuatro llamado Heroes el policía patrulla esa zona y no veas.. espero que lo declaren zona fronteriza conflictiva y destinen allí a Cristo y la madre por que no se puede permitir en un país civilizado una zona fuera de la ley y un estercolero de delincuencia.

Dieter

#36 espero que salga adelante, porque como no haya cuidado aquella zona va a ser jodida de controlar.

ValdemarAK47

Un colega de trabajo es de allí, y es lo que ya habéis comentado, un sitio nada recomendable para ir a la aventura....es que ni invitado para pasar una semana.

Bigimvnol

#8 me has recordado a la canción de chico problemático de Nach

Veinx

No recomiendo a nadie, absolutamente nadie venir a vivir a la línea o a algeciras. Yo soy de algeciras, la linea era peor en bajunerio, pero hoy dia diria que estan a la par en determinadas zonas de las ciudades. Siempre hay gente que dice... en algeciras no hay problemas, y cuando ves quien lo dice... un chaval que sale de su piso en una zona pija y va a la plaza neda... en fin. A mi me han asaltado con violencia 6 veces, lo he comentado en el foro mogollón de veces ya, tengo hasta cicatrices de 2 navajazos en el brazo izquierdo. Siempre es lo mismo, pasar por una zona andando y a unas horas... es jugársela, también va por temporadas y generaciones de jóvenes, los cuales muchos viven hoy día en botafuegos(cárcel).
El tema de los canis, moros, gitanos etc etc da para contar tela y mas si eres de un barrio obrero pobre, hoy día guetos. Todo ese problema se soluciona no saliendo de noche y quedandote con el pc jugando como hacen muchos XD.

Otro gran problema de la zona es la contaminación, aquí todo el mundo desarrolla enfermedades respiratorias tarde o temprano, dependiendo de las zonas y de como este el viento, en levante te mueres de la peste a hidrocarburos en algunas zonas de algeciras. El que no esta con hipertrofia de cornetes se muere de cancer, y no es coña. En algunas zonas respirar duele. En el hospital hay mogollón de casos de cáncer de pulmón o garganta de gente que en su vida ha fumado. En febrero de este año se hizo una manifestación con el lema de respirar duele, y es que no es raro estar en ciertas zonas de algeciras con el levante y estar con picor de garganta y escozor de ojos, y si eres alérgico ya te "mueres", desarrollas hipertrofia de cornetes en pocos años, sinusitis crónica bla bla bla, al final vives en una pesadilla en la que cada dia de tu vida es la peor gripe, una gripe es un regalo de dios en comparación. Sueltas por la boca mas pollos verdes que todos los viejos de la bajadilla escupiendo juntos.
Solución, lo mismo que con los bajunos, estar encerrado en casa con purificadores del aire, salir de casa y respirar es sufrir para muchas personas, alergicos en especial. Y los que no tienen "nada" , tiempo al tiempo, aquí los operados por hipertrofia de cornetes se cuentan a miles, eso con suerte, el cáncer está a la vuelta de la esquina, y como he dicho, todo esto en determinadas zonas donde nos comemos la mierda de la contaminación en altas dosis.

Video de la manifestación de este año, da igual cuantos mueran, lo importante es seguir sacando dinero mientras otros están en sotogrande de puta madre.

Y aqui noticas de los olores.. 27 de julio de este año, con todo el calor y humedad, ni os imaginais las noches con olor a huevos podridos, los muy hijos de puta sueltan toda la mierda de noche.
http://www.horasur.com/articulo/algeciras/escape-gas-fuerte-olor-alerta-toda-ciudad/20170725001514030123.html

Cuando se dan estos casos hay que llamar al 112.

De hecho, varios testigos aseguran que en el Puerto, varios agentes de la Policía Portuaria y viajeros en la estación marítima, habrían tenido que ser atendidos con sistomas de intoxicación.

Y no solo el puerto, vamos que segun la zona y segun el viento. Cuando hay levante solo respirar fuera me da dolor de cabeza, picor de ojos, garganta, me ahogo, la gente "sana" solo nota que huele mal y ya, y si te acercas al foco de la mierda ni los sanitos aguantan, y digo esto porque aquí como en todos lados hay gente que va de fuerte y machote.

Googleando veo que no soy el único con picores y problemas de garganta, siempre hay gente que dice, yo no tengo nada.
http://www.horasur.com/articulo/maritimas/ruidos-malos-olores-picor-garganta-consecuencias-cercania-puerto/20170530152154029413.html

Lejos de poner remedio a esta situación, el Puerto de Algeciras prevé una ampliación de la capacidad de combustible del doble de lo que ahora contienen los tanques. “Así, 100% más de capacidad, 100% más de riesgo y sus consecuencias para la población”, aseguran desde Fapacsa. “Creemos que el alcalde, debe enfocar sus esfuerzos, para que esa monstruosidad de almacenamiento, se traslade a otro lugar, mirando por la protección de la ciudad y, de paso, eliminar el impacto visual que constituyen dichos depósitos cuando se entra en la ciudad”.

A algunos solo le importan ganar mas a costa de la salud del resto, se olvidan que el aire es un bien común.

Estuve en madrid en días de alta contaminación y joder... me sentía como heidi en la montaña respirando aire puro.

Esta zona tiene lo peor, somos los olvidados de españa.

1 respuesta
luperio

#41 pues aunque sea tu pueblo y seguramente le tengas cariño, sal de ahi ya tio. Te lo digo yo que no soy el tio mas sano del mundo pero al menos yo me jodo por decision propia xd

alvarognt

Soy de La Linea y si vivo de lo q vive todo el mundo aquí y no hagas caso a lo que dicen , claro que es un pueblo conflictivo pero por otros temas , aqui hay mucho dinero nadie te va a robar , la gente aqui nos dedicamos a otras cosas que dan mas dinero que por ejemplo en grandes ciudades que roban aqui no te lo aseguro . Aqui no hay moros eso es en Algeciras y de trabajo te vas a Gibraltar y encuentras el que quieras ,el vídeo que han puesto ese de los putos amos es en malaga porai no aqui por qu narcotrafico hay en todos lados , Malaga Sevilla Valencia Barcelona Galicia donde hay playas hay gomas

alvarognt

#17¿ por que dices si no eres policía vives bien ?

1 respuesta
B

El mejor polen de todo el Campo de Gibraltar está en La Línea.

Que no te engañen los de Algeciras, Los Barrios o El Tesorillo; cagarruta de conejo comparado con el de La Línea.

B

#44 porque en La Linea es un problema vivir siendo policía, quien más y quien menos está relacionado con el narcotráfico o tiene un familiar o conoce a alguien que... al cabo de pocas semanas ya saben donde vives y a que te dedicas, te pueden reventar el coche o cualquier cosa que se les ocurra. No tengo ningún compañero que trabaje en la Linea y que viva allí. Todos viven en San Roque, Los Barrios, Algeciras, Guadiario...

1 respuesta
alvarognt

#46 hay exageran un poco la verdad nunca escucha que le hicieran nada a ninguno que viva aqui es mas la fama que el hecho , tu q eres policia o gc ?

1 respuesta
B

#47 que es más la fama? Pues sí, pero yo he nacido aquí y el hecho existe, aunque la fama sea superior. No hay más que ver los comentarios en periodicos digitales en el facebook como "la calle real" el estrecho u hora sur, donde las mujeres de los que se dedican al narcotrafico, todas bajunas gordas horteras y feas, dedican palabras a la policía y a la guardia. Y todas con algo en común, llamar "pobres criaturas" a todos esos que se dedican al narcotráfico. Sabes perfectamente que en esta zona hay admiración por los narcos, las gomas, los alijos y la vida en los reservados de las discotecas.

Si de mí dependiera creaba una UIP de la policía fija en el campo de gibraltar, y en la Linea dejaba los coches parados en las entradas de todo el zabal, y en guadarranque y en el saladillo de Algeciras. Controles 24h

B

Y qué opináis de vivir en Algeciras e ir a trabajar a la Línea?

Hay algún otro pueblo cercano a la Línea que esté bien para vivir?

1 respuesta
Prisma

Mejor que la Línea de la Virginidad, pero peor que la Línea del Aborto.

B

#49 fatal, demasiados atascos mala comunicación de buses y mal aparcamiento en la línea a no ser que tengas un trabajo de horario diferente a la mayoria...

Mi novia va a clases a la línea desde Algeciras y para entrar a las 8:15 se levanta a las 5:30

1
alblanesjr

#25 Cuando vuelva por alla nos hacemos una en el Paddy! Que alli trabaja mi colega :D

1 1 respuesta
Squallx19

#52 hecho! :cool:

1 respuesta
WANGO1

#1 Mi padre es de allí y todos los años paso por ahi en alguna ocasión. Es un pueblo variopinto, tienes Gibraltar al lado y el mar.
Depende donde vayas y en qué plan encontrarás chusma como en todas partes, recuerda que donde hay paro hay delincuencia. Pero eso no influye a la hora de vivir.

Está claro que si vas por la atunara sin camiseta dando palmas y gritando me come la polla el más malo te puedes llevar una puñalá en er pechoh.

Tiene locales muy chulos y hay mucha gente freak . las calles aledañas a la plaza de la iglesia y lo que es el ¨centro¨ están muy abandonadas feas y llenas de mierda. Pagando la gente un buen dinero por mantenimiento y basuras...

#53 Probar las del don giovanni que están buenas pero son carillas.

Leoshito

¿Sigue estando el King Pollo cerca de la plaza de la iglesia? ¿Y los puestos de chuches de la iglesia? ¿Qué me decís de la cafetería Okei (o como se llamase) que había debajo del edificio que tiene la sede del PP en la misma plaza?

Mi ex vivía en ese edificio y me caía bien la gente :qq:

Bossn1
Damnedlove

El video de arriba (el cual no habia visto), me recuerda a lo que conte hace poco por aqui sobre Sanlucar de Barrameda, un sitio precioso, pero con mas paro droga y cosas en negro que puedes ver en la vida, cuando cuentas esto fuera de aqui, tema de grandes alijos de droga, capos marroquies dando palizas,huidas de la GC, armas blancas, pipas escopetas etc etc, lo flipan y aunque parezca una peli es todo cierto.

A mi, tanto en la Linea, Algeciras, Sanlucar etc... jamas me ha pasado nada, me sorprende ver que uno del hilo dijo que le han robado varias veces con agresividad, supongo que sera suerte. Y coincido con mi paisano el que ahora es policia (te leia ya de antes en el subforo de las oposiciones :P cuando preparaba las mias :P), yo tambien pondria mas vigilancia y controles aqui, pero es como todo... jamas se podra erradicar todo esto porque es una forma de vida, de subsistir..

Usuarios habituales