Los talibanes avanzan posiciones en Afganistan

Erterlo

Está Pedrosidente de camino con el Falcon :joy:

También habrá que pensar que no puedes llegar con el depósito vacío y quizás repostar allí ya será imposible, amen de que todos los aeropuertos cercanos tienen que estar a estas horas a tope.

1 respuesta
Jorgito95

#781 Turquia está practicamente al lado. Bueno a 4 horas

Akiramaster

#770 a mí me ofende la estupidez de querer hacer tu guerra ideológica contra el gobierno por un error que han cometido todos los países que participan en este conflicto. Los colaboradores han sido los últimos para todos porque mientras tengan tropas allí, todavía son útiles para las embajadas o los aeropuertos.

Para trabajar en justicia, no eres nada justo.

2 respuestas
SikorZ

#779 Np creo que lo hagan porque les han regalado un pais y una ultima capital sin tener que hacer mas de lo que ya han hecho

Serian estupidos si hicieran algo como atacar el aeropuerto, ahora bien, cabe recordar que hablamos de terroristas que creen en seres divinos que les piden matar 'infieles', asi que dudo que la logica aplique aqui lo mas minimo xd

djamb

#783 es que no se podía prever..

1 respuesta
F

#713 Moro significa musulmán y árabe te pongas como te pongas. Has oído la expresión o todos moros o todos cristianos? Pues eso. No hay más.

1 respuesta
Aura-

#786 Moro se usa para referirse a los habitantes del Gran Magreb: Libia, Túnez, Argelia, Marruecos, Sáhara Occidental y Mauritania. Viene del latín maurus, habitante de la provincia romana de Mauritania tingitana.

2 respuestas
Akiramaster

#785 les daban un año y ha durado el pais un mes xD

Los talibanes se han montado una conquista que va a quedar en los libros de historia.

1 comentario moderado
djamb

#789 eres un capitán a posteriori xD

Lexor

#787 en castellano no es solo eso
https://en.wikipedia.org/wiki/Moro_conflict
y es porque llamamos moros a los musulmanes desde tiempos inmemoriales (que yo sepa al menos)

1 respuesta
B

¿Qué está pasando?

6 2 respuestas
Aura-

#791 pero entonces para ti cualquier musulmán es moro? xd
Vamos, es que conozco musulmanes que son europeos, no los considero moros

1 respuesta
1 comentario moderado
ZaGo

Les ha dado pereza de terminar la partida y han soltado el mando. Menudo bochorno mundial estamos viviendo.

1 respuesta
allmy

#792 Que un grupo de trolls en twitter han conversado más con los Talibán que nuestra menestra de defensa.

B

Estoy viendo a mucha gente por Twitter que, al contrario de lo que opinamos en general aquí, dicen en serio que lo de Afganistán no es una derrota para EEUU. Dicen algunos que todo lo contrario, que es todo un plan premeditado (supongo que un plan similar al que los hinchas del Barça imaginaban a cada paso en la salida de Messi del club).

¿Qué pensáis? ¿Podemos mencionar tan solo algún punto positivo para EEUU del fin de la intervención militar en Afganistán? Me refiero a otro que no sea el ahorro económico, claro está. Los de Twitter dicen que es un plan premeditado y maestro, y que deja una dictadura islamista y que históricamente a EEUU le ha convenido la presencia de dictaduras en muchos lugares del planeta because patata.

1 respuesta
Erterlo

#795 El modelo occidental está de capa caída, cada día con más lerdos en el poder imponiendo payasadas al resto.
USA mandó toda su industria a china y ahora le está pasando como a la URSS no tiene pasta para mantener bases por todo el mundo, va a haber un cambio de paradigma donde china se va a sacar la chorra y se la va a restregar al mundo entero por la cara, ya veremos las intenciones de los chinos en unos años.

2 1 respuesta
The_elovator
2 respuestas
Lizardus

Me sorprende que no hayan troleando al boss talibán con una cuenta Twitter de una dolores delano o algo así.

F

#787 Hay más acepciones por Dios, se usan de forma habitual además. No os hagáis los sorprendidos.

YokeseS

#740 una gran victoria para el islamismo mas radical. Dentro de unos años los tenemos otra vez dando por culo poniendo bombas. Aunque creo que lo proximo sera un arma biologica. No se porque...

Hades13

#799 Diría que está mal traducido. Ahí dice, o eso dice la traducción checo-inglés de Twitter, “el primer avión”. Entiendo que no han terminado y por eso en la segunda parte del tweet dice que no darán más detalles hasta que termine la operación de rescate. (O igual se refieren a nivel internacional).

1
nerkaid

36
FUNnn

#797 Han saqueado el petróleo y se han ido, sin grandes bajas

1 respuesta
rusillo-

#798 Pues yo no veo nada claro ese dominio chino a corto o medio plazo, teniendo en cuenta que EEUU está reorientando sus prioridades al Pacífico y que los vecinos que tiene China no están precisamente cojos, la verdad.

Y ya la facilidad que tenemos en occidente para comernos la publicidad China, no es ni medio normal, que es lo que siempre ha sucedido con los rusos, o aquí en España con Marruecos.

Vamos, que China tiene mucho camino por delante y mucho que demostrar es algo bastante evidente.

allmy

#805 a ver, tampoco es que afganistán sea famoso por el petróleo eh xD

2 respuestas
choper

Bueno el Daily según internet siempre ha sido muy crítico con las guera británicas, pero ahora recurrir al sensacionalismo es bastante risible. Y tiene pues eso.. el valor del sensacionalismo de cualquier panfleto.

Esta guerra ha sido una gilipollez desde el inicio, que llamen a una buambulancia antes de llorar 20 años después y antes de sacar a la palestra a los familiares de... soldados, oh wouh soldados que literalmente están a merced de lo que sus gobiernos digan.

Semejante titular es como... "Oh y sabéis que el Sol calienta y el agua moja ?!?!?!?!"... "pues sí os estamos diciendo que el agua moja!!".

Guerras absurdas y soldados que mueren por las chorradas de los políticos. Primera vez que sucede, no se podía saber...

1 respuesta
FUNnn

#807

Perdón, gas natural

Posee importantes reservas de gas natural explotadas a baja escala por empresas de capital estadounidense

O no:

solo en la cuenca del Amo Darya, se encuentran en explotación 322 pozos, donde se estima que hay entre 500 y 2000 millones de barriles de crudo.

1 respuesta
rusillo-

#807 Me hace gracia cuando dicen que EEUU se ha llevado el petróleo o el opio, como si no llevasen años los talibanes controlando la mayor parte del país xD

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • rusillo-
  • _PimPollo_
  • Kaiserlau
  • Ilirio
  • allmy
  • choper
  • Don_Verde