Los talibanes avanzan posiciones en Afganistan

Ilirio

Amnistiao

2
squ4r3
1 5 respuestas
D

#2339 Cerca de carrer tallers

1
espikiller

#2342 no es nada nuevo, son animales y hay que tratarlos como tal.

1
LadyTenTen

#2342 Me acaba de recorrer el cuerpo una rabia inmensa.
Moderados mis cojones.

1 respuesta
aLeX

#2345 Mira con la condescendencia con que explican las cosas. Como no quererlos

3 respuestas
NigthWolf

Bueno ya se va viniendo crossover entre este hilo y el de NMS. Mucho ha tardado, tambien hay que decirlo

11
Mar5ca1no7

Ya empiezan a salir videos de la transición pacífica. Y no ha pasado ni 1 semana.

Me parece que estos al final no aguantan las formas como los saudíes ni 1 mes.

1 respuesta
NigthWolf

#2346 que ejecutan a los homosexuales para salvarlos, menudo paralelismo con nuestra tauromaquia xD

2 1 respuesta
B

#2342 is this amnistía?

1
Contractor

#2349 Porque contaminan a la sociedad, pero realmente les hacen un favor, porque en la siguiente vida no se les tendrá en cuenta.

Eso sí, en esta vida, grúa al canto.

1
Aguiluxo

#2342 Gente de palabra

Strangelove

#2327 Biden para empezar que dudo mucho que sepa donde tiene la cara, dado el gravísimo estado de demencia que sufre en la actualidad. Yo asumo desde hace meses que quien toma las decisiones son Kamala y "otros" del partido que tampoco tienen idea de lo que están haciendo. Tengo en general muchas dudas acerca de la capacidad de esta administración, dado lo que está sucediendo actualmente en EEUU.

Enlace al documento completo de 4 hojas del acuerdo de Doha

¿Se han cumplido todos los puntos de este acuerdo para hacer efectiva la retirada de la administración actual? O hago la pregunta a la inversa: ¿Han tenido plena legitimidad los talibanes según este acuerdo para hacerse con el poder en Afganistán?

2 respuestas
squ4r3

Gravísimo estado de demencia de Biden. El hilo de NMS, el de Afganistán y 4Chan se convierten en uno.

4 1 respuesta
Akiramaster

#2336 he visto el vídeo y no son cientos, son miles.

Soy_ZdRaVo

#2354 pues mira que yo creía que lo de la demencia era propanga de la ultra derecha pero la entrevista del otro día hablando de Afganistán en tele... madre mía.

Desorientado temporalmente, perdiendo el control de emociones y diciendo cosas que son absolutamente falsas como que ya no hay soldados americanos en Siria etc. Mal rollo

Kaiserlau

#2353 pero quien esta hablando de legitimidad aqui? xd si puedes leer que los talibanes no están reconocidos como estado ni nada (se repite en cada mención), lo que hace bastante hincapié es en asunto de los de los prisioneros y la fecha de retirada total de los aliados, y el compromiso de que se portarían bien. Algo que obviamente no han cumplido después de la retirada.

Lo que ha pasado ya lo ves, han esperado a que se largaran las tropas y dejaran las bases, pasaran el mando al ejercito afgano (que era un meme) para lanzarse a capturar los centros regionales mas importantes.

pd: y lo de Biden y la demencia, buena película. Total que no te has enterado de nada.

1 respuesta
Strangelove

#2357 Entonces, con la información que hay disponible yo entiendo lo siguiente:

  1. El ejército afgano y su gobierno no estaban preparados para tomar las riendas, pero lo disimularon para llevarse el máximo de dinero posible.
  2. En EEUU las dos últimas administraciones sabían de sobra que el gobierno afgano no estaba capacitado para quedarse solo.
  3. El acuerdo nunca fue realmente aceptado por los talibanes, ergo no se debería haber retirado las tropas USA de Afganistán (debatible).
  4. Cumplido el plazo de ese acuerdo, los talibanes se pasan su parte por el forro y corrompen o amenazan a los soldados afganos del gobierno para que se marchen y no los enfrenten. La cúpula del gobierno sale huyendo con furgonetas llenas de dinero y los talibanes se hacen con Afganistán y su capital en apenas 10 días. La población civil queda completamente desamparada ante los talibanes.

Biden no está capacitado ni para atarse los zapatos, ya lo han alertado hace meses.

3 respuestas
Contractor

#2358 Es un resumen descorazonadoramente acertado.

Ilirio

Otro pais de valores que da lecciones el ¨guia¨ de la UE...

Frezz

#2358 estoy de acuerdo, pero yo siempre pensé que en EEUU y países occidentales en general, el presidente es un poco muñeco, realmente no debería hacer lo que le estén diciendo por detrás desde el Pentagono y demás instituciones del estado profundo?, quiero decir, tanta decisión tiene en estos detalles de cuándo salir etc el señor este con alzheimer

1 respuesta
Strangelove

#2361 Es complicado responder a lo que comentas, mas que nada porque se puede especular - pero no se puede saber con certeza - a qué obedece realmente cada gobernante de cada país soberano en la actualidad. En el caso de Biden, sería la cúpula que hay detrás del partido demócrata, pero vete a saber quienes son realmente (¿Kamala, Obama, Hillary ..?). Es que de ahí a hablar de reptilianos illuminati hay solo un paso, y entonces en vez de tratar las noticias de última hora se desvirtúa el hilo.

A

#2336 Habría que tirar un nuke en estos paises, y no dejar a uno vivo.

2 respuestas
FerPina

#2346 coño cuando lo explican asi, pues si. Ahora ya es mucho mas normal y comprensible, lo hacen por el bien de esas personas y nosotros que pensbamos que los mataban como barbaros. Pero todo lo contrario, solo piensan en el bien de los demas.

Kaiserlau

#2358 Pero es que la retirada estaba ya planteada desde el 2019, fechas, cupos etc. Por cierto, ya le planteaban a la admin Trump si se podía confiar en la palabra de esa gente, tanto de talibanes, como del gobierno afgano, puede que el que no se enteraba de nada era Trump, que ha tenido unos buenos años para verlas venir y planificarlo mejor, sobre todo el aspecto del entrenamiento del ejercito afgano, siguió adelante sobre reportes del mismo pentágono. Lo que tu estas leyendo de Doha es una cuerdo ad-hoc con un líder talibán.

No había sentado el culo en la casa blanca Biden ni empezado siquiera la campaña, y ya se habían liberado mas de 5000 talibanes y retirado prácticamente el grueso de todo el ejercito americano xd. En enero de este año, cuando Biden llega al poder, quedaban menos de 2500 tropas para continuar el traslado y han ido cayendo en numero hasta el mes pasado, en agosto quedaban 650. Cuando ha saltado esta movida entre la coalición, ya hay entre cinco y seis mil efectivos. Para no enterarse de nada ya han casi triplicado el numero de tropas desde enero en cuestión de una semana y media. Y esto acaba de empezar.

Ahora bien que viejete no se entere de nada o no se quiera enterar, pues ok, tu opinión o la mia. Pero la demagogia de poco te va a valer para analizar el cuadro completo.

1 respuesta
A

#2348

#2348Mar5ca1no7:

Ya empiezan a salir videos de la transición pacífica

Transición ecológica

Netzach

#2353 Yo dudo que los dos partidos políticos de USA tengan gente competenten para continuar con la política que han llevado hasta Obama con mejores o peores resultados.

En general en occidente hay una crisis de liderazgo importante.

1 respuesta
kaamii

#2363 el problema es que ellos también tienen nukes xD

1 respuesta
gonya707

#2368 que va, muy pocos paises tienen armas nucleares, y Afganistán desde luego que no es uno de ellos

1 respuesta
kaamii

#2369 ese vídeo era de Pakistán y ellos tienen unas cuantas

1 respuesta

Usuarios habituales

  • rusillo-
  • _PimPollo_
  • Kaiserlau
  • Ilirio
  • allmy
  • choper
  • Don_Verde