Es tan exagerada la inmigración ilegal?

NigthWolf

Leyendo por foros y viendolo en redes parece que sea el apocalipsis, pero luego viendo estadisticas:

https://es.statista.com/estadisticas/1039916/inmigrantes-irregulares-llegados-a-espana/

El número anual de inmigrantes irregulares que llegaron a España entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2023 fue especialmente elevado en 2023, cuando 56.852 personas alcanzaron el territorio nacional. Esta cifra es la segunda más alta registrada durante el periodo analizado, solo por detrás de 2018.

Tampoco parece para tanto, teniendo en cuenta como se anuncia.

Residiendo fuera del pais y sin vivirlo, me recuerda a cuando el auge de VOX que en redes parecia que iba a arrasar y luego fue j3j3

Overwatch

Los irregulares quizás no parecen muchos, pero si sumas todo lo que llega y los españoles que se marchan, ahí tenemos un problema xD
La cosa es que se está incrementando la llegada de inmigrantes de una manera muy bestia.

Si no se toman medidas, esos 56.000 irregulares en poco tiempo serán muchísimos más y una vez entran te los tienes que comer para siempre con las leyes que tenemos y hay que darles todo tipo de ayudas y una vivienda.
Da igual que sean violadores y delincuentes, nadie lo sabe, ya que tiran al mar sus documentos antes de entrar a España y encima muchos dicen ser menores de edad cuando podrían ser nuestros padres.

Solo hay que ver como USA y Alemania quieren enviarnos a los inmigrantes que les sobran.

Si se empieza a controlar no tendremos problemas, si dejamos que entre todo dios entonces sí.

Pero vamos que te invito a pasarte por algún pueblo de cataluña donde los inmigrantes mayormente africanos son el 25% de la población y hay problemas... xD
Ya me gustaría ver ese porcentaje de inmigrantes africanos en china robando y violando a chicas.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#2 No tengo muy claro que se queden todos para siempre. Habrá algunos que sí, pero tengo entendido que una parte bastante importante lo que hace es esperar en España a tener via libre para moverse a otros países de la eurozona

1 respuesta
Quinientos

Nah, realmente en la calle no se escucha hablar de este tema, no debe de ser ni la preocupación número 10 de la gente en su día a día real.

Este foro tiene un perfil político muy marcado, es dificil tomarlo como ejemplo. Y lo de las redes es jodido también, porque normalmente son ciertas cuentas que dirigen a sus seguidores a algunas noticias para hacer ruido, cámaras de eco etc pero realmente son siempre las mismas personas que hablan siempre de lo mismo, y no que la conversación general gire sobre eso.

1 respuesta
tosca_21

#1
Me he registrado en la web esa de las graficas de forma gratuita, ya que pide 200 pavos el premiun de los wevos y no me deja ver las cifras/año de los inmigrantes que han entrado cada año. hace tiempo el granaino creo ke me paso la misma web pero no me registre por que decia que con el gratuito no me dejaria verlas e hice bien por que no puedo xD

Viendo mas publicaciones similares he encontrado esta otra, que la misma persona que redacto la que pasaste tu´:
https://es.statista.com/estadisticas/1039724/llegadas-de-inmigrantes-ilegales-a-espana-por-via-maritima/
Publicado por Rosa Fernández, 16 ene 2024

En 2022, un total de 55.618 inmigrantes ilegales llegaron a España por vía marítima. Esta cifra representa un incremento de más del 90% con respecto a 2023, acercándose así a los valores registrados en 2018, cuando arribaron a las costas españolas aproximadamente 57.500 inmigrantes en situación irregular.

Ahi dice que en el 2022 entraron 56,5k y que representa un 90% mas que en 2023, luego tenemos la que has pasado tu que dicen que entraron 56.8k en 2023, aqui ya los numeros no cuadran, luego que si en en 2018 tenemos 57.5k mas, por lo que en los 3 años que he podido comprobar vamos mas de 170k de inmigrantes ilegales, a 3000 pavos cada negro que cobran las mafias vaya negocio wapo xD

Repito no puedo ver las graficas, pero los numeritos y las publicaciones no me cuadran, si podeis pasar fotos con vuestra cuenta premiun salimos de dudas, por que me parece rara que la paginita SCAM me quiera sacar 200 pelotes al mes para ver cuantos irregulares entran en el pais.

Nuse me parece ke algo wele raro aqui, que igual me equivoco pero nuse

TripyLSD

Que no tío, que nos están invadiendo y en dos años esto va a ser una extensión de marruecos. Ve echando un ojo al Corán porque te lo van a empezar a pedir en los trabajos

1 respuesta
tosca_21

#6 te voy a recitar un versiculo del coran: Por el vientre de nuestras mujeres los conquistaremos. mohamed 2:33
https://www.publico.es/actualidad/melilla-ya-supera-50-residentes.html
hay te pongo las 2 ciudades olvidadas por españa, que luego llorais de barcelona xDDDD
Si venimos a dar cifras, las damos bien y si no cuadran sumalas tu y me cuentas

1 respuesta
MeCagoEnDios

A ver, si han nacido 300.000 críos en España en 2023, casi 57.000 inmigrantes me parecen una puta locura la verdad, creo que solo un chaval de 15 años inflado a porros lo vería aceptable xdddd

Pero bueno, como hombre heterosexual no seré precisamente quien sufra más las consecuencias futuras, así que suerte a los demás xD

1 respuesta
Moonlight86

#8

si han nacido 300.000 críos en España en 2023

Encima cada vez esta más cerca que de esos 300.000 más de la mitad sean de extranjeros, en cataluña por ejemplo este año ya ha sido así. Si a eso le sumas la imigración ilegal +50k y la legal +500k, pues haz tus cuenta multiplicando x20 años, especialmente cuando los de 2ª ya no cuentan en la estadisticas.

Teodolito

En Mallorca, Palma pronto será como Barcelona. Ya hay pueblos cómo Manacor en los que no cabe un moro más. Tendría que haber un tope de multiculturalidad.

2 respuestas
ogeuF

yo vivo en uno de los pueblos mas multiculturales de españa, al menos eso fue una noticia que leí hace años, así a grosso modo te diría que ha traído cosas buenas al pueblo y otras no tanto, algunas culturas tardaran mas o menos en integrarse pero si se ha conseguido con los gitanos( y no a todos...) con cualquier otra es posible, quiero creer...porque ya no hay marcha atrás

2 respuestas
Sinso

Desde que te registraste en MV, a ese ritmo, tienes en España a 967.000 inmigrantes ilegales.

El 2% de la población.

Plasmo

el problema no es la inmigración en si, si no el tipo de inmigración que viene, si lo que vienen son los paletos de su tierra mejor que se los queden allí.

1 respuesta
_Snatch_

Son como un culto genestealer

Huston

Pásate por Tenerife y hablamos si son muchos o pocos.

Benjamin_BW

Entran como pedro por su casa, y como se te ocurra no empadronarlos, darles sanidad y educación gratis así como toda clase de ayudas (SIENDO ILEGALES) eres un fascista despreciable!

https://www.navarraconfidencial.com/2023/12/18/el-9698-de-los-nuevos-espanoles-son-de-origen-extranjero/

Nuvok

Y otra cosa que no dicen es que muchos de los que vienen sobre todo los que son francófonos no se quedan y se van a otros sitios de Europa.

C

#13 eso decían los alemanes de los españoles tras la WWII probablemente. La realidad: luego los necesitaban para trabajar en sus factorías que casualmente dirigía un capataz afiliado al NSDAP desde shiquitito, y en otros trabajos de mierda. Aquí en España igual, los tenemos agachando el lomo por cuatro perras recogiendo las frutas y verduras que luego nos comemos bien envasaditas. La cesta de plástico con tomates cherry no sale de la nada, son moros y africanos en general en esos trabajos de alta penosidad, explotados por el agricultor con pulserita de España que vota a VOX.

B

Invasión, plan Kalergi.

1 comentario moderado
grivcon

que ganitas de que Cataluña se independice

tada

Esos son los irregulares, falta sumar los regulares, lo que vienen con permisos de trabajo falsos, los que buscan asilo, los hijos (que pasan de facto a ser españoles), etc. El total es mucho mayor y no es algo a ignorar.

El problema de los irregulares no es que sean o no extranjeros, es que traen pobreza (para ellos y nosotros los españoles), nos cuestan dinero a todos en forma de subsidios o servicios publicos como la sanidad. Al no poder trabajar legalmente no cotizan..

neoline

#11 los gitanos están integrados? XDDD

Hobbes

El problema de los ilegales, es cobtabilizarlos, al no venir por una ruta en la cual se sabe quien y cuando llegan, no sabes cuantos llegan, 50k es lo que entra en menos de 1 año, unos se quedan, otros se van y algunos permanecen de forma ilegal con negocios ilegales.

Solo por patera en 2023:

https://amp.rtve.es/noticias/20240201/canarias-enero-personas-migrantes-cayucos-primer-semestre-2023/15952279.shtml

Erterlo

#11 Los gitanos llevan en España siglos y todavía hay que no se integran, ni lo van a hacer. Buena suerte integrando a gente con una cultura totalmente diferente y que en muchos casos odia y desprecia la tuya.

Pregúntale a Merkel como le va con los turcos y llevan tranquilamente 2 o 3 generaciones ya en Alemania.

Rinkes

Es maravillosa. Nos sacan de ser un país pobre y arruinado. Aún no he visto ningún Allahu Akbar en España desde que no gobierna el PP.

Leoshito

Si la inmigración es ilegal no se puede saber cuánta gente llegó, esos números son una estimación y por tanto no pueden tomarse en serio.

La inmigración ilegal es un arma perfecta para todos:

-Unos te la venden como el mal absoluto, el caos en la tierra de Don Quijote y el Cid, un pus que destruye España. No mires a los aristócratas que se quedan las subvenciones de la UE por tierras que no cultivan ni a los políticos que perdonan millones de euros a familiares en deudas públicas.

-Otros te lo venden como un deber moral el tener que ayudarles, permitirles estar aquí y hacer todo lo posible para que tengan una buena vida porque pobrecitos, han sufrido mucho para llegar y vienen de sitios horribles, tenemos la obligación de ser moralmente superiores y cuidarlos. Si alguno es un cabra loca y la lía, no lo digas, porque si no eres facha; si alguno abusa de tu hospitalidad, cállate y apechuga, porque si no eres facha; y no me pidas que te solucione a ti tus problemas, que son muy complejos, cuando puedo sacarte artículos de como Ukunti que era un niño de la guerra en el Congo ahora trabaja en una frutería y está sacándose la ESO en el nocturno por cuatro duros.

-Otros aprovechan la necesidad de la gente para explotarlos al punto de casi semi-esclavitud, con amenazas y tratos denigrantes, para enriquecerse personalmente y mantener artificial e ilegalmente salarios bajos para los autóctonos mientras continúan enriqueciéndose por encima de lo legal.

-Otros los usan para desfogarse y tener un chivo expiatorio sobre el que echar toda la frustración y odio que sienten con sus vidas vacías y su falta de agallas para enfrentarse a los problemas y enemigos de verdad. Mejor atacar al eslabón más débil y vulnerable que al que tiene poder de verdad, aunque su poder sea simplemente tener dinero para corromper a alguien un poco más fuerte que tú pero que está en tu mismo bando y no lo sabe/no lo quiere aceptar.

-Y por último a otros les importa una mierda porque ya tienen bastante con mantener a flote su vida como para preocuparse de lo que hace una persona que vino de "fuera" y que no va a ver jamás, y si la ve, no va a interactuar con ella nunca.

1 respuesta
covaga

#3 se irán los buenos y se quedan los de queremos paguitas

Lancexxx

Caminas por cualquier capital española y es mas fácil encontrarte inmigrantes que españoles…

neoline

Llevo casi 15 años viviendo en Alemania, 4 generaciones de turcos, y NO están integrados, por si eso os hace una idea de como funcionan los flujos migratorios masivos.

1 respuesta

Usuarios habituales