Los tanques del poder: Las empresas de comunicación

unununium

Me ha parecido curioso un artículo de opinión de un periódico "independiente". Y aquí traigo extraídas algunas frases de dicho artículo.

  • Cada empresa de comunicación, y tras ellas la banca, interviene con sus matices particulares en el juego de partidos para conducir el resultado electoral.

  • Debemos de tener miedo a los medios porque son los tanques del poder hoy.

  • Ni siquiera mintieron tanto cuando Franco presidía el Bernabeu. Lo de hace unos días fue mucho peor, fue el fascismo televisivo, la mentira y la desaparición de la imagen de la afición entera de uno de los dos equipos. (Refiriéndose al partido de la copa del rey).

  • La banca toma partido y que actúa para conducir las decisiones políticas y que, lógicamente, lo hace con todos los instrumentos a su alcance. Empezando por los medios de comunicación que controla. O sea, todas las cadenas de televisión y las cabeceras de prensa en papel.

  • La ciudadanía necesita medios de comunicación que nos merezcan respeto por su independencia y que podamos contar con que, aunque no nos guste lo que nos cuenten o que nos digan, lo hacen porque creen que es lo que pide la profesionalidad, el servicio que debe prestar el periodismo a la sociedad.

Ya no sólo se habla de manipulación en foros y entre amigos, parece que algunos periodistas comienzan a opinar sobre la situación en las redacciones. Realmente es cierto todo lo que dicen, y te das cuenta cuando enchufas la TV como manipulan y dominan las mentes de los oyentes con "noticias" elegidas estratégicamente para manipular estados de ánimo, inducir miedo, depresión, desmotivación. Bombardean las mentes diariamente y así consiguen dominar a muchos ciudadanos.

http://www.eldiario.es/zonacritica/Miedo-medios_6_519758036.html

DunedainBF
#1unununium:

La ciudadanía necesita medios de comunicación que nos merezcan respeto por su independencia y que podamos contar con que, aunque no nos guste lo que nos cuenten o que nos digan, lo hacen porque creen que es lo que pide la profesionalidad, el servicio que debe prestar el periodismo a la sociedad.

Correcto, pero ¿eldiario no era el periódico de Escolar, boletín de Podemos?

Yo al final he desistido de la independencia periodística, ya se sabe de donde y cuanto cojea cada uno, luego cada persona ya sabra interpretar lo que lee.

thunder_89

Los de El diario son un amor:

Debemos de tener miedo a los medios porque son los tanques del poder hoy. Por eso son tan importantes medios como éste que pretenden un tratamiento profesional de la información

1 respuesta
M

#1 Lo que diga el patrón va a misa. No conoces ya la frase de: dónde manda capitan, no manda marinero.

Sabemos lo que quieren que sepamos, de Grecia hace ya tiempo que no escucho, ¿habrán volcado?.... me hace muchísima gracia que encendemos la tv y defendemos acérrimamente lo que nos cuenta Matias Prats, somos tan listos que 30 minutos de telediario nos da para 10 años de tertulia.

Menos mal que después esta internet, y que es muy dificil que se censure tanto como ellos quisieran, y que jugamos a juegos online con gente de otros países y yo les pregunto como esta la cosa por allí.... y ni 1/4 ni de lo que nos cuentan, ni de lo que sabemos.

1 respuesta
thunder_89
#4MrMarshall:

Menos mal que después esta internet, y que es muy dificil que se censure tanto como ellos quisieran, y que jugamos a juegos online con gente de otros países y yo les pregunto como esta la cosa por allí.... y ni 1/4 ni de lo que nos cuentan, ni de lo que sabemos.

:palm:

ivi14

Pues claro que son la herramienta más poderosa, a ver si alguien creeque Felipe hubiera gobernado 16 o casi 16 años sin apoyo de PRISA.

1 respuesta
unununium

#3 Esa frase también me ha parecido curiosa, es como decir, los otros son malos, nosotros nos presentamos como los buenos, sin entrar si es cierto o no. Pero a estas alturas, ya nadie esconde que lo que sufrimos es una guerra de medios en la que puede pasar a otros niveles en cualquier momento, hay demasiada crispación social (tanto los de un lado como los de otro) para que ante cualquier chispa todo se incendie.

No se si habías visto también la noticia de que la legión está en contra de Colau y pretende que la policía de Barcelona se una a los legionarios en un "desfile" de protesta en Barcelona contra la alcaldesa en 2 días (28 mayo).

J

Independiente por mis cojones.

DunedainBF
#6ivi14:

Pues claro que son la herramienta más poderosa, a ver si alguien creeque Felipe hubiera gobernado 16 o casi 16 años sin apoyo de PRISA.

Yo te lo digo con un ejemplo más reciente. A ver si alguien se cree que Pablo Iglesias sería quien es si LaSexta no le hubiera hecho la campaña publicitaria y llevandole al estrellato dejandole hacer mitines políticos contra peleles intelectuales en prime time.

2 respuestas
Chewirl

Si los medios son los tanques okdiario debe ser un piloto kamikaze.

1 respuesta
M

#9 No es muy dificil derrotar a un PPero. Aparte la formación intelectual hablando por ejemplo de Pablo Iglesias, es la misma que tienen muchos de los que están sentados en el Congreso, y ya no hablo del Senado.

Vaya basura de clase política que tenemos.

ivi14

#9 A ver si crees que Pablo es tonto y no lo sabía, utilizó los medios que tuvo a su mano como pudo y ahora se convertirá en líder de la oposición. Tonto no es.

B

Tanques hacen falta desde lu ego.

B

Frmdo: elDiario, medio completamente prostituido a la progresía y nido de feminazis por excelencia. Adalid de un partido que todos sabemos cuál es. Bravo.

1 respuesta
Kaiserlau

#10 okdiarrea debe de ser el retraso del q se pega un tiro en el pie

1 respuesta
m4andg4

#14 te estás confundiendo con público, dale una oportunidad a eldiario, que no es tan malo.

2 respuestas
Chewirl

#15 como froilan frigopie

thunder_89

#16 Una banda de sectarios que le han dado un altavoz a los más chalados del panorama nacional... Mira que Unidad Editorial o Prisa me parecen basura, pero presentar a El Diario como la salvación del periodismo patrio...

1 respuesta
B

#16 No es tan malo qué va, escriben subseres como Barbijaputa pero no es tan malo.

1 respuesta
m4andg4

#18 se tantea a un lado, es cierto, pero sus titulares son la mitad de agresivos que los de abc elmundo y elpais (que son el puto asco) tratan más de informar en eldiario que en la demás mierda. Antes me gustaba el confidencial pero macho está cogiendo tintes trágicos.

Aun con todo lo que no me gusta Publico con los articulos de Vincenç Navarro ya es >>>>>>>> que elpais abc y mundo

#19 ¿Hablas de articulos de opinion o de rigor informativo en sus noticias?

2 respuestas
Kaiserlau

me duele en mi patriotismo de 5 centimos leer eldiario.es

J

Tratar de crear opinión mediante un sesgo de izquierdas no es igual a tratar de informar.

Que es que os veo algo perdidos.

1 respuesta
B

#20 De las dos cosas. Básicamente por lo que dice #22

1 respuesta
thunder_89

#20 Yo prefiero no casarme con ningún medio. De cada uno saco lo que más me interesa y voy desechando el resto. En El Diario tienen cosas chulas, pero también tienen mierda a raudales. Lo mismo con El Mundo, El País o el medio que sea.

nomechordas

Por eso sólo leo el Gara.

m4andg4

#23 todo os parece blanco o negro macho xD Yo digo que eldiario es el panfleto más leible y menos sensacionalista de todos, es progresista, pero ni pone en portada a rivera con una camiseta de leopoldo, ni cambia de director cada 2 años ni ataca con falsas noticias a ningún partido. Ya solo por eso >>>>> resto, aunque no vaya a dejar de leer el resto.
Also Ignacio Escolar es un crack.

No digo que sea el único, digo que es el mejor.

Horribeler

Artículo partidista que intenta aparentar imparcialidad y acaba diciendo las chorradas de siempre de "a podemos se le obstaculiza", "a los catalanes se les maltrata" lo cual no deja de ser el discursito de siempre. Sólo faltaba meter a Fran... he hablado demasiado pronto. Muy parecido al discurso de Pablo Iglesias cuando dice que nol debería haber medios de comunicación privados.

Seguro que el autor del artículo estaría mu de acuerdo en que los medios de comunicación perteneciesen todos al gobierno, algo básico en una dictadura por cierto.

1 respuesta
m4andg4

Os voy a poner un ejemplo de algo muy reciente y que otros periodicos mucho más grandes y leidos están usando para hacer daño a ciertas formaciones políticas: OJO son titulares!

Es que no es ni de lejos lo que vosotros decís, el rigor informativo del eldiario es bastante mayor que el de los 3 grandes.

#27 están los articulos de opinión, (todos los periodicos tienen) y luego están las noticias, que pretenden informar. Tu estás hablando de un articulo de opinión. De hecho el país ha publicado ya un par de artículos de Pablete y se sabe de sobra que no es muy afín a este.

1 respuesta
Mako666

Eldiario.es es un medio completamente independiente en el sentido de que su fuente de ingresos no proviene NI de subvenciones estatales (cosa que si ocurre con ElPaís, ElMundo, ABC, La Razón etc) NI de donaciones de dudoso origen (EHEM PRISA EHEM).

Esto es así, es un hecho. Ahora a por las opiniones:

Eldiario.es es un medio que suele sacar noticias favorables a Podemos. No siempre, si buscais vereis que también les saca mierda, pero poca y, desde luego, nunca las tonterías de Venezuela. Por un lado esto se debe sin duda a la reticencia de publicar noticias poco importantes: lo que opine Rivera de Venezuela no debería ser portada más que del boletín informativo de C's, y cuando ves que ElMundo lo saca en portada cuando, al mismo tiempo, se está liando parda en Francia, es que algo falla.

Por otro lado, sacan bastantes noticias sobre las mierdas de otros periódicos (AKA, "Inda denuncia a Podemos con una hoja impresa desde un vídeo de Youtube" y similares).

Yo no se si el director de Eldiario.es es amigo intimo de Pablo Iglesias. Lo que sí es que es que Podemos no ejerce ningún tipo de presión sobre el medio.

Y, como profesional de la información, sinceramente, si tengo que hacer noticias veraces, desde luego que tendría muchas más cosas a favor de Podemos (directa o indirectamente) que en contra. Porque mientras que en contra podrías sacar, por ejemplo, los problemas de la juez/diputada canaria denunciada, a favor al día siguiente sacas 3 noticias donde se demuestra que la denuncia tiene un trasfondo político de venganza, y la tía acaba quedando bien no porque seas de Podemos, sino porque al final ella (independientemente de que sea inocente o culpable) es víctima de un ataque que no está tramado desde el poder judicial, que tendría que ser independiente.

A día de hoy Eldiario.es es uno de los medios con mayor rigor informativo que hay, como siempre, en mi opinión.

Dieter

eldiario.es tiene un problema quitando a escolar, por el resto es un buen diario.

Usuarios habituales