¿Tanta delincuencia hay en Barcelona?

B

Joder, laChilvy o como pollas se escriba, es víctima de robos y a poco se le pone a ella como culpable. Que hilo más poco feminista. :(

AikonCWD

Y no hablemos sobre lo de ir sorteando jeringuillas en según que calles. Hace meses que no tiro la basura a un contenedor porque, al menos en mi barrio, los quemaron todos y todavía no los han repuesto.

4 respuestas
Aeran

#272 Ni te esfuerces, ahora vendrán Diskun y Alepe a decirte que te lo has inventado todo.

Aeran

#263 https://www.metropoliabierta.com/distritos/les-corts/sanglas-pedralbes-escalan-entrar-pisos-inseguridad-barcelona_20037_102.html

1 respuesta
Andy

#272 hombre, no me gustaría ser vecino de toda la vida del Raval y tener el barrio infestado de narcopisos y maleantes. Para mi, este es el pequeño Kit Kat de Barcelona. Pero vaya, que obviamente puedes cruzarte con un par de gilipollas en cualquier lado.

bagman

La pareja que trolea unida...
9/10

5
Andy

#274 Desde "bicicletas circulando por aceras que no tienen la anchura que les permitiría pasar por allí" hasta personas "con perros sin atar" son algunos de los ejemplos que ofrece el presidente de la asociación.
[...]
asegura que el problema con la presencia de jabalíes en el barrio "es escandaloso", alegando que "los destrozos son contínuos". Se trata, pues, "de un problema cada vez más grave" por el que "muchas comunidades han tenido que instalar vallas".
[...]
demanda la habilitación "de más zonas de área verde", que cuantifica en unas "100 plazas". La aplicación de esta medida podría significar el fin del abandono de coches en la calle, así como de la presencia de "caravanas con gente viviendo dentro de aspecto bastante sospechoso".

Pedralbes, lo puto Bronx

1 respuesta
alepe

El máximo representante de la Asociación de Vecinos de Pedralbes asegura que el problema con la presencia de jabalíes en el barrio "es escandaloso", alegando que "los destrozos son contínuos". Se trata, pues, "de un problema cada vez más grave" por el que "muchas comunidades han tenido que instalar vallas".

Jabalíes actuando como banda organizada desplegando el terror en Pedralbes.

El centro de acogida de menas instalado en Collserola ha facilitado la llegada de estos menores hasta Pedralbes, que están causando problemas en el barrio. Como explica Sanglas, "son chicos de 16 y 17 años que entran en las comunidades, se meten en las piscinas

Por no hablar de los menas que se meten en las piscinas ajenas.

1 respuesta
Aeran

#277 #278 Los asaltos llegan al barrio más rico de Barcelona: Pedralbes
El presidente de la AVV también indica que los vecinos del barrio comienzan a tener problemas con los menas.

Lo de los okupas y los menas lo omitimos convenientemente. Pues seguir así, espero que disfruteis del estercolero en el que se está convirtiendo Barcelona.

2 respuestas
Andy

#279 Lo más peligroso que puedes encontrar en Pedralbes son los pijos y a @alepe volviendo de Tuset borrachos con la moto, por dios

3
Emelianenko

Jajaja eso de meternos en las piscinas de los pijos por la noche lo hacia yo con 15 años. Pero tranquilos que simplemente nos pegábamos un baño y nos ibamos.

2
FrankSlade

A ver me hacen mucha gracia muchos comentarios. Algunos porque están escritos en clave de humor y otros porque se nota que es de gente que no ha pisado bcn en su vida. Otros directamente son de gente joven que no sabe lo que era Barcelona antes.

Anem a pams.

Primero esto es cíclico y a perro flaco todo son pulgas.

Ahora estamos en un punto que debido a las dos crisis que hemos vivido la del ladrillo y la del covid, hay más extremos que nunca entre la riqueza y la pobreza. En consecuencia es previsible que haya más delincuencia. ¿Pero realmente la hay?

Bueno es discutible Barcelona antes de las olimpiadas era un estercolero. Ahí si que era una bomba entre los yonkis, putas, ladrones etc. La parte derecha de la Rambla no se podía ni entrar y habían barrios que era mejor no pisar. Llegaron las olimpiadas, se inyectó dinero a mares y Barcelona conoció el turismo. Y se le empezó a dar bombo y platillo. Lo que permitió un crecimiento de la ciudad muy bueno. Además coincidió el boom inmobiliario que provocó que la delincuencia cayese pues los niveles de paro estaban por los suelos, y cualquier paleto podía trabajar de paleta (valga la redundancia) cobrando más que un licenciado. En consecuencia no te la vas a jugar a delinquir si trabajando ganas más.

Con la crisis llegó la nueva realidad, la gente a empezado a aceptar que su vida no va a ir a mejor y que los sueldos de 1000 euros son una maravilla. Lo que pasa es que mucha gente ni siquiera puede llegar a esos sueldos. ¿Y que hacen? Cometen delitos para ganarse más euritos.

Para muestra un botón hay más narcotrafico que nunca. Aquí todos somos buenos e impolutos. ¿Pero cuantos de aquí trapichearan para ganarse unos eurillos?

Si vendiendo coca o maria puedes sacarte 2 o 3 mil al mes, ¿quién cojones quiere ir a trabajar 50 horas a la semana, aguantar a gilipollas y a un jefe retrasado, por 1200 euros?

Y es aquí donde está el problema, hay individuos que no sólo no tienen nada, sino que su escala de valores es diferente y optan por robar y otros cometer otros delitos más graves. Normalmente estos últimos provocados por un exceso de consumo de drogas. Ejemplo: un tío se pasa de rosca para ir a robar, se papotea bien (como decía el argentino) y cuando esta robando como ya no rige igual se pone nervioso y clava el puñal y un robo se convierte en unas lesiones o un homicidio. Obviamente no estoy justificando, ninguno de esos delitos, pero es lo que suele pasar.

Volviendo al tema que me despisto, mi sensación es que hay más delitos y los cabrones, que se dedicaban a joder, tienen que recuperar lo que dejaron de ganar durante el encierro, lo que va a provocar si o si un repunte.

Pero afortunadamente, estamos lejos en cuanto a la tasa de delitos y peligrosidad de los años 80.

¿Es Barcelona peligrosa? No
¿Te puede pasar algo? Pues si, como en todos lados
¿Es normal que te pasé algo? No
¿como ciudadano te ha pasado algo a ti? Si, hace 10 años en un autobús de la zona franca me robaron un reloj entre 3 tios. Nunca más me ha pasado nada. Por tanto mi sensación es que ahora es menos peligrosa que hace 10 años.
Edito: ¿conoces a alguien más a quien hayan atracado? No, a nadie.
¿Eligirias Barcelona antes que otras ciudades de similares características de otros lados del mundo? Si, sin lugar a dudas.
¿Que crees que esta pasando? Que vivimos en una sociedad de pumbas con miedo a todo, que se escandalizan enseguida.

Ala a divertiros.

2 1 respuesta
Aeran

#282 Y la avalancha de inmigración que ha sufrido la ciudad y los menas te lo has dejado por algo o es que la culpa de todo es de Manolo y Benito reconvertidos a narcotraficantes de poca monta?

1 respuesta
LaChilvy

Me preocupa que por cualquier cosa que se diga, lo achaquéis siempre al tema político y convirtáis todo en una lucha de bandos sin sentido.

Hay a gente que nos la sudan las banderas, los colores, las izquierdas y las derechas, pesaditos. Sólo expongo hechos y opiniones.

Y al que me ha dicho que "algo harías para que te robaran", vaya nivelazo! (y ni se le modere).

5 1 respuesta
alepe
#284LaChilvy:

Me preocupa que por cualquier cosa que se diga, lo achaquéis siempre al tema político

#178LaChilvy:

Pero obviamente con los que gobiernan a día de hoy, sólo puede ir a peor.

Cuesta abajo y sin frenos.

5 1 respuesta
ekOO

Me flipa ver a muchos barceloneses decir que en Barcelona por lo general guay y que tampoco es pa tanto, y a la vez ver rabiar a ciertos fachuzos (por aquí ya nos conocemos todos por suerte o por desgracia) que han pisao la ciudad más bien nunca o poquito intentanto colar su propaganda de putos moros y putos rojos sin demasiado éxito.

Puro orgasmo lo de este hilo xdd.

3 1 respuesta
FrankSlade

#283 a mi me da igual que los delincuentes sean inmigrantes, menas, unos u otros.

El delincuente delinque porque es su mejor opción. Sino no habrían delitos. La avalancha de inmigrantes la sufrimos entre 2000 y 2010 y en cambio nadie tenía ningún problema. ¿Porque? Porque venían aquí y tenían trabajo y no tenían la necesidad de robar.

Yo en ningún momento me he olvidado de ellos, eres tu el único que quiere destacarlo o bien porque eres un generador de odio de manual de estos que pagan para que se dediquen a ello o bien porque eres un racista de mierda.

¿Que haría yo?

Escuelas castrenses para los menores delincuentes.
Para los mayores de edad trabajos forzados.

Potenciarla la creación de empleo público para la gente sin calificación.
Y en las grandes ciudades evitaría la creación de guetos construyendo vivienda pública que repartiría asegurándome que hay gente de todos los niveles económicos.

Y reformaria la educación para añadir principios de obligaciones y derechos, clases de economía básica y de convivencia social para que los críos salgan con unos principios mínimos de lo que es la vida.

2
Chewirl

Oye que yo paseo con mi perro por sarria y no pasa nada kekw si sois pobres es vuestro problema, mira que no poder pagar un alquiler de mas de 1000€ e iros de Hospitalet parriba

1
bagman

De hecho, la noble tradición de asesinar en Bcn se remonta a Ataúlfo, el primer rey visigodo "español".
Lo llevamos en la sangre. 😍

2
goLBeRLyyyn

El Clot XD
Buen bait

No es bueno bromear con estas mierdas porque luego la gente se cree que de verdad Barcelona esta en la mierda o que es peligrosa o tonterías de esas.
la ciudad es apta para vivir para cualquier persona ya sean jóvenes con hijos o ancianos, realmente delincuencia de verdad no hay tanta, lo que hay son raterillos y buscavidas que si pueden te roban sin que te enteres o como han dicho por arriba te pillan el móvil y a correr, pero no es una ciudad insegura en la que tengas que ir a comprar a primera hora por miedo a que te roben porfavor XDDD eso ha sido bueno no lo voy a negar

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#286 Luego miran las estadisticas del ministerio del interior, ven que la violencia y la delincuencia por lo general han bajado en estos ultimos 10 años.

Y se van a twitter a darle retwit a algun fachuzo pero haciendolo con mal sabor de boca.

cuico

me encanta leer: la ciudad es muy segura, solo me han atracado 1 vez xDDDDDD

Es como cuando una amiga mexicana me dijo: ahh yo aqui viviendo estoy superpadre y segura, en Monterrey solo he estado presente en 2 balaSeras en los ultimos a;os wey!

1 2 respuestas
forcem

#292 tal cual, amigos mexicanos de ciudad de mexico, en plan no te preocupes, es segura(ire en noviembre) pero luego se juntan se la pasan comentando las veces que les asaltaron. Pero le quitan hierro, en plan, nada te apuntan con el arma y les das el movil, tampoco pasa nada.
Si has crecido en ese entorno no lo ves raro.

B

#292 flipante la verdad como aquí uno que te roben un par de veces en 2 años no es inseguridad pobrecito hay si sentí por el

MiNmbreNoCab

#1 No.

Aeran
#290goLBeRLyyyn:

realmente delincuencia de verdad no hay tanta

#290goLBeRLyyyn:

lo que hay son raterillos y buscavidas que si pueden te roban sin que te enteres o como han dicho por arriba te pillan el móvil y a correr

#290goLBeRLyyyn:

pero no es una ciudad insegura en la que tengas que ir a comprar a primera hora por miedo a que te roben

1 respuesta
Emelianenko

En la época de este robaban cientos de bancos/farmacias/quioscos. Pero Barcelona se ha ido a la mierda por culpa de la Colau.

1
Jetxot

Yo siempre comparo la seguridad de barcelona con un ejemplo muy claro, cuando yo tenia 13-14-15 años no tenia ningun problema en que me dejaran coger el tren con mis colegas y plantarme en Bcn a pasar el dia por la Rambla, el Gotic y alrededores.

Ahora mismo tengo sobrinos de esa edad, y se bien que ni locos les dejan bajar a bcn solos, ni a ellos ni nadie de su clase.

Puede ser que ahora seamos una sociedad mucho mas protectora? Nose, en 15-20 años tampoco van tantas generaciones. Yo de chaval lo maximo que veia por las zonas turisticas de bcn (centro, basicamente) wra algun tipo raeo y a vagabundos. Joser, es que ahora te adentras dos calles en el Raval, y a las 12 del mediodia ves perfectamente a las putas rondando y a mafiosos trapicheando.

Me acuerdo ir con mi sobrina de 9 años a un sitio del Raval y buscando un parquing la tia no queria bajar del coche de la gentuza que vio por la calle.

Lo del centro de Menas de Collserola me sorprende que ahora sea noticia. Haciendo numeros, yo hace 12 años pillaba los FGC para BCN cada dia, pues era llegar Peu del Funicular y siempre habia alli un par o tres de pagapensiones rondando a ver que cazaban.

Lo normal era subir en Baixador de Vallvidrera o Sarria, y al llegar a Peu de Funicular pillar un bolso y bajar del tren corriendo.

Y de esto hace mas de 10 años.

Yo los que defienden el estado actual de bcn o se acostumbrado o no conocen otra cosa.

Yo soy de Sabadell, 220.000 habitantes, que no es poco, si junto los municipios que estan enganchados por una calle, se va a los 270.000.

Municipio con mas gitanos de Cataluña, con sus barrios chungos, pero joder, todo el centro esta pacificado y puedes pasear con absoluta normalidad en todas las zonas concurridas de la ciudad (avg. matadepera, Eix Macia, Centro, eixample...).

Lo de Barcelona es un estercolero caotico e inseguro.

2 1 respuesta
mikki

Demos gracias a doña Colau, patrocinadora oficial del deplorable estado de BCN.

goLBeRLyyyn

#296 Si no vives en BCN por mucha mierda que leas en los periódicos (la mayoría exageraciones) no tienes ni idea, la realidad es que Barcelona es una ciudad perfectamente segura para vivir, luego podéis seguir flipando con las noticias random que salen y pensando que esto es Caracas o algo así, que rateros que van al despiste los hay en todas las ciudades y robarte te pueden robar en todas las ciudades, la diferencia con Barcelona es que le roban un reloj a un guiri y sale en todos los sitios mientras que si pasa en Valencia no se enteran ni los Valencianos.

Y no, no es insegura y salir a comprar a primera hora es una completa gilipollez.

2

Usuarios habituales

  • Emelianenko
  • alepe
  • DiSKuN
  • Yeka
  • TheMentalist
  • jotaesp92
  • Aeran