¿Tanta delincuencia hay en Barcelona?

LaChilvy

#285 No has entendido absolutamente nada chico.

A lo que me refiero es que me la suda si gobiernan derechas, izquierdas, centros o Paquito el chocolatero.

Yo expongo si lo hacen mal y me dan igual sus ideales, de echo ni se de qué partido es Ada Colau!!!

Repito, me la pelan vuestras banderitas y partidos.

2 1 respuesta
goLBeRLyyyn

#298 No se trata de defender o no el estado actual, se trata de la desinformación que hay, esta claro que no es la ciudad más segura del país y que se podrían mejorar cientos de cosas, pero ni de coña es como lo pintan, es una ciudad perfectamente segura para vivir y que hayan 4 casos de robos en el Raval no la convierte en insegura, Barcelona no solo es el Raval, el Raval es una zona pequeña del centro y ya, es como si voy a Sevilla y me meto en los Pajaritos o en las 3000 y me roban, pues vaya, que sorpresa, Sevilla es super insegura !!!!

1 2 respuestas
mikki

#302 según esto, solo Bilbao tiene un mayor índice de percepción de la criminalidad en España.

1 respuesta
Gantz

Ni izquierdas ni de derechas, de centro, centro comercial.

3
goLBeRLyyyn

#303 Sí, si yo no digo que de España no sea de las más insegura, lo cuál es normal por el número de habitantes, pero España en general es un país seguro para vivir, por ejemplo si haces este mismo estudio en Suecia te saldrá un titular con "la ciudad más insegura de Suecia" cuando en realidad es super segura XD

Vaginesil

Puedes estar tomándote una caña en una terraza y al lado 2 rumanos robando bicis de una cancela municipal o quitándole los sillines,.. y la gente pasando como si nada. Es surrealista porq en tu ciudad eso no pasa pero en Bcn es normal.

Al mierderio, choriceo y al incivismo no te acostumbras si eres una persona educada. Por eso hay gente que se va o esta a disgusto y la zurderia-lazis tan contentos.

En resumen, la izquierda siempre liándola.

1 2 respuestas
Aeran

#306 La cuestión es que se han acostumbrado y les parece lo normal.

1 respuesta
Emelianenko

#307 La cuestión es que hace 30 años era aun peor.

Chaotic

#306 Si tio. A mi se me cayo el movil al suelo y me dieron por culo. Cuando me gire me habian robado ya el movil. Y cuando mire al suelo pasaron dos cuchillos por encima.

Y la gente se tomaba el vermut como si nada.

Jetxot

#302

Hombre por supuesto que cada ciudad tiene sus zonas mejores o peores. Pero quejarte de las 3000 viviendas de Sevilla sería como quejarte de La Mina en Barcelona, o de Torre Baró, Trinitat Vella... barrios periféricos conflictivos los tienen todas las ciudades. Pero que tus barrios centricos y peatonales sean un problema eso no pasa en todos los sitios.

El problema de Bcn que sus peores zonas coinciden con las zonas turísticas y que deberían tener más encanto. El Raval, el Gotic, el Born, Poble Sec o la Barceloneta son barrios que por los motivos que sean (inseguridad, suciedad, bandalismo, turismo excesivo, okupación, invasión de pisos turísticos...) no son agradables ni para el visitante esporádico ni para el ciudadano que quiere vivir allí, o quiere ir a vivir allí. Y estoy hablando de 5 barrios que van desde la parte costera mas pintoresca, hasta la zona donde estan los principales edificios institucionales de Cataluña pasando por La Rambla y llegando al Paralel, que es donde debería haber más movimiento nocturno.

Todas estas zonas son decadentes, con edificios de mierda, la mayoria de ellos sin ascensor, fachadas hechas un cristo, suciedad por todos lados, pintadas y bandalismo vario, prostitución campante, carterismo desbocado... y son barrios que de haberse cuidado bien serían la ostia para pasear, visitar o incluso vivir de tener suficiente dinero. Y joder, es casi todo peatonal, un regalo para el ciudadano.

Sobre como se vive en Sants, Sant Gervasi, o Sant Andreu... se podría decir que es otro debate. Ya que allí entra la idiosincrasia de cada barrio. Hay gente que te dirá que Terrassa es nada menos que Tanger, y otros te dirán que es cojonuda, cada ciudad tiene mini ciudades, estamos deacuerdo. Yo por ejemplo el Eixample me parece una porqueria de barrio (sin plazas, sin parques, sin calles peatonales) y es un buen % de barcelona.

Pero aquí el debate, parece ser, va en torno a la Barcelona que conocemos la mayoría. Sobre como se vive en Guinardó o el Carmelo pues se podría hablar de eso, pero creo que nadie se va a ir a vivir allí pudiendo vivir en muchísimos otros lugares del área metropolitana. Vamos, Barcelona esta viviendo un éxodo de sus residentes, y los nuevos ciudadanos son gente de bastante lejos o directamente fuera de Cataluña. Hay datos sobre ello.

1 1 respuesta
Chaotic

#310 Lo que pasa es que la mayoria de este foro son Zetas, que no han conocido la Barcelona de Torete y el Vaquilla.

Yo estaba hasta LA POLLA de los gitanos, y estaba todo de pena. Y de donde antes la gente se queria largar, ahora quieren venir y no pueden porque las viviendas son inasequibles y el ambiente no tiene nada que ver. Los colegios eran una mierda, y ahora puedes llevarlos al que te salga del cipote, que dificilmente veras mal ambiente.

Pero todo eso no se dice. Supongo que no vende tanto.

Eso si, las zonas clasicas que nombras, siguen igual o peor porque aun hay mas inmigracion, y esa es la realidad, le joda a quien le joda. No tiene nada que ver con ser racista.

1 respuesta
juss1

#301 eres d bcn, no sabes de que partido es la colau..xd
menudo trollaka estas hech@, se te ve el plumero racista!

Emelianenko

Evidentemente hay un problema con los inmigrantes que delinquen, y hay que buscar soluciones. Pero es un precio que tenemos que pagar por todos los otros inmigrantes que vienen a trabajar en trabajos de mierda por 900€.

Sin estos inmigrantes que vienen a trabajar el crecimiento de barcelona/españa es imposible.

1 respuesta
Vandalus

#313 y se deberia aplicar algun filtro para los que no interesan en este pais.

Y lo de los carteristas habria que empezar a cortar manos o cambiar las leyes.

Es una puta vergüenza ver a los mismos siempre y que salgan impunes.

3
Mubris

Honestidad, esa vieja desconocida.

jotaesp92

Que recuerdos cuando Diagonal Mar era un sitio seguro donde ir hace 15 años, y mirádlo ahora... Lleno de gitanos, chabolas, yonkies...

Oh wait...

5
Sakeo23

Cuando juntas sueldos de 900 euros, alquileres de 800 y empiezas a formar guettos, que esperas que pase?

1 respuesta
juss1

#317 alquileres de 800 dices...xddd eso es como un unicornio, con 800 un entresuelo casi sin luz natural o un loft mas pequeño que el zulo de otega lara

1 comentario moderado
juss1
#319Zoko:

Lo de pensar que los dos attwhores del foro no salen de casa por la delincuencia y no porque son mas RACISTAS que una vieja cazando negros y un pelin atrapados es de traca.

te dejo la corrección...

1
TheMentalist

#272 Tienes que estar de coña xD, a no ser que vivas en puro centro del raval/ciutat vella...

#279 A ver si es verdad que entran en viviendas de pedralbes... es la unica manera de que los politicos muevan ficha, que les toquen sus zonas privilegiadas.

Yo solo pondre un ejemplo de una amiga que es de barna de toda la vida (ya que yo soy de un pueblo a 30 min, que por cierto se ha degradado de la misma manera que barcelona).

Vivia con sus padres en un barrio de clase media (sants) y en el parque donde iva ella de pequeña a jugar con los niños de la zona, ahora mismo esta ocupado por yonkis todas las tardes/noches y logicamente los padres ya no dejan bajar a los niños, imaginate que ves esto en la zona que has crecido, pues esto es lo que pasa en algunos sitios.

Aqui en mi pueblo por ejemplo este verano por el paseo maritimo de noche la gente pasa de pasear porque los menas+los subseres se junta ahi a fumar porros, beber etc... y cuando ya van cocidos y ven a alguien van y le pegan el palo, y si les apetece algo mas, y claro pues la gente esta acojonada.

juss1

#272 claro claro, y la basura te la comes o la quemas en el balcón no?

flipo con la de invents que se están soltando en este hilo, pensaba que vivia en Bcn y no en las favelas de Rio

Emelianenko

#255 Pues he vuelto sano y a salvo!

Pero hablando en serio la verdad que no me ha hecho ni puta gracia, dentro del bar (ambiente de salsa) todo bien, pero cuando hemos salido estaba lleno de gentuza. El peor barrio de bcn sin duda.

1 respuesta
juss1

#323 pero si el raval es la pradera de los teletubies comparado con la mina o la calle imaginaria donde vive aikon, la ultima vez que salí de juerga por raval me dio asco en cada esquina un puta mamando pollas de guiris, igual una se estaba comiendo 3 a la vez, sensación de peligro poca la verdad, pena mucha, pobres putas lo que tendrán que sufrir.

(ojo, raval de juerga mejor no salir solo, si tienes la mala pata de cruzarte con los colgados de turno si vas solo eres presa facil, si vas en grupito de 3 o 4 ningún problema pero esto es igual que si sales depende por que zonas de valencia o madrit)

Jetxot

#311

Bueno a ver los 80 en bcn y el cinturon los barrios obreros eran el bronx. La droga dejo muchas secuelas y fue un problema muy muy jodido. Eso en Bcn, Sabadell, Terrassa, Hospitalet, Badalona...

Ahora todas estas ciudades ya han superado estos problemas y muchos de esos barrios tan jodidos hoy dia son muy habitables e incluso normales. Eso no es merito de Bcn.

En general casi todas las ciudades de alrededor de bcn los ultimos 30 años han mejorado en seguridad y bienestar, excepto Bcn que le dio un click hace 20 años y no ha parado de ir cuesta abajo.

B

Nunca he estado en Barcelona, pero imagino que debe ser como cualquier otra ciudad grande. Tendrá sus zonas seguras y sus barrios chungos. He vivido 3 años en Madrid y ningún problema. Sólo hay que tener un poco de sentido común con lo que se lleva encima, en según que sitios y a según que horas. Si te paseas por Madrid con 500 pavos en la cartera, por un barrio chungo, a las 2 de la mañana, con ropa cara y con un iPhone 12 en la mano, no te extrañes luego que al menos te diga algo el primer tonto de turno que te encuentres.

1
Emelianenko

Lo que me ha chocado es la cantidad de guiris que había por las ramblas/raval, se nota que no tienen ni idea de donde se meten (1 de la madrugada). Y no me extraña que esté lleno de gentuza esperando a una presa para robarle todo lo que puedan.

M

Gente soltando mierda de Barcelona pero viven allí, trabajan allí y tienen hijos allí.

Supongo que pensáis que fuera de Barcelona no hay vida o algo, porque si todo eso es verdad no sé qué pollas hacéis viviendo allí.

1 respuesta
alb3rtpr0

En Barcelona viví en 2017-2018 por cuestiones de trabajo, y confirmo que ya entonces era una auténtica cloaca de criminalidad y delincuencia. Una pena por que es una ciudad preciosa.

1 respuesta
juss1

#329 hay que ser corto para venir a barcelona y meterse en un narcopiso

Añado mi invent:

En Madrid viví en 2017-2018 por cuestiones de trabajo, y confirmo que ya entonces era una auténtica cloaca de criminalidad y delincuencia. Una pena por que es una ciudad preciosa.

Desde que manda Ayuso no paran de llegar moros y sudacas, a las noticias me remito:

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/chaval-asesinado-banda-latina-madrid-tener-asperger-675342

Para que veáis los catalonófobos/fachillas que mierda se puede sacar de todos lados

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Emelianenko
  • alepe
  • DiSKuN
  • Yeka
  • TheMentalist
  • jotaesp92
  • Aeran