¿Por qué tanta gente regala su dinero a streamers?

Saberuneko

¿Qué le aporta a la gente, dejarse 5, 10, incluso 20€ (o no digamos más) en regalarselos a streamer? Solo a cambio de que te publique un mensaje en el stream o incluso suscribirse a cambio de ciertas ventajas como que el streamer puede ver tus comentarios o cosas por el estilo.

No va con hate, a mí me parece genial, porque gracias a las donaciones de otros yo puedo seguir viendo contenido gratis. Pero a mí no me entra en la cabesa estar 8 horas mierderas trabajando por 4 billetes para andar gastándolo en eso.

¿Es algún tipo de necesidad de llamar la atención?
¿O de interactuar débilmente con lo que no deja de ser un tipo normal y corriente?

Supongo que a unos les aporta más salir de fiesta una noche y dejarse 30 euros, y a otros esa noche prefieren pasarla viendo a uno de estos y gastarse 20€ ahí.
No quiero juzgar pero así a bote pronto me parece rarito.

Yo sigo a un montón de youtubers y tal, pero ningún momento se me ha pasado por la cabeza gastarme un mísero €, a lo mejor soy un rata, pero no sé, los prefiero en mi cartera que fuera.

14
Centrate

nos sobra y podemos permitirnos donar algún que otro bit, donde esta el problema en apoyar?
otros compran juegos, dlc y mas mierda comparable.

tiene que ser un drama para muchos no poder donar una sub de 3€ menudos tiesos

2 respuestas
NigthWolf

Pa que me saluden, jaja, saludos

97 1 respuesta
KIIM

¿O de interactuar débilmente con lo que no deja de ser un tipo normal y corriente?

Yo me decanto más por esto. También hay un punto de altruismo. Entiendes que el de enfrente lo hace gratis y si el contenido te gusta, puedes colaborar. Yo en mi caso me he suscrito solo a un par de canales "pequeños". Uno es Chiclana & Friends, los ex de Eurogamer que son unos putos máquinas. Y a un canal de música, "Georgefive", que también me parece un crack y me cae bien.

2
Porimas

Yo le tengo el prime puesto a Frank Cuesta y no pago sub de illoJuan porque no le hace falta. Hasta hace poco no compré los primeros bits, que total costaban como 2 euros

2 1 respuesta
I

Porque no somos pobres como tu.

Y porque es bastante lógico regalarle 3 míseros euros a un tío que te da horas y horas de entretenimiento. Igual que das propina a un camarero que te ha tratado bien.

27 4 respuestas
Saberuneko

#5 Bueno Frank Cuesta mola y hace cosas.

1 1 respuesta
fb1m

yo tbien sigo a streamers y tmpoco se me pasa por la cabeza pagar. A lo mejor hay empresas importantes detrás pagando subs para ganar visibilidad.

minired

Hay gente que lo toma como si fuera una suscripcion de netflix o cosas así, pago 5 euritos al mes al stremer que veo y así entre todos se hace un sueldo y nos entretiene

Dorenz

Por lo mismo que le dejas dinero a un músico en la calle.

XarevoK

Yo lo que no entiendo es la gente que se deja su dinero en streamers tochos millonarios.

34 1 respuesta
Tras

xq la gente quiere atención y los streamers la dan a cambio de dinero. La gente paga xq el streamer de turno diga su nick en directo y le agradezca el apoyo. Es el modelo de negocio de Twitch y no va mal xD

2
RatSkar

Gastamos dinero en cosas para disfrutarlas un tiempo determinado (la mítica cuenta de cuantas horas me da X juego por lo que he pagado). Al igual que al salir te gastas X dinero el número de horas que estás por ahí.

Si lo ves de ese modo y pasas un número de horas viendo al streamer de turno, si te apetece darle algo a cambio del tiempo que te entretiene tampoco lo veo una locura.

Lo que quizá podría debatirse es si es normal estar suscrito a 30 personas o la gente que tiene 500 subs regaladas o cosas así que cuando le echas la cuenta es un dinero importante (aunque seguramente sean personas con una cantidad de dinero tan alta que igual representa lo mismo para ellos eso que para ti una sub, pero bueno)

Saberuneko

#6 Que va! ni ganando 6k al mes lo haría, vamos, eso te lo aseguro.

1 1 respuesta
BeTiS

No solo les regala el dinero si no su tiempo, que no se que es peor. Cuando muchos no se merecen ni una cosa ni otra.

10
AikonCWD

para que sigan creando contenido

1 1 respuesta
SwarkO1

Puedo entender el tema de la suscripciones como un apoyo al canal/streamer, pero donaciones de cientos de euros a peña que se levanta miles al mes soy incapaz de encontrarles un sentido

1
Lafayette

Tirar un prime a alguien que acaba de empezar, que tiene 10/50/100 viewers, lo puedo llegar a entender ( aunque nunca he dado un euro ni nunca lo haré ), pero tirarle pasta a alguien que está literalemente forrado me parece una subnormalidad. Pero eh! cada cual tira su dinero como le da la gana.

8
Eckooo

Por esto

Tu te imaginas a tu madre enviando por correo 5 euros mensuales a Belen Esteban para que sigua saliendo en la tele? pues eso.

33 4 respuestas
Colgajo

Yo personalmente le tiro el Prime a canales que se nota que van justos para vivir de ello solamente.

4
markath

#16 La mayor parte de "creadores de contenido" no crean nada.

2
Fyn4r

#1 lo primero es distinguir entre canales. No es lo mismo suscribirse a Auronplay que al colega que tiene 20 viewers.

Una vez ahí los motivos son muchos y se pueden escribir tesis sobre ellos xD

1 1 respuesta
Pitufooscuro

El prime a amigos que empiezan a stremear o a canales nicho, luego alguna sub si que he pagado a canales que me han entretenido mucho, aunque más por YouTube como por ejemplo el del juja, no veo mal por horas de diversión pagar lo mismo que me dejaría comprándole cualquier aperitivo.

Galdor

Esto plantea un debate muy interesante.

Primero habría que pulir un poco más la pregunta, porque no es lo mismo donarle a un streamer que no gana mucho al mes y lo haces para apoyarle y que pueda seguir haciéndolo que el streamer que tiene 30k suscriptores y gana en un mes más de lo que tu ganas en un año.

En el primer caso hay un componente de caridad y de gratitud, la cual no mostramos en otros trabajos, en el segundo es totalmente diferente, el caso es más de obtener atención.

En mi opinión se debería regular y controlar da la misma manera que se regulan las apuestas, creo que hay un componente de adicción, un momento de liberación de endorfinas cuando esa persona a la que sigues recibe tu atención, ese momento cuando has completado un tren del hype y tu nombre sale en el chat. ¿Quieres donar? Dona anonimamente, de echo el streamer recibirá el 100% y no se quedará twitch un porcentaje.

A mi me gustaría que amazon me diese la posibilidad de restar el prime de mi cuota, no quiero aportar a esa burbuja. Si no puedes ganar lo suficiente con una suscripción pagada del bolsillo de la gente y publicidad te dedicas a otra cosa.

4
Anubis21

Yo intento dar el prime a la gente que lo tiene casi como algo secundario o van justos viviendo de ello, que les va a hacer más falta que a la peña que tiene +1000 viewers

I

#19 No, pero su madre se traga los 30 min de anuncios que es de donde sacan el dinero

1 1 respuesta
Tras

#19 yo no dudo que si tuvieran la posibilidad muchas señoras pagarían un buen dinero xq Ana Rosa o Jorge Javier las saludaran en directo. Ya no digamos si les pudieran preguntar cosas.

2 respuestas
Netzach

#3 gracias por el saludo gratis

1
SwarkO1

#27 No os acordais de los sms para que salieran los mensajes en pantalla??

2 1 respuesta
Tras

#29 exacto

Usuarios habituales