¿Por qué tanta gente regala su dinero a streamers?

Zeloran

tened en cuenta que el gran porcentaje de suscriptores son de amazon prime, por lo que la gente no gasta dinero expresamente para darselo a ningun streamer. Lo que sí que pagamos todos religiosamente son los 36€ de amazon prime para que Bezos pueda comprarse yates de 500 millones, y eso sí que no lo cuestionamos.

1 1 respuesta
oFF-sIDE

Se trata de pagar por el entretenimiento. Si consideras que esa persona, servicio, juego, cosa te hace pasar un rato agradable, divertido, etc, pues está bien recompensarlo porque sin esas recompensas no tendrías ese entretenimiento.

Dicho esto, yo cada vez que veo streamers me da vergüenza ajena. Casi todo el tiempo se pasan el rato haciendo el idiota o gritando. No me suelen hacer ninguna gracia, ni Ibai, ni Xocas, ni Rubius, ni Gref... sólo consumo un contenido de streamers/youtubers, beniju, y porqyue soy un puto viciado al Clash Royale y ese chaval tiene un don para explicar las cosas mientras juega, sin contar que es el único que he visto que es capaz de ir comentando cada decisión que toma mientras juega, que de normal mientras juegan todos se quedan callados por la tensión y ninguno es capaz de explicar qué hace y por qué.

Lo dicho, pagas voluntariamente por un entretenimiento que consumes, como el que va al cine o se toma una cerveza. Sin esos pagos no habría contenido.

Macharius

bueno es como jugar a un juego F2P y de vez en cuando comprar skins pensando bueno una forma de apoyar el estudio y que siga manteniendo el juego.
Yo que se, tengo 400 horas jugadas al CSGO y de vez en cuando abro cajitas, que si que es tirar el dinero y soy gilipollas, y que Gabe tiene una piscina llena de billetes de 500€ pero me la pela, si me he gastado 100€ abriendo cajitas por 400 horas de vicio pues como que pfff ni me van ni me vienen.
Cuando vas al cine y te dejas 12 euros por 2 horas de entretenimiento pues meh... a nadie le sabe mal.
¿Por qué tanta gente regala su dinero a músicos comprando sus discos si los puedo escuchar gratis en YouTube?

2
Yuzu

Más se deja la gente un finde entre droga y alcohol y no veo a nadie quejarse xdd

Fxcking

#80 Vaya parguela frustrado estás hecho xDDD

ag3r

Yo le pongo el sub con el prime a pitu, porque paso de los anuncios, y porque no me cuesta "nada", lo veo como algo añadido al prime de amazon, que ya es bastante caro por la cara, y asi al menos apoyo al CSGO en español, q falta le hace, aparte de su calidad como caster, cosa q esta fuera de toda duda.

1
hP

#83 por lógica ganan más dinero en publicidad, que en donaciones, cuando ya tienen un éxito bastante elevado.

1 respuesta
benjaZUx

#127 Pero si no tienes viewers como vas a hacer publicidad si no te ve ni peter? El truco es que tenga visibilidad e impacto, si la peña no le da pasta ni los primes ni le ven, que impacto tienen?

1 respuesta
Kiaru

A los Streamers grandes no les doy ni pipas.
A los pequeños si, por gratitud y solidaridad: yo solo estoy suscrita a 2.

  • Una streamer que TODO lo dona a una asociación de animales, no me cuesta darle 4 eurillos al mes porque sé que el dinero se usa para la protectora meta contenido o no.
  • Un streamer pequeño al que se le puede preguntar sin miedo, te contesta guay y te da consejos, en este caso de GW2. Si que es cierto que solo me suscribo cuando estoy segura de que ese mes le voy a seguir todos los días del stream, sino no.

Y a los grandes pues eso, ni les sigo y ni les daría un céntimo, no les hace falta.
A lo que ibas con tu pregunta: si, creo que la gente dona cantidades muy bestias solo por llamar la atención, pero imagino que es a gente que le sobra el dinero y se lo puede permitir.
Seré una rata, pero yo no me puedo permitir darle a nadie 40€ de golpe solo porque quiero que diga mi nombre y me de las gracias... y he dicho 40€ porque ya me parece mucho, imagínate 200€

1 respuesta
chusty

Dar dinero a gente por hacer lo mismo que yo, jugar a videojuegos, que sentido tiene eso? bonita generacion se esta quedando.

3 1 respuesta
pabloeloco

Pues como el que paga Netflix cuando tienes maneras de ver ciertos contenidos sin pagar.

1 respuesta
Galdor

La pena del hilo es que #1 ha mezclado suscripciones con donaciones.

mecmec

#131 comparación errónea, ya que pagando netflix ganas en comodidad, rapidez y calidad de contenido, pagando un sub, unos emoticonos.

Yo le echo el prime a Trainwreckstv por el sorteo de 1 millón de dólares que hizo en año nuevo y el de 800k que se viene.

personaje
#129Kiaru:

Y a los grandes pues eso, ni les sigo y ni les daría un céntimo, no les hace falta

Son grandes por el apoyo q han recibido, no salen de la nada con 40k subs. La lógica es apoyar a los pequeños hasta q se estabilicen pero claro, si todos piensan igual los grandes no se podrían mantener.

1 respuesta
Ghaul

Lo primero es que cada uno mete su pasta donde le de la gana. Unos se gastan miles de euros en ropa de marca y otros en skins del lol y ambas son validas.

Las donaciones se hacen para apoyar al streamer. Es una forma de decirle me gusta tu contenido sigue así ( generalmente ). Que cobran mucho? Pues se lo merecen. Quien piense que es fácil , pues cam y a hacerse rico, que hoy en día todo el mundo puede stremear, no hace falta una ingeniería.

Al contrario que en la tele, los streamers no tienen un sueldo fijo ( bueno, cuando coges importancia seguramente tengan contrato con marcas ) por lo que compararlos es una tonteria.

No se porque a gente le da rabia que a los streamers les hagan donaciones. Hay mucha envidia que luego intentan disfrazar con su moralidad superior.

2 respuestas
1 comentario moderado
brush

#27 pues los sms que salen debajo no se mandan gratis 💃

1
IJIWARU

La gente, al menos eso pienso yo, paga para que un contenido que les entretiene no desaparezca. La gente paga el fútbol, paga el prime de Amazon y ésto es un contenido más. A mí me parece completamente lícito.

ElJohan

#135 Es un mezcla de envidia e ignorancia lo mismo pasó con YouTube en su día y ahora le toca a Twitch... Después se dan cuenta que los que realmente tienen una buena vida dedicándose a esto es un 1% (Por pura suerte obviamente). Estáis desaprovechados en mediavida chavales, espabilando y a empezar a ganar 5k al mes mínimo que es gratis.

Hybrid

Muchas veces es el tema parasocial. Mucha gente ve al streamer en cuestion y cree que es parte de su circulo de "amigos" y bueno ... no entro en ese terreno que es camisa de once varas.
Cada vez mas grupos de "amigos" y comunidades son online y pasa lo que pasa. Esto no es nuevo y va a ir a muchisimo mas conforme avance el tiempo y no solo en tema de juegos, sino de podcasts, debates etc. Llegará un momento en el que meteremos rating a la gente (mas dinero mas rating) y eso evaluará el nivel de éxito que tienes y el acceso.

Black Mirror - Nose Dive

1 1 respuesta
oFF-sIDE

#140 Me encanta lo que dices porque es muy común en algunas personas decir: Es uno de mis streamers, o uno de mis instagramers... como si tu tuvieras algo que ver con ellos xDDDDDDDDD

La gente está fatal y la sociedad no sabe ya para donde tirar.

3 1 respuesta
robb

#6 No creo que haya la necesidad de faltar al respeto llamando pobre a nadie

Full_Royox

Yo estoy muy perdido y no se que es eso de "dar subscripciones" o "dar primes". Soy demasiado Millenial para entenderlo?

2 respuestas
bagman

#143 sips. Démonos un virtual-hug...

1
fraJiscow

Yo le di el Prime a un peruano para que comprara palomas pa comer y me cantó una canción de los chichos y el himno del málaga. Hay que saber elegir chavales

XarevoK

#121 Agustísimo los pago, es un precio brutal para todos los servicios que te da.

hP

#128 lo de "cuando tiene un éxito elevado" no lo leiste?

Constrick

#135 Da rabia porque como ya dije, el 90% de los que lo hacen no tienen mérito ni creatividad alguna. Es poner su cara, decir lo que le salga el nabo y jugar videojuegos o alguna otra chorrada lúdica. Asi siempre, sin variacion alguna.

Yo mismo podria donar a alguien que si se lo curra de verdad y que por suerte estan en ese 10%, que es algo.

Mismamente y sin dar nombres hay gente que toca instrumentos, hace canciones parodia, hace reportajes de videojuegos con MUCHO curro de edición e investigación (por seudónimo: el gran lord equino. Puede que alguien lo conozca por aqui), hace gameplays en base a un guión natural y sin sobreactuar... Etcétera.

Comparando entretenimientos es como si me vienes a decir que el Salvame mola y esta bien que sus "colaboradores" ganen esa pasta gansa por directamente hacer el subnormal y vender personajes. ¿De verdad te parece factible que bajo la premisa de que todo el mundo es libre de disfrutar con lo que quiera se coarte de esta manera el autentico talento? Paises mas civilizados que este tienen prohibido cualquier tipo de telebasura y algunos pocos son mucho mas tajantes en tema Youtube y demás.

Creo que si teneis un poco de sentido común sabeis por donde voy.

Reflexionadlo.

1 respuesta
B

Los streamers son la nueva religión, el pastor y sus rebaños.

Hybrid

#141 Si no a ver, hay de todo supongo. Al final son gente que "llena" huecos o carencias y aunque claro es algo chungo que la gente tenga esas carencias, también hay otros que donan por el "LOL estoy en la tele" y llamar la atencion o pasar el rato.

Es una pena que cada vez mas haya gente con huecos/carencias en el tema social/amigos que tengan que generar esa relacion parasocial pero bueno, supongo que al menos no están en la calle borrachos hablando/gritandole a la gente gratuitamente , eso que ganamos XDDD

Usuarios habituales