Taponamiento de oído

thiffon

Hola a todos. Como podéis leer en el título tengo un oído taponado (llevo así desde que me he levantado) y no se por qué. Antes de que me recomendéis ir al médico quería saber si alguna vez os ha pasado y si conocéis métodos o remedios caseros para solucionarlo porque me estoy poniendo negro.

También acepto troleos sanos e incluso que os metáis con mi madre pero alguna respuesta útil sería de mucha ayuda y os la agradecería eternamente.

Gracias y saludos.

E3-NeOz

ve al medico , el oido aparte de servirte para oir , tiene el centro del equilibrio, asi que yo de ti no haria estupideces y le dejaria a los profesionales hacer lo que tienen que hacer

B

La próxima vez metete la coca por la nariz inútil.

No en serio pueden ser mocos o algo lo mejor es ir al medico y descartar infección

1
I

Mano de santo.

10
conga

Me pasó hace 3 meses, tenía infección de oído interno, furron 5 días horribles, tenía que tomar nolotil e ibuprofeno a saco ya que no podía ni pensar, ni dormir, ni comer, ni nada del dolor tan agudo.

Si sólo lo notas tapado ve corriendo para descartar infección!!

1 respuesta
thiffon

#5 Dolerme no me duele. Y ya me ha pasado algunos días sueltos atrás.

Yo creo que son mocos o cera.

2 respuestas
B

#6 Me paso hace tiempo y no duele pero molesta mucho.

Ve al medico y te lo quitaran a presión en un momento.

Hipnos

#6 Será cera. Prueba a bostezar a lo bestia o a soplar suavemente con la boca y la nariz tapadas.

1 respuesta
Kb

a mi me pasa de vez en cuando

si tienes jeringuilla (sin la aguja), llenala de agua tibia, pega la boquilla en la parte superior de la entrada al oido y suelta el agua rapidamente

si en unos dos intentos no sale, no insistas, ya que mucha agua puede provocar que te salga infeccion

ve al medico, te mandaran unas gotas para resblandecer la cera y en unos dias te diran que vuelvas para que te lo quiten

2 respuestas
LzO

#8 si lo que intentas decirle es que haga descompresión, no se hace soplando y tapandote la nariz, tienes que cerrar la boca, taparte la nariz y hacer como que quieres soltar aire por la nariz.

#9 antes de eso deberia estar 1 o 2 dias echandose gotas que ablanden la cera..

1 respuesta
RusTu

Si es cera, échate esto un par de días:

Y luego haz lo de #9

2 1 respuesta
Hipnos

Mi madre me echaba aceite de oliva para reblandecer la cera antes de quitarme los tapones XD

benjajim

Agua oxigenada , mano de santo.

Scerin

#1 a mi me paso y suele ser por mocos, ponte Synalar Otico y chimpum

AlvaroFelipe

#1 venden unas gotas en las farmacias que son manos de santo.

Pero te recomiendo que te hagas una limpieza de cera, porque te volverá a pasar si es por cera.

Kb

#10 si el tapon se lo ha notado hoy igual le podria salir

y si no lo que decis tu y #11 otocerum unos dias e intentar otra vez

Dieter

#1 posiblemente sea una otitis del oido medio, a mi me pasa 2 o 3 veces al año, ve al medico, te daran antibioticos unas gotitas y a tirar millas. Es algo jodido porque se te puede pasar de un oido a otro, a mi este verano me paso en ambos y era casi estar sordo.

Con suerte solo sea un tapocano de cerumen.

poisoneftis

a mi me pasó hace varios meses y peor que eso se me taponó y oía zumbidos super fuertes, en el médico no me vieron nada mal y me dijeron que seguramente sería alergia que a veces pasaba eso... pero ve al médico, a mi me dio muy mal rollo cuando me pasó... al final se me quitó solo.

dane-sd

Existen unas pipetas para meterte agua a presión en el oído, si se trata de cera. Pero antes iría al médico y que me confirmara, ya que puede ser otra cosa.

MaTrIx

Ve al médico por que puede ser infección o tapón y no lo puedes saber de ninguna forma.

thiffon

Gracias por los consejos.

Hace 5 min se me ha destaponado solo durante 5 o 10 segundos y pum, se ha vuelto a taponar xD

He probado echandome agua caliente con una jeringuilla pero na. Yo creo que ire mañana al medico.

4 respuestas
JaMaN

Lo más probable es que sea cera. A mi me pasa a menudo (1 vez al año al menos). Ve al médico y que te lo confirme, si es un tapón te dirá que te eches octocerum o algo similar varios días y luego acudas a enfermería para que te lo quiten (jeringazo a presión, no duele pero es bastante molesto y puede causar mareos).

Dieter

#21 si al estirar la oreja se te destapona es que tienes algo de infección xD.

Yahia

#21 A mi me ha pasado mil veces con esos sintomas, y era cera. Una jeringuilla con medida llena hasta el "1" y llenas 0.5 de agua tibia y 0.5 de agua oxigenada. Te metes 0.5 en un oido, esperas 3 minutos, y lo mismo con el otro. Asi 3 dias, cada 8 horas. Si es cera te saldra, y lo poco que quede en el timpano te lo deberia quitar la enfermera ya que tu ahi no debes tocar nunca. Ojo, esto solo si es cera.

0nLy

#21 Yo llevo desde el sábado 6 sin escuchar nada por un oído, GL

Vitov

Si ve al medico es un tapon de cera, ahorrarias tiempo usando durante 3 dias un ablandador... Que sea leve

Nerviosillo

#21 A mi me ha pasado eso muchas veces (por tener conductos auditivos estrechos), y era un tapón de cera.
Lo mejor es que vayas al médico. Ellos te quitan el tapón de cera allí con una máquina, y ale, como nuevo.

Se supone que yo debería ir cada 6 meses, pero llevo año y medio sin problemas, asi que...

PaCoX

#1 será un tapón, ves al medico y te lo quitan xD
si haces surf el tema puede ser mas jodido

thiffon

Ahora me he vuelto a dar agua tibia a presion y el agua que me caia de la oreja al lavabo tenía algo de color como de cera. Y se me ha suavizado el taponamiento.

Tapón de cera spotted?

1 respuesta
Kenq

#1 Cita al otorrino y que te metan el agua a presión nonstop en las orejitas, mano de santo.

Usuarios habituales

  • thiffon
  • t3r3r3
  • Nerviosillo
  • Yahia
  • Vitov
  • hjesush
  • Dieter