Taquicardia al hacer deporte... amargado.

Czhincksx

A mí me lleva pasando toda la vida. En bachiller me tuvieron sin hacer ejercicio después de un desvanecimiento que tuve en un test. Son cosas que pasan.

De hecho debería ir a mirarmelo porque últimamente tengo apnea del sueño, me despierto de golpe porque los pulmones están como cerrados y no puedo respirar, y según he leído puede ser algo del corazón. Así que eso, a veces pasa.

varuk

#30 El "Padel", dije. Bueno, a mi no me parece un deporte tan exigente como el fútbol, correr 10km, natación, baloncesto... que son los deportes que suelo hacer. De hecho ahí está que vas un sábado a jugar y te encuentras personas mayores o gente que lo juega sin ser muy deportista especialmente.

1 1 respuesta
g4sb0

#32 perdón el corrector, si yo también decía padel y me hace gracia que digas que ni es intenso, cuándo si juegas bien es arriba y abajo continuamente:P

Al final cualquier deporte pues ser igual de "light que el padel" :D

1 respuesta
varuk

#33 Bueno, no me parece un deporte intenso no se. Juego en serio, no tengo nivel TOP pero me defiendo bastante bien, y puedo estar jugando 3 horas tranquilamente. Lógicamente al final no estoy tan fresco como al inicio pero a nivel amateur no me parece un deporte exigente tío... no te lo tomes a mal, no es una crítica.

1 respuesta
B

A mi me paso hace unos años y me hice 100 electros y fui al hospital muchas veces (habia veces que parecia que se me iba a salir el corazon y estaba acojonao), y eso que yo no voy a no ser que me este medio muriendo, no detectaban nada y al final resulta que era estrés, con las semanas se me pasó.

No te preocupes si no te han detectado nada raro sera estrés, ansiedad o algo similar.

1 respuesta
Theodern

Hola! Yo no soy médico pero si cardiofóbico, por lo que te puedo contar mi experiencia a ver si te ayuda.

Toda mi vida he jugado al futbol y a eso de los 14 - 15 años empecé a tener ansiedad a raiz de un duelo mal llevado (la muerte de mi abuela). Desde ese día, empecé a tener más ansiedad y los partidos se me hacían eternos, hasta el punto de decirle a mi entrenador que me sacase del campo porque me iba a dar un infarto. Terminé dejando el fútbol con la excusa de que los estudios eran más importantes, sin embargo, no era más que miedo a estos mareos y taquicardias que me daban en el campo. En su dia me hicieron varias pruebas (holter, ECG y electro) y me dijeron que todo ok, salvo una pequeña extrasistolía sin importancia (lo que se suele conocer como un soplo).

Desde entonces dejé el deporte y estuve parado hasta los 23 años que empecé de muy poco a poco a correr. Las primeras semanas bien, pero un día al terminar de correr notaba que el corazón me latía raro, hacía como dos latidos seguidos y una pausa para compensar algo más larga de lo habitual (aquí pensaba otra vez en el infarto). Fui al médico y me hicieron una prueba de esfuerzo, ECG y electro; como estaba de erasmus y no entendía a los médicos y estaba solo, me ponía muy nervioso, por lo que la tensión me subía mucho y me diagnosticaron Intolerancia al esfuerzo físico, además de bigenismo (esta es la explicación que me dieron a estas 'taquicardias' que me daban al terminar de hacer ejercicio, que con el tiempo entendí que eran palpitaciones).

Al volver a España mi médico de cabecera me mandó al cardiólogo para repetir todas las pruebas y esta vez salió todo OK, excepto el bigenismo este que te cuento, aunque me dijeron que era totalmente normal y que podía correr una maratón si quería, pero que era molesto, porque yo me lo notaba.

Todo esto generó más ansiedad en mí y volví a obsesionarme con el corazón, hasta el punto de intentar que mis pulsaciones no superaran nunca las 80, porque por mucho que me dijesen los médicos, pensaba que mi corazón tenía alguna tara. Sin embargo, tuve suerte y mi médico me hacía sentir muy escuchado (creo que esto es vital) atendiendo a todas mis obsesiones y me recomendó un betabloqueante (unas pastillitas que te tomas por la mañana, en principio sin efectos secundarios) que lo que hacen es regularte las pulsaciones, además de bajarte la frecuencia cardiaca un poco (yo en concreto tomaba Enconcor). Desde aquí y con esta pastillita, empecé poco a poco a hacer deporte. Lo curioso es que esta pastillita me ayudaba a no tener síntomas físicos (palpitaciones en mi caso y taquicardias) por lo que me enfrentaba a la actividad mucho más tranquilo.

Actualmente tengo 28 años y he dejado las pastillas, mi corazón ha cogido un buen tono y me encuentro mucho más tranquilo con respecto al deporte que voy a hacer(ambas cosas son muy importantes). Hago series a menos de 4 minutos el kilómetro, puedo correr 10 km estando cómodo, juego al pádel varias veces por semana, nado y voy al gimnasio 4 dias por semana (si, a veces doblo actividad por la mañana y por la tarde)

No soy muy de contar mi historia, pero creo que te puede ayudar. Si los médicos te han dicho que tu corazón está estructuralmente sano, lo ideal sería que confiaras en ellos. Soy psicólogo y creo que tu historia tiene mucho que ver con la ansiedad. Mi consejo es que contemples con tu médico la posibilidad de tomar estos betabloqueantes durante unos meses y poco a poco, cuando tengas algo más de confianza y forma física ir retirándolos. Tampoco te sobreesfuerces ni te sobreexpongas pues esto te va a crear más frustración y por ende más taquicardias (aunque en tu caso parece ser que son totalmente benignas). De a poquito, llevando una buena alimentación, durmiendo lo suficiente y quitando los productos excitantes, verás como consigues pasar esto. Créeme que realmente puedo hacerme una idea de cómo te puedes estar sintiendo, pues los 10 últimos años de mi vida han estado muy centrados en 'mi corazón enfermo'.

1 2 respuestas
g4sb0

#34 No, para nada me lo tomo mal, sólo recalcaba que me hacía gracia tu afirmación rotunda de que no es intenso. Para ponerte un ejemplo, es como decir que el ciclismo no es intenso, que yo me hago salidas de 2 o 3 horas tranquilamente.

Claro, si vas a un ritmo lento no será intenso. Si lo practicas en serio y entrenando será intenso.

Pues lo mismo con el padel :P

laZAr0

A mi me pasa algo parecido, lo mío no son taquicardias, son como unas palpitaciones, me da un vuelco raro el corazón y siento como si me parase el pulso o el corazón se saltase un latido. Ahora mismo estoy a la espera de que me den los resultados del cardiólogo, pero ya en la primera exploración me dijo que lo más probable es que no fuese nada importante, que se puede deber a un tipo de arrítmia que se llama extrasístole ventricular, es decir el corazón se contrae 2 veces seguidas antes de la diástole o expansión, y que por eso me da esa sensación rara de vacío en el pecho.

El caso es que la primera vez me ocurrió debió de ser hace unos 6 años, al principio sólo fue una vez, después una o dos veces al mes, después todas las semanas, después todos los días y llegó un momento en el que no me debaja dormir por las noches y pensaba que me iba a dar algo. Según los expertos, son alteraciones sin patología cardiaca de base, arritmias o pequeños "fallos" producidos por el estrés o la ansiedad, que curiosamente se retroalimentan, cuanto más piensas en ello más preocupado estás, la preocupación aumenta la ansiedad y la ansiedad aumenta las probabilidades de que te ocurra cada vez más. Yo he ido varias veces al médico de familia, todos los electrocardiagramas bien, el ecocardiograma bien... Estoy a la espera de ver qué me dicen del holter, pero vamos, a mi hermano le pasaba algo parecido y le dijeron exáctamente lo mismo.

Ahora lo que está contemplando el cardiólogo es si soy hipertenso, porque al hacer la prueba de esfuerzo me subió muchísimo la tensión, hasta el punto de tener que pararla porque la tenía a más de 21. A día de hoy estoy controlándomela diariamente. Me recomendó que que empiece a comer mejor, a dormir mejor, e intentar poner en orden mi vida y afrontar todos los problemas que me preocupen, aunque yo piense que no, porque a veces la ansiedad es difícil de identificar.

Aún asi, estate tranquilo, nadie se va a morir de una taquicardia, no tienes mayor riesgo de infarto por tener una taquicardia, lo más probable es que sea neurológico o psicológico, intenta identificar si sufres estrés, si tienes ansiedad y acude a profesionales para intentar ponerle fin. La mejor noticia de todas es que el cardiólogo te ha dicho que no tienes nada después de hacerte esas pruebas, si tuvieses algo grave te saldría automáticamente en el electrocardiograma, y de tener alguna malformación en el corazón, un tumor, calcificaciones, y etc., te lo habrían detectado igualmente en las ecografías.

Riocorvo

Yo salgo a correr 2 dias a la semana, normalmente me hago 15km en 1 hora aprox...

Pues hace dos semanas, llevaria ya 45 minutos corriendo, y me empezó a dar un dolor de la ostia en el hombro, no era un dolor normal, eran pinchazos al respirar, me tiré como 20 minutos hasta que se me pasó.

sagem9

Hazte una prueba de esfuerzo

shout_ken

#28 No tomo drogas, sólo alcohol (un par de cervecillas los fines de semanas con mis amigos. Un par de vdd, no me paso). Tampoco fumo. Mierda para el gimnasio, he tomado avena en polvo, proteína de suero de leche y creatina.

En cuanto a enfermedades, no tengo ninguna. De pequeño me operaron de vegetaciones.

shout_ken

#29 Me late a más velocidad al hacer esfuerzos aeróbicos duraderos, vaya, haciendo deporte. Desembocando 9 de cada 10 veces en taquicardia.

1 respuesta
shout_ken

#35 La verdad es que si tengo mucho estrés... pero actualmente. Antes, cuando empezó todo y los años venideros.. no mucho.

shout_ken

#36 Muchisimas gracias por tu respeta. Me he sentido muy identificado contigo. Intentaré no emparanoiarme mucho... La alimentación la cuido mucho. Si es cierto que estrés tengo mucho y estimulantes tomo bastantes, por trabajo y algunos problemas q todos tenemos. Pero eso ha sido del último año para acá. Muchas gracias de verdad!

1 respuesta
DaveTS

#42 Estás hablando de taquicardia, pero no dices cuantas ppm tienes..., de cuantas pulsaciones estaríamos hablando y creo que es importante también saber que actividad estás realizando y la intensidad de la misma. Porque si te pones a hacer series explosivas vas a tener taquicardia como cualquier ser humano, ahora si me dices que te has ido a hacer una caminata suave en llano o un trote por el parque y estás a 190 ppm pues eso sí es un pelín alto.

Yo desde que te he leído en #1 he pensado que lo tuyo es psicosomático ya que tiene toda la pinta de un ataque de ansiedad por miedo a que te pase algo como ha comentado #36

Un saludo.

MoonKai

#44 no parece que tengas nada por lo qie preocuparte. 1 de 2, o la respuesta fisiológica al esfuerzo (taquicarsia sinusal) te es molesta porque eres consciente de ella. O un poco de estres/ansiedad por algo relacionado con el corazón, algun temor latente.

Hay medicación para las dos cosas, si tus pulsaciones son de unas 180 por minuto (cuéntame los latidos en el cuello con un reloj durante 15 segundos y multiplicalos por 4) me inclino más por ansiedad.

Si sube a 200-220 por un esfuerzo que no justifica ese cambio, podrías tomar atenolol, un beta bloqueante que impide que suba tanto la frecuencia cardiaca. A dosis bastante bajas, porque en gente joven puede producir cansancio si tomas mucho (el corazón pierde la capacidad de acelerarse tanto por ejemplo como para hacer un sprint, pero puedes llevar tu día normal con una dosis bajita de sobra)

NeV3rKilL

Cuando entreno series también se me sale le corazón por la puta boca. Es normal.

SnIzEr

Pues es raro que no te pase haciendo pesas por que suelen subir bastante las pulsaciones :/

2 respuestas
NeV3rKilL

#48 Porque no habrá tocado una barra olímpica en su vida hulio.

1 respuesta
miwel

comete una buena polla pero doblada pq si te la comes muy recta igual te toca en el corazon y mueres

1 respuesta
Kirs90

Bienvenidos todos al mundo de las extrasístoles y las taquicardias raras.

Yo he pasado por ahí también. He pasado por los vuelcos, las palpitaciones, las taquicardias y la sensación de 'de esta noche ya no paso'.

Obviamente los médicos siempre me había dicho que no tenía nada y que todo era ansiedad.

La putada de todo esto es que te asustas, te rallas, te informas, te rallas más y te asustas más, y así hasta el fin de los tiempos.

Yo logré salir gracias a antidepresivos, que tuve que empezar a tomar porque caí muy bajo en lo que a salud mental se refiere debido a esto.
Cuando las emociones controlan tu cuerpo y tu no controlas tus emociones... mal.

Pero en mi caso pasó una cosa. Yo tuve muchas extrasístoles, pero taquicardias pocas, y cuando las tenía solía ser porque había bebido cocacola antes.
Me acuerdo de una vez que bebí una pepsi con la comida. Luego me fui a ver una peli sentao en el sillón del PC, y al hacer un cambio de postura me dio.
Un exceso de gases en el intestino o el estómago+estreñimiento = presión en el abdómen, posible molestia al corazón.

A eso le sumo que recientemente he pasado por periodos de ansiedad 1000 veces más hardcore que por aquél entonces y a mi patata no le ha pasado nada, me confirman que lo mio por ansiedad no era.

Mi consejo, hazte todas las pruebas que necesites para quedarte tranquilo, por mucho que te digamos aquí no te tranquilizaremos, pero ya te aventuramos que te han dicho que no tienes nada en el corazón, y te van a decir que no tienes nada, y te aseguramos que tus problemas de corazón provienen de algo externo al corazón. Ansiedad, estrés, alimentación (intolerancias, alimentos que no puedes digerir bien...).

Tómate tu tiempo, si los médicos no estudian tu caso (que no lo harán) tienes que estudiarlo tú, es la única forma.

Ánimo campeón, no te desmorones que te queda mucha vida por delante.

1 respuesta
shout_ken

#48 Claro que suben las pulsaciones, pero no es lo mismo. En pesas es cansancio y es perfectamente aguantable, pero cuando me pasa lo otro tengo que parar porque empiezo a tener mareo y parece que me voy a desvanecer, aparte que el corazón late rapidísimo y duele, ya es dolor puro y duro de pecho, cuello, hombros... Leo por ahí arriba que cuente mis pulsaciones pues mirad no hago eso desde hace mucho tiempo pero si me vuelve a pasar postearé, aunque cada día más miedo a que me pase de nuevo.
Cabe decir que estas cosas me pasan haciendo esfuerzos bajos medios, o al menos lo que yo considero bajo medio, si no fuera eso pues no postearía nada, me tendría q poner en forma y punto, pero no es el caso.

shout_ken

#50 Creo que es lo suyo, eso mismo debería hacer. Gracias man

shout_ken

#49 Hacía Halterofilia y estaba federado... Siempre habla un listo. Mis deportes eran halterofilia y Taekwondo.

shout_ken

#51 Muchas gracias por la respuesta! Lo he posteado porque me pasó justo esa mañana y estaba rallado, y sé que aquí hay buenos foreros dispuestos a ayudar. Luego hay otros que dicen que no has tocado una barra olímpica en tu vida cuando no sabrán hacer ni un clean and jerk en condiciones o que te dicen que te comas una polla doblada.

Se valoran todas vuestras respuestas! Gracias! Buscaré información de todo lo que me habéis dicho y si es necesario me haré más pruebas. La del esfuerzo seguramente.

1 1 respuesta
Elinombrable

#55 Yo lo que miraría primero es si realmente es taquicardia, es decir, las pulsaciones que tienes. Es tan sencillo como comprarte un pulsómetro de cinta en decatlon y ponértelo cuando hagas deporte y en el momento en el que te lo notes, miras las pulsaciones que tienes. Hay sensaciones que parecen taquicardias pero no lo son. Por ejemplo, la hernia de hiato, según me comentó mi médico (lo explico con mis palabras, que no tengo carrera en medicina), puede comprimir ciertas zonas cercanas al corazón y pueden producir taquicardias o sensaciones muy similares sin que tengas ningún problema de corazón como tal y además también se acentúa cuando haces deporte.

1 respuesta
shout_ken

#56 Buscaré sobre ello! Me estáis ayudando mucho. Ya con los médicos me sentía un poco abandonado y la última vez que fui por este tema fue en 2016.

Kirs90

A ver, no se yo... yo creo que cualquiera puede distinguir pulsaciones altas de una taquicardia.
Las pulsaciones altas se van cogiendo 'poco a poco'. Una taquicardia te salta de repente : /

1 respuesta
shout_ken

#58 A ver, claro, no soy tonto. Si fuera cansancio, me callaría la boca, mantendría quietos los dedos y me pondría en forma sin más. ¿Por cansancio voy a dejar de hacer deporte? ¿Ilógico no?

Usuarios habituales

  • shout_ken
  • Kirs90
  • MoonKai
  • g4sb0
  • varuk
  • Mocos
  • Jugiroo