Tarragona no atiende infartos tras las 17:00

Hobbes

#28 Lo dices como si todos los catalanes pudieran permitirse una sanidad privada...

1 respuesta
Dieter

#31 no, me referia a los politicos, quizas debi incidir.

ChaRliFuM

#28

Eso ya es a parte, acudir al médico por chorradas es el pan de cada día.

No obstante para esto está el copago, pero como todo... tiene su parte positiva y su parte negativa.

Positiva: Se evita el abuso de los medios sanitarios y se reduce el gasto

Negativa: Gente que quizás esté enferma de verdad, no vaya al médico por no pagar una simbólica cifra. El problema de esto no es "que se joda por tacaño" sino los gastos derivados a la SS que puede tener no atender alguna patología a tiempo, los cuales pueden sobrepasar con creces los del copago.

Creo que hay que educar un poco mejor a la gente y sobretodo perseguir los abusos indiscriminados.

Tr1p4s

#30 No, me hace gracia ver como la mierda del estando cuando no puede seguir robando tanto al contribuyente no da para mas y como en el mercado empresas que se basan en el intercambio voluntario no hacen mas que crecer y mejorar.

1 comentario moderado
aNNiBaL

Los gobiernos autónomos contaban en 2010 con 200 'embajadas' en el extranjero

Cataluña= 48
Valenciana=23
Andalucía=22
País Vasco y Asturias=13
Murcia y Galicia=12
Madrid=11
Castilla y León, Aragón, Canarias y Navarra=5
Extremadura=4
La Rioja, Baleares, Castilla-La Mancha y Cantabria=2

La verdad esque no son los unicos en tirar el dinero en embajadas

3 respuestas
Grimmer8

#27 Entiendo a que te refieres, claro que hay que establecer prioridades básicas. Pero los brutales recortes con los que nos obsequia nuestro amigo Artur Mas, no son fruto de la subvención del catalán (que comparado con lo que adeuda Cataluña en Seguridad Social es una nimiedad) sino en otros despilfarros que se han cometido (y seguro que se siguen cometiendo algunos o otros diferentes).

Cataluña debía recibir un dinero que según nuestro Estatut (un artículo que no se impugnó) se nos debía dar (artículo calcado a uno del Estatuto Andaluz y supongo que de algun lugar más), ¿pero qué pasa? El Estado no podía pagarlo con Zapateo ni ahora con Rajoy, ¿por qué?, Porque no solo Cataluña esta en crisis sino todo el Estado, y de ahí los recortes (desconozco si a otros lugares también se les adeuda dinero no me malinterpretéis).

Y no os equivoquéis, lo que esta pasando en Cataluña pasará en el resto del Estado, y en el resto del Estado no hay subvenciones por lengua autóctona. Estamos siendo conejillos de indias en este nuevo sistema de recaudación.

#27 Tu turno!! jaja

#36 A esto me refiero con despilfarros en Cataluña Xd.

1 1 respuesta
YOINK

#36 eso es un buen dato xD, buenisimo, esta claro que proclamar su identificacion por el mundo es mucho mas importante que la salud de sus propios ciudadanos, pero bueno siempre es mejor decir que la culpa es de España.

embajadas de España y no de una comunidad autonoma es lo logico, todo lo demas es pura patraña.

ChaRliFuM

#37 Los 800 millones que os debe el Estado al fin y al cabo os les van a terminar dando, antes o después. El problema es cuadrar los presupuestos.

España es un país tremendamente particular respecto con la UE. Tenemos una serie de CCAA que tienen un Derecho Civil Foral propio que son competencia de las CCAA, por lo tanto el gasto de cada CCAA no sólo lo establece el gobierno central sino también el propio gobierno autonómico.

Este problema lleva abierto desde que se publicó el primer código civil en 1889 y al paso que vamos seguirá igual por los siglos de los siglos. Aunque esto parezca una gilipollez sin importancia, es aquí donde existe un problema tremendo, por qué? porque no existe una solidaridad nacional goblal, sino que cada CCAA barre para su casa y le importa un pepino si al vecino le deja con las bragas al aire. En épocas de vacas gordas esto no supone ningún problema, pero ahora es cuando vienen los lamentos. Ha habido CCAA en las que se ha gastado más que en otras, gente más previsora y gente menos previsora. Cataluña en este sentido ha quemado literalmente el dinero.

Lo de que pasará en el resto de CCAA permíteme que lo dude, las competencias a día de hoy de las CCAA son enormes, tanto en materia civil como en materia fiscal, tributaria y recaudatoria. Recortes va a haber en todos los sitios, el alcance de los mismos el tiempo lo dirá xD

1 respuesta
Dieter

Con lo bien que iban las cuentas antes que se quitase el techo de gasto .

Grimmer8

#39 Una pregunta sin mala intención pero, ¿que Comunidad Autónoma ha sido previsora?

#45 Bueno lo de Valencia es otro nivel XD

1 respuesta
Peyru

#36 una cosa es tener embajaditas ("un pisito desde donde coordinas y haces publicidad de tu comunidad en esa zona concreta" ) y otra MUY diferente es tener un piso en el rockefeller plaza, que te cuesta 473.404,18 euros AL AÑO y pagar a un ESTADOUNIDENSE puesto a dedo de 38 años 83mil euros anuales

apuntalo , y mira a ver donde se hacen las oposiciones a embajador....a ... que tu eres catalán y no tienes amigos, entonces no vales.

La oficina de París son 416.470,52 euros al año , solo esas dos se va el presupuesto de varios hospitales

1 respuesta
Ivan007valla

#12 Efestiviwonder, nosotros tenemos nuestras denominaciones de origen, nuestros riberitas, nuestros lechacitos, pero no nos morimos de infartos y cosas de esas...

Es muy importante la sanidad, y no os ofendáis, pero es una cagada gordísima lo de los recortes en este campo.

Sin más dilación: Disfruten lo votado, recortado, etc etc.

Dieter

#42 hombre en algun lado teniamos que enchufar al hermano fracasado de Carod.

ChaRliFuM

#41

Existen bastantes CCAA en las que el endeudamiento está en niveles bastante razonables e incluso existen ayuntamientos que no deben un duro a nadie como el de Bilbao. Madrid tiene una cifra de deuda muy alta pero respecto a su PIB es de las más bajas y sin embargo ya se han previsto recortes "por lo que pueda pasar", en muchos sitios se ha recortado antes de que nadie les dijera nada para que las consecuencias no fueran mucho peores. Luego existen casos como los de Castilla la Mancha, Valencia o Cataluña que no hay por dónde cogerlos.

1 respuesta
Meleagant

#2 Siempre que se habla de ahorro en Cataluña salís con la misma historia demagógica.

En esa noticia se menciona un ahorro de 60.000€ anuales, que no es ni calderilla en términos de gasto sanitario.

Y no estoy a favor de los recortes sanitarios ni de las embajadas comunitarias en el extranjero (no sé cuál es su función, por tanto no opino), pero las cosas como son, quitarlas no iba a ayudar nada en este asunto.

2 respuestas
ChaRliFuM

#46 60.000€ anuales le cuesta a La Rioja, a Cataluña hay algunas embajadas que le salen por casi medio kilo al año.

No obstante los recortes más eficaces son los que son selectivos, pero claro... son los que más trabajo lleva preparar y llevar a cabo. Por qué? para ti qué es más fácil? recortar 5000 millones de un sitio o recortar 1 millón de 5000 sitios? Obviamente lo primero. Pero por muy insignificante que sea el gasto, hay que recortar en todo aquello que no suponga una necesidad básica para las personas y después de eso si aún hay que seguir recortando pues adelante.

1 respuesta
nixonE1

Pero no veis que la excusa de las embajadas no cuadra cuando el estado no nos paga los 760 o 780 millones de € que nos debe?

Y no estoy a favor de que las embajadas cuesten tanto, obviamente pero tienen que estar para promocionar la CCAA. Como tienen otras comunidades.

1 respuesta
Meleagant

#47 Estoy de acuerdo, pero sigue siendo una comparación demagógica.

1 respuesta
Grilla

mi fé en la humanidad va disminuyendo cada vez que se anteponen riquezas y poder a una vida humana por muy mísera y pequeña que sea, nos estamos deshumanizando (o nos están obligando a ello más bien) :(

1 1 respuesta
T-1000

Me entristece este tipo de noticias :(

tirano

#50 No hemos cambiado nada, siempre ha sido asi

1
B

#49

Recortar en sanidad y recortar CERO en "política exterior" es totalmente demagógico claro.

Zuzu

esto es lo que pasa cuando priman los intereses partidistas y sus mil y una gilipolleces por encima del bienestar del pueblo.

1
Moler

#1 Lo acabo de ver ahora mismo en antena3 noticias, impresionante.

uncle_bens

#12 Usted no es mas que un ignorante, afirma que no tienen "embajadas", demostrando un desconocimiento absoluto, con el cual su argumento pasa inevitablemente a ser provocador, populista y, usted, sin relevancia hasta que se decida por rectificar.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#56 Te recomiendo que utilices un poco mejor las comas. Si a lo que tenemos en el exterior los de CyL lo comparas con vuestra embajada en Manhattan (entre otras), el que demuestra una ignorancia absoluta eres tú. A nosotros nos nos han cerrado (todavía) ningún servicio de ningún hospital.

No obstante yo no he venido aquí a hablar mal de Cataluña así que ahórrate el esfuerzo. Si vosotros mismos sois los que consentís esos recortes tan sumamente desproporcionados en sanidad, allá vosotros, no es mi problema.

1 respuesta
uncle_bens

#57 Si quieres comparar lo que tiene CyL con lo que tiene Catalunya, hazlo desde todos los puntos y no limitandote al numero de "embajadas".

1 respuesta
T-1000

Mola eso de echar la culpa siempre a un enemigo exterior.

Ninja-Killer

#46 ¿Calderilla A sí, 32 millones al año querrás decir.

#48 ¿Te refieres a estos 760 millones? Ah no perdón, me he equivocado otra vez...

Podrían hacer una resta y a la marcha xD

1 1 respuesta

Usuarios habituales