Tatuajes

B

#9630 Entiendo tu postura, pero si le gusta... También hay gente que copia en su piel diseños sacados de internet, dibujos de otros artistas. Por esa regla de tres, la mayoría (será mayoría? No lo sé) de tatuajes no deberían haber sido nunca tatuados. Coincido en que pagar por un diseño, tener algo original y merecedor de ti mismo sea la mejor manera de actuar, pero no me parece que lo otro sea digno de censura.

2 2 respuestas
B

#9630 Se me ha adelantado #9631 pero iba a decir lo mismo.

Cabe señalar que llevaba tiempo buscando el diseño de un ala, aunque pensaba hacérmela en el exterior del gemelo. Al ver esa imagen me enamoré tanto del sitio como del diseño.

Si el diseño ha sido a medida para ese muchacho y a mi me vale, mientras no me lo cruce en la vida (cosa bastante probable), me vale como si estuviera hecho para mi.

¿Y tú como tatuador no tatuas nada que no sea tuyo? Pregunto...

1 respuesta
Marsupilami

Necesito ayuda para un amigo. A ver si me podéis decir un sitio apañado en Sevilla para tatuarse, lo que quiere hacerse es algo de este estilo:

Busca un sitio de calidad, a ver si podéis echarle una mano.

2
_-Dereuda-_

1
RosaNegra

Bueno. Tras la discusión de si film no film papel de cocina no papel de cocina...

Os voy a dar, no mi opinión, si no lo que realmente es.
El film en tatuaje se usa para protejer una herida de agentes externos. Bacterias, polvo, virus, etc. El papel film es perfecto para ello. La cara interior del film no ha estado en contacto con ningún agente exterior. Al no ser poroso no absorbe la crema lo cual mantiene el exceso de crema que la piel no ha absorbido y lo más importante. Esa crema hace de barrera contra el sudor y absorbe el sudor de la piel.

El tener un film con crema hace que la zona se encuentre hidratada. Hay que tener en cuenta que dependiendo del tatuaje (si más color o menos color etc) ha sido más o menos agredido y necesita esa hidratación duradera que proporciona el film. Pero vamos, para hacer un RPV:

El papel de cocina absorbe la crema. Es poroso por lo tanto en contacto con cualquier sustancia puede transferirla a la herida.

El papel de cocina no se adhiere a la piel como el papel film. El cual con dar una vuelta basta que no se mueva de su sitio.

El papel de cocina puede quedarse adherido a la herida y hacer que esta se encostre. QUE ES LO PEOR que le puede pasar a un tatuaje.

Y más. Pero vamos, con eso creo haberlo dejado claro.

Mi truco para no sudar con el film:

A parte de que yo soy de los que pone film dando una vuelta completa. (Si es un tatuaje en la cadera pues toda la cadera envuelta. Así soy yo.) Lo que hago es perforar todo el film por la zona que no hay tatuaje. Así el film se mantiene. Esa perforación hace que filtre aire y listo.

Espero que los iluminados que usan papel de cocina se lo piensen dos veces para la próxima.

2 2 respuestas
Gory

#9621 venga va xD

2
R

#9635 aprende a hablar con más respeto. Ya se dijo atrás de dejar esta tontería, en #1 ya hay instrucciones sobre lo q hacer para novatos.

1 1 respuesta
Gory

#9635 papel de cocina ?? enserio ?? JAJAJA

que luces mas bonitas rondan por la cabeza XD

4
S

#9631 #9632 Obviamente cada persona que haga lo que le de la gana, es decir, si te gusta y alguien te lo hace, pues adelante. Pero principalmente y para mi el que debe tener dos dedos de frente es el tatuador y decir que no lo hace. En cualquier oficio creativo se debería respetar el trabajo de los demás. No conoces la opinión del tatuador original en cuanto a que le copien el diseño así que no estás en tu derecho de "robarle" la idea. Y eso pasa en ilustración, diseño gráfico o lo que sea... me parece una falta de respeto muy grande hacia el trabajo creativo de otros.

Y no, yo no tatúo tatuajes diseñados por otras personas, excepto los de la piel de cerdo que son única y exclusivamente para practicar. Dibujo de cero lo que me digan y pido que me envíen los estilos que le suelen gustar para tratar de adaptarme a ellos.

1 2 respuestas
B

#9639 Entiendo tu razonamiento, pero no lo comparto.

Me parece llevar el asunto de la propiedad intelectual al extremo, y si todos hicieran lo mismo la mitad de los tatuajes no se haría. Además de que posiblemente la gente que encuentra un diseño que ya le gusta, con uno hecho a medida puede que no acabara satisfecha.

Para gustos los colores, y sopesando el daño que puedo hacerle yo tanto al diseñador original, como a la persona tatuada, me la suda olímpicamente.

2 respuestas
RosaNegra

#9637 Creo que no he faltado el respeto en ningún momento. Te invitaría a volver a leer mi post de nuevo para que lo compruebes.

#9639 #9640

Estáis intentando tratar un tema enreversado. Tengo 2 tatuajes propios que dudo que tenga nadie más (cadera y antebrazo derecho.) Y dos que lleve 1/3 de la población tatuada. (Antebrazo izquierdo y hombros.)

Hay cosas que inevitablemente se pueden hacer únicas. Muchos tipos de tribales, normalmente, figuras geométricas, etc. Además pongamos este caso:

Imagínate que te piden una manga japonesa con una carpa y una flor de loto. Como esas hay decenas de miles. Por mucho que lo hagas de una forma u otra habrá miles de mangas muy parecidas. ¿Propiedad intelectual dañada? No. Un desliz infortuito diría yo.

Y con eso nos podemos referir a rosas old school, pin ups, golondrinas, lazos, etc.

Otra cosa que eso ya es pasarse es coger un diseño único que ya esté tatuado y tener lo mismo. Pero vamos. Cuando te llega un cliente así hay que ser muy tonto para decirle: "no perdona. No te lo hago porque es un trabajo de otro." ¿Por qué? Porque es un dinero perdido que se lo llevará otro. La solución es tan sencilla como coger a esa persona y decirle: "Mira. Vamos a ver por qué te gusta este tatuaje y vamos a intentar hacer algo que se encaje a lo que quieres." Ganáis los dos, tú porque no has copiado y él porque se lleva algo que quería pero único. (Ahora, si eres un manta dibujando yo ahí ya ni pincho ni corto.)

1 respuesta
Kraug

#9628 Madre el Rey Funerario que cremaaaa

S

#9640 Hombre, has dicho: "hazmelo igual, en el mismo sitio". Si hacer algo idéntico y en el mismo sitio es llevar la propiedad intelectual al extremo... pues vaya xd

He dado mi opinión sobre qué me parece eso en un tatuador y animo a la gente a que busque algo original y hecho de cero. Y sí, aunque pases olímpicamente, me sigue pareciendo una falta de respeto muy grande hacia el tatuador original.

#9641 Obviamente si te piden una rosa, vas a hacer una rosa, pero siempre puedes hacerla única. Que va a tener pétalos, será roja y los colores o sombras se asemejen a la mayoría de rosas es algo obvio, sino no sería una rosa, sería un tiburón. Es inevitable que haya contagio de estilos, influencias, etc... eso pasa en todas las artes, pero de ahí a "hazmelo igual, en el mismo sitio" hay un trecho muy grande. Y más en diseños tan especiales que se notan que están hechos a medida y con un estilo muy marcado del tatuador.

Y en cuanto a lo del dinero, doy gracias que aún queda gente que no solamente se mueve por eso. Parece que perder tus principios a cambio de ganar pasta es lo más inteligente del mundo... lamentable...

1 1 respuesta
S

diseños de pastores alemanes que no sean dibujos realistas? siluetas, en forma de triviales etc??

RosaNegra

#9643 Creo que cuando he mencionado lo de "perder un cliente" no te lo has leído.

Aunque te parezca lamentable y blablabla el tatuador a parte de ser tatuador también tiene que ser buen comercial. Y si ve un tío que entra por su puerta para un tatuaje y tiene cara de perdido tiene que saber orientarle.

Y me repito. Si a mi alguien me viene con un diseño de otro le preguntaré qué y por qué le gusta y buscaremos entre los dos algo parecido. No tengo porque decirle: "mira no, eso no te lo hago. Si quieres te hago otra cosa." Ese otra cosa y decirselo así ya hace que esa persona se ponga otra vez indecisa o diga "pues me voy a otro sitio". Y acaben hablando mal de ti o de tu sitio por no haber sido lo suficientemente comprensivo.

1 respuesta
S

#9645 Perdón, te he interpretado mal. Lo leí como que mientras te paguen vas a tener que hacerlo y no como bien he leído ahora, lo cual sí comparto. Es eso, seguir una línea, un estilo, unas directrices, no está mal, lo que me parece mal es "hazme esto, tal cual" y que el tatuador acepte. De hecho rechazar ese tipo de peticiones yo lo veo como algo positivo de lo que hablar a las demás personas.

Gory

3
R

Hola buenas en la pagina 287 el comentario #8602

Que estile de tatuaje es ese como se demonima??

Me refiero hay tatuajes tipo malla , realistas , japo etc quiero ver mas tatuajes de ese estilo para hacermelo en todo el brazo pero he visto muy pocos de ese estilo

Gracias, me interesaria mucho si alguien pudiera contestarme ;)

1 respuesta
B

#9648 Ese estilo, que parecen como garabatos a lápiz, sólo se lo he visto al propio Chisato Chavo, dudo que tenga algún tipo de nombre oficial. Busca más ejemplos de este artista y pásaselos a tu tatuador junto con tus ideas para que pueda hacerte el boceto siguiendo ese estilo. Si es bueno, podrá reproducirlo. Otra opción que te recomiendo que te plantees es, que si tanto te gusta el estilo, vayas a visitar al propio Chisato. No hay mejor manera de acompañar un tatuaje de un sentido especial que con un buen viaje.

2 respuestas
R

#9649

gracias por lo menos poniendo el nombre he visto algunos diseños mas que me interesan

Es buen tatuador confio en el ya me ha hecho todo el otro brazo a color y estaba pensando ideas y vi ese estilo y supe que seria el sigiente ;p

Payomeke

Qué diseño más raro no? Es mitad Japo, me mola.

1 1 respuesta
B

#9651 En realidad no creo que tenga nada de japo xD Diría que es una representación de la Geometría Sagrada, presente en todo lo que nos rodea. Si te fijas, mezcla figuras geométricas con imágenes de flores (naturaleza) y creo que lo del último brazo es el Universo. La estatua representa las creaciones del hombre o al propio hombre, donde también encontramos la misma geometría. Las letras en rojo son probablemente árabe, y debe tener algo que ver con lo presente que está esta geometría en el Islam.

/hipótesis off

1 1 respuesta
Gory

3 1 respuesta
xXagutierXx

Buenas a todos. Esta mañana por fin me he tatuado ^^ al principio estaba super nervioso porque no sabía a que me enfrentaba jajajaja pero bueno, los nervios del primero serán habituales.

La verdad es que he salido encantado, el chico me ha tratado genial. En todo momento estaba pendiente de como estaba, si necesitaba una pausa y tal, hasta me ha preguntado que si estaba mareado o algo xd me ha ido explicando que iba a hacer en todo momento. Me ha explicado porque iba a usar diferentes agujas y tal.

Al terminar pues me recomendó que lo cuidara durante 10 días, lavándolo 3 veces al día y tras el lavado echar una fina capa de Bepanthol. Luego me ha dicho que a partir del tercer día, es decir, del miércoles puedo quitarme el film protector. Una vez que pasen los 10 días tengo que volver para ver si tenemos que repasar el tatuaje aunque en principio ha dicho que no ya que la piel ha cogido bien la tinta.

Para el que no sepa lo que es, es mi nombre, Adrián en élfico.

Por si a alguien le interesa me he tatuado en Studio Koi, que está en Azuqueca de Henares, Guadalajara. Su FB para el que se quiera pasar: https://es-es.facebook.com/pages/Studio-Koi/116800598428806

aridos

alguien conoce room 7?
es un estudio de tatuajes de zaragoza,y me an recomendado tatuarme ahi.

1 respuesta
GraffKid

#9653 quien es el tatuador?

1 respuesta
Gory

#9656 Rose/skull merger done at Parliment tattoo, London by Kelly Violence. Phenomenal tattooist.

No se mas...

Kraug

#9655 Pues el chico que hace realista y retratos me parece que tatuaa muy bien, los otros tambien pero en especial ese es brutal.

Es un buen estudio si miras los trabajos en el face.

Payomeke

#9652 Las flores de loto y la estrella de arriba a la izquierda creo que representan el budismo. Vale que no es japo, pero si tiene simbología oriental. Pero vamos, que creo que tienes toda la razón, representa la geometría sagrada en diferentes culturas, y como esta está latente en la naturaleza y el universo mismo.

Alguien sabría decirme que representa el símbolo que hay en el centro de #9651 con una pequeña espiral en su centro ?

B

2

Usuarios habituales