El TC declara la inconstitucionalidad del primer Estado de Alarma

Letalius

#358 vaya broma, aún me acuerdo de lo que se hablaba del carnet covid cuando no había vacunas y como eso violaba el principio de igualdad, que lo hace.

1 respuesta
MaviFe

#361 pues esto me parece terrorifico. Y la gente que por motivos de salud no se puede vacunar? La gente que ha pasado el COVID y tiene que esperar 6 meses?

1 respuesta
Kenderr

#348 Cuando estaban en el Gobierno ni lo intentaron, pero claro, tenían mayoría para poder nombrar a quien quisieran y les convenía más.

MiNmbreNoCab

Yo hasta que no lea el deeply concerned no me preocupo

Dante90

#362 y a los que no les da la gana vacunarse? Está bien que algunos bares puedan pedirlo si ellos quieren, pero llegar a obligar a poder entrar a un bar solo si estás vacunado

2 respuestas
MaviFe

#365 esa es otra. No se a mi cada día me parece que se pasan más líneas rojas y solo importan las de los otros.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#366 #365

Acabais de descubrir como funcionan los gobiernos en 2k21 xdxd

Dante90

#366 lo único que van a conseguir así es que pase lo que pasaba cuando estaba el estado de alarma, bares abiertos a puerta cerrada y a consumir, echa la ley, echa la trampa, y lo peor es que al hacer eso se llevarán la mayoría de clientes

MaviFe
5 respuestas
Solomito

#369 vaya chapa con el tema, de verdad.

Se puede discrepar del fallo, pero intentar pasar sistemáticamente los votos particulares por más acertados q el de la mayoría para desacreditar continuamente al TC por interés político es enfermizo.

Ya se ha declarado inconstitucional parte, así que lo que les toca es agachar la cabeza, tomar nota y evitar volver a cagarla en el futuro. Que poco (nada) les ha pasado para la gravedad del tema.

Contractor

#369 pero te has leído el artículo?

1 respuesta
MaviFe

#371 yo si, a diferencia de los tuyos los que yo cuelgo no necesitan suscripción.

1 respuesta
Contractor

#372 y qué novedad aporta?? Más allá del butthurt de un magistrado, como el de Conde Pumpido.

1 respuesta
MaviFe

#373 entiendo que todos los magistrados tienen el mismo valor es sus votos. No voy a despreciar a unos porque ideológicamente no me den la razón.

B

Como se revisa una sentencia del constitucional? Jajajaja mare meva que pais,

Soy_ZdRaVo

La mejor síntesis que he leído hasta ahora

#369 las sentencias no son revisables xd

De verdad. Si no sabes de derecho no hables de ello

1 respuesta
MaviFe

#376 no he hablado yo, sino un miembro del TC. No hagas el ridículo.

Lee lo que los demás dicen antes de responder.

2 respuestas
Solomito

#377 el magiastrado no ha dicho eso. Lo que ha dicho es que confía en que en el futuro se revise la doctrina de esta sentencia, presumiblemente en el sentido de su voto. Pero la sentencia no es "revisable", sino que se haría con ocasión de otro recurso similar y a través de otra sentencia.

Lo que pasa es que el país y demás panfletos pseudoperiodísticos usan deliberadamente términos erróneos para confundir a la masa bocachancla, mayoría en este país.

Soy_ZdRaVo

#377 ningún miembro del TC va a decir semejante gilipollez. ¿yo hacer el ridículo? Lo haces tú cada vez que te empeñas en discutirme cosas sobre mi campo bocachancleando.

Lo que si que demuestra es el bajo nivel de ese miembro del TC que incumple sus obligaciones y opina públicamente sobre futuras sentencias. Debería dimitir por amoral.

1 respuesta
B

#379 a ver, es verdad que mavife solo trajo un tuit de lo país.

También es verdad que ese miembro del TC es un iletrado subnormal que se mueve como un infanzón con su rey y no ajusta sus opiniones a derecho, siendo un Fanboy del PSOE y demostrando, que con el PSOE, las instituciones no valen una mierda.

1 mes después
aLeX

Seguimos para bingo xD


https://www.abc.es/espana/abci-segundo-estado-alarma-tambien-inconstitucional-202109082329_noticia.html

2 respuestas
B

#381 cerrar las cortes generales seis meses salvo muchas vidas, facha

perche

Grande don Sanches y mucho mas grande Arrimadas.

PaPa

#381 Que rico, menuda mofa de gobierno.

Contractor

XD Joder, vaya semanita para el PSOE.

1 respuesta
RayF

Me acuerdo cuando muchos progres del foro llamaban a Vox anti patriota por votar en contra de un estado de alarma anticonstitucional xd

B

Dos actos de repercusión nacional inconstitucionales por limitación de ddff.

Como dije desde día 1: Sacan a los PSOE violando menores y terminan la legislatura como si nada y señalando a Ayuso y Vox. Y es que, que aquí haya un 98% de analfabetos jurídicos es una cosa perfectamente normal, pero que haya gente como el marive y sus amigos...

Por cierto, procedimiento que empieza Vox procedimiento que ganan. El dpto jurídico de Vox ha hecho más por España en 3 años que el PP desde Aznar.

1 mes después
Lexor

Como ya advirtió #369 a través de LoPais

DunedainBF

El TC acaba de decir que buena parte del 2º estado de alarma también fue inconstitucional.

La falta de control parlamentario en los seis meses que duró y la capacidad dada a las CCAA para imponer toques de queda y otras restricciones.

Lexor

Holaaaaaa, enfermeraaaaa

1 respuesta

Usuarios habituales