TC no anula la pena de muerte a Miguel Hernández

urdaking

El Tribunal Constitucional (TC) no ha admitido a trámite el recurso de amparo presentado por la familia de Miguel Hernández, que solicitaba la nulidad de la condena a muerte del poeta en 1940.

El Supremo ya rechazó revisar la condena, por lo que los familiares optaron por recurrir ante el Tribunal Constitucional para intentar que se anulara la sentencia de la condena a muerte del poeta.

Bueno, ¿qué decir que no se haya dicho ya? Me da verdadera PENA que a un poeta tan grande como lo fue (y lo sigue siendo) Miguel Hernández, que dio tanta riqueza a la poesía Española, se le siga tratando así. No lo entiendo.

No quiero ni defender a la II República, ni echar mierda a Franco. Simplemente quiero cagarme en la justicia española actual, que ni siquiera quiere anular esa pena de muerte, dando a entender que es totalmente lógica y razonable. Que Miguel Hernández merecía la muerte sólo por tener la ideología que tenía, sólo por apoyar un sistema totalmente legítimo y luchar por ello.

¿Qué especie de justicia moral, de transición y de democracia tenemos si no le anulamos a uno de los más grandes de la poesía española la pena de muerte a la que fue condenado injustamente, por un juicio sumarísimo y un tribunal de militares.

Ideologías y más ideologías, y se nos olvida que el hombre debe ser libre y nadie debe juzgar a nadie por su forma de pensar.

El debate está servido, ¿cómo lo veis? creo que mi posición es clara.

FUENTES:
http://www.abc.es/20121017/local-comunidad-valenciana/abci-miguel-hern-ndez-201210172054.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/17/alicante/1350500388.html

5
Fastuquet

#1 el TC ya puede decir misa. Miguel Hernández es y será siempre un mártir por la II República.

11
B

la anulará porque es una gilipollez pelear por cosas que ya anules o no anules no sirven de nada.

6
B

De toda la vida del señor aqui se ha llevado mas el sabido ¡Viva la muerte ! ¡Abajo la inteligencia !

Y pensar que este hombre murió en una cárcel enfermo y que estos dos hijos de la gran puta que no dieron absolutamente nada a este país siguieron vivos y coleando te revuelve las jodidas tripas.

19
Soy_ZdRaVo

#1 y para que cojones quieres que anulen una pena de muerte? El TC esta para comprobar la CONSTITUCIONALIDAD de los actos no para dar justicia divina.

Siento decirte que aunque dedicaran su valioso tiempo y acabaran revocando la sentencia Miguel Hernandez seguiría muerto.

6 2 respuestas
urdaking

#5 No se intenta que Miguel Hernández reviva. Se intenta comprobar si en este país ha cambiado algo, si se condenan de verdad los crímenes del Franquismo. Que a ti no te de que pensar que el mismísimo tribunal que se encarga de la constitución y su gestión haya rechazado la nulidad de la pena de muerte a Miguel Hernández, demostrando así que se mueven por una ideología, no significa que a los demás no nos tenga que hacer pensar.

2 3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#6 El que se esta moviendo por ideología eres tu. El Tribunal Constitucional hace la que la L.O del TC le ordena, esto es comprobar la constitucionalidad de normas y recursos de amparo, no es un Tribunal que daba estar enjuiciando constantemente los actos del pasado.

En todo caso los familiares pueden pedir que el Estado reconozca que MH debe ser respetado, pero es que eso no lo piden por que el propio estado llama a la Universidad de Elche, Miguel Hernandez y se ha encargado de restaurar su honor, poco mas se puede hacer ahora.

A mi por muy repubalicano que pueda ser me parece una soberana gilipollez pedir que el TC pierda tiempo ahora revocando una sentencia que no va a tener ninguna aplicación práctica, mas que nada porque todo el mundo sabe ya que Miguel Hernandez fue asesinado por pensar distinto. Y es que además esa no es la función del TC, nos guste o no.

17 1 respuesta
Evilblade

Deberían anular todas para dejar de perder el tiempo con estas cosas. Pero bien es cierto que el TC no está para estos asuntos, mucho menos cuando son actos que se hicieron pre-constitución peeeero yoquesetioxdxd

Por otra parte creo que, aparte de una tontería que sólo despierta sentimientos románticos seguramente la cosa no acabaría aquí y nos pondríamos a juzgar a gente muerta. Y diréis, vaya gilipollez. Pues precisamente lo que no nos falta en este país son gilipollas, la puta cabeza me juego a que como empecemos a aplicar el derecho como nos salga de las narices acabamos juzgando a Franco, a Colón y a Pepe el del Madrid. Cada uno por supuesto con su legión de veinteañeros sin nada mejor que hacer que tomarse la historia como si le estuviera clavando un palo en el ojo algún ser pasado muertísimo del que se declare anti.

Lo peor es que de aquí a poco se va a morir toda la gente que vivió la guerra civil y vamos a seguir con esta puta mierda. Vergüenza me daría.

2 1 respuesta
Fastuquet

#7 El Tribunal Constitucional es un tribunal político guiado por directrices franquistas.

#8 A mi lo que me da vergüenza es que en este país todavía mantengamos instituciones franquistas.

p.d: A mi me da igual que el TC anule o no la pena de muerte de MH. El TC para mi no inspira respeto alguno

1 1 respuesta
Uriel246

Menuda gilipollez. Con remover la mierda no consigues que desaparezca, solo que huela mas.

2
Soy_ZdRaVo

#9 el hombre es un animal político, en lo de franquista poco puedo decirte, seguramente seas de los que le echa la culpa de todo al neoliberalismo y lo equipare al franquismo, así que gastaré mi tiempo en cosas mas útiles

1 respuesta
Fastuquet

#11 Que seamos políticos no significa que nuestras instituciones tengan que tener un carácter político. El tribunal constitucional debería medir por igual rasero a todos.

Ah, y gracias por decirme como pienso; que a veces se me olvida.

1 1 respuesta
B

El Tribunal Constitucional de España o TC es el órgano constitucional que ejerce la función de supremo intérprete de la Constitución Española de 1978.

Yo soy muy rojo y muy republicano, como el que más, pero no tiene ni pies ni cabeza pedir al TC que decida sobre un asunto que ocurrió 38 años antes de que existiera la constitución que el TC tiene la misión de interpretar.

11
A

¿Pero en España no se abolió la pena de muerte hace mucho? En caso de ser así, ¿no se supone que abolir la pena de muerte es retroactivo, ergo todos los condenados a muerte pasan a no estar condenados?

1 respuesta
Orco

Si claro , la anulan y posteriormente indemnización al canto a la familia de todo dios, yo me considero de izquierdas, pero hay mucha gente buscando en contenedores delante del Mercadona como para preocuparse por cosas que no tienen arreglo

3
Mayiusca

Menudo país de subnormales.

1
H

El daño está hecho ya.

B

#1 bienvenido al país en el que a un etarra por ponerse malito le sacan de la cárcel.

1
Kenderr

¿Importa una mierda esto? A mi abuelo lo condenaron a muerte y ponerme a hacer el idiota ante el tribunal constitucional para que revoquen esa condena no le devolverá absolutamente nada ni cambiara absolutamente nada.

Luego nos quejamos de que la justicia es lenta, si luego la saturamos con memeces como esta.

3
-nazgul-

En este país aún está prohibido tocar el tema del franquismo, mirad lo que le pasó a Garzón.

1 respuesta
Rubios

Me alegra ver que el dinero público se utiliza para cosas útiles como revisar sentencias de gente que lleva muerta 70 años.

Respecto a los familiares not sure if retarded or retarded, esos temas no pintan nada en el TC, no me cabe en la cabeza ni como semejante chorrada ha llegado hasta ahí.

4
Tr1p4s

#20 Tu no te enteras de absolutamente nada. A Garzón le pasó lo que el mismo se busca ser el peor jurista de España.

Respecto a la noticia, otro derroche mas del estado en gilipolleces... el TC debería revisar las condenas a muerte de la inquisición ya que está...

Meleagant

#5 Entonces la condena a muerte de Miguel Hernández ¿era un acto constitucional?

Porque, que yo sepa, el Tribunal Constitucional sí que ha anulado muchas otras sentencias por no serlo.

Y aclaro que a mí no me parece algo importante, sino más bien simbólico. Pero entiendo que haya quien quiera que se anule. Por poner un ejemplo más reciente y conocido, supongo que a todos nos parecería justo que se declarase inocentes a los Cuatro de Guildford, por mucho que ya estén en la calle, "perdonados", y la gente sepa de sobra que eran inocentes.

2 respuestas
RobbieMcewen

,

RobbieMcewen

#6

¿Que te parece si le pedimos daños y perjuicios a felipe IV por su mala gestion?

Que pais de anormales.

1
Tr1p4s

La siguiente noticia será...

"EL TC no anula la pena de muerte de Jesucristo"

7
1 comentario moderado
Tochomosca

Como gusta en este país remover la mierda...

1 respuesta
C

¿Y qué coño más da que se le anule la pena de muerte a un tío que ya está muerto?

Esto me recuerda a los Monty Python en "La Vida de Brian", cuando uno de los integrantes del Frente Popular de Judea dice:

-Hermanos, quiero luchar por mi derecho a parir!
-Pero si eres un hombre, tú no puedes parir!
-Me da igual, quiero tener el derecho a parir aunque no pueda parir! Quiero luchar por mi derecho a parir!
-Sí! Luchemos todos por el derecho de nuestro hermano a parir!!

Cuando ví la película me descojoné pensando que era una sátira exagerada. Ahora veo que no, que de exagerada tiene poco.

-Hermanos, luchemos por anular la pena de muerte a Miguel Hernández!
-Pero si Miguel Hernandez lleva muerto décadas muerto...
-Da igual, luchemos por anularle la pena de muerte.

Si Monty Python hubiésen hecho la sátira así me hubiese descojonado igual en su momento.

España es ridícula.

5 1 respuesta
Aeron

#29 Nunca subestimes el poder de un DeLorean...

Usuarios habituales

  • _Enzo
  • Tr1p4s
  • urdaking
  • Soy_ZdRaVo
  • Himphotep
  • Meleagant
  • Fastuquet