El TC suspende cautelarmente la Consulta.

B

Despues de que Cataluña proclame su DUI

Esto es lo que pasaria:

1 respuesta
Ulmo

#442 Todo eso que comentas queda muy bonito, pero sin pruebas queda en nada.

Esas "enormes inversiones" en infraestructuras de la etapa de Felipe González y Zapatero ¿donde quedan reflejadas exactamente?

Porque que yo sepa Cataluña jamás ha recibido más de lo que ha aportado desde que en este bendito país existe algo que se hace llamar democracia.

Y ya lo de Franco es para mearse, el mayor centralizador del país ahora resulta que apostaba por potenciar las periferias. Luego se habla de lavados de cerebro e historia reescrita.

allmy

#449 No, pero una tontería si, porque ni votación, ni independencia. Tranquilo, no pasa nada, español.

#445 Porque la constitucion canadiense es diferente a la española, y ni si quiera quebec es un estado independiente.

Y gran bretaña, como dice #450 suspendió la autonomía de Irlanda del Norte, para empezar. Otra cosa es que los ciudadanos británicos quisieran que se permitiera a escocia votar.

2 respuestas
T-1000

#449 Si esas que no llegaban al millón de personas por mucho que intente smeter a 9 personas por metro cudrado.

#448 Será que Cataluña necesita menos inversión que otras zonas que esta peor.

#451 Sigue creyendote el cuento de la lechera.

2 respuestas
kaseiyo

Decir que el estado no os aporta nada cuando os pusieron la industria en el norte y eso era desde antes de que yo naciera XD me hubiera gustado que hubierais nacido en murcia así sabríais lo que es el dolor xDD

1 respuesta
S

#448

Y si me pones una gráfica que abarque el reinado de Isabel II seguro que tampoco cuadra.

Entiendo que se me pidan fuentes, pero las he puesto varias veces en discusiones anteriores y me produce astio repetir lo mismo año tras año.

melonz

#453 a mi lo que me interesa son las diferencias éticas, morales, históricas y democráticas que diferencian el referendum en Quebec o Escocia del supuesto Catalán.

3 respuestas
B

#454 Cuento de la lechera jejeje.

Ya veo que subestimas a ERC y los demas partidos soberanistas.

1 respuesta
nixonE1

#455 "Os pusieron"
Los Bonaplata estarian contentos de tu comentario xDD

1 respuesta
EiNh4nDeR

Sois indepes ya? o tenemos que seguir aguantándoos?

2
allmy

#457 Ah vale, pensaba que te interesaba porqué unos pueden votar. Ahora vamos a la ética y la moral, entiendo...

1 respuesta
B

Ya tienen lo que queria.

Que vea el mundo entero que les han negado poder votar en una consulta.

Con este pretexto y otros ahora tienen las justificaciones para poder declararse unilateralmente.

3 respuestas
T-1000

#458 Veo que subestimas la capacidad de la UE y de España para aislar internacionalmente a Cataluña en caso de que se independice.

Pero tranquilo que España se transpara pero de Cataluña ni existirá en el ambito internacional.

Ahora cuentanos más.

#462 JAJAJAJAJAJA!

No hay huevos de independizarse unilateralmente, será divertido ver como nadie os reconoce.

Vamos! Vamos! Vamos!

1 respuesta
B

#463 Si España aisla a Cataluña se aisla ella misma de Europa. Y Europa no va aislar a Cataluña porque tu lo digas. Los intereses estan por encima de tus preferencias ideologicas.

1 respuesta
CAFE-OLE

#462
Pero te has leido la constitucion?

eres ridiculo

2 respuestas
kaseiyo

#459 que se protegieran los productos catalanes frente a los ingleses que eran mas baratos creo que influyo un poco llámame loco.

1
allmy

#457 Te lo voy a plantear de otra manera, la política no tiene que ver con los sentimientos, ni con la ética, ni con la moral, ni nada similar, tiene que ver con el poder y con los intereses. Tanto la política catalana, como la española. Los umpa lumpas solo son eso, umpa lumpas, que bailan al son de todo lo demás. Un poder ha ganado sobre otro. En Canada, los poderes de Quebec ganaron a los del resto del estado, por ejemplo. En España, los poderes catalanes han estado trabajandose bien a la población, pero parece que al final, no van a ganar.

Decir otra cosa es ser bastante cínicos.

melonz

#461 si, pero me interesa desde un enfoque global. El discurso de constitución, ley, blabla aburre bastante.

B

#465 Y tu eres un islamista que usa las leyes para negar la libertad de los ciudadanos como si la Constitucion fuera la Sharia islamica.

1 respuesta
cournichon

#454 te vuelvo a enlazar a mi post anterior #419 para ver que no solo falta infrastrucutra estatal (ave, n-2) sino que la que se ha hecho han sido chapuzas para salir del paso

1 respuesta
Seposi

Yo la verdad es que prefiero que Cataluña se independice, otras comunidades se verán por fin recomenpadas de librarse del hermano mimado. Sería un experimento interesante.

ndestino

#462 por eso no te preocupes el mundo entero y en concreto europa han dicho hasta aburrirse que es asunto nuestro, que pasan del tema.

1 respuesta
T-1000

#464 Si se me olvidaba que Francia solo tiene frontera con España por Cataluña.

Como has dicho, los intereses están por encima de las preferencias ideológicas y a la UE no le interesa reconocer a un país como Cataluña ya que fomentaría los movimeintos independistas en la UE , algo que va en contra de los intereses de la UE. Por lo tal disfruta de tu aislamiento.

Además la UE defiende la soberanía e integridad territorial de los estados miembros.

Disfruta de tu aislamiento internacional , porque España puede hacer más caminos para comunicarse con Francia , mientras una Cataluña aislada no podría comerciar con nadie.

Quien tiene más que perder?

Ahora si hay huevos, independizaros unilateralmente.

#470 Qué si que sois los únicos que necesitan infraestructuras.

#469 Las libertades de un pueblo siguen unas normas o leyes. Ya que sino se llevasen a cabo a travé sde unas normas o leyes se produciría el abuso d eun pueblo sobre otro en nombre de la democracia.

2 respuestas
B

#472 Ni una vez se ha formulado las instituciones juridicas de Europa que son las que deben determinar si Cataluña formaria parte o no.

Y si ya lo vemos, cuando Rajoy fue a USA y le pidio a Obama que se postulara a su favor. Y el ha dicho que no puede meterse en eso.

Beneficiando la causa independentista.

2 respuestas
kaseiyo

España tiene motivos de sobra para que Cataluña se quede y Cataluña tiene motivos de sobra para quedarse otra cosa es que no queráis verlo. Cataluña fue la inversión de España, España protegió unas infraestructuras que no eran más eficientes que las inglesas y lo hizo porque mejor que el dinero quede en casa y seguir desarrollándonos todos a dárselo al extranjero.

Eso sí cuando comparáis el referéndum de Escocia cuando entre lo que reclamaban es lo que en cataluña llevan disfrutando más de 30 años es para mear y no echar gota. Tenéis prácticamente auto gobierno, creéis de verdad que os va a ir mucho mejor solos(fuera de la UE entre otras cosas) que con nosotros? pensad en los políticos que tenéis y veréis que no difieren demasiado de la escoria que tenemos en España en general.

Crack05

El Mas si que se da prisa con la independencia, antes de que Pujol saque sus trapos sucios.
Menudo inútil manipulador.

1 respuesta
kaseiyo

#476 La clásica cortina de humo en política...

1
T-1000

#474 Una Cataluña independiente estaría instantaneamente fuera de la UE y como nación que quiere entrar , se debe poner a la cola , cumprir los requisitos y esperar el voto favor d etodos los miembros.

1 respuesta
B

#473 España no tiene la infraestructura para mover todo el comercio fuera de Cataluña. Seria necesario millones y millones de euros, para construir, expropiar, destruir el ecosistema. Y los años que durarian.

Los movimientos independentistas en Europa ya estaban mucho mas antes y no ha pasado nada. Tenemos el tema de Belgica que tarde o temprano eso se dividira y no hay ninguno que haya dicho que si Belgica se convierte en dos paises no estarian en la UE.

Como te he dicho los interes estan por encima de tus preferencias ideologicas y no van a dejar que Cataluña no forme parte de la Union Europa. Ya que por su situacion geografica y que Barcelona es la capital del mediterraneo no piensan perderlo porque España tenga resquemor.

Te repito, que Cataluña no se va aislar.

#478 Eso lo tendra que decidir los juristas del Tribunal Europeo. No porque te lo digan los diputados del PP en Europa.

1 respuesta
ndestino

#474 han dicho literalmente que es un asunto de españa, que ni entran ni salen. si quieres entender en eso otra cosa, es que estas peor de lo que ya pensamos.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales