El TC suspende cautelarmente la Consulta.

R

#1055 Porque queremos votar. Sea cual sea la respuesta queremos que sea escuchada.

Mi voto es mas bien un Si-No.

1 respuesta
ndestino

#1080 y con los fondos de cohesión y estructurales y con doble dni y que se den todas la facilidades para la independencia. y... si lo llego a saber cuando me fui de casa lo tendria que haber hecho asi. yo me voy de casa, hago lo que quiero tengo mi casa, pero mis padres, me pagan el piso, me lavan la ropa y me hacen la comida GGWP

1
Ivan69

#1079 aunque lo has escrito muy bonito, la realidad es que no existe eleccion si pasas por la educacion publica catalana aprenderas catalan si o si, con lo que para mi es una imposicion (ojo no significa que sea algo negativo, tambien es una imposicion historia, matematicas etc... y nadie se queja). Que luego sea mas bilingue y comprensivo por voluntad del profesorado o centro es otro tema.

2 respuestas
ndestino

#1081 ok

seridb

#1083 Yo creo que ahi falta la imposicion del ingles, prefiero que a un niño se le impongan lenguas y una serie de estudios o materias a que los padres elijan ya que hacer que el niño no aprenda catalan, ingles, frances y que no se parezca a sus compañeros deriva en la exclusion social.

Pero bueno es una opinion, el resumen: Los padres no saben que es lo que niños necesitan aprender para eso tenemos a unos señores que han estudiado magisterio que nos guian en su enseñanza.

F

#1083 se te olvida la historia manipulada

1 respuesta
TsenG

#1080 Con esto ya termino con este hilo por que de verdad... A ver si entiendes esto. NO ESTOY COMPARANDO Catalunya con NORUEGA NI SUIZA. Intenta leerlo TODO y entenderlo TODO. Solo estoy diciendo que hay países DENTRO del Territorio Europeo que NO forman parte de la UE. Hasta aquí bien, ¿no?

Después, y voy a aclarar otros post por si tal vez no me expresé con la claridad suficiente, si de una consulta (suponiendo que saliera que si y que se hiciera) saliera el "Sí" entonces los partidos políticos deberían ponerse a estudiar de que manera se puede llevar a Catalunya a ser un país estable. Donde hay una serie de puntos que se deben negociar antes de hacer una independencia. Puntos como la integración a la UE (donde no haría falta hacerse al instante, pasando una serie de tramites que hicieran falta etc), la moneda, para llegar a la independencia una de las claves es mantener la moneda. Otro tema importante es el tema de mantener a todas las grandes empresas, etc.

¿Sí? ¿Mejor explicado ahora? Sencillamente se trata de llegar a intentar parlamentar con otros países para intentar llegar, si se puede, a la mejor situación posible para Catalunya. Pero a este punto no se ha llegado. Me gustaría que llagara un día donde, random ejemplo, ERC dijera "votad Sí en el referéndum que quedaremos fuera del Euro, y todas la grandes compañias se marchen, etc. pero seremos Independientes!" Entonces ese día, probablemente saldrá un "NO" como un piano porque los encargados de negociar esto no lo hayan conseguido.

PD: Tengo la sensación de que lo de "subnormal" era por mí.

2 respuestas
seridb

#1086 Historia manipulada es explicar la historia de la corona de aragon, nice try.

Por leer cuatro frases de cosas como corona catalanoaragonesa y gilipolleces varias en terminos ya os creeis que se manipula la historia, pues para la informacion general mi profesora de historia en cataluña era una señora gallega (de derechas como ella sola) que en bachiller se nego a hablarnos de la dictadura franquista o la guerra civil ya que habia disparidad de opiniones en ese tema.

En historia NUNCA se menciona que cataluña fuera un país independiente (bueno durante el periodo desde la "independencia" de ser un condado frances a casarse con petronilla de aragon es un condado independiente sin reino), NUNCA se ensalza a los catalanes sobre los españoles, es mas de cada tema (unas 12-14 hojas) 2 hojas era de historia de cataluña, el resto es historia de CASTILLA (Lo que mencionaba de la mentalidad unica, aqui o eres de castilla o no pintas nada hoyga).

España aunque le pese a muchos es un país que contiene diferentes naciones dentro de ella, por lo tanto es un país multicultural y sin una identidad cultural unica, hay diversas muy similares.

Hasta los cojones de leer mentiras por los foros, eso si como alguien diga 2 palabras en catalan punish majo.

1 respuesta
nixonE1

#1088 España aunque le pese a muchos es un país que contiene diferentes naciones dentro de ella, por lo tanto es un país multicultural y sin una identidad cultural unica, hay diversas muy similares

Aqui esta la clave de todo el problema. Que esto no gusta por aquellas tierras.

1 respuesta
Regor

En dos dias Morgan Stanley, Bloomberg y Hardvard... Y ahora empiezan a salir algunos juristas españoles opinando que la consulta (no referendum como repetis algunos) puede ser... Legal (y con argumentos inside)

http://www.diariojuridico.com/la-consulta-catalana-frente-al-derecho-la-suspension-decretada-por-el-tribunal-constitucional/

1 respuesta
T-1000

#1045 A caso va ser mentira lo del chantaje, ahora se lleva el de sino nos dais el concierto económico que queremos , nos independizamos, la nueva forma de llorar.

Y el resto del texto es algún tipo de excusa para justificar la catalanización de los niños. Ya , ya por culpa de castilla se pierde todo , ya estamos con el disco rallado del victimismo.

ndestino

#1087 saliera el "Sí" entonces los partidos políticos deberían ponerse a estudiar de que manera se puede llevar a Catalunya a ser un país estable.

¿de verdad y sinceramente crees que es realista? que no haya resistencia por parte de españa, que el resto de europa no le importe abrir la veda para que el resto de regiones susceptibles a procesos independentistas sigan el ejemplo, que una empresa extranjera que se establecio en cataluña por que necesitaba estar en un pais dentro de la ue se siga quedando aunque cataluña este fuera de la ue que los paises y empresas no miren por sus intereses. no digo lo que creas que es mejor, ni lo mas bonito, ni lo mas civilizado,lo mas realista.

actionchip

#1090 Mas bien diria Catalanes porque no sabemos si se sienten Españoles, ya tu saeh:

Diario Jurídico
C/ Bailén, 20, 4º1º
08010 Barcelona

1 respuesta
T-1000

#1089 Qué tierras? Será por la vuestras , con vuetsras ansias de erradicar todo lo español obligando a Catalanizar a los niños a la fuerza.

Encima lo haceis de pena , supuestamente prohibis las corridas de toros porque atenta los derechos de los animales mientras protegeis el toro embolado tratandolo como fiesta de interes Catalan.

2 respuestas
Regor

#1093 antes de tirar la piedra enterate quien es Beltran Gambier, donde reside y donde ejerce. Googlea y lo veras. De nada

1 respuesta
B

La verdad es que la estrategia de Mas y compañia esta saliendo redondo.

Los medios internacionales dando caña a Rajoy, bancos diciendo que Cataluña seria mas rica.

No veas xd

1 respuesta
Shooket

#1094 No te cansas de repetir q los catalanes manipulan a los niños en 2 de cada 3 posts tuyos en este thread?

Seguramente ni hayas estudiado en Catalunya en tu vida, pero veo q el rage te come por dentro compañero, es una pena que te sientas tan involucrado en un tema que ni te va ni te viene, debe ser puro odio que llevas dentro hacia Catalunya o algo xd

1 respuesta
alblanesjr

¿Que me he perdido? ¿El TC se ha echado para atras?

actionchip

#1095 Y esta escribiendo para un diario Catalan, de nada.

1 respuesta
Lolth

#969 mi pueblo! lol

Regor

#1099 ¿no lo estaras diciendo en serio verdad? Ah espera, Que tenga sede social en Catalunya una pagina web de contenidos administrativos y juridicos y ya esta manipulado... Claro

Pd. ¿Te has leido el articulo?

T-1000

#1087 Y porque vamos a negociar para que Cataluña sea un país estable? Yo como Español me importa una mierda el destino de Cataluña independiente y Espero que España junto alos paises de la UE con problemas independistas ponga todas las barreras posibles.

Es más a la UE y Cataluña le interesa que Cataluña sea un país fallido para que movimientos secesionistas dentro de la UE no intenten hacer lo mismo.

Además la UE no va negociar con vosotros sois un asunto interno de España.

#1097 Me habla de odio aquellos que insultan, infravaloran y tratan como la mierda de España y no solo eso sino que encima se quieren independizar por puro egoismo sin aceptar una opinión que sea la suya sin pensar en las consecuencias o daños que puede hacer a España.

Claro que odio , odio a uno de mis mejores amigos que es catalán. Claro que sí.

Ah si y me encanta la parte involucrado en un tema que ni te va ni te viene, espero que España no se involucre con Cataluña para tener relaciones de cualquier tipo ya que es un tema que ni le va ni le viene. , tampoco que se involucre en ayudaros en entrar en la UE o en otro tema, qué Cataluña es un tema que ni le va ni le viene. No vayan a acusarnos de odio.

#1096 No te cansas de mentir?

2 respuestas
B

#1102 Que va no practico la misma religion que tu.

El viernes se uniran los grupos soberanistas para responder al TC.

Y Artur Mas se la esta sacando. En un primer momento pensaba que se rajaria. Pero el tio lo esta dando.

alblanesjr

Articulo de 2010

http://www.abc.es/20100709/espana/estatut-consultas-201007091432.html

3 respuestas
ndestino

#1104 no he leido la sentencia del tc pero si el articulo. si lees el articulo pone en el ambito de sus competencias y por eso se puso un recurso al tc por que elambito de esa consulta, entiende el gobierno no es competencia de cataluña.

T-1000

#1104 A< mí me da que eso es una trampa y en el fondo es un referendum. El TC se debe pronunciar.,

J

Lo paradójico es que el tío que más está haciendo por la independencia de Cataluña (Màs) no sea independentista.

Y ERC y otros partidos de izquierda indepes subiéndose al carro del partido de las empresas catalanas.

1 respuesta
Shooket

#1102 Lo siento, no puedo seguir debatiendo con alguien que se dedica a generalizar permanentemente, ni te molestes en citarme de nuevo que ni te responderé.

1 respuesta
B

#1107 ERC subiendose el carro jajajaajajaja. Que coraje decir eso.

1 respuesta
T-1000

#1108 Generalizar, eso es cunado decis Espanya ens Roba?

Tema cerrado

Usuarios habituales