El TC suspende cautelarmente la Consulta.

yooyoyo

#67 ¿A la voluntad de quienes?

1 respuesta
nixonE1

Ha quedado bastante claro, Rivera top el resto caca. Pasamos al tema que nos importa y es como contestaran mañana a lo qeu dice #73?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#91 de quienes tengan que cumplir las leyes, obviamente. Vamos, esa es la teoría de donde vienen las leyes, soberanía, etc. Aunque la realidad sea otra.

Y si una sociedad no es capaz ni de ponerse de acuerdo en qué leyes deben regirles y que esas leyes no sean impuestas porque patata, pues la verdad es que como sociedad para mi no vale nada.

2 respuestas
B

#92 Ahora a ver como les responden los del TC y en que rapidez xd

yooyoyo

#93 La sociedad en general está bastante de acuerdo con la actual ley en la que la soberanía pertenece a todos...digo yo.

2 1 respuesta
B

Extracto de la Constitución Española.

Artículo 1

  1. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

Artículo 2

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Cataluña votó a favor del texto el 90,46 % de los ciudadanos.
Hablad con vuestros padres, que la aceptaron

4 3 respuestas
Evilblade

#93 Yo creo que la sociedad española en general está bastante tranquila y consensuada en este aspecto.

Ahora, si medimos la inquietud por la trilla que le dan al asunto los mass-media pues entonces tendrías razón pero vamos, es cuestión de vender periódicos no es inquietud real.

1 respuesta
B

#96 La sharia islamica a la española. Yeah!

luciacoptero

Meterse con River es de traca, el único que va ha hablar al parlamento de cosas reales y algunos le han llamado fascista, luego cuando lleguen los palos yo me borro del tema, repito, tragaremos lo que merecemos, paso de hablar del tema de lo que se habla en el parlamento desde 2 años para aka, es un sinsentido todo.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#95 Yo no lo se, no tengo una bola de cristal para saber que opina "el pueblo" como tiene todo el mundo.

A mi es que realmente el nacinalismo, catalán, español, búlgaro o de matalasperas me da mucha risa así que en el fondo todo esto me la suda muy mucho.

Pero desde luego que no da la apariencia de que todo el mundo acepte la ley actual, otra cosa es que algunos utilicen su nacionalismo para imponer a otros ideas (tanto unos como otros) y no haya ni un mínimo debate, pero cohesión no parece que haya.

#97 yo repito, no lo sé, yo se que a mi España me la suda y que Cataluña me la suda, pero también se que tener a unos cuantos de millones de personas cabreadas y cada día mas no va a traer nada bueno. Pero vamos, como hay 30 y pico que opinan distinto se utilizará la "democracia" y ya está.

1 respuesta
C4TInD

#96 Mis tatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatattatataatatatatatatatatatarabuelos iberos aceptaron de buen grado pertenecer al Imperio Romano.

QUE VUELVA EL IMPERIVM!

2 1 respuesta
yooyoyo

#96 Los cuales seguramente en su mayoría fuesen charnegos que fueron a buscarse la vida a Ponilandia.

Ahora sus hijos son supercatalanes bailarines hhehehe

#100 El debate es necesario y el estancamiento de las leyes malo, pero yo hablo de lo que percibo como ciudadano y es que desde el más ignorante al más culto está en contra de que una región de España pueda separarse del país por cuenta propia sin preguntarnos a los demás si estamos de acuerdo en "perder" un trozo de territorio del país en el que hemos nacido.

1 respuesta
Fyn4r

Hablais de que los que viven a 1000km no tienen ni idea de que pasa en cataluña pero teneis cojones a decir que todo es odio hacia vosotros, gl

1
B

#99 En Cataluña llevan varios años ya que no se habla de otra cosa que la independencia.
Es normal que venga ahora un político a hablar de problemas reales y se le tache de loco

-Orb-

Y en #83 tenemos el ejemplo de ciudadano que no sabe por donde le da el aire, enhorabuena.

Te compara a Rivera con Rajoy cuando uno es de derechas y el otro de izquierdas, igualitos vamos, a ver si dejamos de ver tv3 que os tienen la azotea mas quemada que la moto de un hippie.

2 2 respuestas
STAN

#89 Qué hablas de Madrid? xDdd Toda España no quiere esa independencia. Anims.

1 respuesta
B

#101 pregunta a papi. Aceptaron, y os forrasteis.

1 respuesta
nixonE1

Paren maquinas.

Rivera de izquierdas xDDDDD

GG

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#105 Rivera es super progre, sobretodo en temas demócratas (consultar al pueblo) y en temas de centralismo.

#106 Pero los que la están liando están en Madrid. Todos estos actos acercan más la independencia de lo que la alejan. Si estos que mandan ahora no hubiesen tocado los cojones con el estatut o fuesen dialogantes nada de esto estaría pasando. Pero como no tienen ni puta idea de lo que pasa en Cataluña pues así nos va.

Cuando le ofreces a un pueblo un NO o el silencio, estás arrancando la fábrica de separatistas. Los independentistas no los crea TV3 o Catalunya Radio como pensáis.

1 respuesta
N

Pobres catalanes, son un pueblo oprimido, declarar la guerra civil a españa, im waiting.

1
C4TInD

#107 Mi papi no pudo votar :no:

Me hablas del pleistoceno.

-Orb-

#108
Lo dicho, mucho tv3 por aqui veo, ya te asocian el ser españolista con ser conservador.

Impresionante como los medios sectarios dogmatizan a la gente, lo peor es que lo tienen clarisimo. El tema alli arriba está peor de lo que pensaba.

#115
Te acompaño en el sentimiento, cuantas vidas rotas.

3 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#102 Pues si una parte de la sociedad no quiere dejar marchar a la otra y la otra no quiere pertenecer.... Mal asunto.

Yo sinceramente creo que es mucho mas inteligente negociar y hacer las cosas a lo británico o canadiense, pero España es España y se caracteriza por llevar tomando decisiones terribles durante los últimos tiempos así que pasará lo que nos merezcamos como sociedad.

2 respuestas
B

Rivera de izquierdas?

Ostia que verguenza que alguien diga eso.

1
nixonE1

#112 Pero si te esta diciendo un user mas arriba que es votante de C's que son de derechas.

Lo que pasa es que no te enteras de donde te da el aire coño. XDD

2
Ghaul

Contestar mañana a que?

Hay algún tontito que aun piense que es una consulta solo para saber "que piensan los catalanes" ? Porque vamos, aquí la gente debe de pensar que los demás somos tontos o algo.

La consulta es ilegal y no hay que dar mas explicaciones. Podéis salir a manifestaros que eso si es un derecho. Y de paso también podéis ir de victimas para dar pena a la comunidad internacional.

4 3 respuestas
T

#105 Rivera de izquierdas? Se nota que estas al día de la política catalana y que tus opiniones tienen una base fundamentada.

nixonE1

#116 Tu eres de los que piensan que el problema se resuelve escondiendo la cabeza bajo el ala no?

Me esta sorprendiendo la inmadurez politica general a la hora de afrontar problemas, sea el problema que sea.

1 1 respuesta
B

#116 Me recuerdas a los islamistas que usan la Sharia como ley para oprimir movimientos del pueblo.

C4TInD

#116 Te ha faltado esto :D

Tema cerrado

Usuarios habituales