El TC suspende cautelarmente la Consulta.

yooyoyo

#113 En un debate ambos deben dar sus argumentos y sinceramente en este caso, las razones que esgrimen los que no quieren pertenecer me parecen muy poco sólidas, como si de un capricho que no beneficia a nadie se tratase.

A Cataluña digan lo que digan no le va mal con España...Ya se basta España solita para que le vaya mal a todo el mundo.

2 respuestas
DiSKuN

Rivera La Alternativa.
La regeneración política.

Y Cañas imputado por chorizo. Además de maleducado, bocachancla e idiota.

2 respuestas
luciacoptero

He dicho que lo votare, soy votante de derechas, pero te digo claramente que Rivera es de centro y punto, en Cataluña la unica derecha que queda ahora mismo esta camuflada, una engañando y la otra reprimida completamente.

1 respuesta
B

#122 El portavoz de Ciutadans, investigado por fraude fiscal de 429.000 euros

Claro xd

nixonE1

#122 Y borracho. xDDD

Pero bueno, esto no es nada nuevo, pasa en todos los grupos politicos casi.

NeV3rKilL

#121 ¿Poco solidos es ir a hablar con el presidente del gobierno y que el presidente sude de discutir contigo los temas que tu pueblo te ha pedido ir a tratar? aka pacto fiscarl?
¿O poco solido es votar en referendum un nuevo estatuto y que las cortes madrileñas lo pasen por la trituradora antes de devolverlo?

Clap.

2 respuestas
C4TInD

#123 CiU es de centroderecha. PP derechas. Ciutadans Derechas.

Te los pondría todos pero vamos. El que más duda me plantea es ERC.

luciacoptero

Joder que ahora viene a tirar mierda a Rivera por amigos de su partido, cuando han querido estos mismos distanciar a Artur del mafioso Puyol, epic, encima CIU defendiendolo, si es que no hay por donde cogerlo el panorama aquí, yo ya no se que pensar.

STAN

#109 Sí sí, los creó Aznar, con ZP no había tanto revuelto, misterioso. Y te recuerdo que no se puede acercar algo que no existe. Veo que tenéis los conceptos mal adquiridos por el norte. Por cierto, cómo puede pretender alguien que le respeten cuando no respeta al resto de sus habitantes? Por qué alguien se cree con derecho a decidir sobre un pedazo de tierra en el que ha nacido? España es de los españoles, un saludo.

#118 A ti si no te dan la independencia directamente te sorprende todo así que...

1 respuesta
yooyoyo

#126 Poco sólidos los argumentos que se esgrimen para querer separarse de España. No estoy defendiendo la gestión de el actual gobierno, dios me libre.

1 respuesta
STAN

#126 Tu pueblo? Yo lo llamaría parte de tu pueblo, y un número reducido si lo equiparamos a los millones que somos en España.

1 respuesta
nixonE1

#129 Bueno sinceramente me sorprende que la idea general de un probma asi (o cualquier otro serio) es que la respuesta sea no hacer nada.

No se, supongo que la resolucion de problemas es un tema de estudio que queda muy lejos en nuestra sociedad.

Soy_ZdRaVo

#121 a mi es que me parece poco solido tanto un argumento como otro. Como ya he dicho, no hay debate, lo que hay es un bando diciendo que va a hacer X y el otro diciendo que no se puede y ya está.

Pero vamos, yo es que soy muy raro.

2 respuestas
NeV3rKilL

#130 El argumento es que nos toman por el pito del sereno. No es tan simple como, los catalanes quieren tener más dinero!!!
El problema catalán no ha empezado hace 12 meses. El chupchup empezó con el estatut en la era zapateril cuando éste dijo:- el estatut saldrá como vino- y no fue así. Ahí se encendio la maquinaria y el resto ha venido solo, y si encima le das mayoría absoluta al PP para que dilapide las pocas relaciones que quedan entre generalitat y gobierno central pues GL. Mucha cabeza no has tenido, España.

A ver como salimos de este embrollo.

1 1 respuesta
nixonE1

#133 No, es que tu tienes la razon.

Lo que no es normal es lo que esta pasando.

#134 Lo mejor es que esto es "El desafio de Mas" como si lo empezara el antes de ayer. xDD

1 respuesta
NeV3rKilL

#131 Los andaluces, y con permiso de estos ya que podría poner cualquier pueblo, tienen tanto derecho a decidir sobre derecho de autodeterminación catalán como el que tienen en decidir sobre el derecho de autodeterminación de Zimbaue.
Si quieres sentirte con el poder para decirles a cualquier pueblo qué puede y qué no puede hacer, cuando ese pueblo está decidio a hacer algo, es que de demócrata tienes más bien poquito y no me gusta hablar con totalitarios.

#135 Es todo desinformación. La gente por lo general no tiene ni idea de lo que pasa o se siente en Cataluña. Yo hace 3 años no era independentista y me la soplaba lo que pasara. Pero ya no, y todo se lo debo a PP and company.

1 2 respuestas
F

Cuando pongan un bloqueo económico entre España y Francia a cataluña ya vendrán arrastrandose para volver a entrar a España, yo se la daría y que se callen de una vez, eso sí ni LFP,ni UE,y fuertes aranceles verás como se autogestiona el pueblo catalán me iba yo a reir.

#139 es lo que toca, lo que no se puede es vivir en el mundo de Yupi, a las buenas y las malas hay que estar

2 respuestas
ndestino

#133 ¿un bando tal que asin y otro tal que asin?

1
neo-ns

#137 Ahi se nota la rabia que teneis algunos!

1
SIRSANCHO

A mi me hace gracia que los catalanes en el extrangero puedan votar, pero los que estan en otras comunidades autonomas no, Señor Mas muy legal muy legal!

1 respuesta
ChaRliFuM

Lo que está claro es que algo hay que hacer. Gobierno central y Gobierno catalán deben sentarse a negociar, esto no se soluciona a golpe de convocatorias de consultas ilegales ni a golpe de recursos de inconstitucionalidad. Todo este tema me recuerda a las peleas de patio de colegio donde cada niño hacía valer su postura desde la más absoluta intransigencia.

Al fin y al cabo lo que reclaman los catalanes no creo que sea nada descabellado, simplemente quieren poder hablar y decir cual es su postura, si una Constitución y un Estado de Derecho no permite que la gente exprese su opinión quizás es que no vivimos en una democracia. No voy a entrar de lleno en la independencia porque lo que los catalanes reclaman ahora mismo no es eso, simple y llanamente quieren hablar y decir al mundo qué es lo que piensan.

1
NeV3rKilL

#137 Las cosas se pueden hacer bien o mal. El conflicto catalan se puede arreglar bien o mal. Con tus comentarios parece que no quieres arreglar el problema de manera amistosa y quieres que tanto una parte como la otra sufran en vez de que se arregle de buena manera y todos salgamos fortalecidos. Me das pena.

1 respuesta
F

#142 esperaras que se le tenga una plaza especial en la UE cuando hay multitud de países esperando a entrar, según recuerdo para intentar entrar en la UE tienen que pasar 16 años y todos los países tienen que estar de acuerdo

1
STAN

#136 Que vivís en España por encima de Cataluña, a ver si os enteráis... Eso sí que es ser totalitario, faltar al puto respeto a millones de españoles por la pataleta de unos pocos, luego queréis cariño y respeto.

1 2 respuestas
Evilblade

#136 Los andaluces han trabajado codo con codo con el resto de España para llegar hasta nuestros días. E igual que los andaluces, todos. Nadie se paró "en su zona" para echar a los putos gabachos de aquí sino que seguimos combatiendo para tener un país unido, soberano y democrático. Con idéntico resultado en los mil y un conflictos que ha tenido este país hasta ser el país unido, democrático y plural que tenemos hoy.

Es el sudor y la sangre de todos los que han permitido que tengamos hoy un estado de derecho y es el voto de todos el que va a permitir que lo siga siendo o deje de serlo.

Todos los españoles tienen derecho a decidir por España.

2 2 respuestas
Seposi

No seáis tontos. Pedid que todos los ciudadanos españoles voten que seguro que obtenéis "la libertad" de manera mayoritaria xD

2 1 respuesta
Slopestyle

como bien dice #6 se sabia desde hace tiempo que la consulta se iba a tumbar en tiempo record.

el que se pensara que iba a colar es que esta muy poco informado...y ahora que siga la utopia que no lleva a ningun lado.

gloin666

#140 si fuese legal y con permiso del gobierno seria igual. Pero claro, hay que quejarse de todo porque lo hacen los catalanes y estos son mu malos.

#145 todos? Falso. En euskadi algunos intentaban hacer la pelota a nappy por si nos dejaba un pais propio.

1 respuesta
NeV3rKilL

#144 Debes aceptar y ver que buena parte de los catalanes no lo ven como tu, y de aquellos barros estos lodos.

#145 No tenemos un país unido, ni democrático y soberano a golpe de bastón. Lo que permite que tengamos un estado de derecho fue la muerte de un caudillo, esta democracia no ha venido por ninguna guerra.

Te digo lo mismo que al de arriba. Permite que algunos ciudadanos no se sientan españoles y se sientan de otra nacionalidad. Te aseguro que también pasar y permite a esos ciudadanos unidos que puedan dictar su propio camino y no les obliges a hacer lo que a ti te de la gana. De eso va la democracia el pueblo decide, ¿recuerdas? No es algo de un pueblo gobernando sobre otro.

Si te quieres remontar a historia fueron los Españoles aliados con esos gabachos que tu dices, los que entraron en barcelona en 1713 dinamitando Cataluña, para poner a un gabacho en el poder. Pero creo que eso hoy día importan de poco.

1 3 respuestas
STAN

#149 DEBEN aceptar que viven en un PAIS llamado ESPAÑA y que a veces los sueños solo son sueños. Y que nos regimos por unas normas ya de paso, que veo que muchos se olvidan de que los derechos EXIGEN responsabilidades.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales