Team Robbo: El graffiti en guerra contra Banksy

Onetwo

#208 Si, lo ultimo que recuerdo que estaba en coma y no sabia si habia diñado o cualquier nueva, parece ser que no.

Buen gesto por parte de banksy.

goLBeRLyyyn

#209 mmm, esa pieza que has puesto la hizo el team robbo creo yo eh, lo pone ahí en la pagina que has puesto.

#213 Hombre, es que no tiene mucho sentido que ponga en la foto ''by banksy'' y luego en la lista ponga Team Robbo: King Robbo (dando a entender que lo han echo team robbo) pero bueno, puede ser cualquiera de las dos cosas D

1 respuesta
Mr-Carradine

#212 No, no, pincha en la última de la lista y cuando se extienda la foto mira que abajo a la izq pone "by Banksy". Aunque es posible que se hayan equivocado.

1 respuesta
ivanone

#205 el del min. 10:45 es banksy?

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#214 No, creo que banksy no aparece en todo el vídeo.

Misantropia

Está rebueno el documental; aunque deja a Banksy de copión y eso habría que discutirlo profundamente.

9 meses después
T

Muy buen hilo, pero al margen de eso me parece increíble la comparación que hacen por aqui entre Banksy y Robbo y no hablo de lo diferentes que son sus estilos. Lo único que los pone en el mismo escenario es precisamente eso, que los dos exponen lo que hacen mediante el mismo medio, la calle. El primero es un artista antes que otra cosa y es quien es por ser simplemente un genio, aunque le tachen de no ser el original precursor del estilo que sólo él ha sabido poner ante los ojos del mundo entero (los considerados mejores futbolistas de la historia no son precisamente quienes inventaron el fútbol) o aunque le llamen vendido (¿quién no quiere dinero en esta vida y más si te lo ganas haciendo mejor que nadie lo que haces?). La obra de Bansy te hace pensar. En cambio Robbo, sin ánimo de quitarle méritos, fue uno de los pioneros y de ahí le viene su "fama". En cuanto a técnica, dentro del estilo que hace, no es un fuera de serie y en cuanto a creatividad dudo que cualquier grafitero que basa su trabajo en su firma pueda serlo. Estoy seguro que ni siquiera los aquí considerados grafiteros conocieran al tal Robbo antes que a Banksy sin ser este puramente uno.

1 1 respuesta
10 meses después
Dralions

Ayer Banksy estuvo vendiendo sus obras en Central Park por sesenta dólares el lienzo. Precio asequible para que comprarais un par y las quemaseis así a modo de ritual, con mucho odio.

1 2 respuestas
Misantropia

#218 Qué grande.

B

#218 Y vendió 7. En OCHO horas.

http://www.thisiscolossal.com/2013/10/banksy-art-sale/

Es lo que tiene no anunciarlo, que los modernos no se enteran y no van.

#217 Entro, pongo esto y me voy:

No se pueden comparar porque Robbo hace (hacía) graffiti y Banksy street art, y eso son mundos diferentes.

Y lo de la creatividad por "basar su trabajo en una firma"... Uno de los mayores facepalms de mi vida.

1
B

Que sociedad tan triste tenemos

1
Kory

Quereis arte, tomad arte.

http://www.ikraser.com/portfolio/

Un paisano de aquí de Cartagena.

#223 Pues ni idea. Pero vamos, yo le sigo siempre que puedo y veo que desde que no está por aqui, hace cosas bestiales. Las pintadas que tiene por CT son cremita, pero a mi la que mas me gusta es la que hay en el pabellón central.

Lo de chaval ahorratelo, que podría ser nuestro padre. xDDD

Ah si, ese esta bastante guapo. No voy mucho por alli, peor cada vez que paso flipo. Destacar que no es spray, es todo pincel.

Ahí tenéis mas.

https://www.facebook.com/kraser.tres
https://www.facebook.com/pages/Kraser/137274729722851?fref=ts

2 1 respuesta
Dralions

#222 ¿La frase de Cézanne en la cabecera de su web la habrá inspirado la que Banksy tiene en la suya xd? La verdad es que el chaval tiene pintadas muy brutas por la ciudad. La de la biblioteca municipal es genial. Y la de la escalera de la Muralla del Mar también.

Lo de chaval es una forma de hablar, hombre xd.

1 respuesta
w4nx1

Basándome en las imágenes, el tal Banksy le da mil y una patadas al tal Robbo.

1
muanhiaru

Banksy, desde el punto de vista del Graffiti es un aprovechado. Se podría decir que Banksy en el mundo del grafitti es como Kiko Rivera en el mundo DJ.

#226 "Supuestamente" aunque para mi, bajo mi opinión personal, no.

1 respuesta
Misantropia

#225 ¿Banksy pertenece al mundo del graffiti?

2 respuestas
B

#226 Para la gente que no tiene ni pajolera idea sí. Igual que el lol pertenece al mundo del deporte.

5
GraffKid

#148 por curiosidad, quienes son los que dices que se pasan por el forro de los cojones la old school de Madrid?

garlor

pues el robbo ese es un puto imbecil de mierda, pegar a alguien porque no te conoce ... vaya subnormal

lo que me hace mas gracia es el, oh pobrecito, esta en coma, lleva la razon

1 respuesta
SasSeR_18

caveman world problems

Riu

#229 no conocer al primer grafitero de tu país tiene delito... y más sabiendo que en el ambiente underground eso es un insulto y te van a cascar, si o si

1 respuesta
garlor

#231 pero no habiamos quedado que el bansky este no es grafitero?, entonces no tiene porque saber quien es el robbo ni saber que no conocerlo es un insulto

yo no conozco al primer grafitero de mi pais, ni al ultimo, ni al de enmedio, me pueden pegar por eso si me lo presentan?, pues que les den pol culo, porque a esta gente menos en sus casas y cuatro grafiteros mas no los conoce ni dios, y yo conozco a unos cuantos grafiteros de mi ciudad, pero no porque sean grafiteros y no me pegaron cuando me los presentaron xD

2 1 respuesta
personaje

De nada

4
Misantropia

La verdad es que todo el tema este yo lo cogería con pinzas, no sabemos hasta qué punto la historia es veraz. Viniendo de Banksy no me extrañaría que estuviese aderezada con alguna invención para darle más morbo.

garlor

por cierto, que es un grafitero auntentico que dice por el articulo? hay que negarse a recibir dinero para serlo? xD

otra cosa curiosa, el banksy nadie sabe quien es, pero al robbo se lo presentaron, si quiere joderle, porque simplemente no le dice a to dios quien es? xD

2 respuestas
chanquete

#235 ¿Todo el mundo lo conoce y nadie sabe quién es?

No me lo creo.

O

Robbo es Banksy al revés

2
muanhiaru

#235 Yo entiendo el graffiti como un movimiento "contracultural". Osease, mientras a las galerías acceden sólo artistas con "enchufe" y poder, la gente en la calle, podía hacer su propio arte sin necesidad de depender ni de filtros, lobbys, etc

Yo personalmente lo veo como vandalismo, es un juego peligroso pero a su vez divertido que tiene sus riesgos, sus reglas y también su recompensa. Si te gusta, empiezas a engancharte, también la versatilidad del spray no la tiene un pincel, a mi lo que más me gustaba era ver como quedaban las firmas y ver el trazo con sus puntitos aparte del sonido de las bolas y del aerosol al salir.

Aquí en España empezó en Madrid como un fenómeno innovador, el juego consistía en poner el mayor número de firmas en el lugar más vistoso y variopinto sumándole calidad artística y que enganchara. La aspiración del grafitero de los 80 era la de ser conocido pero sin que supieran "quien era en realidad". En los inicios en España, el graffitti no iba relacionado con el Hip Hop.

¿Que pasa con el dinero? está mal visto que alguien que se ha ganado un nombre a base de tiempo se venda al primer "postor".

1 respuesta
O

#238 "¿Que pasa con el dinero? está mal visto que alguien que se ha ganado un nombre a base de tiempo se venda al primer "postor"."

Vaya, un nonsense xD ni que fuéramos comunistas. Si puedes obtener un beneficio económico, ¿por qué no? El tiempo es oro y el dinero da de comer.

GraffKid

#232 banksy cuando empezo a pintar en la calle SI era graffitero y hacia graffiti estrcitamente hablando (letras) y luego ya dejo el graffiti para empezar a hacer street-art. Si pintas graffiti, y mas en aquella epoca que no habia tanta gente que lo hiciese, conoces de sobra el nombre de los primeros graffiteros que introdujeron el graffiti en tu pais

Usuarios habituales