Tecnología & Aprender idiomas

unununium

¿Soy el único que piensa que estudiar idiomas/saber idiomas para dentro de 5 años quizás menos va a ser innecesario?

spoiler

Las tecnologías avanzan, desde la creación de los ordenadores, hasta los móviles táctiles no han pasado muchos años. Quien le diría a nuestros abuelos que podían hablar con un chino en tiempo real a través de un móvil, y ya ni hablamos de verse en tiempo real.

La gran barrera que existe en el mundo es el idioma, y eso lo saben las empresas de tecnología y los Gobiernos. Muchas empresas y personas están limitadas por las barreras del idioma.

Hace unos dos años Google lanzó un sistema para móviles que traducen en tiempo real

Hace menos de un año lanzaron al mercado un móvil que traduce en tiempo real una conversación entre dos personas que no saben hablar el mismo idioma.

¿Mi pregunta es: ¿cuando inventarán un traductor en tiempo real entre dos personas que no puedan hablar el mismo idioma y estén, frente a frente?

La creación de este artilugio eliminaría las fronteras y los miedos de muchísimas personas que actualmente les cuesta aprender un idioma. Sinceramente, yo me compraría uno.

PD: me compraría un aparato de estos junto con un billete de avión, xDDD

FMartinez

En cuanto avance esto de la inteligencia artificial, va a ser sencillo: hablarás cerca de un dispositivo, y este lo traducirá al idioma que desees con la maxima precisión léxica. Estoy seguro.

Deoxys

Hablar idiomas se volverá como saber leer mapas, leer libros o comunicarse con los demás. Si la tecnología falla la inmensa mayoría de la gente no sabrá ni atarse los cordones. Vamos, tendremos un montón de analfabetos con móviles y aparatos caros.

3
TicTaK

soy el unico al q este post le parece un posible argumento de los proximos capitulos de black mirror?

on topic: si, sera useless

2
FMartinez

Al igual que pienso que en un futuro con algun chip o algo, nos conectaremos el pendrive y nos podremos pasar todo los temarios (aprendiéndolo así al instante)... pero claro, por poder se podría, pero yo no creo que saldriera a la luz XD

1 respuesta
Teq-

pues yo lo que pienso es que de aquí a unos cuantos años en todo el mundo se hablará un solo idioma.

el catalán.

20
elkaoD

Esto lleva ocurriendo desde 1990. Está en la lista junto a:

  • Coches voladores.
  • Viajes en el tiempo.
  • Realidad virtual.
W

Pues a mí la lingüistica no me parece algo matemático.

Claro que se puede sintetizar y reducir a unidades, pero no me parece que se lleve bien con el álgebra.

1 1 respuesta
-nazgul-

Hombre viendo lo que hace el Google Translate con la mayoría de los idiomas te diría que aún estamos lejos de una conversación inteligible

dagored

Cuando le ponga a mi abuela y le diga:

Ese shino va'sho un difre' (Ese chino va hecho un disfraz), a ver si tiene cojones de traducirlo xD

LoBezNo

#5 Le dices saldriera al pseudo-dispositivo e implosiona. Y esto sin llegar a hablar de otro idioma.

3 1 respuesta
B

Sinceramente, no, no creo que la tecnología sustituya a aprender un idioma, quizá facilite su aprendizaje pero me parece estúpido siquiera plantearse el tener que depender de la batería de un aparatejo para sobrevivir fuera de tu país, si luego a la hora de la verdad se aprende en un momento cualquier cosa.

FMartinez

#11

Son errores típicos del lenguaje en Navarra, bastante difíciles de subsanar, aunque bueno, en el fondo sé que esta mal escrito... pero son errores que se cometen, al igual que en otras provincias cometen tambien sus errores. Sin embargo, en Castilla hay un lenguaje bastante bien cuidado.

geronimo1

Pues como te lo traduzca todo igual que google vamos a parecer retrasados hablándonos

A

#1 En la primera imágen ya hay un error. "Como estas" se traduciría "Like these", mientras que "cómo estás?" se traduce como "How are you".

Puede que en algún momento saquen traductores que sean capaces de analizar contexto para hacer traducciones perfectas, pero falta muchísimo tiempo y no creo que vivamos para ver el fin de la necesidad de aprender idiomas.

acerty

En 50 años dicen que podremos transferir nuestra mente a un androide (visto en un documental).

1 respuesta
B

#16 Ya lo hacemos.

2
fL0p

Todo esto siempre que no se tienda a lenguajes globales transmitidos forzosamente. Cada vez el planeta es más "todo uno", y cada vez más lenguas minoritarias quedan muertas en vetustos departamentos de filología de algunas universidades y/o su correspondiente artículo en Wikipedia, of cors. xD
Hoy gran parte del primer mundo habla de manera nativa o intelige el inglés, y se predice que en 2050 el castellano pasará a ser lo que éste es en la actualidad, lo cual implicará que el número de hablantes entre ambos idiomas sea una notable proporción de la población mundial. Por no hablar de lenguas como el

chino

, que se están volviendo imprescindibles en sus ámbitos -como en este caso el financiero-, y cuyo número de hablantes muy probablemente siga la misma tendencia.
¿A dónde quiero ir a parar con esto? A que no va a hacer falta que una máquina nos resuelva la vida en medio del Amazonas al tener que entendernos con una docena de yanomamis (que cada vez serán más capaces para ello, no digo que no), si no que para la transmisión de ideas entre "habitantes" del "primer mundo" solo va a hacer falta soltura en un idioma, o dos. Muy niu-guorl-orderiano, y tal. xDDD
PD: Que alguien hable del esperanto y utopías parecidas (no me importaría que el esperanto fuese una lengua global de aquí a 20 años, y no descarto aprenderlo por afición algún día), que yo me canso de teclear. xD

1 respuesta
sanctus666

#18 nunca entendere por que se cogio el ingles como lengua universal siendo el castellano el que mas territorios abarca

1 2 respuestas
KooPad

#19 Por la formalidad que este conlleva, su cultura y que la mayoria de "ricos o personas importantes" hablan este idioma.
Y estoy contigo, el idioma mundial deberia ser el español o el chino.

1 1 respuesta
Cryoned

tute07011988

Aún no he encontrado ninguna traductor digital que traduzca en condiciones

sanctus666

#20 formalidad? de hecho creo que el castellano tiene usar una cantidad mayor de palabras mas especificas que el ingles.
cuenta con un numero mayor numero de sinonimos...

de hecho el frances en su tiempo se hablaba mucho mas que el ingles.

1 respuesta
fL0p

#23 No es que se "cogiera" el inglés como idioma universal, es que los caprichos de nuestra historia hicieron que así fuera, sin más. Yo también preferiría que el castellano ocupase el lugar que hoy ocupa el inglés, pero con los ingleses ya se sabe...
Fíjate, como ejemplo, en la colonización de EEUU: Estábamos nosotros recorriendo cañones y desiertos en sotana a lomos de burros y a eso del sabado a la madrugada/domingo por la mañana llegaron los ingleses, cual jodidos domingueros, y se fueron repartiendo terruños, así a puñaos.
No tiene nombre lo que hizo la corona española en Sudamérica en muchos casos tampoco, así que de momento no vamos a recriminar nada... xD
Pero vamos, no hay más que ver la cantidad de 'joyitas' que hay en el museo británico para darse cuenta de la capacidad de apropiación y la jeta que le han echao al tema a lo largo de los siglos... Pero de todas maneras, insisto, no vamos a recriminarles nada, que en otros ámbitos nos llevan años de ventaja... God save the queen, Dieu et mon droit, y todo eso... jajaja

sanctus666

#23 ventajas respecto al cafe de starbucks y el kfc...

1 respuesta
fL0p

#25 sí, no veas... No son cadenas británicas, nacieron en EEUU, y puedo vivir perfectamente sin ellas (entiendo que habrá quien no, claro).
En fin, no desvíemos el tema a compararnos con Inglaterra, que igual salen perdiendo...

urrako

#19 El inglés es el idioma global porque los países anglosajones llevan dominando económicamente el mundo desde hace 150 años y porque además esto ha ocurrido en el periodo de la historia en que mayor avance y desarrollo han tenido las comunicaciones.

Si el comercio y las comunicaciones se hubiesen desarrollado de tal forma hace 500 años la gente aprendería español, y hace 300 francés, etc. No le veo el misterio.

#8 Ciertas partes de la lingüistica son matematizables.

#28 La matemática no es sólo álgebra de todas formas.

1 1 respuesta
W

#27 Sí, ciertas partes, pero no creo que todo lo puedas sintetizar en base a leyes algebraicas.

Sí, pero tengo la sensación de que esto estaría más ligado al álgebra que a cualquier otro campo matemático. Que de todas formas son sólo ideas sueltas, no hablo con ninguna base de nada (al margen de los estudios de la uni).

1 respuesta
Headhunt

Pues yo creo que tienes toda la razón, pero pasará que para las cosas importantes: entrevistas de trabajo, reuniones, cerrar tratos, etc... será algo muy frío, impersonal y terminará ajudicandosele a su uso una "mala educación" o "no saber estar". Por lo que creo que habrá que seguir estudiando y aprendiendo...

Usuarios habituales