Telefónica planea cobrar por "exceso" de Internet

B

Me ha llamado mucho la atención la siguiente noticia

Telefónica abre la puerta a limitar la tarifa plana de Internet

me recuerda mucho a cuando en España empezó el cable y algunas compañías cobraban por datos. Básicamente los "argumentos de peso" que dan estos señores son dos:

  1. Acceder a una conexión wifi es algo sencillo y por lo tanto los clientes de móviles no consumen (tanto cómo les gustaría) tarifa de datos.
  2. Empresas cómo Facebook y Google no podrían hacer dinero si no fuera porque ellos (Telefónica) ponen el medio físico. Y claro, ellos quieren ver parte de esa pasta (hola? xD).

Argumentos bastante peregrinos en mi opinión, y cómo no se pongan las pilas (y si el gobierno de turno no lo impide), será cuestión de tiempo en que Facebook o Google den conexión y sean competencia directa de empresas cómo Telefónica, y ya veríamos cómo se las apañaría esta última.

Otra cosa que me ha sorprendido, según la noticia, es que en países en América del Sur es este el modelo de negocio implantado, en dónde cobran una mensualidad por 500GB y 0.25€ por GB de más o_O. Ahora bien, si entras en la página de Movistar Chile y ves las tarifas para conexión de fibra óptica, no hay ni rastro de lo que dicen en la noticia?

Link34

Y la noticia y al menos la fuente? Que no está mal poner tu opinión pero me gustaría leer la noticia y no solo el titular

EDIT: nvm too fast

1 respuesta
DunedainBF

me pongo de mala hostia con el movil pensando en los datos. en el pc me pondria mucho peor, me sabria mal ver youtube en 1080, que se descargue cualquier actualizacion... nono, me estoy poniendo malisimo pensandolo

8
B

#2

Ya he editado... que cambié el orden en el url= xD, un clásico.

IvAnChU

Madre mia ya no saben ni por donde coger dinero de verdad… eso es imposible que lo implemente porque todo el mundo se sublevaba.

sPoiLeR

un crack el alierta este...y ademas vecino de Zaragoza

Y si te meten contenido 4K y ademas te lo cobran, ya será la ostia...xD

44 8 respuestas
Link34

Que josdeputa, desprenden un totalitarismo del medio mas importante de este planeta que no es ni normal, y todo permitido desde los amiguetes en el gobierno de turno

Es de auténtica vergüenza que algo tan importante como el internet no sea uno de los servicios garantizados desde el estado

1 respuesta
D

Lo he leído esta mañana y ya me han jodido el desayuno. Cuando se implantaría esto? Es cierto o solo un globo sonda para aplicarnos otra medida más light? Lo digo para irme dando de baja o volver al adsl en la compañia que me lo permita.

Aricia

Ojalá lo hagan, sólo ellos y que todos sus clientes se fueran para que se vayan a la puta ruina.

Drhaegar

Ya nos quedamos sin google news por culpa de los cromañones instalados en el poder, solo espero que Vodafone no se alié con ellos para implementar esto en España.

#6 Ese vídeo es épico xD

1
B

me suena que todos los años sacan esto, pero nunca pasa nada

debe ser su sueño humedo pero deben saber que si lo hacen, en el momento en el que salga un operador que no ponga límite se quedarán sin todos sus clientes

1 respuesta
Dohko

Aquí en Hungría intentaron poner algo parecido, pero en este caso no eran las compañías sino el gobierno quien lo quería cobrar xD. Al final la gente salio a la calle y no lo aplicaron en el ultimo momento. Pero la verdad es que es una putada, aunque estoy seguro que tarde o temprano lo acabaran poniendo.

1 respuesta
P

#12 Esta claro que somos unos primos, yo también vivo en Hungría,......pago 10€ por 120Megas de bajada y 10 de subida, pago 10€ de luz al mes.

El gobierno intento poner el canon a internet en 2014 algo así como a 50c€ por Giga consumido....
https://en.wikipedia.org/wiki/2014_Hungarian_Internet_tax_protests

.Ahora comparamos lo que pasa en España....

-nazgul-

Rumanía 5€/mes 1 Gbps

3
Cryoned

Lo mejor es el precio que pretenden

O sea, puedo alquilar un VPS que me da hardware y 1TB de tráfico saliente por 5€ al mes y ellos quieren cobrar 0.25€ por GB, 250€ por el tráfico que otros te cobran 5 xD

2
usarmy

#6Como se pueden decir tantas tonterías y ser presidente, no de telefónica, sino de cualquier empresa. Lo único que le ha faltado decir que va a cobrar por los amperios descargados. Ahora lo entiendo mejor, si el que esta al mando no sabe lo que es internet no es de extrañar que España tenga un conexión de posguerra a precio de oro.

B

Yo siempre que veo ese vídeo #6 me pregunto cómo una persona con tal capacidad de oratoria y con unos manifiestos/boyante conocimientos de la tecnología de su propio sector, sigue siendo la cabeza de Telefónica.

Yo si fuera accionista, me iría planteando en sacar la pasta de ahí xD. No es ya porque la empresa te guste o no, es que objectivamente con ese tipo de liderazgo tiene toda la pinta de que hundirán una compañía del calibre de Telefónica.

2
Ivan69

la unica forma de que esto funcionase es que se pongan todos de acuerdo para fijarlo, cosa ilegal no? (tipo pactar precios).

Y

#6 Y esa es la clase de paletos del Ibex35 que salieron ganando con las privatizaciones del PPSOE que ahora financian a C's

1 respuesta
sPoiLeR

#19 No tiene perdida este tio xD.

6 6 respuestas
NeV3rKilL

#11 Se llama tantear el terreno. El día que por haberlo repetido 2000 veces la gente sude, será el día que lo implementen.

Tael

Cada vez que pienso en las bondades del neoliberalismo me acuerdo de lo que ha pasado en España con Aznar y como regaló empresas públicas a sus amigotes de la que se deriva el maravillos panorama español de telecomunicaciones y ya se me pasa.

11 1 respuesta
B

Deberian de cobrarles a ellos el exceso de políticos en sus filas.

Explained

Cada vez que tienen intension de subir el precio de algo, casualmente al tiempo un diputado encuentra trabajo como asesor xd

4
Damnedlove

Que se dediquen a dar un servicio de calidad primero, sobre todo de atencion al cliente, y tambien en temas de cobros/marketing (ofertas que te cuelan que al final algun mes siempre vale mas dinero por cosas que no te dicen, y tienes que andar llamando para reclamarlo etc etc etc.., que es una verdadera mierda.

Una vez tu servicio sea competente, entonces hablamos de cobrarme mas, que ademas planteado asi, es una puta verguenza.

P

#20 Esteeeee...Esteeeeee, sabes como te digo, esteeeee, esteeeee...Que vergüenza de personaje.

16 2 respuestas
B

Se viene poco a poco el Tercer Orden Mundial.

Id preparandoos, en años eso será normal. Después irán chips rastreadores y limitación de alimentos y demás.

Más control, más ganas de irme a una puta isla.

2 respuestas
Kabraxis

Llegara el día en que telefónica se ira a la mierda y todos viviremos mejor.

1
B

#27 implicando que no estamos rastreados ya por todos sitios

moviles
pcs
coches

y no me extrañaria que esten metiendo fondos en hacer nanochips para meter en las vacunas tb

ManOwaR

#26 y la voz/risa nasal, parece el tipico friki de clase.

1 respuesta

Usuarios habituales