Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Bloody

#3570 Si la foto es a escala, no me cuadra para nada con las medidas de #3565

Ten en cuenta que hablamos de 4 y hasta 5 cm de diferencia.

Edit: Nada, edito para decir que soy un jodido borrego, ya que las medidas las has puesto en mm :¬¬:

androide

Las cámaras no profesionales de Canon, ahora las está fabricando con ese toque "moderno" y con diseños muy "redondeados", dejando atrás las cámaras robustas y cuadradas que tanto me gustan a mi.

1
Anonimus

Alguien me puede decir donde puedo encontrar algun cursillo asi basico para introducirme en este mundillo y ver si me gusta o me acaba aburriendo¿?

2 respuestas
Zuki

#3573 busca en youtube: Curso de fotografia tripode

Es todo lo que necesitas

3
O

#3573 http://tinyurl.com/3qxsm8s

Sheraph

por si a alguien le interesa una compacta, vendo mi Canon s95 + batería por 250€, más info aquí Canon s95 en MV

mOrK2

Muy buenas !

A principios de Agost fui al Arenal Sound con acreditación e hize alguna foto que otra y las subí al Flickr (y por aquí creo que también) El caso es que me han contactado desde DAS Audio, la empresa que sponsorizaba el escenario grande con sus monitores, altavoces, etc. para pedirme una foto que subí (y si tengo más de algún artista con su equipo). Creéis que les puedo apretar algo o qué? Me han dicho que publicarían créditos y tal, pero me gustaría tener opiniones de terceros, por si puedo sacar algo más xD

Saludos!

3 respuestas
Bloody

#3577 Publicarte créditos...no sé, suena como si te estuviesen haciendo un favor.

Si tanto las quieren, supongo que algo les podrás sacar xD

1 respuesta
NoixeN

#3577 exacto, como dice #3578, ponles un precio, que no sea muy alto, ni muy bajo y diles que es negociable, si de verdad las necesitan, que te paguen.

Sheraph

que paguen!

PD: ya he vendido la s95 xd

Terkay

Tengo un objetivo 1.8 de una PRAKTICA MTL-3 que tenía abanonado por alli y me gustaría darle uso en mi 1000D, estuve indagando adaptadores por internet y encontré este:

http://www.ebay.com/itm/M42-Lens-Canon-adaptor-EOS-Mount-Camera-DSLR-SLR-/320665296533?trksid=p5197.m263&trkparms=algo%3DSI%26itu%3DUCI%252BUA%252BFICS%252BRTU%26otn%3D12%26pmod%3D370287664421%252B110718841139%26po%3DLVI%26ps%3D63%26clkid%3D2619856650127397913#ht_3325wt_907

Me funcionará?

1 respuesta
Sheraph

por ese precio arriésgate y cómpralo hombre... supongo que te tocará enfocar y controlar el diafragma manualmente, pero imagino que funcionará bien, aunque nose si te cambiará la distancia de enfoque, ni idea, pero por ese precio no pierdes nada...

1 respuesta
CricK

#3581 Sí, pero busca mejor uno con confirmación de enfoque(AF confirm chip)

1 respuesta
Anonimus

gracias a los que pusisteis lo de los videos esos :D

Terkay

#3582 Con ese objetivo si, tendria que enfocar manualmente y colocar el diafragma en las arandelas, pero no me importa, la verdad :P

#3583 Tomo nota, gracias!

EDIT: Voy a comprar este, ya os digo si funciona cuando llegue! http://cgi.ebay.es/AF-CONFIRM-M42-Lens-Adapter-Ring-for-Canon-EOS-Sreies-/320424295720?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4a9ac6bd28#ht_2833wt_1139

KickGold

#3577

Que credito ni que mierdas. Que paguen.

1 respuesta
mOrK2

#3586 Pagan, ya está hablado xDD

Gracias!

Sheraph

Otra tormenta eléctrica en Berlín, de momento la tengo detrás de casa, a ver si avanza bien y puedo probar otra vez a hacer fotos! :D

PHOBOS

Por petición en el thread de fotos, pongo como está montado el cristalito de soldador y un jpg directo del raw para que se vea como salen las fotos:

2 respuestas
ratontm

#3589 Me gusta la idea, la voy a poner en práctica. Algún consejo?

1 respuesta
Deoxys

Creo que lo suyo sería coger un filtro viejo y cambiarle el cristal, así no tendrías ese viñeteo tan exagerado.

1 respuesta
PHOBOS

#3591 es un ojo de pez, no se le pueden poner filtros, de ahí que haya que hacer eso.

Con un angular pues si, coges un filtro de su tamaño, lo pegas al cristal y listo.

#3590 si, si pretendes pegar el cristal a algún sitio, no uses loctite, usa silicona o pegamento especial para metal-cristal porque el loctite quema y deja mancha.

mnez

tengo en mente comprarme la canon 550, merece la pena ? Intento buscarla de 2º mano ?

3 respuestas
androide

#3593 ¿Por qué la 550D y no otro modelo?

1 respuesta
yukiHime

#3593 De segunda mano puedes encontrar cosas muy chulas, y mejores que la 550D.

1 respuesta
mnez

#3594
#3595
Sinceramente porque graba HD y lo veo una ventaja, estoy cansado de comprarme camaras compactas, me gusta mucho viajar sacar fotos y me queria pegar un capricho. Busco lo mejor calidad precio.

Sheraph

También puede comprarse una 550D de segunda mano aún más barata, no solo el mercado de segunda mano es para cámaras de gama alta XD

3
Deoxys

Conseguido el 35mm 1.8 por 130 euros en ebay. Vivan los vendedores españoles que escriben con faltas de ortografía! <3

NMS
2 respuestas
M4k4rr0n1

#3598 Hombre, espero que te hayas cerciorado de sus votos positivos y tal, pero yo jamás compraría algo con faltas de ortografía de ese calibre xD

1 respuesta
Deoxys

#3599 Yo es que busco los anuncios intencionadamente con faltas de ortografía. Suelen empezar por poco dinero, y como no se puede cambiar el nombre del anuncio una vez empezada la subasta, muy poca gente los encuentra.

Claro, antes de comprar miras a ver las puntuaciones que tiene y mandas un par de mensajes preguntando por fotos y demás para asegurarte, pero por regla general no suele haber problema (Yo nunca los he tenido). Normalmente suele ser un desliz o una ida de olla al escribir, no es muy frecuente pero a veces hay suerte.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • intelntl
  • PHOBOS
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody