Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

PHOBOS

y con qué faltas de ortografía buscáis? porque no te vas a poner a probar todas las posibilidades xD

1 respuesta
Deoxys

#3601 Yo suelo probar con letras similares (Errores que no llamen la atención a primera vista), que estén cerca del teclado, o cambios de letras por leer mal cierto nombre. Por ejemplo, así a bote pronto se me ocurren mikon, nicon, nic0n (Si va todo en mayúsculas, NIC0N, los españoles son muy dados a escribir anuncios enteros con el bloqueo de mayúsculas puesto) o nicom, por ejemplo. Son cosas que, si vas con prisa y lees sólo por encima, no ves, y mas aún si vas con prisa.

Ya digo que no es muy frecuente, pero de vez en cuando (buscando bien) sale un anuncio que muy poca gente ve porque no está bien escrito.

#3603 Le he pedido fotos y me ha mandado hasta la fotocopia de la garantía y el número de serie. No creo que haya problemas. Y si los hay, se abre disputa y me devuelven el dinero, que para eso ebay y paypal funcionan bien.

Bloody

#3589 El experimento mola bastante. Lástima los colores.

#3598 Nicon, made in Mongolia. Suerte...

xDDDD

Edit: Na tio, si era coña xD

1 respuesta
TRaGa

Pregunta del millón :

¿ Algún programa para calibrar monitores así sencillito y para toda la familia ? Es que me ha ocurrido lo que me temía , después de 15 días de viaje arreglando todas las fotos en el portátil nuevo que compré...he pasado las fotos al pc de sobremesa de casa y BINGO!!! fotos sobreexpuestas y sobresaturadas de color snifff snifff ......Estoy que fumo en pipa!

Salu2 y en breve subo alguna foto :D

1
B

Para calibrar necesitas un calibrador hardware por cojones. Si tu monitor es bueno puedes probar a calibrarlo manualmente modificando la temperatura/brillo/contraste a ojo pero ni de coña te va a dar un resultado similar a un calibrador por hardware que tiene los Pantone ya metidos y perfectos. Además, ten en cuenta que lo calibras con respecto a la luz que incide sobre tu monitor y el color y temperatura de la misma, así que tienes que calibrarlo para cada lugar en el que trabajes. El tema del calibrado es una rayada muy seria si lo quieres hacer bien xD

1 respuesta
Nubecillo

Si no tienes un monitor demasiado raro, busca en los foros tipo n3d a ver si alguien lo tiene calibrado. Aunque siempre se puede hacer el calibrado de windows que está por panel de control.
pero vamos, afecta bastante que tipo de pantalla tengas, y que tipo de panel monte,si es IPS, TN, VA debido a que dan brillos/cambian contrastes...

y siempre que hagas ajustes, con la luz apagada,así no entran reflejos raros o cosas así que te falseen la imagen.

#3605 mas rapido!
Yo he probado siempre por hardware, y además de la comodidad, es algo perfecto.
He usado el eyeOne i1 y pf, a ojímetro dificil.

TRaGa

Se que el tema de la calibración tiene su guasa porque ya he estado leyendo sobre el tema.
Lo único que busco es tener los 2 monitores mas o menos parecidos ya que uno de los usos que le quería dar al portátil es ir retocando fotografías en viajes o en tiempos libres para no rayarme mucho en casa. Pero si no consigo algo decente...me tendré que aguantar y procesar siempre las fotos en la misma pantalla para no llevarme disgustos después xd.

Thx a los 2 y sigo buscando soluciones :)

Zexar

#3600 Pues me parece buena estrategia de compra.

B

Estaba pensando en cogerme una Nikon D5000, ¿Que pensais de esta camara?¿Experiencias?

Perdon, era 5000 me faltaba un cero :(

1 respuesta
Bloody

#3609 D500? Eso existe? Creo que es la primera vez que lo escucho xD

1 respuesta
O

#3610 Se de uno que le timaron con algo parecido.

Pero se habrá comido un 0.

B

D5000 me comi un cero :(

1 respuesta
DarthVader

#3593 Es una gran cámara. Yo la tengo y sin problemas. :)

La uso mucho para grabar video HD.

Por cierto a quien le interese una mem SD de 8GB kingston HC la vendo por 10€ en BCN

http://www.mediavida.com/foro/112/vendo-tarj-memoria-sd-kingston-hc-8gb-427164

2 respuestas
Bloody

#3612 Tenía la duda de si te habías comido un 0, o por error habías puesto un 5 en vez de un 3 o un 7, aunque eso ya era un poco más complicado xDD

#3613 Tio, una tarjeta nueva y venderla por ese precio...te puede volver a salvar la vida. Yo me lo pensaría.

1 respuesta
DarthVader

#3614 es que tengo tres ahora! he he. Son demasiadas fotos. Estamos hablando 2400 fotos entre las 3 tarjetas.

No la usaré en la vida y como la compré por urgencia quiero recuperar al menos la mitad :)

1 respuesta
Bloody

#3615 Una pena que no sea CF, porque por ese precio, te la pillaba con los ojos cerrados xD

Hace tiempo que necesito una. Quiero una Extreme III de 8 o 16 Gb, pero al menos a las tiendas fisicas que he ido por aquí, no he visto nada. Y estando en Alemania en mis últimas vacaciones, en Mediamarkt, Saturn, etc., tampoco.

mnez

Bueno despues de informarme mucho me dado cuenta que lo que yo necesito es una compacta de gama alta, ya que la quiero para viajar y para mas o menos el dia dia meterla en la mochila del trabajo y comodidad. En principio tenia en mente una Canon 550, pero ahora que voy a tirar por las compactas estoy entre estas:

Canon G12, Canon s95, Olympus ZX-1, Panasonic Lx-5, Nikon P7000 y alguna mas, estado mirando y la que mas me gusta es la Panasonic Lx-5

Tengo de presupuesto 400€ mas o menos. :¬¬:

1 respuesta
Sheraph

Excepto la Canon s95, las demás son compactas ladrillo, no podrás llevarlas en el bolsillo, y tienen poco zoom, eso sí tienen una óptica muy buena y ofrecen mucha más calidad que las compactas normales.

Canon presentará en dos días nuevas cámaras, entre ellas la sucesora de la s95.

La Canon G12 se usa mucho en submarinismo, por si en un futuro te da por aprender, que sepas que de esa cámara tendrás muchas carcasas submarinas para elegir (aunque son caras).

Bloody

Sobre la G12 he leido que está bastante bien, aunque como dice Sheraph, es un poco más grande que una compacta.

Si que recuerdo haber visto fotos de su hermana pequeña, la G11, y tenían una calidad bastante buena.

M4k4rr0n1

#3613 Tienes un

yukiHime

#3617 La G12 es ladrillote, pero cuando la ves de verdad en alguna tienda o algo, te da la sensacion de ser una buena camara.

mnez

En eso tienes toda la razon por eso esto entre estas 3: Canon s95, Olympus ZX-1, Panasonic Lx-5. La que mas me gusta el la Lx-5 pero la Canon s95 es como una visa y eso tambien es mucha comodidad( y un amigo me la vende la Canon s95 por 250 € ) Entonces nose si esperar para ver la nueva "S95" o que ...

eXtreM3

Hola gente, me quiero pillar un tele para mi 550D, este está bien?

http://www.fotoprix.com/tienda/canon_ef_75-300_4-5.6_iii_usm/accesorios_camaras/objetivos/3_7_20218

No tengo ni idea de objetivos, de cuál es mejor ni nada, consejos?

1 respuesta
Deoxys

Yo estoy buscando un tele para la D3000 (Con AF y VR) para estas navidades (Ya que estamos empiezo a buscar ahora), con macro a poder ser :3

2 respuestas
Zuki

#3624 tu pides mucho x'D

Os traigo hoy uns PictureStyle del señor Kevin Wang, os dejo su flickr para que veais los resultados. Si los quereis os mando los apuntes por MP.

Flickr kevin Wang

1 respuesta
Deoxys

#3625 No lo pillo, ¿Qué es el picturestyle?

1 respuesta
Zuki

#3626 son los estilos de imagen de canon

Sheraph

yo también he tenido que tirar de sanGoogle para saber que coño son los archivos ps2 XD, segun parece, los cargas en la cámara y tienes el perfil de JPG ya hecho, por lo que disparas y plas, ahí lo tienes no?

no creo que sea tan sencillo pero vamos, puede ser una gran ayuda :)

1 respuesta
Zuki

#3628 la mayor utilidad que le veo de estos estilos es aplicarla al video. En el caso que hagas fotos tienes que tirar en JPEG, si tiras en raw luego desaparece al pasar a lightroom.

Por ahi corre un tutorial de como ponerlos en las camaras

DarthVader

#3623 75 - 300 esta bien pero yo me lo pillaría SIGMA TAMRON o equivalente q es más barato y muy bueno tb.

Usuarios habituales

  • intelntl
  • PHOBOS
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody