Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

ratontm

#508 me parece que no.. en la mia al menos no :_

y #510 por todo lo que lleva a ese precio a mi me parece una buena oferta vamos.. aunque yo antes de pillarme la mia tambien mire por ahi a ver las espectativas y estube entre la D60 y la Canon 1000D y lo que al final me decidio por la D60 fue que la gente decía que la 1000D tenia aspecto de cuerpo muy plasticoso.. no sé tampoco he tenido una en mis manos para poder opinar con certeza pero ya te digo a ese precio y todos los complementos lo veo una buena oferta..

Sheraph

hombre... la 1000D nueva vale 400?, el grip es algo a tener en cuenta, pero mira si ese grip es compatible con modelos superiores (por si en un futuro quieres cambiar el cuerpo, ya que la 1000D es la más básica de todas).

El resto de cosas son accesorios que bueno, no esta de mal tenerlos, lo bueno es que no tienes que comprar luego tarjetas, baterías... si la camara esta bien me parece una buena compra, a ver que dice el resto de sabios ^^

#511 lo del aspecto plasticoso y la "robustez" es algo nose, más bien psicologico que otra cosa, porque yo creo que si se te cae de las manos, se te joden todas igual xD y luego agradecerás ese plástico de más que te ahorre 200g de peso a lo largo del dia ^^

Krakken

Alguien me explica un poco para que sirve el parasol? Nunca he tenido uno, y ahora no se para cuando utilizarlo.

Hombre, me imagino que es para contraluces, cuando el sol está bajo y tal, todo para evitar reflejos en las lentes, pero me gustaría sabe que inconvenientes puede tener (quita luz a las fotos, por ejemplo?)

DuMbaS

#510 ES una buena oferta por todos los accesorios que trae pero la 1000D alomejor se te queda pequeña en poco tiempo, yo iria a por algo mas avanzado como la 500D. Ademas la 1000D nueva ronda ese precio asi que siendo de segunda mano deberia estar incluso mas barata...
#513 Si, elimina o reduce el sun flare (nose como se dice en español, los circulitos esos que salen en las fotos producidos por el sol), las imagenes tienen mas contraste y proteje el objetivo de golpes. CREO que tambien reduce la cantidad de luz que entra en el objetivo por lo tanto hay que ajustar la exposicion.

mongui

Pero a ver, que sé que hay modelos mejores, que eso no me lo tiene que aclarar nadie.xD

Me ciño a esa oferta, si por ese precio está bien, sólo eso :/

La cámara está nueva, tiene factura, garantía, etc etc... El grip es este: http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B143417/cid/10008/Canon_BG_E_5/

No quiero nada über-profesional, y sí también soy de los que piensan que algo un poco mejor siempre es mejor una vez que te pones a dejarte dinero, pero ahora mismo esa oferta me gusta la verdad... Creo que es un buen precio por todo lo que me está dando.

DuMbaS

#515 pues si, no es un mal precio, pero creo que eso ya lo sabias tu antes de venir a preguntar xD

mongui

A ver, por ese dinero, consultando las cosas nuevas, veía un ahorro, y bueno, ya si de primeras veo eso, algo de negocio veo... Pero como no soy un jodido sabiondo de cámaras, prefiero que la gente que sí sabe, me diga si me están timando o si es buena para comprar...

Saku

Según he estado leyendo, bastante gente ha comprado a DigitalRev Photography Shop (http://stores.shop.ebay.co.uk/DigitalRev-Photography-Shop__W0QQ_armrsZ1), pero es que acabo de leer en todos los productos que no envían a España, Italia o Portugal (por ejemplo, en este objetivo que quería comprarme: http://cgi.ebay.es/Nikon-AF-50mm-f-1-8-F1-8D-D90-D700-D300S-D3X-D3000-0582_W0QQitemZ310181248595QQcmdZViewItemQQptZUK_CamerasPhoto_CameraAccessories_CameraLensesFilters_JN?hash=item48383e3e53)

Alguien ha comprado recientemente y le han puesto alguna pega? Y alguien ha comprado aun viendo ese aviso y se lo han enviado?

:(

DuMbaS

#517 pues a ver, yo creo que todo nuevo te puede costar 550-600€, como ya te hemos dicho la camara es la mas sencilla de canon, si para ti eso esta bien pues adelante. Si quieres comparar precios con otras marcas mira la Nikon D60 y la Pentax K2000 que estan mas o menos a la misma altura.

kOnOrZ

Es recomendable llevar siempre encima un grip? o sólo es esencial cuando te vas por ahí de viajes y esas cosas...

N0rth_

#517 Es muy difícil decirte: uy, pues eso para ser de 2º mano es caro, básicamente porque es un pack muy grande, difícilmente te vas a encontrar algo similar de 2º mano también para poder comparar y ver si te está timando o no. Además, que muchas de esas cosas sueltas de 2º mano no se venden (filtros, tarjetas, la bolsa...) y claro, así se hace más complicado aún comparar.

Lo único que calcules cuanto te costaría nuevo todo eso y veas el ahorro.

Ahora mismo, por 420€, lo máximo que puedes aspirar a comprar de todo ese pack, es el cuerpo, el 18-55 pero sin estabilizar y si acaso la tarjeta de memoria.

El parasol nuevo para ese objetivo costará 20€ más o menos, los filtros entre los dos 55€ o así. La bolsa depende de que bolsa sea, suponiendo que sea una lowepro normalita, entre los 20 y 40€ andará.

El grip... en la página que compro yo no venden ahora mismo para la 1000d, pero supongo que será de 100 para arriba. Las baterías son originales o genéricas? Si son originales las dos valen 100€, si son genéricas sobre 70€. Y un disparador igual te cuesta 50€.

Osea, que si mis cálculos son correctos y mis fuentes también, todo eso nuevo te puede costar de 750€ para arriba.

mongui

#521 ¿Entonces que opinas? xD

Fotos del pack...

Andy

si es para comenzar, puedes ahorrarte todavía un pico más si buscas una 400D o una 350D de segunda mano. Su sensor es un poco inferior al de la 1000D y se nota algo en el ruido generado por las ISOs a partir de los 400 o así. Estas cámaras las puedes encontrar por unos 250€ ya tranquilamente, quizás incluso con el pisa y las baterías. También puede tener algo más de uso, claro está.

Ten en cuenta que tu comprador no anuncia si las baterias son clónicas o no, igual que con el disparador y el grip. Esto, puede variar el precio real MUCHO.

mongui

Gracias por la recomendación, pero de momento sólo tengo la oferta esta, y creo que la voy a coger (no la he pagado aún básicamente porque la banca electrónica me peta y los bancos por la mañana no estaban abiertos, que si no...xD)

Krakken

Yo veo una opción muy buena, pero si te metes a réflex y te dan ya 2 objetivos, asegúrate que estos son buenos. El cuerpo puede estropearse, quedarse antiguo o limitado según crezcas como fotógrafo... pero los objetivos se quedan y les puedes seguir sacando tajada durante décadas si no eres muy consumista y quieres tener lo último xD

mongui

Caro, si es que quiero una cámara para tirar el tiempo que haga falta, y ver si realmente en ésta me estanco, o quiero más...

Supuestamente los recambios son todos de Canon, pero bueno, tampoco me desagradaría que no lo fuesen, ya que al fin y al cabo, la función se la voy a dar igual... Además, quitando las baterías (que sí me importan que sean Canon), el grip es lo único que me fastidiaría, pero tampoco sé cuanto partido le voy a dar a éste...

DuMbaS

#520 no es esencial en ningun caso, por el tema de las baterias si vas de viaje es probablemente mas practico llevar una de repuesto que un grip pegado a la camara que la hace mas grande y mas pesada... es util sobretodo para retratos ya que puedes poner la camara en encuadre vertical (doblandola) y no tener que poner posiciones raras para darle al boton (ya que tiene uno el grip)

Sheraph

exacto... para mi el grip, solo es util si vas a hacer muchas fotos en vertical para mas comodidad... y si gracias a el tienes prestaciones mejores (aun a riesgo a equivocarme, en un sitio leí que una Nikon, para tener la ráfaga de disparos más rápida necesitabas usar el Grip)

si solo es por la bateria, con tener otra de repuesto cargada ya esta... ya que en un día nunca vas a gastar 1 batería, y cuando lleges al hotel a la noche pones a cargar la que este vacía y siempre tendras 1 llena de repuesto lista (es lo que hago yo xd)

kOnOrZ

#522 La bolsa es exactamente igual que la mía (solo que la mía es azul :P), está genial para llevar el cuerpo y dos o tres objetivos, viene muy reforzada.

#527 y #528 Oki, thx por responder ^^

KickGold

El grip para fotografía deportiva es clave. Más que nada para no tener que cambiar baterías en medio de un evento. Yo en el rally de Finlandia me quedaba sin una batería hacia el final del día y iba bien. Ya tenía suficiente teniendo que cambiar de CF cada poco tiempo.

Además, cuando la cámara pesa un poco más me va mejor, estoy más al quite de lo que tengo entre manos... Es algo sicológico, pero bueno, me funciona xD!

Sheraph

Ultimamente, mi vena consumista esta que no para... y estoy mirando con ojos golosos a la 500D...

cosas que me atraen de la 500D

  • video HD
  • tarjetas de memoria SD, SDHC (mi compacta usa las mismas)
  • Live View (para fotos con angulos complicados va de puta madre xd)

esas son principalmente

pero claro, tengo la 400D y aunque me compre el cuerpo solo (590? aprox) nose si el desembolso merece la pena...

la 400D hace algo más de un año que la tengo, y solo me costó 40? (nueva, la consegui en una pagina de subastas a la baja)

quizas si pudiera vender la 400D con el objetivo 18-55, tarjeta compactflash 4GB + 2 baterias, no me dolería tanto. Por 250? amigo! Alguno interesado? MP me!! XD

Bloody

#531 Sinceramente, yo no haría ese cambio. Si vas a cambiar la 400D, que sea por algo mucho mejor, no por la 500D.

Sheraph

#532 pero algo mejor ya son 1.000€ minimo solo en el cuerpo y de momento, en unos cuantos años no tengo pensado gastarme ese dinero XD

la 400D iba a ser una reflex que me durara muchos años, para mis vacaciones y demas, pero como lo de hacer videos de mis vacaciones tambien me esta gustando, que grabe video HD es lo unico que hecho en falta de la reflex...

teniendo en cuenta que la 400D casi la consegui regalada... el cambio aunque no sea un salto muy grande a mi me motiva XD

Bloody

#533 Hombre, tu siempre te puedes apoyar en los consejos, pero al final la decisión va a ser tuya. Si a ti el cambio te convence, sobre todo por el video HD, pues dale caña, está claro :D

PHOBOS

Hay que tener en cuenta que un cambio por una 500 D no es un cambio tan pequeño eh. La 500 D es una pequeña burra parda. Usa el procesador de la 5D capao y tiene una calidad bastante bestia, si a lo que sumamos las SDHC, lifeView, video HD, y una buena cantidad de Mpx e ISO altos es un cambio que hasta yo me plantearía teniendo una 30D.

Como dice él, es un cambio de no mucho dinero, y pasar a algo más ya supone añadir una cifra más, eso es un cambio bastante más serio ya.

Bloody

Vaya, yo pensaba que usaba el de la 450D, que al fin y al cabo creo que es el mismo que el de la 400D.

Por cierto, dices que la 500D tiene el sensor de la 5D capao. Te referías a la 50D, supongo, no?

Edit: joder, estaba viendo ahora xatakafoto, y veo la noticia del canon en las réflex digitales. Me estaba cagando en todo, hasta que vi la fecha de la noticia...:D

Sheraph

bueno pues al final ya la he vendido a un amigo por 250€, puse un post en canonistas y en una mañana me han salido 4 compradores XD

ya he encargado el cuerpo de la 500D por 550€, creo que esta muy bien por ese precio :D

PHOBOS

Sorry ya he editado, no me refería al sensor, sino al procesador, que es el Digic 4. Y lo de capao es por que el sensor es más pequeño que el del a Mk.

piga

http://www.mediavida.com/foro/9/lomografia-374405#2

post de lomografia

aNuBiS

#539 Añadido en #1

Usuarios habituales

  • intelntl
  • PHOBOS
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody