Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Andy

Dejo aquí un artículo que escribí sobre el sweet spot. Creo que será interesante para los que empiecen ahora con las reflex con esto de la navidad :P

Sweet Spot
Sheraph

#541 hombre la explicacion esta bien, pero si para explicar algo tan "sencillo" como eso, hace falta leerse un ladrillo así, para aprender fotografía necesitas hacer una carrera de 5 años, un master y un doctorado tio xDDD

hay que comprimir mas las cosas y no irse tanto por las ramas... es tan sencillo como decir "para mayor nitidez, usad F intermedias, sobre f5 - f6 es donde la mayoria de objetivos tienen más nitidez" y listo xD

igualmente se agradece el aporte ;)

aNuBiS

#542 ¡Que crueldad!

Bueno, pues como faltaba he abierto un tema sobre técnicas de procesado, retoque o como lo queráis llamar, procuremos poner ahí todas las consultas que tengan que ver con ese royo..

DuMbaS

UUUhhhh me acabo de comprar hoy una reflex de 35mm para complementar a la mia digital, una Ricoh KR-10 con un 50mm f2 (25€ de segunda mano) y un par de carretes de 400 ASA en blanco y negro. La verdad es que da mucho gusto enfocar manualmente en un visor grande como debe ser y lo de mover la palanca para que se mueva el carrete... un gustazo!... :) Alguien mas usa analogicas y digital por aqui?

siento que sea de la webcam me daba pereza sacar la camara.

factonni

ya se qeu es offtopic y ya se que lo puse en el otro thread pero es que tengo los dos en favoritos y me equivoque xD. queria ponerlo aqui:

feliz año mv fotografos :D

Bloody

Da igual que tengamos un pequeño off-topic. Te me adelantaste maldito :mad:

xDDDDDDDDD

Feliz año a todas, nenas ;)

loko_man

Ya tengo mi 50D :D:D:D:D

mOrK2

Feliz año!

aNuBiS

Feliz año fieras, que el que venga sea un año tan productivo o mas como este :P.

Sed buenos.

Andy

urte zoriontsua!
feliz 2010

PHOBOS

Ya lo comenté en el de la galería de fotos, pero es más propio en este.

Feliz entrada al 2010 y que este año sea productivo y fructífero en todo lo relacionado a la foto.

PD: Venga anda, y que en todo lo demás también sea bueno xD.

GaN2

Esta mañanita los reyes me habían dejado una D90 con el 18-105, así que estoy más contento que las pascuas. Lo único "malo" un hot pixel que sale a partir de 640 de ISO en la parte inferior izquierda, pero bueno, es un fallo que tienen bastantes D90. Ahora a empollarme el manual y a leer tutos.

P.D: Si, los reyes este año se han adelantado en mi casa al día 1, porque el día 5 me vuelvo a la fría Suecia :D

Sheraph

Feliz 2010! veo que muchos estais estrenando cámaras este año ehh XD a mi me tenia que haber llegado la 500D ayer, pero como los de SEUR son unos ********** dicen que se pasaron por mi casa y que no estaba, entonces me la enviarán... ¿el lunes? enfin xdd

Krakken

#552

Como se pueden detectar los hot pixels? Un programa más o menos fiable...

GaN2

Puedes usar este: http://www.starzen.com/imaging/deadpixeltest.htm

De todos modos, si haces una foto con el objetivo tapado saltan a la vista.

Krakken

#555

Ya probé ese programa, pero claro, marca como hotpixels zonas sobreexpuestas. No me deja hacer fotos con el objetivo tapado porque al activarse la cámara la lente choca con este xDD

Probaré en una sala sin nada de luz.

Que iso debería usar? Probar todas? Se notan porque son unos pixels de color blanco?

GaN2

Depende de la camara, en algunas salen los hot pixels a ISOs altas, en otras a un poco más bajo. En la mía a partir de 640 ya sale, hasta 640 nada de nada, de todos modos sale en una zona un tanto apartada, con lo cual no molesta, y siempre se puede retocar la foto para quitar el pixel.

Krakken

A mi me suele marcar el programa que dices entre el pixel 0 y 100, y todos Y=0, es decir la línea más inferior de la foto y hasta el pixel 100 :\

Voy a probar a hacer a oscuras en todas isos a ver que pasa, pero si solo son estos no son para preocuparse, no?

Saku

#557 A mí también me la han regalado y tengo el mismo problema, un hot pixel abajo a la izquierda, un punto blanco (aunque si aumentas se ve más como una cruz) que sale principalmente a partir de iso 400 (en iso 6400 parece un foco).

En mi caso yo he enviado un correo para que me la cambien por una nueva, a pesar de todo el rollo de tener que enviarla y demás. A ver si hay suerte...

hPm

Yo tengo una D90 desde noviembre del 2008 y debo ser de los afortunados :P

mOrK2

Lo mismo digo xD

Sheraph

nunca habia oido hablar de esos hot pixels.. xD ahora estoy algo acojonao a ver si mi 500D va a tener!! y es una mierda luego reclamar cuando compras por internet >_<

Saku

En mi caso es exagerado. El pixel muerto (en realidad son varios en el mismo punto) se ve desde ISO 100, aumentando de tamaño según aumente el ISO. A ISO 100 y 200 es difícil verlo (aunque a simple vista ya lo veo, pero porque me fijo), pero es que a partir de ISO 400 se ve a simple vista.

Os pongo unos ejemplos:

ISO400
http://yfrog.com/2mdsc0357yj

ISO800
http://yfrog.com/5edsc0356pj

ISO1600
http://yfrog.com/0mdsc0355wj

ISO3200
http://yfrog.com/jpdsc0354kj

ISO6400
http://yfrog.com/5edsc0353mj

Lo "bueno" es que la recibí hace menos de 7 días y puedes hacer una devolución del producto, he pedido que me la cambien por una nueva. Espero que no me pongan pegas y me den una nueva en vez de enviarla al servicio ténico.

Según he estado leyendo, es algo bastante habitual, pero algunas cámaras de Olympus y Sony ya llevan su propio sistema de remapeado del sensor para evitar estos problemas (Nikon y Canon no), pero vamos, te lo solucionan en el servicio técnico. En mi caso la putada es que es nueva.

aNuBiS

Y con el tiempo os aparecerá mas de uno, y de dos, y si lo ponéis a 10seg aparecerán mas que a 1seg (hot pixels...).

#565 De todas formas, son cosas diferentes, quizás por lo escueto de la respuesta pueda crear un poco de confusión, así que lo extiendo algo mas:

Cuando hablamos de pixels muertos, hablamos de un puntito que aparece de diferente color en una imagen (como se puede observar en las imágenes puestas antes) puede ser blanco o de colores, si es blanco efectivamente es un pixel muerto, es decir, un pixel que no emite ningún tipo de información, si este pixel fuera de otro color en la mayoría de casos es que se ha quedado "bloqueado", pero aun emite información.

Los pixels muertos siempre van a aparecer en el mismo sitio y no tienen solución, mientras que los pixels bloqueados (hot pixels) pueden aparecer en varios sitios (algunos son mas propensos que otros a sufrir este problema) y no tienen porque aparecer siempre (o siempre en el mismo lugar) ni hay que "preocuparse" por ellos en largos tiempos de exposición (siempre que estén dentro de algo comedido, claro)

Saku

En ese caso están disparadas a 1/500. No querría ni verlo poniéndole 10 segundos...

loko_man

¿Que marca de mochila me recomendais? ¿Algun modelo especifico? mi presupuesto son 100 mas o menos.

PHOBOS

Qué tipo de mochila buscas??? Exclusiva para la cámara y los objetivos, pequeña, grande, bandolera, fijaciones, con espacio para portatil (libros), etc.

Antes de que especifiques todo eso, te pongo la que uso yo junto a una review:

http://davidgilbert.org/Review-kata-dr-466

En ella puedo llegar a meter:

  • Canon 30D + grip.
  • Canon 55-250 IS.
  • Canon 50mm 1.8.
  • Samyang 8mm.
  • Trípode.
  • Chaqueta.
  • Paraguas.
  • Disparador y accesorios varios.
  • Carpeta de clase en el espacio del portatil.

Precio: 64€ en fnac cuando la compré, hace un año, quizás esté más cara ahora.

aNuBiS

A mi esa mochila en concreto me la regalaron y la devolví. El tema para guardar el material (Camara, objetivos..) no me parecía demasiado espacioso, el tripode difícilmente tienes donde guardarlo y en general el sistema para guardar/sacar no me gustaba demasiado...Eso si, de las que vi es la mejor.

PHOBOS

Hombre, el trípode lo guardas en el único sitio que tiene, el lateral xD.

Yo reconozco que estoy bastante cansado de ella, por el hecho de que se me empieza a quedar corto el espacio de objetivos y luego que estoy algo cansado de tener que quitarme la mochila cada vez que quiero algo.

Pero bueno, si por un casual loko_man está buscando una mochila de esas características, por menos de 100 pocas opciones hay.

loko_man

En principio solo la quiero para meter la camara y los objetivos, aunque lo de poder meter el portatil estaria bien tambien. Me gustaria que fuese especiosa. El dinero no es problema dentro de unos limites asique si me orientais un poco mas os lo agradeceria.

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody