Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

aNuBiS

#569 ¿El lateral con el "arnés"? A mi no me entraba ... xDD

Lo de tener que quitarte la mochila "creo" que es en todas, la que no se abre en plan panza, se abre completamente (con lo cual te la tienes que quitar igualmente), si a eso le sumamos el peso de llevar todo...cuidadito.
Precisamente la devolví por el espacio, la e-410 me entraba perfectamente, con sus dos objetivos + el soligor que tengo, pero claro, en cuanto tengas un cuerpo aparente (50D, 7D...) y un par de objetivos pepinacos grandes (anchos, que sean luminosos ya no hablemos de un tele grande..) no entraba ni de coña.

#570 Eso lo mejor es que des una vuelta por varios centros comerciales y las eches por ti mismo un vistazo...Aquí te podemos orientar pero no, no sera lo mismo ya que cada uno tenemos preferencias y gustos distintos. Eso si, el tema de sitio para el portátil ya lo llevan la mayoría (pero repito, cuidadito con el peso, que lo mismo volcáis con todo el equipo)

PHOBOS

#571 existe la Lowepro Fastpack que se puede abrir lateralmente, de modo que con quitarte una sola asa ya se puede sacar todo sin peligro.
Lo del trípode tiene el arnés para sujetarlo, y una redecilla abajo para que se pose ahí. El mçío es bien viejuno y grande y entra.

Deoxys

yo estaba buscando una bandolera para llevar camara con objetivo, algun libro pequeño / portatil y (si puede ser) un trípode (que es grandecillo), alguien me recomienda una?

hPm

A mi me da un noseque cada vez que veo una mochila con apertura trasera... eso de que puedan abrirla y que no te enteres y cuando te vayas a dar cuenta ya no tengas camara... uff

Ahora para callejear tengo una lowepro flipside 200 http://products.lowepro.com/product/Flipside-200,2082,14.htm que solo se abre por la parte donde tengo la espalda, es pequeña y puedo llevar la d90 + grip + 70-300mm, el 50mm y el 18-105mm y un par de cosas mas (filtros, tarjetas de memoria, el kit de bokeh, baterias). Me costo 72 euros en tenerife (en maya) pero la he visto en el corte ingles por unos 89. Tambien esta el modelo 300 que es un pelin mas grande o el 400 aw que es mas mochila pa llevar alguna cosa mas http://products.lowepro.com/product/Flipside-400-AW,2116,14.htm y todas abren por la parte de la espalda.

Luego tienes tambien el modelo fastpack como el 200 http://products.lowepro.com/product/Fastpack-200,2085,14.htm pero ... no me va nada que el amigo de lo ajeno pueda abrir la mochila si estas en una multitud y hacerte una putada.

Para llevarme la camara de viaje y el portatil y demás suelo llevar la crumpler new delhi 510 http://www.crumpler.eu/?product=New_Delhi_510&colour=Black/Dusty_Khaki&page=details&product_id=NDE510-004&size= Ahi meto todo el equipo y me lo llevo como equipaje de mano pa que no lo pierda de vista.

factonni

yo tengo esta
http://products.lowepro.com/product/Stealth-Reporter%20D100%20AW,2044.htm

y la verdad es que caben bastantes cosas pero no tantas como quereis vosotros. 1 maquina y 2 objetivos bien, pero a partir de ahi forzado. te caben cosas pequeñas pero ni de coña un tripode ni otro objetivo salvo que sea muy pequeño.

loko_man

¿Qué os parece esta?

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=75&comienzo=0

Yo creo que es la que me voi a pillar, me han dicho que lowepro es buena marca y que esta mochila esta muy bien teniendo en cuenta el precio.

PHOBOS

Si el uso que le vas a dar es exclusivo para meter cosas de fotografía entonces está bien, es muy pequeña, facil de guardar en cualquier sitio, y está bien amueblada.

ratontm

sé que la pregunta es un poco extraña pero como ordenáis vosotros vuestras fotografías? es que yo por ejemplo las voy guardando según la fecha pero en la carpeta tengo mezclado los RAW con los JPEG que me piden y los que proceso y es un caos buscar una fotografía en concreto..

PHOBOS

Sin muchas complicaciones de etiquetas, tonos de colores, y demás cosas que puedes clasificar en lightroom, mi forma de clasificarlas en las carpetas es esta:

En los 2 ejemplos que te he puesto, se ve en el primero las categorías de fotografías que tengo, y la ruta que hay que seguir hasta llegar al partido de futbol concreto, en el que tengo 3 carpetas, los RAW, las lightromeadas (procesadas), y las que están redimensionadas y con firma para subir donde sea necesario.

En el segundo ejemplo es algo parecido pero empezando desde más atras. Tengo un disco duro exclusivo para imágenes, bien sean fotografías o cualquier tipo de imagen. Después dentro de la carpeta de fotografía tendría todas las mías, un hall of fame de las que voy recopilando y me gustan, y algunas cosillas más tipo, las firmas que uso, algún marco, etc.

Sheraph

Yo tengo la Lowerpro Mini Trekker, y es una buena mochila, tiene mucho espacio, aunque después de viajar con ella me he dado cuenta que para viajar es demasiado...

...por el tema del peso, una mochila así de grande (porque es grande, auqnue hay otras enormes) pesa, y si necesitas todo ese espacio es para meter cosas, y al final sumas:

  • Mochila vacía 900gr
  • Cámara + 2 o 3 objetivos 1.5kg
  • Trípode 1kg
  • Otros... ¿?

Al final a lo tonto, vas con 4kg en la espalda durante 10h al día, y en 4 días que estuve en Berlín acabé destrozao.

Ahora tengo una bandolera, la Hama Surrounder 170, que me la regaló mi novia, y me parece un acierto, es mucho mas pequeña, pesa menos, es muy facil acceder a la camara (no tienes que quitartela, solo la giras y te la pones en frente) y cabe mi equipo "de viaje".

Dentro tengo, la camara montada, 2 objetivos más, gorillapod grande y gorillapod pequeño, y la compacta (además de las memorias SDCH, baterias extra...)

Pesa solo 470gr vacía y es mucho más discreta, claro que no cabe un trípode grande ni tiene donde colgarlo, pero yo ya he renunciado a llevar todo el día un trípode mientras viajo, porque cansa mucho XD.

Aquí una foto para que veais la diferencia de tamaño, como veis, la Lowerpro siendo una mochila de las "pequeñas" abulta lo suyo, yo soy alto (1,84cm) y ya veis que sobresale, en cambio la Hama es muchísimo más discreta.

mOrK2

todo eso cabe ahi? xDD nunca lo diría...

Sheraph

si no os lo creeis, ya haré fotos XD aunque tendrán que ser echas con el movil :/

Andy

por 39€ nueva y puesta en casa... ¿Que os parece esta mochila?
Tiene buena pinta...

http://cgi.ebay.es/DSLR-Fotorucksack-Tasche-fuer-Nikon-Canon-Sony-Pentax_W0QQitemZ260529645500QQcmdZViewItemQQptZDE_Elektronik_Computer_Foto_Camcorder_Taschen_Geh%C3%A4use_PM?hash=item3ca8c6e7bc

Deoxys

a mi me gusta como es la segunda que ha puesto #574 , aunque el tema de que se abra por detras + que sea mochila me da algo de desconfianza (nada que no se pueda arreglar con cuidado y un buen candado).

Teniendo en cuenta que el hueco para el otro objetivo puede ser para guardar otras cosas, esa distribucion me gusta bastante.

Si no leo nada en contra de esa y no encuentro una bandolera decente, seguramente me pille esa.

M4k4rr0n1

La Fastpack 200 me la acabé comprando hace un par de dias, y sinceramente, es la mochila mas cómoda que he llevado nunca.
Si, se abre por detrás, pero no es que sea "fácil" hacerlo.

Los que preferís bandoleras, puede que sea mas fácil acceder al equipo, pero... a la que la cargáis un poco, no lo encontráis mucho mas incómodo? Casi toda mi vida de estudiante he llevado bandolera, y sinceramente, para llevar algo de peso nada como una buena mochila xD

Sheraph

joder, dais mala suerte, justo hoy me ha llegado la 500D y lo primero que he hecho es comprobar lo de los pixels muertos, y tachan! un pixel muerto a partir de iso400 en la parte inferior izq...

y se ve incluso haciendo fotos normales, no solo con la tapa negra para que el fondo sea negro...

enfin, que voy a ver si la devuelvo, pero claro como la compre por internet, nose si me cobraran los gastos de envio xdd

puta mala suerte

aNuBiS

¿Tanto os molesta un puto pixel muerto? Tampon de clonar es vuestra salvación xDD

mongui

Mañana me llega la mía, que nervios :$

Pal día de Reyes, que potra =D

En la mía (1000D), cabe la posibilidad de que tenga pixels como esos que habláis?

Que yo con esas cosas me rayo mucho.xD

Sheraph

#588 seguro que si, porque te crees que la vendía??? haber comprado mi 400D cuando estuviste a tiempo muhahahahah

no creo que tenga, ya que el se habría dado cuenta antes y la habria cambiado digo yo no?

yo al ver que la mia tenia un pixel muerto en iso400 y unos cuantos azules en iso 1600 (parecia eso una foto de la galaxia casi casi xD) no me lo he pensado 2 veces y la he vuelto a guardar todo como estaba, esperando mañana a que me confirmen la devolución.

JangoBout

Yo paso de hacer la prueba de la tapa :P si hay píxeles vagos aún no los he visto y no tengo ganas de encontrarlos.

Lo que si que tengo es un manchurrón en el sensor...

Sheraph

bueno pues despues de recivir un correo de redcoon.es diciendo que no cambiaban la cámara porque "no consideramos un pixel muerto o hot pixel como defecto, contacte con CANON y si ellos determinan que si es un defecto, con un parte de ellos le haríamos el cambio."

entonces he buscado en google hot pixels canon, para ver si ellos ofrecian una garantia de un sensor 100% libre de hot pixels (tengo entendido que algunos fabricantes garantizan en las pantallas que no hay ningun pixel muerto) y he encontrado la salvacion hermanos!!! ALELUYA!!!

http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/61798-automapeo-de-hot-pixels-y-muertos-en-sensores-canon.html

con este consejo, mi hot pixel ha desaparecido y ya por fin soy mas feliz que una perdiz :D

aNuBiS

Actualizado #1 con el tema de las mochilas y la solución para los pixels muertos

ratontm

yo tengo la misma que PHOBOS es decir la Kata DR-466 y sinceramente es bastante cómoda de llevar, aunque a la hora de sacar las cosas y tal si que es un poco engorroso tener que sacársela y tal pero por lo demás la veo muy completa y de precio.. mochilas para cámara por ese precio o ya mas caras..

factonni

una preguntilla del lightroom:
despues de organizar y retocar mis fotos por fin termine pero lo que no se ahora es pasar a jpeg las fotos para poder subirlas por ahi, o simplemente guardarlas en 1 carpeta. y no se porque, pero no doy, no se donde hay que darle.

una cosa, yo tengo el programa en ingles, porque me lo baje mal y durante las vacaciones solo tengo internet 56kb asi que no puedo descargarme nada...

yo organizo en library y retoco en develop, luego en slideshow pongo el marco y tal, y ahi me deja exportar en jpeg pero me deja un fondo gris a las fotos, que como mucho puedo convertirlo en blanco, pero no se como se hace para recortarlas :/. vale podria recortarlas una a una en ps pero joder, no es plan...

luego hay la opcion de print, pero eso hasta donde yo me he enterado es solo para imprimir en papel o como mucho en pdf. y la opcion de web, pero ahi solo me deja hacer albumes...

decidme como se hace plz. slaudos

mOrK2

en library, abajo a la izq (creo xd) le das a export y ahi ya tienes opciones de donde guardarlo, con que nombre, calidad... etc

Nubecillo

Ya que veo que has puesto las mochilas en #1,hago mi aportación.

Yo tengo una Lowepro Fastpack 350,el "padre" de todas las mochilas para cámara+portatil xD

La escogí por tener espacio para llevar el portátil,ya que debido a mis estudios,llevo las 2 cosas,portátil y cámara.

Es un poquito grande,ya que sus medidas 31.5cm24.5cmX49cm pueden hacerla un poco aparatosa para el día a día,pero si llevas todo el material,como yo,lo terminas agradeciendo,pudiendo llevar todo en una sola mochila.

Como todas las Lowepro,es muy segura,teniendo las típicas tiras protegiendo las cremalleras,siendo difícil que manos ajenas toquen la cámara.No es lo mismo para el portátil,ya que su compartimento es accesible mediante solamente una cremallera lateral.

Aun siendo aparatosa,si necesitas sacar la cámara rápidamente es fácil (como todas las lowepro).

Su compartimento para la cámara es espacioso y amplio,pudiendo llevar objetivos de gran envergadura o un trípode.Además,sus compartimentos no son fijos,ya que se pueden mover las paredes que separan uno de otro,pudiendo dar mas espacio a un objetivo de mayor tamaño,o encajar mejor uno de pequeñas dimensiones.

En la parte de encima tenemos un gran bolsillo que nos permite llevar otro tipo de objetos,con sus pequeños compartimentos.

Como última reseña,la calidad de los materiales es excelente,dando una gran protección a los aparatos que podamos meter por todos los lados (menos en el compartimento de arriba).
Lo único que se echa en falta es un poco mas de protección a la lluvia,que,aunque lloviendo poco no se mojará nada,si hay una gran lluvia... tengo mis dudas :/

A mi me costó +-100€ en Andorra Free Market,envío e iva incluido.

Ahora estoy mirando la Lowepro Fastpack 100,alguien la tiene?que tal es?

Y donde comprais esos 50mm de menos de 100€?XDD

sutEz

Hola gentuza!!

que camara reflex me aconsejais comprarme con un presupuesto de entre 600 y 800 €??

gracias ; )

GaN2

Por 865 tienes la D90 con el 18-105, se pasa un poco pero me parece una buena compra.

Andy

una 50D de segunda mano :si:

mongui

Bueno, por fin tengo la 1000D. No sé si es que el tio tocó TODA la configuración o algo, pero las fotos, no sé, no salen ni por el forro como yo quisiera...

¿Recomendaciones para retocar la cámara en cuanto a configuración?

Dejo mi msn para hablar directamente con la persona, que privados o respuestas en este hilo al final se vuelven muuuuy lentas.xDDDD

mon6ui@gmail.com

Usuarios habituales

  • intelntl
  • PHOBOS
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody