Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Sn00py

Hola gente, ya lo he abierto en off-topic xq no sabia que habia un hilo de fotografia asi que he aqui mi duda:

He decidido comprarme una camara reflex, para ello llevo varios dias informandome en internet en general y acudo a vosotros porque estoy seguro de que alguien puede ayudarme en mi decision, actualmente tras analizar precios y caracteristicas estoy dudando entre la Sony Alpha 330 (mi preferida por el momento), la Nikon D3000 y la Canon EOS 500D (aunq esta la tengo casi descartada).

Mi nivel de fotografia es de principiante aunq tengo unos minimos conocimientos del tema, asi que tampoco busco una camara de profesional...

Vosotros que me recomendais??

Gracias!

Deoxys

#601 yo estaba igual al principio, me costo casi 3 meses decidirme por una. Mi conclusión es que si puedes, te vayas a la D90, y si no, a la D60.

Por cierto, menudo cachondeo se traen los de la tienda esa, el dia 14 decia que entrega en 4-12 días y ayer me mandaron un mail diciendo que no tenian en stock y que la entrega seria en 4 o 12 dias. que huevos, y el que te atiende es un bort que podria pasar por maquina de lo inutil que es.

conversacion
aNuBiS

#600 Ya que esto es un foro lo lógico es que las respuestas se den por aquí, por si en un futuro hay personas con tus mismos problemas (y mas aun según estamos orientando este tema/faq).

De entrada te puedo decir que una cámara así como mucho tendrá parámetros para nitidez (mas nitidez mas ruido) y alguna cosa de tonos y demás (muy básica), si crees que es por tema de configuración tira en RAW y compara los resultados, pero te puedo ir adelantando que es mas ni menos que una foto normal de tu cámara, que muchos creen que por comprarse una reflex van a hacer mejores fotos y...va a ser que no.

#602 ¿Y por que nikon?

#601 Si te interesa el tema del vídeo me iría de cabeza a por la 500D, si no, buscara una 450D.
La D3000 es bastante básica, comparable a la canon 1000D por lo que, si estas dispuesto a gastarte algo mas, mínimo me iría a por una D60 como ya te ha dicho deoxys.

Sobre la Sony, tiene varias cosas negativas, visor mas pequeño (creo, es una impresión mia), menos objetivos compatibles (aunque tienes los antiguos minolta) y lo peor, un agarre de mierda, si, es incomoda, muy incomoda, muy muy muy incomoda, ojala hubieran dejado el cuerpo de la 300-350, pero en fin, hacen cosas incomprensibles. Por lo tanto de querer sony por algo concreto me iria a por la 500 pero ya se va a los 700€ y no tiene video tampoco.

Nubecillo

Pf no se como sera la D60 pero las 1000D-500D-450D las veo tan endebles...el plastico del que está hecho la cámara no me convence nada :/

ratontm

Yo tengo la D60 y para mi al tacto parece suficientemente resistente.. aunque eso ya es depende de cada uno.

Por cierto, si tienes alguna pregunta sobre la camara puedes preguntarmelo a ver si yo te la puedo resolver ^^

aNuBiS

Quien tuviera una Canon para usar este objetivo...

http://www.xatakafoto.com/canon/super-teleobjetivo-canon-de-5200mm-en-ebay

Andy

lástima, yo me lo compraría. Aunque por sus dimensiones, creo que debería de dejar alguna otra lente fuera de la mochila

arGe

que os parece esta camara? es para empezar en este mundillo :P

http://www.pccity.es/producto.jsp?cod_producto=60015121&partner=17

#606 dios santo, eso es enorme xDD

mOrK2

#606 1:14 :o es como mi 50mm de grande :O

aNuBiS

#608 Ya que nos curramos #1, échale un ojo, que escribí un par de cosas sobre olympus que te pueden servir. Quitando eso, si te decides por olympus tiraria mejor a por una e-520.

androide

Buenas, he visto en una tienda fotoprix, una Canon 500D con objetivo 18/55 de SIGMA. Me recomendais el objetivo Canon o SIGMA?

factonni

#600 como dice anubis, la configuracion de la camara no afecta en nada apenas. lo que pasa es que es eso, la camara reflex no hace que pases a sacar unas fotazas de la hostia, en el fondo yo creo que todos lo pensamos (almenos yo) cuando la usamos por primera vez pero para nada. lo que permite es sacar fotos en muchas mas situaciones que las normales, y bueno si, tambien de mejor calidad, pero los resultados no van a ser inmediatos.
una de las mayores ventajas es el raw que te permite más margen de maniobra a la hora de retocar.

es cuestion de practica.

sutEz

Cual me recomendais??

Nikon D5000 Kit 18-55VR , con estuche y trípode, y 5 años de garantía por 700€. La otra Nikon es la D3000 Kit 18-55 y 55-200 mm, con un libro de fotografía, una funda, dos tarjetas SD de 2GB y 5 años de garantía por 600€.

[D5000] http://imaging.nikon.com/products/imaging/lineup/digitalcamera/slr/d5000/spec.htm

[D3000] http://imaging.nikon.com/products/imaging/lineup/digitalcamera/slr/d3000/spec.htm

Nacle

Yo tengo la D3000, optaría por esa. Con el 55-200 yo no me lo pensaría, sobretodo si estas empezando en esto como yo.

JangoBout

A los fotógrafos de Madrid.

¿Os interesaría compartir gastos de alquiler para un estudio pequeño-mediano en la ciudad?
La idea es poder hacer nuestros strobist, sesiones, poder compartir gastos para contratar modelos, incluso dar clases. Veo que hay gente que tiene algo así montado por otras ciudades y bueno, no esta mal.

Si juntamos unas 5 personas serias no resulta demasiado descabellado.

Bloody

#615 Te aseguro que si yo viviese en Madrid, me apuntaría el primero. Espero que tengas suerte y salga gente. Suena bastante bien.

aNuBiS

#615 depende del dinero del que hablásemos, zona, estudio en si, gente... pero puede :P

KickGold

Me han aceptado oficialmente a la uni en California. Empiezo en Marzo y prometo un monton de reviews ;).

PHOBOS

Que envidia. Disfruta.

factonni

enhorabuena!

mOrK2

Me alegro Kick! :D

Nubecillo

#617 +1,y depende del tiempo,ya que a corto plazo... xd

Bloody

#618 Que bueno tio. No desaproveches esa oportunidad. Ya me gustaría a mi :D

iBanTXu

GRAN EDIT: vale quiero pillarme una camara para ir aprendiendo de fotografia pero mi presupuesto es un tanto limitado...estaba mirando por internet se vende el cuerpo de una cannon 1000D.

¿Que opinais sobre la camara para un novato?

¿Alguien ha comprado de la pagina de fotoprix? Es por saber lo fiable que es, si conoceis de alguna pagina buena para recomendarme adelante..

Sn00py

#613 yo tengo desde reyes la D3000 y va como un tiro, claro que es mi primera reflex asi q tpc puedo d grandes consejos sobre ella...

Sheraph

#624 presupuesto limitado... cuerpo de la 1000D??? y los objetivos que? XD

si tienes un presupuesto tan limitado... ves a por una bridge

factonni

#595 ok perfecto, muchas gracias atrasadas, pero es que ando algo liado y no tuve tiempo de hacerlo hasta ahora. la siguiente pregunta es: ya se como pasarlas a jpeg, pero lo unico malo es que no me las pasa con el marco y tal :S, he hecho algo mal o es lo que hay?

Nubecillo

#626 si se pilla un pack con pisapapeles...tampoco sube tantisimo,sin IS a unos 400€...
Pero claro,depende del presupuesto :s

iBanTXu

#624 Me he fijado en la Nikon D60 que de precio es algo mas barato y son parecedas, con esa nikon podria usar 3 objetivos nikon que ya tiene mi padre. Sus objetivos son del tipo AF y al parecer la Nikon D60 puede usarlos, solamente que tendria que enfocar manualmente...

aNuBiS

#629 Lógicamente una de las cosas que debería influir cuando hablamos de comprar una cámara es si podemos usar o no material antiguo, y si en tu caso tienes nikon, vete a por nikon (Yo creo que son cámaras que están muy a la par), aunque eso si, posiblemente de canses de enfocar en manual, que para ciertas cosas esta bien, pero en cuanto quieras fotografía mas movida,...

Usuarios habituales

  • intelntl
  • PHOBOS
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody