Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

guillauME

#5460 Tengo una mochila donde llevo la cámara y los accesorios:

A mi me va bien con la Nikon D90 y con los 2 objetivos. Por ahora no tengo Flash. Tampoco es que haga muchas salidas pero cuando voy de viaje,por montaña de paseo y hasta en bicicleta o moto me va muy bien. Además tiene para llevarmonopie y tiene funda para lluvia.

En la maleta me cabe a un lado y encima de la ropa aunque claro tampoco soy de hacer muchos viajes largos cuando voy en avión así que no se si te sirve de referencia ya que suelo llevar poca ropa.

1 1 respuesta
Zuki

#5461 la veo la ostia de grande x'D yo tengo una Kata 465

y es muy grande para los pocos trastos que puedo llevar... En este viaje de venecia la he llevado dentro de la maleta y la verdad es que cabia de milagro y para colmo se comia mucho espacio de la maleta... Mirare la tamrac que parece pequeñita y con mucho espacio util.

Luig1

#5460 Te recomiendo esa mochila la tiene parecida un amigo cuando sale a dar una vuelta con la camara y dice que para llevar lo justo esta muy bien, yo soy mas de llevar cacharros a manta asique necesito una con mucho hueco ( 2 cuerpos , 1 flash grandecito , 2 objetivos +el que tengo montado y si me da por llevar algun fijo, cableados etc...), cuando compras la mochila nueva esta todo ordenado pero despues....

1 respuesta
Bloody

Yo desde que tuve problemas con 2 compañías diferentes con el equipaje, tengo clarísimo que el equipo NO LO FACTURO NI DE COÑA!

1 1 respuesta
Luig1

#5464 podrias dar detalles? siempre escuche que tratan muy mal los paquetes que se facturan , y tengo claro que aunque embale bien el equipo un mal golpe de puede hacer un apaño , mis camaricas y objetivos conmigo , eso si liquidos de limpieza y tal no me dejan subirlos xD

1 respuesta
Bloody

#5465 Más que por como puedan tratar el equipaje, es que te lo puedan perder. Y luego te van a pagar una mierda.

Yo tuve la suerte que las 2 veces me llegó de vuelta. Uno al día siguiente, y otra vez en un vuelo a Alemania, tras casi 2 semanas lo encontraron.

No me haría ni puta gracia estar en la cinta del aeropuerto esperando por mi maleta y que no llegue sabiendo que tengo todo el material dentro...pffff, quita quita xD

Zuki

Ojo! cuando me refiero a facturar me refiero a la ropa, la camara conmigo!

#5463 yo tengo una grande por si tengo que sacar mas artilleria. Normalmente salgo con la Kata que es mas pequeñita y abulta menos, pero el espacio util es una mierda...

1 respuesta
Luig1

#5467 El problema esque no se si os pasara pero andas con la camara al cuello y la mochila pequeña... ves una foto que quieres hacer y como te falte la optica / tripode / "x" a mi me fastidia

1 respuesta
Zuki

#5468 Si, la verdad es que me ocurre eso sobretodo cuando salgo de dia y vuelvo de noche y no tengo el flash para algun retrato, aun suerte que lleva uno integrado, pero no es lo mismo. Aun asi, si voy en modo guerrilla, 1 objetivo, cojo el mas versatil (18-270 antes de ser requisado por la jefa), aun asi cuando salgo con el 10-20 voy en otro plan, disparando a ojo lo mas cerca posible.

Deoxys

Yo tengo la kata 3n1 22 y no voy a dejar de recomendarla. Cuanto más la uso, más cómoda es y más me gusta :3

B

Una pregunta que no sabía dónde postear... Hay algún lugar donde se puedan descargar fotografías para usar en páginas web (de fondo) sin arriesgarse a problemas legales?

1 respuesta
Deoxys

Una duda que tengo con PS:

Tengo un PSD con 4 fotos que tengo que poner una encima de otra para que coincidan. Vamos, lo que hace el photomerge, pero sin borrar las capas. ¿Hay alguna manera de hacerlo o tengo que ir a mano? Lo he intentado y me está costando la vida.

#5471 Busca en flickr fotos en licencia CC. Mientras des créditos al autor de la imagen (Y según en qué casos no te lucres con la web) no tendrás problemas. Ah, y manda un mensaje al que haya subido la foto, que le hará ilusión.

PD: ¿Conocéis alguna revista buena de fotografía? Más que para reviews para ver trabajos de otra gente y ver técnicas nuevas y todas esas cosas.

2 respuestas
Zuki

#5472 que yo sepa el photomerge te deja las capas separadas :S posiblemente tengas alguna casilla marcada

1 respuesta
Deoxys

#5473 El photomerge deja las capas separadas, pero cuando varias capas tienen la misma imagen o se superponen borra todas excepto una para que el resultado final sea una sola imagen, no sé si me explico.

1 respuesta
Zuki

#5474 ya te entiendo, pero dices que es la misma imagen, no? que problema hay en hace 4 capas con la misma imagen? O estas haciendo un puzzle?

1 respuesta
Deoxys

#5475 Es que en cada imagen tengo una cosa, y necesito que estén en la misma foto (Típica chorrada de clonar personas por ejemplo), pero las fotos no las saqué con trípode y hay algunos cambios de perspectiva. Para ajustar eso a mano me puedo morir, llevo 3 horas y no he conseguido mucho xD

2 respuestas
Zuki

#5476 pues tienes mucho trabajo por hacer x'D

No tengo ni idea de como hacerlo...

EDIT: mira la web de FotoDNG, es una revista digital bastante extensa con trabajos y reviews, es bastante completa

k1k0_o

Hola,

He visto que en Pixmania tienen hasta el 27 de Febrero envío gartis de cámaras, y además algunas rebajas.

Creo que es una buena oportunidad de pillar una compacta. Con un precio máximo rozando los 300e y con la mejor calidad... ¿Cual os compraríais?

Un saludo :D

EDIT: Qué os parece ésta? http://www.pixmania.com/es/es/9179580/art/olympus/sz-30mr-plateada.html

Luig1

#5476 Pufff esque si las haces con tripode no tienes ningun problema con PS es un momento borrando todo lo que no sea persona pero esque a mano , te van a cambiar perspectivas, incluso sombras..

1 respuesta
M4k4rr0n1

#5472 Yo para unir fotos uso el PtGui, mano de santo hoygan

saNdiia

No se si os estaré entendiendo, pero para unir fotos como ha dicho Deoxys, entiendo que con el mismo encuadre haces diversas fotos cambiando a la persona de sitio en plan así:

¿es eso a lo que te refieres?

1 respuesta
Deoxys

#5479 Ya bueno, pero no tenía trípode en ese momento.

#5481 El concepto es ese, sí.

1 respuesta
saNdiia

#5482 No se pero tenía pensado hacer una imagen así y había pensado poner todas las capturas una en cada capa y luego borrar la parte de encima con la goma y au, eso sí con trípode.

Si a ti te han salido encuadres y perspectivas diferentes entonces lo veo realmente jodido :S

Deoxys

Supongo que lo que haré será copiar las capas 3 o 4 veces y ajustar cada parte por separado. Hala, al turrón!

V

¿Qué tal veis la Canon 60D?

Bueno... he mirado bien y el precio es altisimo :S

Con unos 650 euros, que camara aconsejais ?

2 respuestas
O

#5485 550d

PHOBOS

#5485 Pues si te gusta el tema del video y demás la 550d nueva es una buena opción.

Si no aprecias el video y estás seguro de no usarlo, un buen pack de 40D o una 50D, ambas de segunda mano.

ArkaNNN

No sé si va en este hilo o en el otro, anyway, mi primer timelapse de postpro:
Ponedlo en hd por dios xD

Resultado

1 2 respuestas
Nubecillo

ufff esas curvas superbastas en los ojos no me han molado nada, pero me ha gustado mucho lo que has hecho.
Que son esas acciones de 10%H etc?si se puede preguntar,claro!

1 respuesta
ArkaNNN

#5489 Son mis contrastes. Separados en luces y sombras, y en incrementos de 10% respectivamente (para las sombras suelo necesitar ajustes más cortos).

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody