Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Sanxx

Chicos, compré el Nikkor 50mm DX 1.8 f y he notado que tiene poca definición en 1.8. He hecho unas cuantas fotos con una ficha, a ver que os parecen.

2 respuestas
Zuki

#5581 ningun objetivo a su mayor apertura dara su mejor definicion. Pruebalo a F8.

Por cierto, las pruebas intenta hacerlas a Pasos completos, no a tercios, ya se que 1.8 son 2/3 de 1.4

Los numero F intermedios pueden engañar en profundidad de campo y en definicion.

Nº F/

1 1.4 2 2.8 4 5.6 8 11 16 22

1 respuesta
Sanxx

#5582 Lo haré en los que me dices y lo vuelvo a postear, gracias.

Unr3al

#5581 En f4 tendria que darte el máximo de nitidez.

Bloody

Aún así diría que no siempre te van a salir las fotos nítidas (a no ser que le tengas pilladísimo el truco).

Cuando compré el 50 f1.8 me pasó algo parecido. Pero sobre todo estuve muy muy rayado cuando compré la 5DmkII y el 24-70 f2.8. Las fotos a la máxima apertura me salian todas fatal. Pensaba que tendría back o front focus e hice la misma prueba que tú. Con el paso del tiempo ya iban saliendo mejor.

ArkaNNN

El truco es vigilar el pto de enfoque al milímetro, tener buen pulso y aguantar la respiración, como el sniper del call of duty xD. Hasta el movimiento de los espejos afecta al enfoque con el diafragma a tope.

Hey, it works for me!

Sanxx

Lo curioso es que el 35 mm 1.8, que es hermano le mea en definición. Yo qué le hago!

Sheraph

También hay que tener cuidado cuando recomponéis la escena, me explico:

Muchos usamos el punto central para enfocar, porque es más rápido y cómodo enfocar con el del centro y luego recomponer la escena, que probar a ver si la cámara adivina qué punto quiero enfocar de todos los que tiene.

Pues cuando enfocas muy de cerca con diafragmas muy abiertos, puede ser que la distancia enfocada sea de 1-2cm, y si recompones la escena, es muy probable que pierdas el enfoque. No sé si me he explicado bien xd

Así que es un dato a tener en cuenta, además que siempre los objetivos ofrecen su máxima nitidez en focales intermedias, y con un objetivo de 100€ no vas a conseguir mucha nitidez en 1.8 xd

2 1 respuesta
Sanxx

#5588 El objetivo es el último, no es el de 100 sino el de 230 xDD pero bueno, que da igual

1 respuesta
aNuBiS

Esto nos ha pasado a todos, y la respuesta es muy sencilla. ¿Puesta en trípode y tirando contra el papel de prueba enfoca correctamente? Entonces el problema es tuyo. Y no por que seas tu, a mi también me pasa muchísimo, precisamente hago lo de Sheraph, no por comodidad, si no por control de la escena, y esos cm que te mueves al recomponer hacen que pierdas totalmente el foco.

1
TRaGa

Yo no es que haya hecho muchas pruebas pero siempre me ha parecido que lo de enfocar con el punto central y luego reencuadrar no era lo mas logico por estos problemas.

Yo he disociado el enfoque y la medicion y lo intento hacer con 2 botones diferentes. Primero con un boton enfoco exactamente lo que quiero para olvidarme de ello y luego tranquilamente mido donde quiero sin preocuparme de perder el foco. Parece engorroso pero se tarda practicamente lo mismo. Eso si...cuesta un poco acostumbrarse xDDD.

1 respuesta
Sheraph

#5589 el 50mm 1.8 de Nikkon vale 230€?? joder el de Canon vale 100€ y es un objetivo básico para empezar por su luminosidad y su bajo precio xd

2 respuestas
PHOBOS

#5592 hay 2 modelos diferentes de 1.8 para nikon. El simplón de 100-120€ y uno bastante mejor de 200-250€

AbdelioR

#5591 Eso va muy bien pero aunque tengas la función de enfoque separada del botón disparador, si enfocas y luego reencuadras la escena sigue existiendo el problema que se comenta. Yo con el 50 f/2 también lo he notado y me cuesta mucho enfocar a veces... pero unos buenos pulmones y práctica y palante xD

Luig1

#5592 se puede encontrar en 200e y si luego tienes alguna tienda donde compras todo te hacen algun descuento, donde yo compro me hacen un 15% en todo desde equipo a impresiones, si le añades que aveces tienen ofertas puedes piyar cosas interesantes, pero el de 100e funciona de lujo tambien no es mucho peor que el nuevo,

200euros es el 50mm 1.8f af-s con motor de enfoque
100euros es el 50mm 1.8f D sin motor de enfoque, tira del de la camara

Sanxx

EDIT: Como si no hubiera dicho nada =)

shadyz

Una pregunta. Cuando procesais las fotos que le tocais? sobre todo para los ignorantes de photoshop y lightroom.

Algun tutorial en concreto para los principiantes?

3 respuestas
Luig1

#5597 El proceso mas sencillo yo creo que seria un poco mas de saturación y brillo, pero en LR aprenderas que al tocar una cosa puedes perder en otras, es todo probar

1 respuesta
Zuki

#5597 experimenta con cada boton y aprende que hace cada cosa, de esta forma luego podras aplicar la mejor herramienta que necesites para desarrollar un proyecto.

En mi caso nunca proceso igual todas las fotos, miro la foto y pienso en lo que quedaria bien y a partir de esa premisa toco unas cosas o otras.

1 respuesta
Luig1

#5597 si bueno yo creo que debes coger una foto e ir probando , luego otra diferente y lo mismo, esque el procesado es muy particular, yo no aguanto las pieles de porcelana, y algunas personas las dejan como si fuera plastico, aparte que la textura de "piel" por photoshop a mi me parece un poco falsa prefiero no pasarme y dejar los detalles del modelo

1 respuesta
NerfMe

Mi escuela está celebrando que cumple 25 años y está sacando promociones curiosas. Por si a alguien le interesa: http://www.efti.es/25-anos
Este mes sortean cursos profesionales (el que estoy haciendo) para parados.

shadyz

#5598 #5599 #5600

Muchas gracias! Haré eso, empezare a tocar las cosas principales y conforme vaya aprendiendo ya me meteré mas de lleno en otras cosas.

Sanxx

Vosotros como ordenais los RAW dentro de una carpeta por fecha? Lo que me gustaría es poder renombrarlos con la fecha o algo así..

2 respuestas
Luig1

#5603 Creo que puedes darles nombre directamente con el programa que los transfiere, yo primero los paso al pc con nikon transfer 2 luego con el acdsee renombro etc

Zuki

#5603 Generalmente con un titulo descriptivo de las fotos que hay. ej. Sesion Hotel (fecha)

Deoxys

Por si a alguien le interesa


Nuevo curso!! by [eme], on Flickr

Este tío es un crack, si yo fuera de valencia iría. No sé qué tal estará de precio pero vamos, creo que merece la pena.

2 respuestas
NerfMe

#5606 Doy fe de que es un crack. Por 60€ 12 horas no está nada mal. Qué pena que no sea en Madrid.

yukiHime

Yo desde mi Universidad estoy tratando de hacer que Omar Josef venga a hacer un seminario (sería de dos días), a ver en qué queda todo, porque puede ser epiX :D :D

mOrK2

#5606 yo estoy asistiendo ahora mismo a un curso de iluminacion en Caixa Fosca y esta muy bien xD No estaras apuntado tu tb no? xDDD

Es interesante, le voy a echar un ojo, que soy manco en eso :S

1 respuesta
Deoxys

#5609 No, ya he dicho que no soy de valencia. Pero a Mario Zamora le conozco en persona y me juego el cuello a que una clase suya vale cada céntimo de lo que cuesta.

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody