Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

DarthVader

A ver #5549 lo que no me puedes decir, si pretendes darme un consejo, es que no puedo meterme a grabar bodas con una 550D, si te estoy explicando que en vídeo es lo mismo que una nikon 3100 o una 5D por ponerte un ejemplo. Para video es EXACTAMENTE IGUAL.

Además q no solo voy a grabar con el 50mm, sino con el tamron 18-200 q tengo q adquirir.

Un iphone... es querer hacerse el gracioso.

Me gustaria que se tomara esto en serio, estoy bastante ilusionado y no por imaginación, sino por ver el resultado que da en los ojos de las propias parejas. Te voy a pasar un video que hice hace un año, para que entiendas el estilo. Es grabación en estático, con tripode. No sé que condiciones te imaginas pero se trata de adaptarte a la situación.

El tema de las lentes no me lo he inventado. Buscaré el artículo y te lo postearé. Demomento te pongo esto, que habla de q la lente no ha de ser la repera, ni gama L ni nada:

http://www.blogdelfotografo.com/grabacion-video-camara-reflex/

1 respuesta
yukiHime

#5551 Yo coincido con Seraph y Bloody, básicamente porque hacer vídeo con una réflex se vuelve absolutamente ortopédico, amén de que la calidad de las lentes no es buena y en cuestión a calidad técnica, resultará mediocre (hago referencia a tema ruido, a enfoque, etc...)

Según lo que dices sobre las lentes, podrías grabar con simplemente un cristalito de mierda y la calidad sería "la del sensor"? Obviamente, no, la luz se refracta por los cristales y llega al sensor, eso es esencial en la mecánica fotográfica. Y respecto a que esos videos los podrías hacer con la misma calidad en la 5D... el problema están en que esas cámaras no se utilizan para hacer vídeos de bodas a pesar de que sí que sirvan para hacer cine, precisamente porque los planos están controlados y se sabe muy bien cómo se quiere que sean. Te van a faltar prestaciones tales como mantener el foco, entre otras. No veria mal que se casase tu tío y quieras hacerle tú por tu cuenta un video de éste estilo, pero sinceramente, yo no me metería en plan profesional a un marrón como el que estás comentando.

Edit: Te copypasteo todo lo que dicen de los objetivos, precisamente para que veas que la calidad técnica del mismo SÍ que es importante:

spoiler

Vamos, una cosa es que un objetivo normal también podría cumplir tus propósitos, pero obviamente no va a ser igual y tú nos estás diciendo que sí.

1 respuesta
DarthVader

#5552 A mi el tema de q el enfoque haga ruido no me afecta, asi que no hace falta q lo nombréis más. (en los videos de las bodas q se edita, va el 85% con musica)

El q graba con reflex sabe que no puede enfocar mientras graba, y el estilo q voy a usar, no es necesario hacer zoom. El desenfoque lo hago en el procesado desde el PC. no es problema.

Ahí ya te está diciendo q no le dan prioridad a la calidad de imagen en relacion con el objetivo, sino más bien al ruido q ofrece al moverlo y a la ergonomia del mismo.

En los efectos q yo busco, al menos demomento no necesito grandes diafragmas ni aperturas ...

Seguimos, ortopedico? tu has visto los follow focus q existen actualmente por menos de 300€ son una pasada. Super cómodos. No es raro ver como hoy en día se están sustituyendo las camaras tipo sony z1 etc, por camaras reflex de fotos...

Y ya para rematar dices, esas cámaras no se utilizan para hacer vídeos de bodas,....

Pues yo te posteo:

Reflejos digitales (de lo mejorcito que hay, reconocidos en el mundo entero, por sus video de bodas, con cámaras reflex.)

Americana Cinema , graban bodas con camaras como la mia, por ejemplo. Son awesome.

En fin, que no tengo q convencer a nadie. Me gusta q la gente opine, pero q no discutan si se puede o no se puede sin saber, puesto que esto ya se está haciendo. No me estoy inventado nada, y.... por algun lado y en algun momento tendré que empezar no?

PandragoQ

Yo no es que sepa mucho de esto.... pero en mi ciudad, estoy harto de ver rodajes por la calle, y casi todo se hace con 5D... eso si, las montan en unos tripodes de la ostia, con una burrada de accesorios y objetivos descomunales. Pero el cuerpo, es una 5D.

Y no estoy hablando de 2 colegas que se graban por la calle.

2
DarthVader

#5548 agradezco mil tu comentario. El estado de animo y la confianza es vital.

A ver, yo entiendo q pueda levantar dudas, pero quizá me he explicado mal. El cliente me ha elegido por lo que le he enseñado, un video y LA IDEA. Quizás muchos tienen la idea de q yo voy a grabar 3 horas de bodas y seguir todo el dia a los novios, y no es eso. Es un concepto diferente, no quiero explicar más.

Tampoco lo considero intruismo porq estoy muy relacionado con el tema nupcial desde el 2008. Veo, grabo y fotografio bodas desde hace 4 años, 15 veces al año. Se lo indispensable, se donde ponerme, he aprendido mucho de los camaras..., ademas de haber estudiado una carrera de artes visuales.

Este va ser mi primer trabajo remunerado en video, para otros, no para mi, es lo que me fascina y lo que emociona. El resultado ya lo conozco, tengo experiencias y va ser muy bueno.

2 respuestas
O

Como mismamente habéis dicho que se busque la vida y eso está haciendo buscandose la vida y ha venido aquí a preguntar por las buenas y tendrá un poco de desconocimiento en el tema de objetivos, objetivos para grabar, luces etc, y vosotros lo atacáis y no es la primera vez que pasa, así cualquiera viene a preguntar.. o vosotros nacisteis con vuestros conocimientos de fotografía? no verdad?

Suerte #5555 como ya te han dicho si te pueden dejar otros objetivos mejor que mejor, lo importante es que lo grabes bien y quede bonito luego con el procesado le des el toque, premier, after effects, sony vegas etc.

1 1 respuesta
DarthVader

#5556
Tu si que vales!

Prometo enseñar resultados via privados :)

#5558 en principio el fotógrafo me prestará alguno si lo necesito.

#5559 ni tanto ni tampoco xD

#5559 estoy deacuerdo, por eso ya lo he dejado claro antes en el última parrafo de: #5553 te invito a q lo leas.

#5561 ya, pero es que económicamente demomento no tengo para más. Con éste podré coger bonitos planos. Recomiendame uno plz?

1 respuesta
Unr3al

#5555 Te has planteado alquilar algun objetivo? en lensclub los tienes baratitos...

NerfMe

#5556 Es decir, que como viene a pedir consejo no se le puede dar consejos que no le gusten, tienen que ser consejos que suenen bonito a pesar de que no sea lo que los que responden piensan.

#5557 Es que hijo, si quieres que te den su opinión y esa es su opinión no sé qué quieres que te digan. Y si tan seguro estás de tu decisión, pues ale, sigo sin ver el drama.

1 1 respuesta
O

#5559 No es eso, son las formas de darlos.

1
mOrK2

Yo creo que con ese equipo (objetivos) vas flojo. Hablas del 18-200 como salvador, pero no es ninguna maravilla eh? Yo ya ni lo uso...

Sheraph

Yo solo he entrado en el tema de los objetivos, la cámara en sí puede valer perfectamente ya que tiene controles manuales para el vídeo, pero los objetivos no me parece que sean los que mejor resultado dan, y la lente sí importa, siempre.

Y como dicen por arriba, parece que tenemos que chuparnos todos los penes y decir "quieres grabar con los dos objetivos más tirados y baratos de Canon? adelante seguro que sale una producción digna de Hollywood!!"

Nitidez, calidad, desenfoque... vas a renunciar a todas esas cosas, pero claro que vas a poder grabar y hacer algo que te guste y les guste a tus clientes si no son muy exigentes.

1
O

En ningún momento se ha dicho nada dechuparnos el rabo, solo que cuando se pregunta algo por aquí siempre los que contestáis mal siempre sois los mismos cuando hay formas mas respetuosas y amables de decir las cosas.

O

Canon Eos 5D Mark III

Canon ha presentado por fin la tan esperada revisión de su Full-Frame más vendida, la nueva CANON EOS 5D MARK III que sustituye a la Canon EOS 5D Mark II anunciada en septiembre de 2008
Con este nuevo modelo Canon vuelve a apostar fuerte por la gama Full Frame o 36x24mm, una gama que ha tardado en renovar hasta la desesperación de sus usuarios.

Especificaciones

Nuevo sensor CMOS de 22.3 Mpixels
Máxima resolución 5760 x 3840 píxels

Sistema AutoFocus (AF) de 61 puntos reticulares de enfoque de alta densidad.

63 zonas para medición con doble capa.
Disparo en ráfaga de 6fps
Pantalla LCD de 3.2" de alta definición ClearView2
Nuevo procesador Digic 5+ de 14 bits
Grabacion de Video Full HD con control manual
ISO real hasta 25600 ISO 102400 en modo extendido para fotografía y 12800 en vídeo
HDR automático
Mejorada la estanqueidad para situaciones climatológicas adversas
Geoposicionamiento opcional con el GPS Receiver GP-E2
Peso de 950g (la 5D Mark II pesaba 810g)

1 respuesta
Zuki

Canon Speedlite 600EX

Por fín Canon decide renovar su flash y lo actualiza a lo grande.

-.Caracteristicas
• Número guía 60 (m, 100 ISO, a 200 mm)

• Disparo por radio frecuencia hasta 30 m
• Posibilidad de usar hasta 15 unidades a la vez
• Funcionamiento inalámbrico por infrarrojos
• Disparo de la cámara a distancia
• Cabezal giratorio y para rebote, con control zoom
• Filtros de corrección del balance de blancos
• Recarga rápida y silenciosa




Segun B&H el precio de salida es de 629$

1 respuesta
PHOBOS

#5564 #5565

Ya se ha hablado de estas cosas, cread temas nuevos para esto. Hay que expandir un poco las cosas.

AbdelioR

Alguien tiene la rótula manfrotto 410 Junior? estoy mirando a ver pero no me termina de convencer el peso.

LaZeNBy

Hola, estaba buscando una compacta para mi novia (no quiere una reflex, muy grande). Ella me ha comentado la Canon s95 he leido un par de reviews por ahi y al parecer esta bastante bien. ¿Opinion?

1 1 respuesta
Sheraph

#5568 Por ese tamaño, no encontrarás una compacta mejor, bueno si, la s100 que es más nueva, pero es más cara. Si no puedes estirar el presupuesto la s95 es una cámara muy completa, con modos manuales que te permitirán aprender y meterte en esto de la fotografía, además no ocupa nada y la puedes llevar siempre contigo.

Yo la tuve y a veces la usaba más que mi réflex por lo cómoda y los buenos resultados que daba xD.

Luego hay otras compactas muy buenas pero algo más grandes, como la LX5, o la Olympus XZ-1 que tiene un objetivo la ostia de luminoso.

Luig1

Tengo un pequeño problema con LR cuando subo la luz de relleno todas las fotos se me van a un tono anaranjado o asi, cuando simplemente quiero que las luces de fondo aumenten de intensidad, pero esque aparte se quedan los colores dgenerales como muy planos, algun consejo??

Sanxx

Alguien conoce alguna alternativa a " ib " de Olympus? me parece un programa horrible, me gusta mas el Nikon View o el Transfer, pero no funcionan con los RAW de olympus

1 respuesta
ArkaNNN

#5571 Lightroom, iView...

1 respuesta
Sanxx

#5572 La vez que usé LR me dió la sensación de que era engorroso a mas no poder.. pero gracias, echaré un vistazo a iView

1 respuesta
Bloody

#5573 Es lo más sencillo que puedas encontrar, al menos en la parte del procesado.

1 respuesta
Sanxx

#5574 Me refería a la hora de importar de la camara...etc

1 respuesta
Bloody

#5575 Pues eso lo veo aún más sencillo xD

Yo tengo creada una carpeta de fotos, que es la que tengo seleccionana en el LR para que me las importe. Tan solo conecto la cámara y le doy a importar fotos. No hago nada más.

Automáticamente el LR me crea las subcarpetas con el formato que yo haya decidido darle. En mi caso, las tengo por fecha.

1 respuesta
Sanxx

#5576 Yo tengo carpetas por meses que hice manualmente, a ver como me las arreglo. Un saludo y gracias

1 respuesta
Bloody

#5577 Diría que hay maneras de hacerlo para que te las organice, pero no estoy seguro. A ver si esta noche me acuerdo de mirar y encontramos algo.

Así es como suelo hacerlo yo:

En destino, elegir el formato que creas que te conviene.

Y luego quedaría de esta forma.

LR te crea las carpetas de los meses, y dentro de los meses por días.

Hay gente que igual lo prefiere de esta forma, pero yo ya estoy muy acostumbrado a este formato.

1 respuesta
Sheraph

#5578 al final no te pillaste el mac? xd

1 respuesta
Bloody

#5579 Si, lo tengo y trabajo con el. Pero para el resto de cosas suelo usar el PC, y como ya lo tenía encendido, pues lo aproveché xD

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody