Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Shisaia

yo tngo un 50mm f/2.5 y me encanta! asi q no puedo imaginarme un 1.8 :D y cuesta pokisimo pero conozco mucha gente q lo tiene y va de maravilla :3 yo lo quierooooo

m1cro

#6719 http://www.redcoon.es/B363262-Canon-EOS-550D-18-135-IS-KIT-Es_Semi-profesionales

El cuerpo solo sale carillo. Comprarias solo el cuerpo y luego ya lo demas? o ese mini pack..

2 respuestas
_-Dereuda-_

Yo pedí el viernes en nukefotografía (94 euros +15 de envío creo) un 50mm 1.8, como decís por ahí atrás algunos, para probar este estilo de objetivos me sobra, si me mola en el futuro lo vendo y voy a por un 1.4, 35mm o lo que sea, pero mejor primero probar algo a precio "irrisorio", además para los que gastamos canon más nos vale empezar con estos baratos antes de precipitarnos a por uno de 250 euros, creo yo xD

1 respuesta
RaNGo

#6722 Pero eso según lo que ya quieras.... lo mejor es como dice #6719 mejor una 550D.... tienes algún objetivo? sino... te interesa comprarte un pack, sino tendrás el cuerpo de la cámara aparcada en un rincón :p

#6723 Toda la razón!!! XD a mi una vez me dejaron un 50mm 1.8 y era supera raro si nunca has tocado una focal fija..... como me paso a mi jajaja

Deoxys

#6722 Puedes comprarla de segunda mano, ¿Eh? Que no muerden ni llevan ántrax dentro ni nada.

http://www.ebay.es/itm/Canon-EOS-550D-Rebel-T2i-18-0-MP-Digital-SLR-Camera-Black-Kit-w-EF-S-IS-/300771416084?pt=UK_CamerasPhoto_DigitalCameras_DigitalCameras_JN&hash=item46075f9814

http://www.ebay.es/itm/Canon-EOS-550D-18-55-mm-1-3-5-5-6-IS-Kit-wie-Neu-erst-31-Bilder-/200812418140?pt=DE_Foto_Camcorder_Digitalkameras&hash=item2ec15a545c

http://www.ebay.es/itm/CANON-EOS-550D-EFS-18-55-18-MEGAS-VIDEO-HD-/150894176458?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2321fe68ca

Y seguro que buscando un poco más hay ofertas mejores.

1 respuesta
m1cro

#6725 tiene buena pinta este pack http://www.ebay.es/itm/Canon-EOS-550D-Rebel-T2i-18-0-MP-Digital-SLR-Camera-Black-Kit-w-EF-S-IS-/300771416084?pt=UK_CamerasPhoto_DigitalCameras_DigitalCameras_JN&hash=item46075f9814#ht_2537wt_1186

1 respuesta
Zuki

#6726 por ese precio la tienes nueva, te recomiendo que pases por algunas tiendas de fotografia que tengas cerca y preguntes precio, estan descatalogando la 550D y puedes encontrar ofertas muy buenas.

Si compras de segunda mano mejor que sea por tu zona, asi puedes llamar al comprador y hablar del tema y concretar mas las condiciones.

Si te interesa la 550D mira en canonistas.com suelen haber de segunda mano.

1 respuesta
m1cro

#6727 No veo la 550d en venta :D

Shisaia

Amo las fotografías de este hombre http://www.jeanloupsieff.com/ <3 (en google se ven mejor q en la web pero no iba a poner el pedazo d link xD)

1 respuesta
RaNGo

#6729 puedes utilizar [ url= ] como ejemplo para poner todo el link

Jeanloup Sieff

#6731 de nada :-)

1 respuesta
Shisaia

#6730 ah vale U_U xDD no lo sabia, gracias!

1 respuesta
intelntl

Vale, sigo teniendo el problema de que cuando estoy en LR y uso el CTRL + E para abrir en PS, cuando se abre se ve distinto (aunque la foto esté sin retocar en LR) y es siempre menos contraste O.O alguien sabe por que demonios?

_SePHiRoTH_

Una preguntilla, tiene que ver y no tiene que ver con la fotografía:

Me acabo de comprar un disco duro externo, tenía el pc con muy poco espacio, y resulta que estoy moviendo mis cosas ahí, y me surge la duda...
Tengo muchas fotos, la mayoría casuales o hechas... llamémoslo de manera "no profesional", de viajes, de salir a hacer fotos por probar la cámara, como excusa para sacarla o simplemente foros para el recuerdo; y claro, disparo en CR2+JPG por si en una salida, da por hacer alguna foto a conciencia más preparada, por lo que me quedan un millón de cr2's que, a mi juicio, podría no servirme (debido al tamaño de archivo) teniendo ya los JPG's.

Qué hacéis con ese tipo de fotos? Trabajáis todos los cr2's y dejáis la jpg buena posteriormente borrando el primero, o simplemente desecháis los cr2's?

1 respuesta
PHOBOS

Lo lógico es borrar los JPG y mantener los RAW. De un RAW puedes sacar 10000000 jpg y al revés no.

Yo hago descartes de fotos al principio de los RAW pero vamos que los que quieras guardarte no se te ocurra guardar el JPG y borrar el RAW, es absurdo.

1
intelntl

#6732 Y además, cuando paso de un RAW a un JPG me mete un HORRIBLE filtro verde...alguien sabe que es?

1 respuesta
O

¿Sabéis si la 600d tiene la luz led que se enciende en condiciones de poca luz o es que la mía lo tiene jodido?

1 respuesta
Zuki

#6733 Yo cuando proceso los raw y tengo la imagen definitiva la guardo en JPEG y mantengo los RAW durante una temporada, cuando ve que no los voy a usar solo me quedo con los JPEG y borro los RAW por que se que no voy a modificar nada en ellos. Para mi tener los RAW no tiene sentido, por que cuando vas a enseñar las fotos no las puedes ver con el visor de windows, o si las tienes que enviar o usar para la web el RAW es algo mas pesado y para la web no se puede insertar...

Claro esta que no me dedico a ello profesionalmente, sino tal vez si que guardaria los RAW en vez de los JPEG.

#6736 Solo se enciende cuando tienes el flash de la camara levantado, aun asi hay una funcion personalizada en el menu que permite activar o desactivar dicha luz, por lo menos en la 7D, busca en el manual luz de ayuda AF ;)

1 respuesta
shadyz

#6735 Le cambias el perfil de color? :S

O

#6737 Ya he leido que es imposible que se encienda si no tienes un flash externo xD

1 respuesta
Zuki

#6739 Flash externo nse enciende, pero con el flash de la camara se enciende tambien ;)

1 respuesta
O

#6740 Si si, eso lo sé, pero me refiero a la luz amarilla o roja que ayuda al AF a enfocar de noche, que tienen muchas nikons, algunas canon y todas las compactas.

Le metes un flashazo a alguien por la noche y le dejas ciego.

Shisaia

http://photojojo.com/store/awesomeness/bokeh-Kit/

<3 sto es amor :D stoy x pillarmelo! alguien tiene algo parecido? se q se puede hacer a mano con cartulinas pero me queda todo chuchurriado de mal xDDDD

1 respuesta
Zuki

#6742 es caro de narices x'D mas vale chuchurriado que pagar 25$+portes... Creo que alguien de aqui hizo una prueba

2 respuestas
Deoxys

#6743 Yo hice una prueba con el 35mm 1.8 y con el 18-55. Necesitas un 50 1.8 como poco para que funcione. Lo mejor es hacerlo tú mismo para ver hasta dónde puedes recortar sin que se meta en la imagen, porque lo mismo te compras eso y no te sirve.

1 respuesta
Shisaia

#6743 n realidad si, no habia visto los gastos d envio xDDD

#6744 yo tngo un 50mm f/2.5 macro q mas o menos la profundidad d campo m qeda omg <3 lo intente hacer este verano haciendo un corazon pero mis años de manualidades qedaron atras y m qeda fataaaal :( como conseguiste recortarlo tu bien bonito?

1 respuesta
Deoxys

#6745 No lo conseguí.

Hice un círculo cutre que se quedaba justo fuera del sensor para que no viñeteara, y al sacar una foto vi que no se notaba nada de nada, así que no hice nada más.

Si te sirve, puedes imprimir un dibujo o algo y luego usar un cúter o algo parecido.

1 respuesta
Shisaia

#6746 m compre un cuter precioso chiqito y too para hacerlo :( cartulina negra y hice 500 corazones pero a la hora d recortarlo.... gl xD stoy pensando q a lo mejor hay las tipicas cosas stas pa hacer agujeritos n el papel pero con formas (?) en los chinos o algo O_o tngo q mirar :( m encanta el efecto ese del bokeh con formitaaaaaaa

nohaylitros

Me apunto a seguir el hilo. Me encanta la fotografia desde hace muchos años y por lo que he leido se comentan cosas muy interesantes por aqui, a si que me quedo.

Espero poder aportar algo al hilo cuando surja la necesidad ;)

2 1 respuesta
Shisaia

#6748 bienvenido ^^

Bloody

Alguien sabe donde se puede conseguir un visor para la pantalla de la cámara? Recuerdo haber visto uno cutre hace poco, pero no sé si en un video o donde. Lo quiero para los días de mucho sol poder ver la foto que he hecho.

Hace un par de semanas estuve en Duke y tenían uno, pero era electrónico y más orientado a grabar video. Vale 85€ y me parece mucha pasta para el uso que quiero darle.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • intelntl
  • PHOBOS
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody