Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Deoxys

#6750 http://www.ebay.es/sch/i.html?rt=nc&LH_PrefLoc=2&nkw=canon%205D%20LCD%20viewfinder&fln=1&sc=1&sop=15&_trksid=p3286.c0.m283

1 respuesta
Zuki

#6750 hazte una viserita con cartulina x'D

1 respuesta
ReYzell

Sigo buscando camara para iniciarme en el mundillo de la fotografia y no quiero dejarme una pasta para aprender.

que os parece esta camara:

Sony Alpha A200

Objetivo Sony 18-70 y tarjeta CF Sandisk Ultra II 4GB

por 170€

Estoy viendo canon 350D por debajo de los 250€ con 18-50 incluido. Sigo buscando xD

2 respuestas
Zuki

#6753 Pasa de las Sony, hay poca variedad de objetivos... Mirate una Nikon 3100 que estan por 450 aprox en el media markt

1 respuesta
RaNGo

#6753 La 350D la tengo yo (pero esta descatalogada) y aun siendo una buena cámara para empezar en este mundillo, te recomiendo una Canon EOS 1100D o como dice Zuki una Nikon D3100. Aquí hice un hilo recopilando las cámaras de gama baja-media-alta por si quieres echarle un vistazo Información sobre que cámara comprar

1 respuesta
ReYzell

#6754 #6755

Gracias a los dos, voy a ver precios.

Zuki

Estoy buscando un Fondo plegable blanco/negro, pero no se de donde comprarlo, alguien conocer una tienda de Ebay fiable donde los tengan?

spyro512

Mi 350d tenía el fotómetro tocado, creo. Las fotos salían oscuras (y no, no tenía tocada la exposición xD).

1 respuesta
RaNGo

#6758 Yo aun la uso y creo que se ha jodido el sensor.. proque veo "grano" en 100 de iso xD o a saber porque puede ser... antes no le pasaba :(

Bloody

#6751 Coño, están bastante baratos los precios.

Nunca he comprado nada por ebay, pero como me hacen falta algunas cosas, igual va siendo hora.

Alguien conoce alguna tienda buena y barata de iluminación de estudio?

#6752 He pensado eso, pero no soy nada manitas. Conoces algún tuto por ahí? xD

1 respuesta
Zuki

#6760 Coño tio no hay que ser un guru! jajajajaja mide el los 2 laterales de la pantalla mas el horizontal, recorta un trozo de cartulina que de largo haga la suma de los 3 lados y de ancho la medida del lateral lo pegas con celo y listos x'D

1 respuesta
Bloody

#6761 Tu no te perdiste ni un capítulo de art attack, no? xDDDD

Creo que tengo cartulinas por aquí, igual voy a probar a ver que sale :D

1 respuesta
Zuki

#6762 que va! soy un chapuzas de cuidao, yo y las artes plasticas no somos muy amigos...

Deja un dentimetro de ancho mas para hacerle unas pestañas para poder pegarlas a la camara.

1 respuesta
Bloody

#6763 La cosa es...como hacer que se quede más cerrado por arriba? Es decir, sería como una pirámide para poner el ojo sobre ella y mirar.

Espera...pirámide? ojo sobre la pirámide? Creo que paso demasiado tiempo en offtopic ^^

1 respuesta
Zuki

#6764 Los iluminati nos invaden!!!

Te haria un video tutorial con acento hispano, pero no tengo como hacertelo x'D

EDIT: Recuerda que el ojo humano es incapaz de enfocar a menos de 25cm

1 respuesta
Bloody

#6765 Estoy mirando en google imágenes modelos para recortar con cartulina. Estoy buscando pirámides, aunque me gustaría encontrar algo parecido a un cono con base cuadrada. No sé si eso es posible xD

No tengo regla, así que lo haré a ojo. Si lo termino antes de salir pongo una foto, que igual le puede servir a alguien xD

Edit: si, gracias por la aclaración. Ya iba a hacerlo pequeñito casi pegado a la pantalla :D

Genesis1910

Alguien con una sony A77 puede contarme su experiencia con la cámara, sobretodo me gustaría saber qué no le gusta de ella :)

Deoxys

Hola, necesito que me ayudéis a encontrar un par de cosas que estoy buscando.

Una son plásticos para guardar los negativos, pero que no cuesten un ojo de la cara. Lo más barato que he encontrado es 40€ por 100 hojas.

Otra son esas 'hueveras' para llevar carretes y que no se lleven mucha torta o les entren mucha luz. Suelo llevar los carretes en los botes transparentes que vienen dentro de la mochila, pero para organizarlos y tenerlos todos a mano es un cristo.

EDIT: En otro orden de cosas infinitamente más importantes, a mi D3000 se le ha muerto un píxel. ¿Qué hago?

2 respuestas
spyro512

#6768 para el píxel lo que a cualquier LCD, masajito y a ver qué pasa... xD pero tendrás que desmontarla me imagino

1 respuesta
Deoxys

#6769 He sacado 5 fotos a 30 segundos y no lo veo. Creo que se ha ido, espero que no me vuelva a dar la lata.

feeliNN

#6768 los miticos plasticos de doblar para negativos amarillos de toda la vida? Aqui los venden por 35 cents XDDD
#6772 alguien de clase tenía una, y se que no las compró por internet, si me entero que hay alguna por aqui te aviso xD

1 respuesta
Deoxys

#6771 No, me refería a hojas de archivo para negativos

Como esas, pero para archivadores normales (Que no sean de 3 anillas)

1 respuesta
Genesis1910

Tengo una obsesión encima sobre las fotos de esta autora. Me gustaría poder conseguir los mismos colores que ella en mis fotos, pero no lo consigo ni por asomo. Os dejo una foto como muestra y a ver si me podéis aconsejar y decirme qué ha utilizado para esta foto:


LayraV por Veistim, en Flickr

1 respuesta
PHOBOS

Pues con ajustes de Lr diría que sombras tirando a rojizo y luces a azul más suaves. Es un poco estilo loomax pero más rojizo que verdoso y con más contraste.

#6773 No te obsesiones con esas cosas. Mucha gente se obsesionó con el estilo loomax, y se obsesionan con los virados y que todas las fotos tengan colores y apariencias parecidas y acaban haciendo fotos totalmente insulsas que creen buenas simplemente por encajar en sus ajustes de LR. La personalidad de un fotografo no la da el color exclusivamente, sino en la temática, en lo que transmita, el encuadre, etc.

RaNGo

Otra cosa que veo últimamente es el uso de acciones con el photoshop que utiliza la gente y da otras tonalidades/contraste/luz a la fotografía.

O

He metido en mi cámara el Magic Latern en la 600d, lo recomiendo a todos.

2 respuestas
Zuki

#6776 T.T Me siento triste cada vez que alguien recomienda el Magic Lantern...

spoiler
1
Deoxys

No sé si lo habréis visto, pero bueno.

http://www.mediavida.com/foro/9/tema-general-fotografia-analogica-458505#1

2 1 respuesta
feeliNN

#6776 he estado leyendo un poco eso, no lo conocia. Existe algo para la 450d?
#6780 Ya se que es para video XD pero veo que tambien añade opciones de iso y otras cosas que a mi me pueden interesar, aunque bueno... se me esta quedando un poco cortita ya jajajaja
El caso es que el unico firmware "nuevo" para mi camara es de 2009 y no arregla nada XDD

1 respuesta
Zuki

#6779 El magic lantern es para las camaras que llevan video, añade funciones que de fabrica no lleva. Para la 450D no existe por lo obvio x'D

1 respuesta

Usuarios habituales

  • intelntl
  • PHOBOS
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody