Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

intelntl

#6840 Si viene de HK no te lo creas o . o

PHOBOS

Acabo de llegar de hacer mi segundo intento de foto nocturna para la fotomisión......... Que desastre:

  • Voy al sitio que había pensado.
  • Hago pruebas de encuadres y posiciones exactas.
  • Calculo exposiciones a grosso modo.
  • Me dispongo a colocar la cámara en el trípode
    ME OLVIDO LA ZAPATA DEL TRÍPODE EN CASA.
  • Vuelvo a casa.
  • 1 hora después vuelvo al sitio de antes.
  • Repito los pasos anteriores pero más rápido.
  • Me dispongo a colocar la cámara en el trípode.
    EL TRÍPODE NO SE ABRE Y AL FORZAR UN POCO ME CARGO UN TORNILLO
  • El trípode ahora tiene una pata suelta que no se fija bien.
  • Me pongo a hacer las fotos nocturnas.
  • Se empieza a nublar.
  • Luego se aclara otra vez la noche.

En total 3 horas para hacer la foto y un trípode que está casi para tirar salvo cirugía milagrosa. Espero que al menos la foto merezca algo la pena.

1 respuesta
Zuki

#6842 A ti te ha mirado un tuerto o te han echado una maldicion gitana x'D

DarthVader

este fin de semana lo pasaré en una casa rural en Manresa. Me llevo el disparador y el tripode para sacar una buena foto nocturna.

A ver que tal se me da.

de paso os pongo un link de un artículo de fotografía nocturna muy interesante

https://docs.google.com/document/pub?id=1f-H1tTyL7I92cLr2iil0zibK9Td5VamXquEB0pUeqcw

2 1 respuesta
PoLLeZnO

#6824 Apúntame! Me vendría de lujo para mi nueva d5100. Gracias!

Zuki

#6844 Para hacer una foto con las estrellas que se vean asi como en el documento hay que hacer varias tomas, pero lo que no entiendo es si las tomas deben tener diferentes exposiciones como si de un HDR se tratase.

Luig1

#6824 Apuntame !

Aqui un feliz usuario de D7000 que despues de mirar un grip y bateria original a decidido que Navidad son buenas fechas, 399 el grip original de Nikon... y la Bateria 80e , porque han patentado el chip o no se que y no van a sacar genericas.... menuda alegria despues de estar todas las fiestas de Valladolid currando sin parar....

2 respuestas
ArkaNNN

#6847 400 napos, ya me dolería xD.

Deoxys

#6847 Píllate un grip clónico, te saldrá más a cuenta.

Y lo de la batería... Menuda cerdada, pero esas cosas se miran entes de comprar la cámara hombre xD

1 respuesta
Sheraph

Pues yo tengo la 7D y me compré una batería genérica de 20e y no me dura una puta mierda... así que al final creo que me compraré una original y a chuparla.... xdd

1 respuesta
Deoxys

Yo tengo una batería clónica para la D3000 y me dura prácticamente lo mismo que la original, sin ningún problema.

1 respuesta
androide

#6851 Lo mismo digo para Canon.

1 respuesta
O

#6852 +1

-
Tengo un problema, me ha empezado a parpadear el LCD pensaba que era solo en live view, pero es en todo el LCD al visualizar fotos, menus etc..

Unr3al

#6850 A mi la clónica no me dura el 100% que la original, pero si un 75% fácil y por 5€ que cuesta, puedo comprar 10 de estas por el precio de una original :si:

Sheraph

Joder pues decirme qué baterías compráis, porque paso de gastarme otros 20€ en una chufa XD

Deoxys

Creo que te salió mal de casualidad, seguro que si compras otra te va bien.

Zuki

Yo tengo tambien una clonica de la marca Hanël y dura lo mismo que la original incluso algo mas me atreveria decir.

1 respuesta
Sheraph

#6857 Tú tienes la 7D no? dime dónde la compraste y por cuanto :)

1 respuesta
Zuki

#6858 pues la compre en Casanovafoto y me la regalaron al comprar la camara, pero diria que 20€ valia.

O

Acaba de salir la 6D full frame de 20 megapixeles, iso a 28.000 creo, video full hd, está entra 5d mk2 y 7d.

Sheraph

ISO Auto, 100 – 25600 in 1/3 stops, plus 50, 51200, 102400 as option

se han filtrado las características, pero no ha salido todavía, imagino que la anunciarán en el Photokina que empieza mañana.

Yo esperaba más una 7DII antes que una Full Frame asequible.

Zuki

Dicen que la maxima velocidad de obturacion sera de 1/4000... Vale que 1/8000 en pocas ocasiones lo usaras, pero lo veo un fallo...

Yo creo que la 7D actual esta mal aprovechada tecnologicamente, la camara lleva 2 procesadores, cosa que ninguna otra camara lleva, imaginaos si alguien consigue hacer un hack y usar el 100% del potencial de esta camara con los 2 procesadores.

Desde aqui hago un pronostico, en la actualizacion de la 7D a MKII se liberara el codigo de la 7D actual y veremos Hacks que nos dejaran la boca abierta.

1 respuesta
O

#6862 La ultima actualización que le metieron le mejoraron el iso y l disparo creo. Daos cuenta que toda la tecnologia viene capada de serie.

mevoyen

En Xatakafoto ya le han hecho una entrada:

Canon 6D: la clave en sus características

Para poder responder a gran parte de las dudas surgidas podemos echar un vistazo a las características de la cámara:

  • Sensor “Hybrid” CMOS de 20,2 megapixeles de formato full-frame (24×36mm). Parece que nos encontramos ante un nuevo sensor, ya que ningún modelo de los ya acontecidos de la marca lo lleva, por lo que no podemos, ni siquiera, tener una ligera idea sobre su posible comportamiento.

  • Procesador Digic V+, el cual no es ya ninguna novedad desde su inclusión en la Canon 1D X.

  • Un total de 11 puntos de enfoque, con un AF por contraste (colocado en el sensor), y por detección de fase. Un AF adquirido de la ya lanzada al mercado Canon 650D que consigue mantener el AF en situación de Live View y/o grabación de vídeo, gracias a su integración en el sensor.
    Una sensibilidad ISO de, 100 – 25.600, con forzados de 50, 51.200 y 102.400. Sin duda un rango muy amplio, el cual deberemos ver su comportamiento.

  • Visor que cubre un 97% de escena. A priori uno de los puntos flojos de esta nueva cámara FF de “iniciación”, pues su competidora directa, la Nikon D600, tiene un visor del 100%.

  • Ráfaga de hasta 4,5 fps.

  • Pantalla Clear View II TFT LCD de 3,2” y 102.000 puntos. Además la pantalla cuenta con un nuevo diseño antirreflejos que nos ayudará para ver las fotografías desde ángulos extremos, al igual que en condiciones de luz intensa

  • Grabación de vídeo Full HD (1080p) a 30, 25 y 24 fps, y HD (720p) a 60, 50 fps. Siguiendo la estela de la Canon 5D Mark III y de la Canon 7D.

  • Una ranura de tarjetas SD.

  • WiFi y GPS incorporado al cuerpo de la cámara. Con esto la Canon 6D pasa ser una cámara para compartir el contenido de inmediato, pudiendo mandar la información a cualquier dispostivo externo, o subir las fotos o vídeos a Facebook, Youtube… Unido a esto, la conexión puede ser utilizada para conectar un smartphone y controlar el disparo de la misma

Al parecer la cámara saldrá al mercado con un precio de 2.000€ el cuerpo
[/i]

http://www.xatakafoto.com/canon/canon-eos-6d-todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-la-nueva-dslr-full-frame-de-iniciacion

1 respuesta
O

#6864 Meh, me sigo quedando con la mk2

A ver cuando ponen el video a 100fps.

1 respuesta
mevoyen

#6865 La Mk2 es una FF """"profesional""""" esta es una FF de """""iniciados""""". Realmente me parece muy cara para lo que ofrece, bueno, realmente no del todo, pero vale lo mismo la mk2 y esta a mi opinión es mejor.

#6867 nah, si tienes razón. En esto de las cámaras hay mucha cosa que no cuadra, sobretodo en las cámaras de iniciación.

1 respuesta
O

#6866 No sé pero si te pillas una full frame es porque ya tienes unos conocimientos avanzados, no te hace falta una FF de iniciados cuando te puedes pillar la MK2.

Si te inicias en la fotografía pillate como mucho una 7D no te vayas a por una FF no sé, es mi opinion claro está :)

1 respuesta
Sheraph

Las FF lo "malo" que tienen, es que al no tener factor de recorte, usan más zona del objetivo, por lo que si no montas objetivos de calidad, verás unos viñeteos y distorsión bastante fuertes que no verías usando ese mismo objetivo en una cámara con sensor APSC.

Así que si te vas al FF, tienes que comprarte objetivos de calidad, por eso que hacer una FF de "iniciación" lo veo un poco absurdo, porque no veo a nadie que esté dispuesto a gastarse 2.000€ en una réflex y 1.000€ en un objetivo para iniciarse XD

3
Luig1

#6849 Ya pero me compre la camara el dia que salio y aún asi casi me quedo sin ella, que andaron mandandomela desde otra tienda porque es donde compro yo y todos mis amigos les mando tambien alli si tienen que comprar, el dia que salio no se sabia lo de las baterias ni siquiera en la tienda, el grip tengo claro que uno clonico con pilas recargables que tengo un monton por aqui y aire

Isengard

Viendo el tema del wifi... que más cámaras hay que hagan uso del wifi y de la función del smartphone??? Veo esas dos utilidades muy útiles!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • intelntl
  • PHOBOS
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody