Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

spyro512

Pierdes diafragma?

Flawless shit

1 respuesta
Zuki

#7261 pierdes el control, pero no luminosidad. A no ser que el adaptador distancie mucho el objetivo del sensor, entonces en ese caso se perderia bastante luminosidad.

mOrK2

También se pierde el AF

Deoxys

Mi casero me acaba de regalar un SB600, menuda burrada xDDDDD

4 1 respuesta
PHOBOS

Te he puesto manita, pero que sepas que significa que es negativa y que es de envidia pura.
En serio, dónde se encuentra esa suerte? xD

1 respuesta
ArkaNNN

#7264 ¬¬ A disfrutar!

1 respuesta
Deoxys

#7265 A él se le ha jodido la D80 (Obturador cascado) y para lo que la usa (fotos de recuerdo, familiares y demás, sacando en JPG y usando las fotos tal cual) le he recomendado que la venda para recambios por ebay con el tamron 18-240 y el resto de trastos y que se compre una buena compacta o algo que de los colores que le gustan como una fuji X10, porque para ese uso es tontería llevar ese trasto encima. Y me ha dicho que como el tamron no me sirve (Mi cámara no tiene motor de enfoque) que por lo menos me deja el flash, que eso sabe que sé cómo usarlo. Así que ni tan mal, lo he estado probando y tiene muchas pijadas interesantes que seguro que me van a venir bien.

Más que suerte eso, que nos conocemos desde hace unos añitos y nos llevamos bastante bien, no creas que es un desconocido que me lo ha dado porque sí xDDDDDD

#7266 Estoy deseando montar otra sesión strobist para darle caña, pero por desgracia no tengo apenas oportunidades últimamente.

1 1 respuesta
Zuki

#7267 compra un cable TTL y sal hacer foto callejera con flash :D

B

Despejadme una duda: enfocáis manual o en automático??

Por aquí arriba leo lo de que se pierde el AF hablando de los adaptadores. En el tema de vídeo,en la actualización del currado post de Zuki,también dice "en fotografía se usa el AF por eso es mejor anillos de enfoque de corto recorrido".
Y por donde voy en internet,leo cosas del AF.

De verdad lo usáis??A mi siempre me ha parecido una mierda como una casa. Incluso cuando hago fotografía deportiva (normalmente de surf o skate) enfoco en manual. La pentax con la que estuve 4 años creo que nunca usé el AF. Y con la MkII y el 50mm usar el AF me parece un puto crimen.

Así pues,qué preferís??AF o MF?

1 respuesta
Zuki

#7269 yo uso AF en foto si o si, no soy capaz de enfocar en manual con mi 24-105, podre aproximarme, pero no clavar el foco, el anillo de enfoque tiene un recorrido corto a comparacion de un objetivo manual, sin embargo tengo un 35mm nikon manual y con eso enfoco solo, es abismal el cambio.

PD. Un anillo de enfoque mas corto en AF se traduce en rapidez

2 respuestas
_SePHiRoTH_

En mi opinión, cuando no tienes tiempo para disparar (foto deportiva, captar el instante...), AF: AI SERVO; si es algo más preparado tipo retrato/moda, o montada la cámara sobre un trípode M.

B

Curioso...es poca la gente que me encuentro que le gusta enfocar siempre en manual. Pero al final lo que importa es que salga la foto.

Para los que os guste enfocar en manual,habéis probado el cristal de enfoque partido??Es una maravilla. No a todos los modelos se les puede cambiar el cristal de enfoque (por ejemplo,a la tan ansiada MkIII no se le puede cambiar)
Pero hay otros modelos que es muy fácil cambiárselo,y vale la pena,la verdad

#7270 Lo del recorrido más corto sabía que iba por la rapidez del AF,ponía la frase como ejemplo xD

1 respuesta
Deoxys

A mí me gusta enfocar en manual, pero si no tienes ningún tipo de ayuda es completamente imposible.

1 respuesta
Genesis1910

#7272 Yo suelo disparar con una f muy baja y entre eso y que soy miope pues prefiero no arriesgarme en enfocar en manual. Además no sé que inconveniente tiene el AF, si son casi todo ventajas. Es verdad que en algunos casos hay que enfocar en Manual, pero el resto AF > M

1 respuesta
B

#7273 #7274
A esto me refiero xD

Qué ayuda necesitamos?

Y cuando he usado el AF enfoca lo que le da la gana,o me he perdido fotos porque la cámara estaba enfocando en ese momento...nosé,igual es que no se usarlo (lo que sería un poco triste) pero no me convence nada.
De verdad,nunca me ha servido ni le he visto ninguna ventaja :/

3 respuestas
Genesis1910

#7275 Enfoca según tu le digas xD el punto de enfoque, el objeto más cercano, un objeto en movimiento, etc. Y te asegura que se vea nítido en una foto y que no te pase que creas que está bien enfocado, llegas a casa que se ve muy bonito por el visor y ves que en realidad tendrías que haber girado un poco más la ruedecita por que te ha salido desenfocada

Ahora mi pregunta es si enfocas con el live view o por el visor, por que por el visor al menos en mi canon 7D enfoca casi al instante. Pero claro con el live view la cámara no utiliza el método de enfoque normal si no una cosa rara y se tira la vida para enfocar algo. Quizás es por que haces las fotos con el live view y por eso crees que tarda tanto, pero haz la prueba a ver.

Si prefieres disparar en manual, sin problema. xD

#7277 Ofc!! antes no tenías mi permiso pero ahora ya sí :) xddd

1 respuesta
B

#7276 Que va!Live view=caca!Sólo lo uso para vídeo,o para alguna toma imposible de esas que no tienes como mirar por el visor. Y la cámara con la que me perdí fotos porque estaba enfocando no tenía live view ni nada.
Puede que mi problema sepa no saber decirle a la cámara dónde quiero que enfoque,nosé..xD

Gracias por dejarme disparar y enfocar en manual,todo un detalle por tu parte...!!

1 respuesta
Deoxys

#7275 Lo mínimo es una pantalla de enfoque con prisma partido. Sin nada de nada es imposible enfocar bien.

1 respuesta
ArkaNNN

#7275 Clavar los focos con un f/1.4 es un arte, sea en AF o MF. REquiere práctica.

Yo uso AF y punto central el 98.9% de las veces.

También influye la calidad del objetivo, no es lo mismo el motor de un objetivo de 1500 pavos que uno de 300.

1 respuesta
B

#7278 Eso lo he descubierto hace unos días,el tipo al que le compré la cámara se lo había puesto y me lo dejó así.

#7279 Desde luego,requiere práctica,no es fácil y hay que hacer las fotos con calma.

Yo esque disfruto de enfocar en manual y jugar con la profundidad de campo,y de mis fotos habéis dicho muchas cosas pero nunca que estén desenfocadas,así que ni tan mal xDD

Pero vamos,que esto va por gustos,me había picado la curiosidad

1 respuesta
Sheraph

#7270 ¿Qué tal pareja hacen el 24-105 y la 7D? estoy pensando pillármelo :D

1 respuesta
O

Instalaros el Magic Latern que tiene una opcion llamada magic focus que te pone enfoque partido y no me ha dado ni un problema aún y para enfocar manual teneis el live view.

1 respuesta
Zuki

#7281 Yo voy muy bien con el, a veces se queda un pelin corto por abajo, pero ya estoy acostumbrado a trabajar, si quiero mas angular pues lo cambio por el 10-20.

#7281 Herejeeee liveview nunca! Mereces morir apedreadoo!!!

En magic lantern tambien tiene una opcion llamada trap focus que cuando haces foco dispara, no hace falta dar al disparador y se puede usar desde el visor.

1 respuesta
B

#7283 déjale,a los tiburones les cuesta más enfocar xD

igual me matáis,pero no tengo ni zorra de lo que es magic lantern
Voy a googlear a ver

#7285 sí,lo tengo,pero desde hace una semana y en esta cámara. Los últimos 4-5 años he estado enfocando en manual con una camarucha y el pisapapeles

Deoxys

#7280 ¿Quieres decir que tienes prisma partido en la pantalla de enfoque? Así normal que enfoques en manual, yo también lo haría.

1 respuesta
B

yeepa!!Acabo de mirar lo del magic lantern.....sólo por lo del intervalómetro valdría la pena instalarlo.
Alguien lo tiene en la MkII??Es seguro instalarlo?Estas cosas suelen tener un contra.....

1 respuesta
Zuki

#7286 Yo tengo la version alpha para la 7D y no me ha pasado nada. Piensa que no reemplaza al firmware de canon sino que se añade. Si formateas la tarjeta pierdes el magic lantern. Es lo unico.

Divaka

Hola, estoy mirando para comprarme una camara para principaintes aficionados y algo no me cuadran los precios en los diferentes sitios donde he mirado. Podriais ayudarme y decirme
a que viene esta diferencia de precios suponiendo que es el mismo articulo:

http://www.pccomponentes.com/canon_eos_600d___ef_s_18_55_ii_is.html
http://www.fotocasion.es/articulos/kit-canon-eos-600d-18-55-is-ii/32977/

Muchas gracias de antemano.

#7289 Muchas gracias por tu aportacion, acabo de hechar un vistazo a Fotoboom pero el precio sigue mas alto que en PCComponentes. Gracias a tu informacion he descartado Fotocasion.

2 respuestas
Zuki

#7288 fotocasion es carisimo siempre, y pccomponentes esta bien, yo he comprado y sin problemas. mira tambien fotoboom.

1 respuesta
kasuno1

Oye alguien sabe de alguna web que este bien para mirar una reflex analógica de segunda mano baratita? Es que en el colegio me han dicho de ir a cashconverters, pero me da que eso es un timo, porque hay intermediarios y a la larga sale más caro seguro.

He estado mirando por ebay y segundamano y veo muchos modelos pero no sé en que tengo que fijarme y que modelos están guays o no.

Sería para hacer carretes en blanco y negro, para luego nosotros revelarlos en el laboratorio.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody