Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Deoxys

#7223 ¡Enhorabuena! Ya sabes, ¡A darle caña hasta que arda!

1
O

#7229 Dios nos ha escuchado y te ha roto la tarjeta. >_>

Enhorabuena!

1 respuesta
PHOBOS

Para el que le interese:

100 fotos 10x15 = 11€

300 fotos 10x15 = 22€

http://es.groupalia.com/descuentos-oviedo/fotos-revelado-feliz.html?email=alwarrete@gmail.com&idop=br-lbsp&mktc=ESgpGRPnlNCOOTRnewsletterNEmaOTOTHROTcoNOT0NC00&utm_campaign=496966&utm_content=4509075073&utm_medium=email&utm_source=Emailvision

1 respuesta
O

#7233 En photobox creo que eran 100-200 y solo pagabas gastos de envio

algo así

mOrK2

Aquí vais todos pegando de 5D o que? ...

2
B

#7232 le he mandado un wasap a Dios,dice que fue un error,ya funciona la tarjeta :)

Por cierto,para cuando el project 365?

Genesis1910

Seguramente el viernes me vaya a hacer fotos de surf con un amigo que practica este deporte. El problema es que solo tengo un 35mm y no sé si con eso podré hacer algo decente. Algún consejo para este tipo de fotos?

4 respuestas
Zuki

#7237 necesitas un Tele tela de largo x'D

Cuando puedas busca un 70-300 o un 70-200 f4, hay un sigma 120-300 2.8 que tiene que ser la repera.

Unr3al

#7237 Como no tires de recorte y aún asi en vez de ver una pulga verás una hormiga... :si:

B

#7237 nada que hacer. Como no tengas 200 o 300mm no se verá nada :(
Siempre puedes pasar de las olas y hacer otras fotos mientras tu colega surfea xD

Para cuando consigas un tele...muchos te dirán que enfoque automático,a mi me desespera,siempre tiro en manual cuando hago fotos de surf.
Y luego,pues nada,velocidades altas,así congelas las estelas que dejan y el movimiento,y tirar en ráfaga mientras sigues al surfista.
Si tienes una vista lateral,mejor. Es decir,disparar desde la arena algunas fotos,y otras,desde un lado,de forma que se vea el tubo de la ola en lugar de sólo la pared :)

Deoxys

#7237 Puedes pedir prestada una funda estanca para la cámara. Si las fotos no te salen bien es que no estás lo bastante cerca xD

2
Genesis1910

Joder, gracias por los comentarios. Así que será lo que me imaginaba, me comeré los mocos....

El tele lo veo muy difícil por que ahora no tengo para uno la verdad. (todavía no me sobra el dinero xD). Supongo que al final me iré a hacer fotos por ahí aun que intentaré recortar algunas a ver qué tal...

La opción más barata y ya pensando en el futuro sería comprarme una caja de estas para hacer fotos en el agua e ir con ellos, pero para comprarme eso tengo que salir más veces a hacer ese tipo de fotos por que comprarlo para solo una ocasión....

Intentaré hacer recortes y si no hay manera pues nada.

Zuki

Tengo un problema con lightroom y es que me aplica una calibracion de camara standard de adobe que me peta los tonos, no hya alguna forma de decirle que no me lo aplique?

1 respuesta
ArkaNNN

#7243 Elige los ajustes que quieras tener por defecto con una foto cualquiera y Develop > Set Default Settings...

También puedas cambiar la calibración en el último menu 'Camera Calibration' manualmente.

Personalmente recomiendo la de adobe.

1 respuesta
Risketoz

Hola, mi camara canon eos 350D le meto la bateria y no enciende y la de mi prima que es exactamente igual si funciona nos emos fijado que donde se le mete la bateria tiene como una patita que creemos que es eso pero no se un amigo dice que es el fusible.. y nose que podria ser?

2 respuestas
B

#7245 casi me quedo sin aire
(falta información)

Deoxys

#7245 Mirad que los tres conectores en la cámara estén en buen estado (No torcidos ni doblados, que suele ser la causa de falsas alertas de batería baja en muchas cámaras) y limpiad un poco la mugre de los contactos, a ver si funciona.

Risketoz

limpia esta y los tres conectores los veo bien y no se que puede ser por la patita esa no ?

Y por preguntar si estan un poco rallados casi csai nada eso puede ser algo?

y si la llevo a reparar cuanto costaria?

#7249

Si le veo un poco la pata como la del centro un poco mas baja pero casi nada como si no se notara casi,y el caso esque la compre sola y no lleva bateria porque me dijo el tio que la bateria podria comprarmela yo mismo a buen precio que la suya estaba descargada,aunque nose probare a subirle la pata y sino pues la llevare haber si me pueden decir el fallo ,gracias

y lo que dice mi amigo de fusil o noseque tambien puede ser? y que o como se mira eso

Si el chico que lo conozco,me a dicho que sin ningun problema que se la envie y que si falla y no es el fusible ese que me da el dinero aunque mirare haber eso de la pata :D

Gracias de nuevo Achifaifa y aceptame en steam soy el adrian

1 respuesta
Deoxys

El problema que digo de los falsos avisos era porque una de las patas no salía como debía y se quedaba un poco más baja que el resto, puedes mirar a ver si están en su sitio y se mueven como deben.

Prueba también intercambiando las baterías de las cámaras (No sé si has puesto tu batería en la cámara de tu prima).

Si no es eso, a lo mejor se le ha soltado un cable o es un problema electrónico, ahí ya te toca elegir si desmontarla tú y echarle un ojo o mandarla al servicio técnico. Si está en garantía puedes hablar con la tienda en la que la compraste o gestionarlo con los de canon, si no te tocará aflojar unos 40€ por diagnóstico y otros tantos por la reparación (Yo le echo unos 100-200€ dependiendo del problema)

#7248 Depende de cómo esté diseñada la cámara puede ser normal o no que una de las patillas (La central) esté más elevada o más baja que las otras, ahí no te puedo ayudar porque no conozco tu cámara. Si intentas moverla que sea con mucho cuidado (Sin miedo, pero con mucho cuidado). Seguramente te la vendieron pensando que la batería estaba jodida cuando parece que el problema es de la cámara.

Lo del fusible… Pues no sé, pero suena muy poco probable. Los fusibles están para proteger de picos de corriente, algo que me parece complicado en un aparato que utiliza corriente contínua de una batería. Si lo de las patas no te funciona llévala al SAT.

1 respuesta
Deoxys

Por cierto, #1 está bastante desactualizado... Al final va a venir bien que me hubiera colado en su día xDDDDDDD

¿Pongo recopilación de enlaces y reviews y dejamos #1 a la teoría o lo dejamos como está y que quien entre pregunte dudas?

1 respuesta
Zuki

#7244 Gracias, lo probare al llegar a casa, es que si dejo la calibracion de adobe me peta todos los tonos y pierde detalle en plan industrial.

Genesis1910

#7250 Como minimo arreglar lo de imageshack omg! jajajaja

Yo actualizaría #1 con hilos nuevos como el de las cámaras analógicas, el del vídeo con réflex y añadiría la información de el hilo qué cámara me compro, etc...

1
Deoxys

¿Estáis teniendo un buen día? Espero que no, porque esto va a hacer que os hierva la sangre:

http://www.petapixel.com/2012/10/27/nikon-photo-contest-no-longer-accepts-photos-shot-using-film-cameras/

Me paso a canon, que les den por el culo.

1 respuesta
intelntl

#7253 Como si fuera tan fácil decir: me paso a Canon y ala, ya te has pasado - _ -

Por cierto: Cambiad la hora de vuestras cámaras.

2 respuestas
androide

#7254 Es muy sencillo, lo más difícil es tomar la decisión... es resto es vender la cámara y comprarte una de segunda mano o nueva si tienes dinero.

1 respuesta
Deoxys

#7254 Lo decía de coña pero de todas formas no sé qué tiene de complicado. Vendes lo que tienes y compras otras cosas, si compras de segunda mano no tienes por qué perder dinero.

1 respuesta
intelntl

#7255 #7256 Y que haces con todas las ópticas? Nose, no me convence. Pierdes dinero si o si... ademas, yo estoy contento con Nikon xDD

ArkaNNN

Pues venderlas... Si te compensa pasarte no tienes xq perder pasta. Yo me pasé hace poco.

1
B

Ok.
Nikon crucificada.
Que les peten el ohio

Zuki

Te pasas a Canon compras un adaptador de Nikon a Canon y a disfrutar (Se pierde el control de diafragma, pero comos somos hipsters nos gusta el bokeh x'D)

2

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody