Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

V

Una pregunta:

Entre estas dos camaras, con cual os quedariais:

Fujifilm Finepix HS20EXR 24-720mm
Canon Powershot - G11

¿?

4 respuestas
Deoxys

#7381 Depende de lo que busques, son cámaras distintas.

Yo iría a por la G11

intelntl

#7381 G11

yukiHime

#7381 G11

Zuki

#7381 G11, he estado mirando la Fuji y no vale nada, mucho zoom y lo que quieras pero va a pilas amigos

intelntl

Alguno sabéis como están saliendo las D7000? He leído algo de aceite en el sensor o algo de polvo y manchas. Es en todas las cámaras? Lo han arreglado ya? Se ve en el codigo de serie?

3 respuestas
V

Buah si va a pilas y eso no mola

Aparte yo tengo la g11 y creia que era mejr la otra jajaja

yukiHime

#7386 Son manchitas de aceite o alguna movida así, yo hasta que no esté bien claro no me animaría a hacerme con una de ellas... Es algo en plan así:

http://www.xatakafoto.com/nikon/time-lapse-que-muestra-la-acumulacion-de-suciedad-en-el-sensor-de-la-nikon-d600

1 respuesta
intelntl

#7388 Pues vaya. Tengo que comprar un cuerpo y me había decidido por la D7000. Ahora no se que hacer.

Deoxys

A sony le caerá mierda, pero tienen más razón que un santo:

3 1 respuesta
ArkaNNN

Lol me recuerda a mi profesor de dibujo cuando estudiaba artes xDD.

mOrK2

#7386 la mia va perfecta xD

1 respuesta
Luig1

#7386 La mia va como la seda, si bien puede que la limpieza del sensor no sea todo lo efectiva, tambien la utilizo como si fuera un cuerpo sellado y aunque es buena maquina se resiente

1 respuesta
intelntl

#7392 #7393 Pero seguro que habéis leído algo de lo de la mancha de aceite, verdad? es normal que me eche para atrás

ZAKgz

....

1
B

#7390 hasta el 0:52 me ha gustado

intelntl

Chicos, tengo 3 dudas rápidas...

  1. D3200, D5100 o D90?
  2. Donde compráis las cámaras vosotros?
  3. Si compro una cámara en UK tengo garantía en españa?
3 respuestas
Zuki

#7397 D90 FTW! Creo que es una de las mejores camaras que Nikon ha hecho y hara, la equivalencia a Canon seria a la 50D otra fuera de serie.

Si necesitas video tendras que optar por las otras 2.

Yo suelo comprar las camaras en España, en UK suelen estar mas caras...

1 respuesta
Deoxys

#7397 D3200 no, y la D90 tiene ya unos añitos. De todas formas si te sirve lo que tiene adelante. Yo la D3000 la compré en andorra (No recuerdo la tienda) y sin ningún problema. Lo de la garantía tendrás que ver si es europea, mundial o de UK sólo, y también comprobar qué tipo de garantía te da la tienda.

1 respuesta
mOrK2

#7397 la D90 (la tengo) pero ya tiene unos años como ha dicho Deoxys... La D3100 tiene sensor mas nuevo y los colores los saco algo mejor además del video. Pero en foto estan en diferentes niveles, obv. Yo iría a por la D7000 (no todas dan problemas, la mia no los ha dado xD) Yo la compre en preciosdeandorra.com, con garantia española y 150€ mas barata que aqui :D

1 respuesta
intelntl

#7398 #7399 #7400 Si no tengo pensado hacer video la D90 es buena opción? hay mucho salto cualitativo de la D90 a la D7000?

3 respuestas
mOrK2

#7401 si, lo hay. En foto y en video ya ni te cuento xD

http://snapsort.com/compare/Nikon_D7000-vs-Nikon_D90

Zuki

#7401 La d90 tiene su tiempo, pero me parece una excelente camara de fotos. Si puedes ir por la d7000 ves a por ella no te lo pienses y si sale aceitito en el sensor la llevas al SAT y que te limpien el sensor.

Deoxys

#7401 Obviamente es un modelo más reciente y con mejores características. Si tienes el dinero no veo la razón para escoger la D90 (Aunque yo me pasaría a una 7D/5D, aunque sea de segunda mano xD)

1 respuesta
intelntl

#7404 La razón es no invertir tanto para hacer una inversión mas grande en el futuro en una cámara mas cara. Y poder comprar además una lente que necesito.

Iwywnsb

¿Cuántos tenéis un 35mm / 50mm o 85mm f1.8 por aquí? O si tenéis dos o más mejor aún. Soy un reciente poseedor de un 50mm f1.8, me ha llegado hace poco, pero estoy con dudas. Es mi primera lente fija, hasta ahora he tenido varios zooms quedándome actualmente con un Sigma 18-50 f2.8, pero hecho de menos en algunas situaciones un diafragma más abierto. No sé si es mi sensación al abrirlo tanto, pero no lo noto muy nítido que digamos, aunque no le he hecho pruebas muy exhaustivas.

La duda que tengo es, con una D80, si quedarme el 50mm, ir a por un 35mm y aprovechar el factor de multiplicación de la D80, o tirar directamente al 85 y tener un tele con bastante apertura. ¿Recomendaciones?

5 respuestas
B

#7406 Depende de lo que buscas.
Si quieres una focal de 50mm,pues yo iría a por el de 35mm aprovechando el factor de multiplicación.

Ahora,si prefieres un tele,pues a por el 80mm.

A mi personalmente me encantan los 50mm. Sólo tengo una lente en digital y una en analógico,y las dos son 50mm,y es lo que siempre recomiendo xD

1 respuesta
Zuki

#7406 es normal, y mas el 50 1.8, en aperturas muy abiertas ningun objetivo es nitido al 100%, suelen tener su mejor definicion 2 pasos por encima, f3.5 en caso del 50 1.8.

Yo tengo el 50mm y un 35mm y como focal me quedo con el 35mm, es mas versatil para todo sin embargo el 50 se me queda un pelin largo y el 85 lo he probado y es una pasada en cuanto a calidad pero es muuuuuuuuuuy largo en APS-C.

ArkaNNN

#7406 En APS-C el 35mm, el 50 se alarga demasiado imo.

2
Deoxys

#7406 El 35mm es más versátil como dicen (Porque en realidad es un 50mm), el 50mm es un tele corto en tu cámara, así que te servirá para retratos y para algunas situaciones más.

Yo tengo el 35mm 1.8 y te lo recomiendo al 1000%

Usuarios habituales

  • intelntl
  • PHOBOS
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody