Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

mOrK2

#7406 yo desde que tengo el 35mm, el 50 creo que no lo he vuelto a usar xDDD Y ahora voy a por el 85mm, por tener un tele con buena apertura y para retratos puntuales.

1
Iwywnsb

Vale, voy a utilizarlo un poco más e iré mirando a ver de un 35mm, mi hermano lo tiene y siento que es más nítido que mi 50mm y me refiero a 1.8 ambos, se que a las aperturas iniciales y finales el objetivo tiene bajones considerables de calidad, pero es que el 18-50 2.8 a la mayor apertura no me da el bajón de calidad que me da el 50 1.8, aunque yo creo que es por ser un diafragma tan grande y desenfocar el resto menos el punto de enfoque, pero tengo la mosca detrás de la oreja. Le pediré a mi hermano el 35 y haré pruebas a conciencia a ver. Muchas gracias a todos xD

#7407 Te refieres a 50mm efectivos (osea, 35mm + factor de multiplicación en la digital) o 50mm, sea cual sea el factor multiplicador o incluso no teniendo (como la analógica)?

2 respuestas
ArkaNNN

#7412 Ten en cuenta que abrir a tope requiere técnica, quiero decir, no es tan permisivo como 2.8. No creo que yo sea el único que aguanta el aliento a f1.4 xDDDD

1 respuesta
Iwywnsb

#7413 Si te refieres a mantener el aliento como mantenerte inmóvil para evitar que salga movida, no creo que el diafragma influya, en todo caso el obturador, en estos casos estoy disparando a 1/80 o más xD

1 respuesta
ArkaNNN

#7414 Sí influye, tienes tan poca profundidad de campo que pierdes el enfoque fácilmente, diferente a que esté trepidada.

2 2 respuestas
Iwywnsb

#7415 Vale, lo había entendido mal y no encontraba la relación. Lo tendré en cuenta también, gracias :)

Deoxys

Un par de preguntillas. ¿Conocéis alguna cámara digital telemétrica que no sea Leica or Fuji? ¿Y qué ha sido de esa cámara FF de sensor cuadrado que iba a sacar sony?

3 respuestas
ArkaNNN

#7417 Epson RD1 y nada más me temo.

B

#7412 Pues me refiero a 50mm como distancia focal,en este caso,el 35mm + factor de multiplicación

#7415 Ya te digo,como se va el foco en cuanto te descuidas...pero me encanta xD

1
AbdelioR

Yo desde que me compré un f2 tengo más capacidad pulmonar! ahora me hago 3 largos más que antes en la piscina :D

1
Zuki

#7417 no es la RX1?

1 respuesta
JeisuN

#7417 Como agüita de Mayo se espera esa posible FF square de Sony:qq:. Están probando ahora mismo 3 FF en Sony. Dicen que una con sensor 36 mp de la D800, otra nex (posiblemente con el sensor de la RX1/a99/D600) y esa rumoreada con sensor cuadrado y/o/u +50 mp. En abril/mayo se supone que presentan alguna FF y podría ser esa si al final acaban desarrollándola.

Por casualidad, ¿nadie fue a los eventos de presentación de Sony nex6, a99, rx1? Hubo en Barcelona, Bilbao, Valencia y creo que alguno en Andalucía y me gustaría saber alguna opinión de gente de aquí.

1 respuesta
Deoxys

#7422 A ver si sacan esa sin el visor electrónico, que cada vez que tengo que usar uno acabo pidiendo hora para radioterapia. Puto cáncer de cacharros.

#7421 Nope, creo que no.

1 respuesta
Zuki

#7423 Pues entonces no se cual dices de formato cuadrado...

Deoxys

haha.wav

Deoxys

Asunto importantillo, el que quiera ser admin del grupo de fotografía para seguir con los avisos y darle algo de vida que me mande MP.

¿Y alguien sabe qué ha sido de bloody?

1 respuesta
Zuki

#7426 Se habra hecho millonario x'D

4
O

Se ha convertido en una cámara de fotos.

Genesis1910

Cómo es de aconsejable un Canon EF 24-105mm f/4L IS USM? Quiero empezar a ahorrar para comprar un objetivo, pero lo veo muy antiguo y no sé si merece la pena... :/

1 respuesta
Sheraph

#7429 Yo me lo acabo de pillar hace un mes :D creo que Zuki también lo tiene.

Tienes que valorar también qué tipo de fotografía vas a hacer, si echarás en falta angular, o más zoom.

A falta de probarlo más a fondo, para mi es un buen objetivo, bastante versátil, luminosidad fija y sellado, y se me acopla bien a los otros objetivos que tengo.

1 respuesta
Genesis1910

#7430 Pues necesito de las dos cosas, angular y zoom por que sólo voy con un 35mm.... xDDD Pero necesito más zoom que angular. Con el 35 hay muchas fotos de paisajes que no recogen todo lo que quiero.

Opiniones y tal? He leído un par de entradas en blogs del 2006 o por ahí y lo ponen en el cielo :P

B

.

Deoxys

No sé si os acordáis de lo que comentamos de quedar este puente… ¿Alguien tiene pensado moverse o va a ser otro fail? xD

1 respuesta
Zuki

#7433 sera otro fail... x'D yo no puedo, por que trabajo todos los dias y como buen catalan la pela es la pela jajajajajaja

ArkaNNN

Yo tengo 2 bautizos y preboda, chungo pero tendré dinero para semana santa por si queréis hacer algo.

tgr_negro

Estoy pensando en comprarme una reflex y ya tengo casi seguro que quiero la nikon d5100

http://www.fotoprix.com/tienda/nikon_d5100_18-55g_55-200g_vr_libro_mochila_tarjeta_sd_8gb_tripode/camaras_digitales/reflex/1_2_52169
Esta oferta esta bien? si os fijáis abajo pone kits ahorro y por 30€ mas dan un disparador remoto otra batería y alguna cosa mas merece la pena?

El 18-55 que no lleve VR lo notare mucho?
Los objetivos que trae el kit llevan motor de enfoque? ya se que la camara no tiene motor de enfoque en el cuerpo.

2 respuestas
ArkaNNN

#7436 Si llevan motor, el VR no lo vas a notar mucho a no ser que tengas parkinson.

yukiHime

#7436 Creo que las únicas camaras que llevan el motor de enfoque en el objetivo son las Sony (asi como el estabilizador). Por las demás, lo llevan en el objetivo y si, todos los objetivos para reflex digitales llevan motor de enfoque, no sufras.

#7439 Disculpa pues, gracias por la aclaración :P

1 respuesta
Zuki

#7438 Creo que te has colao hamijo x'D moto de enfoque llevan todos los objetivos (Excepto los Nikon, hay algunos que no llevan) Las soni lo que llevan en el cuerpo es el Estabilizador.

Olympus, Sony y Pentax llevan el estabilizador en el cuerpo.

1 respuesta
Sheraph

REEMBOLSO DE CANON

Si compráis una cámara, objetivo o flash de Canon entre el 1 de noviembre 2012 y el 20 enero 2013, registrándolo en la página web de canon os devolverán hasta 200€ por artículo en una tarjeta prepago.

Yo ya he pedido el reembolso por el 24-105 f4L, 100€ que me devolverán!! :D

Usuarios habituales

  • intelntl
  • PHOBOS
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody