Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

_-Dereuda-_

#7529 No sé dónde vives (pensaba que en Londres xD) pero si después de ayuntamiento y la Caixa no encuentras nada ve al banco/caja de turno de tu localidad o provincia, aka Cajarioja, Caja de Burgos, etc... Suelen hacer exposiciones o concursos, igual ahí es más fácil

2 respuestas
O

#7531 Te has pillado la 600d al final? :D

Me he perdido algo importante por aquí? he estado desaparecido hasta ahora.

2 respuestas
Zuki

#7532 todos hemos cambiado camara tio!!! Encima con un oferton...

Nah! Todo sigue igual x'D

1 respuesta
_-Dereuda-_

#7532 Estoy pendiende de que me conteste Gandalfviti (que igual me vende su 550D) y si no me pillo la 600D aquella, que ya me ha pasado pics y está perfecta :)

PD: No me salta el aviso de tu quote :S

Edit: Acabo de encontrar esto: http://www.visanta.com/producto/2020022/CANON_EOS_600D_CUERPO_SOLO

Me saldría de primera por apenas 50 euros más, yo creo que está bien no? Alguien ha comprado en visanta? Algo destacable?

1 respuesta
B

#7531 Jajaja estuve en Londres,pero ahora ya he vuelto a España!
Se me ha ocurrido otra cosa,las empresas privadas..cualquier negocio,empresa de construcción,electricidad,hoteles,etc..es como pedir "la voluntad" quien más dinero ponga,más grande tendrá el logo en el cartel...
Ya os comentaré a ver!

O

#7533 haha xD menos mal

#7534 Yo si me lo llegas a decir hace una semana te hubiera vendido mi 600d (ya viste que está bien cuidada y etc) que cási me pillo la 60d, pero al final no

1 respuesta
_-Dereuda-_

#7536 Iccchhh, bueno no pasa nada, ya está pedida, cuando puedas pásame en un privado lo del ML please

Edit: Perdón por el chat.

1 respuesta
O

#7537 en un rato que llegue a casa te lo paso por fb

Nugma

Señores, I have a problem:
Hace un tiempo estuve haciendo fotos con un mando remoto en el modo de 'retardo disparador automático'. Hoy voy a hacer fotos en ese mismo modo pero sin el mando (el cual ya no poseo) y no funciona.
¿Que ha pasado? ¿Toqué algo en su día y ahora no recuerdo que?

1 respuesta
Deoxys

#7539 Ese modo sólo funciona con un mando, para hacerlo con el disparador de la cámara tienes que hacerlo en modo temporizador.

1
Zuki

Tengo una duda, bueno un familiar, ahi va.

Dicho familiar quiere montar un pequeño estudio para hacer fotos de carnet y tal, y me ha pedido que me informe de lo que se necesita. Alguno de vosotros sabe el procedimiento o que se utiliza para hacer las fotos de carnet?

Que esquema se utiliza de luces? El fondo de papel, tela o vinilo? Sabeis como funciona lo de los kioskos digitales de revelado?

1 respuesta
intelntl

#7541 Casi cualquier cámara digital medio apañá, una mini impresora instantánea, dos cajas de luz o dos paraguas y palante...

Deoxys

Ni eso. Fondo blanco iluminado (Blanco puro) y un beauty dish creo que valen más que de sobra para fotos de carné.

1 respuesta
Zuki

#7543 Un beauty tio? En serio? Que basto.

El fondo lo recomendais de papel, vinilo o tela?

1 respuesta
Deoxys

#7544 Ten en cuenta que no tienes que hacer nada artístico, sólo sacar una foto de la cara con el mayor detalle posible, quitando sombras y demás. Un beauty te soluciona el problema y te ahorra usar un par de flashes, que es lo que veo utilizar casi siempre en las tiendas. (Si te fijas el flash de los fotomatones es anular)

intelntl

Chicos, he tenido un percance. El film, despues del fijado ha salido mate y bastante negro, pero por una de las caras se aprecian las fotos. Que puede ser?

1 respuesta
M4k4rr0n1

#7546 Mate por los dos lados? Que pelicula es, que quimicos has utilizado y que tiempos?

1 respuesta
_-Dereuda-_

Dejo esto por aquí por si alguno le apetece:
www.mediavida.com/foro/9/foto-reto-semanal-n1-fruta-469067

intelntl

#7547 A ver...

Ilfosol 3

Ilford Rapid Fixer

Ilford FP4+

El carrete está claramente velado. Cuando lo he abierto después del baño para ver que tal, había partes todavía claras, como si el fijador no hubiera hecho efecto. Lo he vuelto a meter rápidamente y tras otros 5 minutos de fijado, al sacarlos se veían las fotos pero todo está casi completamente oscuro, incluido los huecos de enganche.

Sospecho que por X razón el fijador no ha actuado. (creo que he hecho 1+3 en vez de 1+4...) pero ni de eso estoy seguro.

1 respuesta
B

#7549 si el fijador era nuevo,o tenía muy poco uso,no creo que sea ese el problema (si has respetado el tiempo de fijado,claro)

Cargas tú el chasis o es un carrete comprado?Si dices que está velado,puede ser que se te haya colado luz durante el proceso. O cargando el carrete,o metiéndolo en la espiral,o el tanque mal cerrado...

Si aún ves imagen,es salvable. La exposición de la ampliadora igual tendrá que ser de un par de minutos,te saldrá con muchísimo ruido,pero puede ser interesante

1 respuesta
intelntl

#7550

Eran dos carretes, el mismo tipo del fil FP4+ uno de ellos cargado en chasis reutilizable y el otro sellado de fabrica, comprado vaya.

El fijador se supone que está bueno, lleva menos de 6 meses abierto seguro y siempre lo he guardado a oscuras.

Es muy poco probable que haya entrado luz, he extremado las precauciones.

Tendré el cuenta lo que me dices a la hora de ampliar, muchas gracias a todos!

Zuki

Señores y señoritas, este sabado que viene voy hacer una sesion algo diferente y necesita algo de inspiracion.

en esta sesion no estare detras de la camra, sino ¡DELANTE! Es para un curso de fotografia donde me presto hacer de modelo de boda, si habeis leido bien, de boda.

Alguno de vosotros tiene webs de fotos de boda chulas para inspirarme en las poses?

PD. Soy un atravido haciendo esto con la verguenza que me da x'D

PD2. Os subire alguna foto de las que me hagan ;)

2 respuestas
Terkay

Qué os parece un SMC Takumar 135 f3.5 por 75, gastos de envio incluidos?

1 respuesta
B

mierdamierdamierdaaa
Después de un mes sin entrar a flickr por falta de tiempo,me entero de que han regalado 3 meses gratis de cuenta Pro!!Pero entro y ya no lo veo por ningún lado....ya lo han quitado?sabéis si aún puedo activarlo?me vendría de puta madre xDD

M4k4rr0n1

#7553 Solo la lente?

1 respuesta
Terkay

#7555 lente, tapas, parasol y unha funda
#7557 por lo que leí está a la altura de los CZJ. El que compro es a un chico de canonistas, en ebay los que habia baratos son desde USA y eso es gran peligro de aduanas xd

1 respuesta
M4k4rr0n1

#7556 Ok, entonces es el que estaba viendo yo en Ebay. Por lo que leo es un objetivo patanegra.

1 respuesta
PHOBOS

#7552 Yo te puedo recomendar un fotógrafo de boda español y otra caribeña que me gustan mucho pero hacen fotos de bodas más bien tipo momentos, practicamente nada posado.

1 respuesta
Zuki

#7558 pasamelo igualmente, aunque no sea un posado siempre se puede imitar la situacion ;)

#7560 Muchas gracias! ^^

1 respuesta
PHOBOS

#7559

http://www.facebook.com/pages/Del-Sol-Photography/115044671904945?ref=ts&fref=ts

http://www.flickr.com/photos/pablolopezortiz/

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody