Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Zuki

Yo algunas veces tengo que exponer 2 veces por que la veo en la pantalla y la veo muy oscura y luego subo 1 paso y la veo perfecta, luego la miro en el ordenador y la que he sobreexpuesto esta pasada y la otra esta perfecta, cual es el problema? Las gafas de sol puestas... Llamarme Noob...

1 respuesta
spyro512

#8161 a mi me pasa eso sin gafas

Come at me bro

Luig1

#8151 Lo tengo, mal gasto, es un flash automatico en i-ttl (uso nikon) primero la antorcha dejo de funcionar en cuanto la ponia en una posicion que no fuera directamente para adelante,lo mande al SAT 1 mes y pico sin el , me lo devolvieron a la semana ya ni en posicion frontal disparaba, mala compra y muy limitado es tan de inicio que se queda pequeño en cuanto quieres hacer algo creativo, eso si no pesa nada pero no lleva ningun reflector ni difusor incluido en la antorcha.

Busca algo que funcione en automatico pero tambien puedas tener la opcion de manual, asi si quieres ir iniciandote en iluminación pues algo tienes incluso para strobist y demas cosas

Iwywnsb

A ver si me podéis echar una mano:

Este miércoles me han pedido que haga las fotos de una gala de entrega de premios, he estado en la sala donde se hará y tiene un escenario, butacas, y un recibidor bastante grande. Tengo entendido que me moveré entre esas dos salas, y estamos pensando en montar un photocall en el recibidor. Aparte de las típicas fotos en el photocall haré las fotos normales. Les he explicado a los organizadores que no tengo experiencia en este tipo de eventos, así que os pido si podéis darme algún consejo o ideas para que salgan lo mejor posible. ¡Muchas gracias!

1 respuesta
M4k4rr0n1

#8164 De que equipo dispones?

1 respuesta
Iwywnsb

#8165 Nikon D80 con 35mm 1.8 y Sigma 18-50 2.8, tres flashes de strobist (Yongnuos), soportes con paraguas y ventanas de luz, reflectores y trípode (a groso modo)

M4k4rr0n1

El único problema que le veo, es que depende la movilidad que te permitan, vas a ir muy justa justo de focal, se te va a quedar corta.

PD: :D

1 respuesta
Iwywnsb

#8167 Soy chico, pese al nick/avatar un poco gay! jajajajaj. En cuanto a la movilidad, si no he entendido mal, puedo hasta subirme al escenario si quiero.

Algún consejo más, por favor? :)

2
KickGold

Yo me llevaría un asistente para hacer el photocall y me concentraría en hacer las fotos del evento. Llegas, montas un par de luces y un fondo, ves que todo esté bien y que la gente vaya pasando. Luego tú te vas a hacer fotos de la gente antes de empezar, durante el acto, y después la gente saliendo/despidiéndose. Está bien hacer fotos de la gente charlando, la comida si tienen catering, bebida si tienen barra, etc. Lo que no quieres es perderte los buenos momentos del evento por estar metido haciendo retratos a todo el que entra.

En cuanto a la focal, depende del sitio, pero algo tipo 70-200 va de puta madre si conoces alguien que te la pueda prestar, o alquilarla si vas a cobrar bien.

Al menos así es como lo veo por los eventos que he hecho yo, pero tampoco tengo muy claro exactamente como es el evento que vas a fotografiar tú.

1 respuesta
Iwywnsb

#8169 Perdona por haber tardado tanto en contestar, he tenido un día largo en el trabajo. Tomo nota de todo, excepto en lo del 70-200 que, a priori, no tengo a nadie que me lo pueda dejar. Tiraré del 18-50. En cuanto a cobrar, por desgracia no cobraré nada, estoy devolviendo un favor.
En cuanto al tipo de evento, es la presentación de un libro, con su gala posterior. Imagino que estaré un poco nervioso, pero cuando dispare unas cuantas veces me tranquilizaré.

Muchas gracias por tus consejos!

AbdelioR

Que os parece este soporte para fondos de estudio? estoy mirando algo asequible y he encontrado esto, alguien que haya trabajado con similares como lo ve?

2 respuestas
mOrK2

#8171 yo me hize uno casero to cutre con PVC y poleas xD

1 respuesta
AbdelioR

#8172 Uff soy muy perezoso para eso!

spyro512

Los anillos ojo de pez son pura bullshit o hay alguno que se salva?

1 respuesta
Zuki

#8171 lo mejor es colgarlo a la paret, si vas a colgar fondos de papel o de vinilo el soporte ha de ser resistente y duros a cuatro pesetas no existen... Si vas a colgar tela pues ya va bien por que no pesa.

#8174 es mierda, si quieres un ojo de pez compra un objetivo en condiciones.

2 respuestas
spyro512

#8175 joder es que 300€ por un objetivo de uso 'casual'... xD

AbdelioR

#8175 Me interesa que el fondo sea extensible al suelo también para retratos de cuerpo entero. Aunque ahora que me fijo el material en este es poroso... :/ conoces algún kit que esté bien y no sea muy caro?

1 respuesta
O

#8177 http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/349463-portafondos-30-a.html
pero no deja comprarlo, enviale un mp al vendedor

Shisaia

Me pareció interesante dejarles esto por aquí:

http://www.quesabesde.com/noticias/fotografia-museos-calle-leyes,1_3368

http://www.fotomaf.com/blog/17/09/2007/%C2%BFa-quien-podemos-fotografiar/

:)

Una vez en un centro comercial el guardia de seguridad me hizo guardar la camara por estarme sacando fotos con mis amigas una vez salidas de una cena. No entendí muy bien por que.. ahora ya la cosa va cuadrando, aunque me sigue pareciendo una gilipoyez... xD

1 respuesta
Zuki

#8179 pues a mi me sigue sin cuadrar, si bien es cierto que en un recinto privado, como un centro comercial, no puedes hacer fotos a las instalaciones lo que no quita que te hagas fotos con tus amigas cuando el motivo principal sois vosotras y el centro comercial es mero accesorio a la foto.

Yo pongo ahora una situacion, resulta que estas haciendo una foto a unos amigos y se cruza un individuo por delante, como muchas veces pasa, ¿Seria un robado?¿La persona que aparece seria una accesorio de la foto? Esta situacion es algo turbia...

Conclusion, haced la foto y si luego os llaman la atencion ya teneis la foto.

1
m0let

Problemon, necesito ayuda!

Bien, yo tengo tengo una reflex, la Canon EOS 500D. Bueno, la camara no es mia es de mi novia, pero la tengo yo en casa para grabar mis videos para mi canal de youtube. La cosa es que acabo de sacar la camara de la funda y cuando la he encendido y queria enfocar no me funcionaba lo del enfoque. Es decir, cuando grabas video mantienes este boton que muestro en la imagen:

Pues bueno, eso, que lo mantenia apretado y no enfocaba... la verdad es que no tengo mucha idea de usar la camara, lo basico explicado por mi novia y dudo que haya tocado algun boton. Es mas, he probado sacar varias fotos y al hacer el mitico enfoque en las fotos que aprietas un poquito de lo sacar la foto y luego cuando tu quieres aprietas del todo y sacas la foto? Pues tampoco hacia el enfoque ahi...por todo lo demas la camara la noto normal...

Mi novia me ha dicho que no lo lleve a una tienda, que no se fia de cualquier tienda, que lo arregle yo o cuando se lo devuelva que lo llevara a una tienda de confianza...

1 respuesta
Zuki

#8181 Mira que el objetivo tenga la opcion activada de AF, el botoncito lateral que hay en el barril, a parte de esa tonteria que yo sepa se enfoca con el boton de hacer fotos hasta la mitad.

1 respuesta
m0let

#8182 Vale, parece ser que ahora enfoca y tal... pero no me convence, no es como funcionaba antes. Ahora me salen como mogollon de cuadritos pequeños en el centro y algunos se ponen rojos cuando enfoco. Estoy seguro que antes no funcionaba asi xD Ademas, he probado tambien sacando un par de fotos y puff, no lo veo igual tio :S

#8182 Por cierto, al lado del barril ese que tu mencionas hay otra pestañita del estabilizador o algo asi, eso no se si antes trasteando para tocarlo bien lo he movido...asi que como deberia estar?

2 respuestas
g-sus

#8183 Mueve el dial y no lo dejes en el cuadrado verde "auto"

1 respuesta
m0let

#8184 Las fotos las he probado a sacar en "P", y salian algo raras...quizas sea yo que ahora estoy todo rayao hahah. Aunque mi novia me ha dicho que se puede tambien sacar fotos en el recuadrito verde ese xD

Edit. Nah, creo que sere yo...tampoco soy un experto pero ahora he probado de nuevo sacar un par de fotos y parecen estar mejor hahah :P

#8186 thxx ;)

1 respuesta
Zuki

#8183 con dejarlo en on ya vale.

cuando usamos los modos P y auto la camara usa todos los puntos de enfoque, los cuadraditos esos, cuando usamos AV TV M se suele usar el punto del centro por defecto, a no ser que la configuracion de la camara haya cambiado por darle al boton de asterisco que sirve para cambiar el punto de enfoque...

1 respuesta
spyro512

#8185 vente un día a Zarautz que te doy una puta clase xDD tengo exactamente la misma cámara

1 respuesta
m0let

#8187 hahah no jodas? Pues no estaria mal. Ademas, me vendrias genial para grabar videos como este:

http://www.youtube.com/watch?v=WHbdl3x9SMY

( El video tiene colores raros en algunas escenas porque me puse a trastear con el magic bullet looks ese y la lie parda xD )

Gracias a todos por la ayuda :)

Shisaia

En el recuadrito verde se autoinmola la camara..

2
O

Gente me ofrecen 300€ por 6 horas de fotografía de un evento. que tal lo véis?

-
pongo esto que me equivoque de hilo antes

2 respuestas

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody